Pagani

Foreros presentes

Nicola Romeo

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¿Con qué nos sorprenderá Pagani en Ginebra? ¿Será la nueva fábrica en Modena?

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 6 de febrero de 2013

El Pagani Huayra es la confirmación del éxito y la excelencia de la empresa iniciada por Horacio Pagani hace ahora dos décadas. Se trata de uno de los superdeportivos más exclusivos y espectaculares sobre la faz de la Tierra. Recientemente tenía su minuto (y 15 segundos) de gloria en Top Gear batiendo a los deportivos más rápidos que pasaron por las manos de Stig. Un corazón V12 Mercedes-Benz o AMG y el estado del arte de la técnica lo avalan. Quien necesite cifras palpables, 700 CV de potencia tienen la culpa, una velocidad punta de casi 380 km/h y un 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Pero por primera vez el Huayra ha logrado que Pagani se asegure un volumen de ventas suficiente como para tener que ampliar sus instalaciones en San Cesario sul Panaro en Modena, muy cerquita de Maranello. Un críptico vídeo adelanto, pensado para despertar nuestra curiosidad, nos hace pensar en la posibilidad de una próxima apertura del nuevo centro de trabajo en el que no solo se pretende duplicar la producción actual, sino mejorar la capacidad de personalización y trabajo manual que rodeará a esta obra de arte denominada Pagani Huayra.

El objetivo de la nueva fábrica es producir 50 Pagani Huayra al año

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Galería de fotos: ¿Con qué nos sorprenderá Pagani en Ginebra? ¿Será la nueva fábrica en Modena?

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Pagani pretende fabricar y vender más de 40 unidades del Huayra anualmente.

La producción del Pagani Huayra ya comenzó el pasado año a un ritmo de unas escasas veinte unidades anuales. La demanda en países como Estados Unidos, China y Japón, requiere de un ritmo superior que llegará muy probablemente a las cuarenta unidades al año. Antes del lanzamiento del Huayra también se ha producido una importante expansión de la red de distribución de Pagani en todo el mundo. En España el importador oficial es el Grupo Guarnieri.

Pero este vídeo-adelanto según muchos podría ir adelantándonos algo más que un mero edificio, tal vez una primera edición especial del Huayra o incluso un descapotable. Personalmente pienso que sería prematuro encontrarnos con una sorpresa de mayúsculo tamaño como esta, puesto que aún es pronto para ello y no parece que sea el modo de hacer las cosas de Horacio Pagani.

Pero de tratarse de la inauguración de la nueva fábrica, debemos estar seguros de algo, y es que a partir de ahora Pagani contará con unas instalaciones más adecuadas y un centro de diseño y desarrollo más avanzado para concebir nuevos prototipos y deportivos y proseguir en el sueño de un argentino llamado Horacio, el protegido del propio Juan Manuel Fangio.

http://youtu.be/5mjiWby_SSc​

Fuente: Pagani

http://www.diariomotor.com/2013/02/06/con-que-nos-sorprendera-pagani-en-ginebra-sera-la-nueva-fabrica-en-modena/
 

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Pagani Zonda Revolucion: haciendo de 800 caballos una obra de arte

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 4 de junio de 2013

800 caballos, una importante evolución aerodinámica, mejores frenos… descubre todos los detalles del Pagani Zonda Revolucion

Pagani vuelve a la carga. Y vuelve con el Pagani Zonda como protagonista. El superdeportivo de Horacio se pone al día para recordarnos que la tradición deportiva de Italia, artesanal, pasional y por supuesto con muchos caballos tras el acelerador, no sólo está reflejada en Ferrari y Lamborghini. Pagani presenta al Pagani Zonda Revolucion.

Si la R en el nombre de un coche suele ser fiel reflejo de un enfoque prestacional, deportivo, unámoslo a Evolution… y juntémoslo todo en un Pagani Zonda. Un Pagani Zonda Revolucion que llega con una clara carta de presentación: despedirnos del Pagani Zonda al son de 800 caballos... que por supuesto no llegan solos.

Acompáñanos y despídete con nosotros del Zonda… con este Pagani Zonda Revolucion... ¿o habrá algún que otro Zonda preparado en la mente de Horacio?

