OPINIONES ALFA ROMEO 155 V6

Foreros presentes

MONSTER

Alfista Consagrado

Monaco dijo:
MONSTER dijo:
Muy chulo¡¡
a ver sis oy capaz de subir unas fotos del mio y del botoncito de la suspension pilotada¡¡

Señores moderadores cierren este post si no se ponen fotos

Desde el 29 de marzo con las fotos QUE CRUZ Diosssssss

;D ;D ;D ;D

Si es que algunos somos muy torpes con la informatica¡¡¡
En fin poco a poco Monaco
 
Una consulta sobre consumos y conduccion...

A ver, uso el coche para ir a diario a trabajar, todo autopista, eso si, un par de semaforos y luego M30 (circunvalacion aqui en Madrid) y luego A4. Vamos 30km.
El caso es que claro, al precio de la gasolina intento sacarle consumos contenidos al coche y me asaltan dudas sobre la mejor forma de hacerlo. Hasta ahora hago lo tipico, no paso de 90, intento pisar lo menos posible, siempre en marchas largas... y asi le he conseguido sacar medias de 7,7, que creo no estara mal.

Bien, la consulta es la siguiente. Tengo claro que la forma mejor de conseguir un consumo es una velocidad mantenida pero mi duda es si es mejor mantener pisado el acelerado levemente de forma continua, o si mejora pisando poquito pero soltando el acelerador cada poco tiempo. Se que ya es rizar el rizo tal vez, pero nunca esta de mas saber...

Por cierto, desde que puse en orden el tema de los gases el consumo ha bajado mas de un litro a los 100. Al final va a ser que estaba mal de verdad...

Gracias a todos por leer el tocho
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Yo sin entender,te diria que mantuvieras el acelerador pisado de continuo,y decirte que esa media esta muy bien ;)
Perdon por seguir sin poner las fotos,sobre todo a Monaco ;D
 

Monaco

Alfista Consagrado

sergete_33
No se que decirte yo el 55 no lo tengo precisamente para este tipo de trayectos ni conducción ;D
pero 7l. no esta mal yo en el 59JTDm no bajo del 6.5 y el 80% es en nacional ::)

MONSTER
A ti si se que te diría pero me cayó, que estoy mas guapo :p
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Monaco dijo:
sergete_33
No se que decirte yo el 55 no lo tengo precisamente para este tipo de trayectos ni conducción ;D
pero 7l. no esta mal yo en el 59JTDm no bajo del 6.5 y el 80% es en nacional ::)

MONSTER
A ti si se que te diría pero me cayó, que estoy mas guapo :p

Si es que soy muy torpe con el oldenadol....... :-\ ;D
He intentado mandarme las fotos dsde el movil al ordenador.......y nada..........no se ven :( sabeis por que puede ser? ::) ???
 

Monaco

Alfista Consagrado

Porque no se cierra bien la compuerta de DVD ???
:p :p ;D
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Monaco dijo:
Porque no se cierra bien la compuerta de DVD ???
:p :p ;D

Malo¡¡¡
Soy el abuelo cibernetico :-[ ;D
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Por aportar alguna opinión al respecto, en general el 155 es un cochazo. Por supuesto hay que separar las versiones de competición de las de calle, al menos las DTM o clas Clase 2 FIA eras sinceramente bastante distintas a los que es un coche de calle.

El V6 no era el Busso sino el V8 del Montreal con dos cilindros menos por un truco de normativa.

Sin embargo el chasis Tipo es muy bueno y permite muchas esquisiteces a poco que se traje con él. Por supuesto el 2.5 de calle es un cochazo y se puede dejar como coche de diario casi de carreras, aunque, mucho me temo que no es un QV en toda regla así tal cual sale a la valle, como no lo es el 156 2.5 V6

Frente al GTV que comentais el GTV gana por goleada por su tren trasero autodireccional pero cuando le tocamos el tran trasero al 55 y le dejamos en igualdad de condiciones, amigos, me temo que las tornas se invierten.

Nosotros hemos tenido en ACP el Superturismo muchos años hasta su venta este pasado en Zaragoza y el coche daba pal pelo a los León de la copa.

En el terreno de calle el Q4 me parece sin duda un QV en toda regla y, salvando los alfas de competición, para mi es el alfa con el que más rápido he podido conducir y, incluyendo los alfas de comeptición, el que mejor paso por curva tiene MUY DE LEJOS.

Sobre lo de que el motor es Lancia pues como siempre digo, mucho me temo que no. Para no repetirme, simplemente cito algunos posts al respecto:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,65.msg459242.html#msg459242

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,11377.msg262844.html#msg262844

Por cierto, si, antes de que me preguntais, sigo vendiendo mi Q4, aunque sigo vendiendolo solamente a un alfista que me demuestre que es alfista.

Saludetes
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Yo se de un gran Alfista que esta interesado,es Feramerica,y esta interesado en el mio,asique si sabe del tuyo supongo que le gustara bastante la idea
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Si, si, estamos en medio tratos... descuida... Fer y yo siempre estamos en contacfto muy estrecho y espero que siga así por mucho años :)

Saludosss
 
yo tengo un 155 v6 y es una autentica maquina el problema es que no se poner las fotos pero ya os digo que conducirlo es impresionante haber si aprendo y os pongo unas fotillos
 

MONSTER

Alfista Consagrado

En unos años te arrepentiras :-\
 

MONSTER

Alfista Consagrado

dosmiguel dijo:
si se puede ahi que conservar esas jollas


Yo como se me de un poco bien el curro.......no me desprendo de el ni a golpes
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Muy interesantes!

Sergete lo tienes en venta??? :-[

La verdad que un 7.7 a los 100 pffffffffff ni yo con el 1400 y esta perfecto de todo y conduccion tranquila. Al final es verdad que los motores pequeños son mas gastones. Yo con el QV calcule unos 8,6 con cauda roto, lambda no se, sin distribucion variable, cable de sensor de levas roto, caja de admision abierta por delante, filtro negro, las bujias quien sabe, y cargado a tope.

Lo mejor para los consumos es marchas largas y aprovechar las incercias, cambios a pocas rpm(tampoco muy pocas por que es peor) y acelerar con suavidad.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

fer145 dijo:
Muy interesantes!

Sergete lo tienes en venta??? :-[

La verdad que un 7.7 a los 100 pffffffffff ni yo con el 1400 y esta perfecto de todo y conduccion tranquila. Al final es verdad que los motores pequeños son mas gastones. Yo con el QV calcule unos 8,6 con cauda roto, lambda no se, sin distribucion variable, cable de sensor de levas roto, caja de admision abierta por delante, filtro negro, las bujias quien sabe, y cargado a tope.

Lo mejor para los consumos es marchas largas y aprovechar las incercias, cambios a pocas rpm(tampoco muy pocas por que es peor) y acelerar con suavidad.


Fer,pues sacarle esa pedazo de media con todo lo que dices es una pasada,me parece bajisimo
Yo a mi ex-Busso (164 3.0 24v) le he llegado a sacar una media de 9l/100km,pero eso si,me iba midiendo muy muy mucho,jeje,querìa ver cuanto de minimo le daba sacado,jeje,eso si,de ahì para arriba,lo que quisiera,jeje
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

KHERAUNOS dijo:
Jooode, no tenia ni idea, y me parece raro, porque ni siquiera el 156 en su primera serie lo tenia ni como opcion, recuerdo que el primero que lo monto de serie alla por el 2000 fue el 147 en su acabado distinctive, cosa que muchos compactos de la epoca no es no lo llevaran de serie, es que ni siquiera como opcion...

Doy fé de eso... ;D ;D
 
Arriba