Oviedo Roma con un GT más caravana.

20250813-170837.jpg

Una mas para la colección... Si me gustan las latas de sardinas, que le vamos a hacer... Hay quien colecciona monedas, sellos... Yo latas de sardinas. Tengo unas 100. Y Francia y Portugal es donde tienen los diseños s artísticos.
20250802-221353.jpg

La puerta de la caravana a modo de cuaderno de bitácora
20250814-092557.avif

• Like
Reacciones: Miq93
Puffffff, que guapo el viaje y que webs a ir con un GT y la caravana.

Salu2

Nunca tuve ninguna duda sobre su fiabilidad durante el viaje.

Si no lo digo por la fiabilidad, si no porque estos coches no están "diseñados" para arrastrar tanto peso, es meterles un buen tute.

Salu2

Es una caravana muy ligera. Solo pesa 540 kilos comprobados en báscula.
Es peor el tema aerodinámica.

No sé si es más impactante el F40 o la anchura de las plazas
Y el precio del parking.
Entré a las diez de la mañana y salí a las 9 de la noche.
Total 10,34 euros. Fantástico.

Espectacular viaje que has disfrutado, cinque terre, la Spezia y las carreteras del chianti.
En Italia se ven más bisciones antiguos que modernos , Giulias y stelvios pocos en comparación los alemanes , será una protesta silenciosa por la muerte de FCA

Mis felicitaciones @elanjo !!
...pedazo de viaje !!

Yo estuve en varias ciudades italianas de crucero de novios , hace 20 años casi.

El año pasado fuimos unos días a Milán ( Museo de Arese , Lago Di Como...)
...y para éste año no descartamos hacer un viaje a Turín parando por la Costa Azul..

A seguir disfrutando de la bella Italia !!

Saludos! ;)

• Like
Reacciones: elanjo
Y aguantaron bien los palieres del GT? Un amigo de Cádiz tambien le enganchó caravana a su GT jtd y en dos o tres viajes cortitos machacó las transmisiones...

Pues adelante y a disfrutar.
Para mi viajar con mi propio coche y la caravana, es la mejor forma de hacerlo. Llevo 37 años haciéndolo así y he recorrido toda Europa.
Las cosas han cambiado incluso yendo con caravana. La manía de las reservas también ocurre si vas de camping. Antes salías con todo improvisado y era mucho mejor. Nunca me quedé sin encontrar un camping donde entrar con la caravana.

• Like
Reacciones: trichesd
Pues adelante y a disfrutar.
Para mi viajar con mi propio coche y la caravana, es la mejor forma de hacerlo. Llevo 37 años haciéndolo así y he recorrido toda Europa.
Las cosas han cambiado incluso yendo con caravana. La manía de las reservas también ocurre si vas de camping. Antes salías con todo improvisado y era mucho mejor. Nunca me quedé sin encontrar un camping donde entrar con la caravana.
Totalmente de acuerdo... Se acabó en esta vida el improvisar porque ya todo va con planificación y reserva! Te levantas un domingo, ves que hace buen tiempo, te apetece hacer cosas, pero la mitad no puedes hacerlas porque no has reservado...
Recuerdo cuando yo era pequeño, que llegaba mi abuelo un domingo a mi casa casa al mediodía y les decía a mis padres, vámonos todos a comer! e íbamos la familia entera a un restaurante a la playa por ejemplo...
Eso ahora es impensable...

Y aguantaron bien los palieres del GT? Un amigo de Cádiz tambien le enganchó caravana a su GT jtd y en dos o tres viajes cortitos machacó las transmisiones...
Sin problema. Calculo que el GT habrá remolcado la caravana unos 15.000 kilómetros y no han dado problemas los palieres.
Todo depende supongo del tipo de caravana. La mía solo pesa 540 kilos (comprobados en báscula) y el GT la mueve sin problemas. Otra cosa sería remolcar caravana de más de 1000 kilos, pero con la mía no hay problema.
Otra cosa es el tema aerodinámico, sobre todo si hace viento. Pero a velocidades legales (90 km/h en mi caso), no es ningún problema llevar la caravana.

Totalmente de acuerdo... Se acabó en esta vida el improvisar porque ya todo va con planificación y reserva! Te levantas un domingo, ves que hace buen tiempo, te apetece hacer cosas, pero la mitad no puedes hacerlas porque no has reservado...
Recuerdo cuando yo era pequeño, que llegaba mi abuelo un domingo a mi casa casa al mediodía y les decía a mis padres, vámonos todos a comer! e íbamos la familia entera a un restaurante a la playa por ejemplo...

Aquí ha empezado a pasar no hace mucho. Todavía encuentras sitios sin reservar, pero cada vez es más difícil, y si quieres un sitio concreto, o reservas o a veces te toca esperar un buen rato...

• Like
Reacciones: telle y elanjo
Dentro de diez meses de jubila mi mujer. Yo siempre tuve las vacaciones en agosto y mi mujer (maestra) en julio y agosto. Por tanto los viajes tenían que ser en esa fecha. Cuando se jubile, viajaremos en mayo o septiembre, para poder hacerlo como antaño.

• Like
Reacciones: trichesd y nacho
Aquí ha empezado a pasar no hace mucho. Todavía encuentras sitios sin reservar, pero cada vez es más difícil, y si quieres un sitio concreto, o reservas o a veces te toca esperar un buen rato...
Y además, no solo restaurantes... cualquier cosa que sea de visitar, o cultural... Para visitar unas grutas, o algun sitio así un poco afluente ya es con reserva de mucha antelación...

• Like
Reacciones: nacho y elanjo