Una “revolución” de 800 caballos… para sólo 1.070 kg

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Sobre un monocasco de fibra de carbono y titanio se orquesta un conjunto que no se aleja demasiado de la tonelada. 1.070 kg de deportivo italiano que representan, según la propia Pagani “la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche”. Una buena descripción para retratar a este Pagani Zonda Revolucion.

Junto a los 1.070 kg los 12 cilindros en V con 6 litros de cubicaje entregando 800 caballos junto a un par de 730 Nm. Para su transmisión, un cambio secuencial de 6 velocidades desarrollado en magnesio, una caja de cambios capaz de efectuar cambios de marchas de 20 milisegundos.

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Acompañando a este conjunto de 1.070 kg y 800 caballos un control de tracción con el sello de Bosch con 12 opciones de ajuste, así como un ABS renovado, aunque sin duda, gran parte de la mejora aportada por este Pagani Zonda Revolucion llega desde su aerodinámica.

El Pagani Zonda Revolucion hace gala ahora de un sistema de aerodinámica activa DRS, sistema que permite además de un ajuste automático su uso manual. Pero además del DRS se ha mejorado la aerodinámica con nuevos deflectores sobre el capó y un nuevo estabilizador sobre la parte posterior.

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Pero además, tras las llantas de este Zonda hay nuevos frenos firmados por Brembo que reducen su peso en un 15%, mejorando además su temperatura, incidiendo así en su vida útil, ahora hasta 4 veces superior y en su rendimiento.

Artesanía “made in Italy” por 2.2 millones de euros

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Al Pagani Zonda Revolucion lo debemos considerar no sólo como un superdeportivo italiano… lo debemos considerar como una pieza de arte, como arte es también un Lamborghini o un Ferrari, pero más exclusiva. Y si para hacerse con un Ferrari LaFerrri hay que desembolsar 1.3 millones de euros para hacerse con el Zonda Revolucion hay que pagar 2.2 millones de euros. Un precio sin duda a la altura de semejante obra de arte, de semejante pieza de artesanía.

Galería de fotos: Pagani Zonda Revolucion: haciendo de 800 caballos una obra de arte

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Fuente: Pagani

http://www.diariomotor.com/2013/06/04/pagani-zonda-revolucion-haciendo-de-800-caballos-una-obra-de-arte/
 

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A veces los sueños se hacen realidad: La leyenda de Pagani

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Sucedió en una cena entre amigos en enero de 1988. Entre los comensales, un ilustre argentino que fue cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 y un expatriado y compatriota que decidió perseguir su sueño en Italia. Aquel expatriado no era otro que Horacio Pagani y el ilustre campeón, el bueno de Juan Manuel Fangio. En aquella charla alguien sugirió que El Maestro merecía un deportivo que llevase su nombre. Y con Horacio allí presente, y la ilusión que le ponía a sus proyectos, parecía que algún día Fangio podría disfrutar de un deportivo que perpetuase aún más la leyenda del piloto argentino. La única condición: que al menos el motor fuera firmado por Mercedes-Benz.

Juan Manuel Fangio solía reconocer siempre que podía “a todos aquellos que le permitieron competir y ganar, estándole eternamente agradecido a Mercedes-Benz”, enfatizando además que “esa siempre sería su marca”. De esta forma le conminó a Horacio “si vas a hacerlo, este coche debería tener un motor Mercedes-Benz“.

Horacio necesitó ocho meses, ni más ni menos, para presentarle a Fangio los primeros bocetos de un superdeportivo con motor central, de doce cilindros y por supuesto con el sello de Mercedes-Benz.

Esta es la historia de un ambicioso diseñador de deportivos y una de las mayores leyendas del automovilismo.

Aquel expatriado que había dedicado los últimos años al desarrollo de algunos de los Lamborghini más especiales de todos los tiempos, había echado a volar por su cuenta. A mediados de los años 80 Horacio Pagani ya había vislumbrado un futuro en el que los mejores superdeportivos de todos los tiempos tendrían que recurrir a un uso extensivo de fibra de carbono. Hoy en día el Lamborghini Aventador emplea un chasis monocasco de fibra de carbono, pero hace prácticamente 30 años en Sant’Agata no lo tenían nada claro. Horacio no dejaba de pedir la adquisición de un autoclave para “cocinar las piezas” y por encima sus superiores le decían que “si Ferrari no tenía autoclave, Lamborghini tampoco lo necesitaba”.

