OSCA "Officine Specializzate Costruzioni Automobili - Fratelli Maserati SpA"

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

59-OSCA_372-FS-1196S_DV-13-AI_07.jpg


"Officine Specializzate Costruzioni Automobili - Fratelli Maserati SpA" (1947 -1967)





OSCA 4500 V12 Zagato (1953)

tumblr_megktt7KYT1rix1r7o1_1280.jpg

Salud 8)
 

isra159

Alfista Veterano

Re:OSCA

Menuda delantera,asi le entra bien el V12,que guapo es,y mira que a mi los clasicos no me llaman mucho,pero este tiene su caracter
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:OSCA

Eso se debe probablemente a la mano de Zagato Isra. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:OSCA

OSCA 1600 GT (1960–1963)

tumblr_m9qic9AgEx1qm6egko1_1280.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una barchetta OSCA oficial en la Mille Miglia de 1952... y mientras se la ponen a punto, Guilio Cabianca cuida su peinado para llegar guapo a Roma.

tumblr_lxwss5R1V51qdgjmxo1_1280.jpg


salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OSCA Tipo S-187 750cc (1956 - 1958)

63%20OSCA%20750%2043.jpg


osca33.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Osca SP 1600 (1963)

521840_10200316894638438_1743869753_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Stirling Moss con OSCA FS 372 (1959)

531670_10200262237032032_1157017710_n.jpg


img02.jpg


59_OSCA_372FS_Morelli_Spider_Red_Dv-06-PBC_01.jpg


59_OSCA_372FS_Morelli_Spider_Red_Dv-06-PBC_i02.jpg


59-OSCA_372-FS-1196S_DV-13-AI_e01.jpg


59-OSCA_372-FS-1196S_DV-13-AI_07.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OSCA 1600 GT 2 de Fissore (1963)

1024px-Osca_1600_GT_2_von_Fissore_1963.JPG


images


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OSCA MT4 1.100 (1952)

osca-MT4-1952.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Fiat/O.S.C.A. 1600 S de Pininfarina (1963)

4293-0.jpg


4293-1.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Fiat-OSCA 1600 S Coupé de Fissore (1963)

4ea19f6225457a8aabba5428ba9ee835.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una foto pequeña pero un coche grande:

OSCA 750 S #215 de Louis Chiron en la Mille Miglia '56 [DNF, embrague]

1798765_750745914936556_277774251_n.jpg


OSCA 750 s/n 763 #63 de John Bentley ay Jack Gordon en Sebring '60

osca-s187n-gordon-bentley-1.jpg


sebringosca769-s.jpg


sebring-60-off-road-s.jpg


oscasebring60hairpin-small1.jpg


cementslabs-s.jpg


jack-gordon-09-04-4-s.jpg


http://www.velocetoday.com/sebring-1960-john-and-jack-win-the-index/

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OSCA MT4 1500 #436 de Luigi Villoresi en la Mille Miglia '56 [DNF]

18793056_436.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OSCA 372 F2 (1958)

b58f26_d387c43b3bd64dfaa88750f623635858.jpg_srz_p_882_359_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

http://www.historicautopro.com/#!1958-osca-maserati-372-f2/c1qij



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

11072257_10205278173987087_2503617076829370945_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

OSCA MT4 'Alfonso de Portago' (1954)

2560_3000.jpeg


2560_3000.jpeg


2560_3000.jpeg


2560_3000.jpeg


2560_3000.jpeg


2560_3000.jpeg


osca_mt4_1954_motor.jpg



retromobile_2014_osca_portago_2.jpg


[size=14pt]A subasta el OSCA MT4 de Alfonso de Portago

José Miguel Vinuesa | 16 ene 2017 - 11:31

OSCA -Officine Specializzate Costruzione Automobili—Fratelli Maserati S.p.A.– fue la marca creada por Ernesto, Ettore y Bindo Maserati cuando en 1947 salieron definitivamente de la que había sido su empresa de coches, Maserati, tras pasar 10 años bajo contrato de los nuevos propietarios, la familia Orsi.