Hoy deberíamos darle las gracias a Lamborghini por no haber accedido a los propósitos de Horacio y facilitar, muy a su pesar, que este obrase por su cuenta y se hiciera con su propia autoclave. Si los acontecimientos no hubieran sucedido de aquella manera el argentino jamás habría roto con Lamborghini en 1991 para fundar Modena Design, una consultora de ingeniería que aún no fabricaría sus propios deportivos pero tendría el poder de fabricar componentes de fibra de carbono para monoplazas de Fórmula 1 y marcas como Ferrari.

Desde muy joven Horacio Pagani ya había entendido que un superdeportivo no puede entenderse sin una construcción realmente ligera, de ahí su tenacidad en el desarrollo de componentes de fibra de carbono.

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Retomando el proyecto del Fangio, el primer deportivo de Pagani, y contando con la aprobación y la ilusión del propio piloto, Horacio no tardó en ponerse en contacto con Gian Paolo Dallara, que por aquel entonces ya estaba desarrollando monoplazas para la Fórmula 1. El objetivo era fabricar un deportivo de calle que guardase el mayor parecido, y no solo estético, con los prototipos del Grupo C que habían encandilado a todos en las 24 Horas de Le Mans. Italiano y argentino estaban de acuerdo en algo “el último ejemplo de superdeportivo inspirado en los prototipos de carreras, era el Lamborghini Miura”.

Si el Miura fue inspirado en su día por los primeros éxitos del Ford GT40, el primer deportivo de Pagani haría lo propio en base a las “flechas de plata” del Grupo C de Mercedes-Benz.

Un soñador que decidió volar por libre en la búsqueda del superdeportivo definitivo

En 1993 recién fundada Pagani Automobili S.p.A. empieza el verdadero proceso de desarrollo del Fangio, un “superdeportivo único que debería reflejar objetiva y subjetivamente los valores de un hombre único”. Horacio quería un deportivo que no solo fuera fiable y bello, sino también original, sencillo, incomparable con cualquier otro y técnicamente muy avanzado.

Si a día de hoy te encuentras con Horacio y le preguntas sobre los rivales de su nuevo Pagani Huayra, es probable que termine esquivando una respuesta coherente. Horacio te dirá que por precio es comparable a un Bugatti o LaFerrari, pero que su máquina no tiene punto de comparación y por esa misma razón sus clientes no tienen únicamente un Bugatti o un Huayra en su garaje, lo normal es que tengan ambos.

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Horacio Pagani se había involucrado en el proyecto hasta el punto de tomar la máxima cautela con cualquier decisión que afectase a su deportivo, incluso en los detalles más nimios. Horacio quería un habitáculo que desde fuera se asemejase a la angosta cabina de un caza de combate y por dentro fuera sorprendentemente espacioso. También que el puesto de conducción fuera bajo, pero sobre todo que el conductor se sentase en el mismo centro geométrico del coche, para que su peso no tuviera influencia en la excelente distribución de masas que lograrían sus ingenieros.

Pagani experimentó con todos los recursos que tuvo en su mano. Probó con tracción total e incluso suspensiones adaptativas mediante dispositivos electrónicos. Pero con el objetivo primordial de ahorrar kilogramos Pagani no podía permitirse el elevado coste sobre la báscula de tales sistemas.

Para cuando el Fangio F1, que era como originalmente se iba a llamar este deportivo, ya había sido desarrollado por completo, Juan Manuel Fangio no estaría allí para contemplar la máquina que habían construido para rendir homenaje a su legado. Horacio no creyó apropiado utilizar el nombre de su gran amigo y decidió optar por la ruta más sencilla, empleando la evocadora denominación de un viento andino. En el Salón de Ginebra de 1999 debutaba el Pagani Zonda C12.

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Ficha técnica
Motor 6.0 litros V12 M120
Potencia 750 CV @ 8.500 rpm
Par máximo 710 Nm @ 5.700 rpm
0-100 Km/h 3.0 s
Velocidad máxima 375 Km/h
Peso 1.179 Kg

Horacio Pagani había logrado su sueño. Dicen que cuando Horacio llegó a la provincia de Modena lo hizo con una mano por delante y la otra por detrás. No sería fácil convencer a Lamborghini de sus habilidades y de su valía como diseñador. Cuando llegó a Sant’Agata en sus primeras conversaciones con una de las máximas personalidades de la marca en aquella época el ingeniero Giulio Alfieri, Horacio le dijo “incluso si me contratas para fregar el suelo, yo estoy aquí para construir el coche más bello del mundo“.