Los OSCA, producidos en San Lazzaro di Savena, a las afueras de Bolonia, pronto se caracterizaron por ser coches deportivos de muy buen rendimiento. Y el Maserati Tipo 4, o MT4, fue el primer coche creado por la compañía. Ahora, uno de sus ejemplares sale a subasta por RM Sothebys en París, el próximo 8 de febrero.

El modelo en concreto, chasis 1142, es de 1954, y se considera el primero, o uno de los primeros, en equipar en sus motores de 1.5 litros el sistema de doble encendido, entregando 135 caballos a 6.300 revoluciones.

Su primer propietario fue el piloto italiano Giulio Cabianca, que lo recibió pintado del característico 'rosso corsa' italiano. Y ahí comenzó su historial deportivo, con participaciones en el Giro di Sicilia, pero su mejor resultado fue en la Mille Miglia de 1954, cuando acabó segundo en su categoría y décimo de la general. Cabianca vendió el coche a Hans Tanner, quien a su vez se lo traspasó al piloto español Alfonso de Portago.

De Portago lo pintó de negro con la bandera española cruzando el coche. Curiosamente, es el estado en el que se ofrece a la venta ahora. Con Portago, estuvo cerca de vencer en la Nürburgring Rhineland Cup el 1 de agosto de 1954, inscrito bajo el blasón de Scuderia Espagna, pero abandonó, lo mismo que ocurrió poco después en el Tour de France, acompañado entonces por su fiel copiloto Edmund Nelson.

El español lo vendió en octubre, cuando aparece a nombre de Giannino Parravicini, en Milán. Con Roberto Mieres participó en la quinta y última Carrera Panamericana, con el número 52 que aparece en las fotografías, teniendo la decoración del evento, donde abandonó en la cuarta etapa por fallo de motor. La vida deportiva del modelo decayó a partir de entonces, y en 1956 disputó su última carrera el 26 de agosto, a los mandos del suizo Robert Jenny, en la cronoescalada de Ollons Villars, donde acabó segundo de su categoría.

A partir de ahí, el historial del coche se pierde hasta 1987, cuando aparece en manos del coleccionista Peter Kaus y su famosa colección Rosso Bianco. Pasando por varias manos desde entonces, fue objeto de una profunda restauración, y ahora participa en eventos históricos.

Lo llamativo es que conserve todavía la decoración utilizada por De Portago, lo que lo convierte en un pedazo de nuestra historia deportiva. Elegantemente carrozado por Frua, se trata de una unidad muy especial por la que se espera obtener entre 975.000 y 1.175.000 millones de euros. [/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

3F584E38-9999-4C43-AC66-7FEDCB65E177.jpg
OSCA 1600

El 1600 es el primer y único coche de carretera construido por OSCA, marca fundada por los hermanos Maserati después de que la firma familiar fuera vendida a la familia Orsi, y en la década de 1960 se dedicó exclusivamente a los coches de carreras. Este chasis fue corporado por Zagato, Fissore, Boneschi y la histórica Carrozzeria Touring de Milán.

Construido con la técnica "Superleggera", este 1600 cuenta con algunas soluciones particularmente innovadoras. Claramente visible es la ventana trasera cóncava, que la propia Touring utiliza también en el contemporáneo Alfa Romeo 2000 Praho, solución que debe combinar mayor brillo y visibilidad con una mejor penetración aerodinámica.

En el Salón del Automóvil de Turín 1961, año del debut de este hermoso coupé, otra solución particular de este coche también hace una exhibición fina: un brazo que permite la extracción del neumático de repuesto, almacenado detrás de los asientos, desde la puerta izquierda. Interesante en este coche es el uso de detalles, como la estructura de los asientos o el interior de los pilares, hechos de metal perforado. Esta es evidentemente una solución que combina mayor ligereza con una clara referencia a los coches de carreras que aprovechan arreglos similares para reducir peso.

Sólo dos ejemplos parecen haber sido construidos de esta versión de cuerpo de Touring, que todavía existe hoy en día. Este, con el chasis número 014 es el que se mostró en el Salón del Automóvil de Turín.

DATOS TÉCNICOS.
Cilindros: 4 en línea
Desplazamiento: 1568 cc
Potencia: 95cv
Velocidad: 190 km/h
Distancia entre ejes: 2250 mm


Foto de @staudstudios
 
Arriba