Lo sorprendente de esta historia es que han pasado tres lustros y el Pagani Zonda sigue siendo un deportivo tan actual como en 1999, cuando la crítica, la prensa y sus competidores contemplaron con total escepticismo la llegada de una nueva marca que se había propuesto el reto de fabricar uno de los mejores deportivos de todos los tiempos. Aquella presentación suponía el inicio de otro periodo largo e intenso para seguir desarrollando la máquina perfecta, mejorando sus prestaciones décima a décima y alcanzando el summum con bestias de la talla del Pagani Zonda R, un deportivo pensado única y exclusivamente para los circuitos.

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Lejos de lo que podamos pensar por su nombre y su silueta, el Pagani Zonda R no es un Zonda cualquiera. Es más, apenas comparte un 10% de los elementos con el resto de los Zonda fabricados hasta la fecha. El Zonda R se construyó como laboratorio de pruebas del próximo superdeportivo de calle de Pagani. La potencia del V12 de Mercedes-Benz había crecido hasta los 750 CV y su peso en vacío apenas superaba la tonelada, ¡prácticamente como un Renault Clio!

Se construyeron quince unidades, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de cambiar de una marcha a la superior en 20 milisegundos. En el Zonda R el piloto puede ajustar todos los parámetros posibles, desde el control de tracción hasta el ABS y por supuesto también las suspensiones y el alerón trasero. La carga aerodinámica de un Zonda R a 350 km/h es de 1.500 kilogramos, o en otras palabras, teóricamente a 350 km/h sería capaz de circular boca abajo por un hipotético circuito en el techo de un túnel.

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Para lograr la cuadratura del círculo y cuando el Pagani Zonda ya tiene digno sucesor, decidieron prolongar la bendita agonía de este ¿pobre? anciano. El Pagani Zonda Revolución con sus 800 CV es aún más potente y rápido, sin que su peso se haya visto alterado. Sus asientos de fibra de carbono son incluso compatibles con la instalación de protecciones HANS y arneses de cinco puntos. Te lo puedes llevar a casa por la friolera de 2.2 millones de euros antes de impuestos.

Y doscientos Pagani construidos más tarde, al Zonda le llegó su merecido descanso. Su sucesor: el Huayra.

El Pagani Huayra, la deidad quechua de los vientos, llegó para romper con todos los moldes establecidos. Pero más allá de sus prestaciones, de su técnica, del espectáculo visual que supone encontrarte con él por la calle o por los circuitos, el Huayra tendrá el mérito de iniciar una nueva era para Pagani en la que venderán el doble de coches que hasta la fecha.

Los pedidos se multiplican pero, una vez más, el número de clientes que quieren y pueden pagar un Pagani sigue siendo superior al cupo anual de la factoría de Módena.

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Ficha técnica

Motor V12 twin-turbo 6.0 litros
Potencia 730 CV @ 5.800 rpm
Par máximo 1.000 Nm @ 5.900 rpm
0-100 Km/h 3.6 s
Velocidad máxima 370 Km/h
Peso 1.350 Kg

Galería de fotos: A veces los sueños se hacen realidad: La leyenda de Pagani

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Hasta ahora, como buen fabricante artesano, Pagani contaba con una capacidad productiva de apenas 20 deportivos al año. Con más de cien pedidos en firme, no es de extrañar que la lista de espera para recibir un Pagani se llegase a prolongar durante más de dos años y medio. Muy pronto se estrenará la nueva factoría de Modena que permitirá duplicar la capacidad de producción, que aún así se antoja ridícula si lo comparamos con los más de 2.000 coches fabricados al año por Lamborghini o los 7.000 de Ferrari. En el diccionario junto a la palabra exclusividad debería aparecer un Pagani.

El Huayra nació respetando el concepto original del Zonda. Construcción ligera y un motor de doce cilindros en uve encargado específicamente a Mercedes-AMG con un requisito muy concreto de Horacio “queremos que sea plenamente lineal y que el twin-turbo carezca de lag“. Sabemos que no se puede tener todo en esta vida, pero ¿por qué no pedir también un consumo comedido y que sus emisiones de CO2 sean acordes con las normativas medioambientales futuras?

Horacio también contactó con Pirelli, necesitaban un neumático desarrollado a la medida de su flamante superdeportivo, que lograse un agarre extraordinario en situaciones extremas y en todo tipo de apoyos pero que a su vez ofreciese la mínima resistencia a la rodadura. En el desarrollo se experimentó con situaciones hipotéticas que replicasen los accidentes más típicos sufridos por superdeportivos de tracción trasera.

Quitando el motor y la transmisión, el Pagani Huayra está conformado con 4.000 componentes diferentes. Es 70 milímetros más largo que un Zonda y el habitáculo ha sido retrasado 40 milímetros para hacer que este sea incluso más espacioso y cómodo que en su predecesor.

Más allá de todo lo dicho anteriormente y, por si el Huayra no era suficientemente espectacular, Pagani lo redondeó con unas puertas estilo “ala de gaviota” y un despliegue de sistemas aerodinámicos activos en el splitter delantero y los flaps traseros, similares a los de un avión, que basculan en marcha para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica en cada situación.

Es difícil vaticinar las sorpresas que nos tendrá guardadas Pagani en un futuro próximo. De seguir los pasos de su predecesor la evolución natural del Huayra irá encaminada hacia un modelo descapotable y versiones aún más potentes, radicales y exclusivas. Todo lo que venga después ciertamente es un misterio. Lo que sí tenemos claro es que Horacio Pagani, de momento, no quiere ni oir hablar de híbridos y eléctricos y en su día ya nos contó personalmente que están implicados en la construcción de motores más eficientes pero “añadir 500 kilogramos en baterías y tener que emplear más energía para moverlo” no tiene ningún sentido.

Si alguno quiere profundizar en la historia de Pagani resulta muy recomendable la lectura del libro oficial de la marca The Story of A Dream (ISBN 978-88-905083-1-8).

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/la-leyenda-de-pagani-a-veces-los-suenos-se-hacen-realidad/
 

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XCar también le hace un vídeo al Huayra

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Hay coches de los que, por más vídeos que veamos, nunca nos cansamos. Es el caso del Huayra. Puede que no sea tan bello en términos puros y absolutos como el Zonda (yo sigo prefiriendo el original Pagani al de ahora), pero su nivel de detalle, su condición de escultura rodante, y sus prestaciones hacen que sea una joya en sí misma.

Así que cuando hemos visto que los chicos de XCar se habían marcado un homenaje a los mandos de un Huayra dorado, con la calidad audiovisual que ellos acostumbran, no hemos tenido la más mínima duda de que teníamos que publicártelo aquí para que lo disfrutaras tú también. Lo tienes tras el salto.

GALLERY Pagani Huayra

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http://es.autoblog.com/2013/12/03/xcar-tambien-le-hace-un-video-al-huayra/
 

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Pagani Zonda Revolucion Hits the Track in China

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With just five units of the incredible Pagani Zonda Revolucion produced, it is not only one of the rarest Paganis to ever roll out of the small Italian factory, but is also the fastest Zonda ever created.

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Recientemente, una fibra de carbono desnuda impresionante Zonda Revolución golpeó el pavimento en el Circuito Internacional de Zhuhai y Ron Alder W Fotografía de Hong Kong fue el encargado de capturar la siguiente galería para nosotros. Inaugurado en 1996, el Circuito Internacional de Zhuhai fue construido con el recibimiento de Fórmula Uno en mente. A pesar de que fue incluido en el 1999 provisional calendario de Fórmula Uno, fue posteriormente cayó y nunca celebró oficialmente una carrera de F1. No obstante, sigue acogiendo el Touring Car Hong Kong y Macao, Campeonato de Turismos y ha sostenido anteriormente carreras para el Campeonato GT de la FIA y de A1 Grand Prix.

Technically speaking, this eye-catching Zonda Revolucion is mechanically identical to all the other Zonda Revolucion’s produced. That means it features a potent 6.0-liter V12 engine upgrade from the Zonda R that now develops an output of 800 hp and 730 Nm of torque. The carbon-titanium monocoque helps bring total weight to 1,070 kg. The result is an impressive power to weight ratio of 748 hp per tonne.

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Power is transferred through a 6-speed magnesium transversal and sequential gearbox. Gear changes are instantaneous with shift times reduced to 20 ms. Bosch have helped develop a state of the art traction control system with 12 different settings. The ABS system has also been revisited. Another unique feature of the Pagani Zonda Revolucion is its Formula One inspired Drag Reduction System on the rear wing.

Gallery:

http://www.gtspirit.com/2014/01/12/pagani-zonda-revolucion-hits-the-track-in-china/
 

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http://youtu.be/hZYRpM5i6io
Pagani: Taking on the Supercar World!
- The Downshift Ep. 76
 

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XCar se da una vuelta con el Zonda personal de Horacio Pagani (vídeo)

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Como fundador de su propia marca de automóviles, uno podría pensar que Horacio Pagani tiene un Huayra como coche personal. O puede que haya optado por un Zonda F Roadster. Pues nada de eso. Su coche personal es un Zonda S 7.3, uno de los modelos más antiguos del fabricante.

Su coche es el sexto Zonda que fabricó, según XCar. Por supuesto, la música del V12 AMG de 7.3 litros y su carrocería sin pintar que deja ver toda la fibra de carbono son ya unas razones de peso suficientes para preferir el Zonda al Huayra, pero suponemos que también hay una razón sentimental. Sea como fuere, siempre hay tiempo para unos minutos para escuchar el rugido del Zonda.

http://www.youtube.com/watch?list=PL0a16lfLrWtyrN7od82afZMMp4b3Oe1Ug&feature=player_embedded&v=-TZDObzHRc4​

http://es.autoblog.com/2014/02/07/xcar-se-da-una-vuelta-con-el-zonda-personal-de-horacio-pagani-v/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Pagani podría contar con una nueva versión de Huayra en Ginebra

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de febrero de 2014

Si el Salón de Ginebra de 2013 fue el salón de los superdeportivos, con la presentación del McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno, el salón de 2014 bien podría ser el de los utilitarios, con una nueva generación del Renault Twingo, del Citroën C1, del Peugeot 108, del Toyota Aygo... aunque por supuesto habrá un sitio reservado para los deportivos y superdeportivos de alta alcurnia.

De hecho junto al Lamborghini Huracán, junto a las ediciones especiales de Aston Martin, el Ferrari California T, el Koenigsegg One:1 o el polémico McLaren 650S se especula ya con que Horacio Pagani podría deleitarnos con una nueva criatura. Una nueva creación que con el Pagani Huayra como base bien podría tratarse de la versión descapotable de este o de una alternativa aún más prestacional.

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Sin haber trascendido por ahora más detalles de esta posibilidad ambas opciones cuentan con una amplia posibilidad de hacerse realidad y bien podrían estar en el próximo Salón de Ginebra. El Huayra lleva con nosotros desde 2011 así que bien podría ser el momento de dar a conocer una nueva evolución.

Es sencillo imaginarnos una alternativa descapotable del Pagani Huayra teniendo en mente referentes como el Pagani Zonda Roadster F, del mismo modo que asumimos que habrá una versión más prestacional del actual Huayra tal y como fuimos conociendo sucesivamente a lo largo de la vida del Zonda.

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Como breve repaso, el Pagani Huayra cuenta con una mecánica Mercedes V12 biturbo que desarrolla una potencia de 730 caballos con un par de 1.000 Nm para 1.350 kg.
Esperemos que se cumplan los pronósticos y que Horacio nos presente una de sus joyas artesanales, ya sea la versión roadster o bien un Pagani Huayra S más deportivo.

Fuente: Auto Evolution vía Worldcarfans

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http://www.diariomotor.com/2014/02/19/pagani-podria-contar-con-una-nueva-version-de-huayra-en-ginebra/
 

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Perfection is in the details. ‪#‎Pagani‬ ‪#‎Zonda‬ ‪#‎Revolucion‬ ‪#‎EngineBay‬

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Pagani Automobili
9 de febrero de 2014 ·

The ‪#‎stig‬ at Top Gear test track

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Nicola Romeo

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Pagani Automobili
21 de febrero de 2014 ·

The Pagani Huayra during Top Gear Christmas DVD shooting

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Salud 8)
 

Nicola Romeo

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23 de febrero de 2014 ·

Artisans.

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