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Nicola Romeo

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Disfruta viendo y oyendo al Pagani Huayra BC en Nürburgring Nordschleife

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9 Octubre 2016

HÉCTOR ARES @hector_ares



Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de que un Pagani Huayra BC, esa edición especial limitada a solo 20 unidades, llevaba varios días dando vueltas a Nürburgring Nordschleife a un ritmo más que alto. Algunos se apresuraron a asegurar que tal vez el superdeportivo italiano estaba buscando batir el récord del Porsche 918 Spyder.

Hoy, todavía sin confirmación de si ese era el objetivo de aquel precioso Huayra BC en el trazado alemán, ya podemos disfrutar de sus vueltas en vídeo. El sonido del V12 6.0 litros biturbo de origen AMG que eroga una potencia de 789 CV es sencillamente impresionante. ¿Récord? ¿Y si no es eso?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0wUuTRxLvUs[/youtube]​

Recientemente hemos estado en Nürburgring Nordschleife para algo que os contaremos en breve. Allí pudimos comprobar una vez más cómo el nivel de coches que se acercan hasta el Infierno Verde para dar vueltas es sencillamente impresionante. Un lunes festivo en Alemania pudimos ver rodando hasta cinco Porsche 911 GT3 RS, dos Porsche 911R y coches de un nivel similar por doquier.

Eso nos hace pensar que tal vez este que nos ocupa tal vez no sea más que el afortunado propietario de un Pagani Huayra BC disfrutando de su coche en el entorno para el que ha sido diseñado, un circuito de carreras. Porque no olvidemos que no todo el mundo que compra ediciones limitadas de este tipo de supercoches lo hace para dejarlos guardados en un garaje esperando a que se revaloricen.
 

Nicola Romeo

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Pagani Automobili ha añadido 6 fotos nuevas.
23 de octubre a las 18:00 ·

The Zonda’s interior is automotive haute couture. Because of its exquisite detailing, the cabin is a delightful place to be, where the many different elements come together in a combination of leather, carbon fiber and machined aluminum and the craftsman’s art is brought to new level of quality and finish. Every switch and button is specially made for this car; the hand-made, bespoke Nardi half-wood steering wheel has a race car-style flat bottom to increase knee room for tall drivers.

To be continued…

#pagani #zondaf #zonda #paganiheritage #paganishowroom

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24 de octubre ·

The Pagani Huayra Dinastia in Shanghai.
Picture by Primage

#Pagani #Huayra #Dinastia

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25 de octubre ·

Since the early stage of his creative process, Mr. Pagani has always been driven and deeply influenced by the thought of Leonardo Da Vinci, one of the greatest minds of Italian Humanism. Will you be able to name this principle?

#pagani #zonda #paganitrivia

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· 26 de octubre ·

"An old mate is like the pencil you have used all your life, the one you keep all along." Horacio Pagani.

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El Pagani Huayra Roadster se presentará en el Salón de Ginebra 2017

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27 Noviembre 2016



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

En el año 2011 Pagani lanzó al mercado el Huayra, su nuevo superdeportivo llamado a sustituír al incombustible y eterno Zonda. Siete años de trabajo en el proyecto C9 dieron lugar a un nuevo supercar de 730 caballos y 1.000 Nm de par capaz de levantar pasiones como siempre hace la casa de Módena con sus creaciones bajo la batura de Horacio Pagani.

Seis años después, en 2017 llegará la versión Roadster del Pagani Huayra, un modelo que se dará a conocer en la que es sin duda la cita por antonomasia para los coches superdeportivos en Europa, el Salón de Ginebra. El nuevo modelo, llamado a suceder al Zonda Roadster, promete no dejar a nadie indiferente.

.................​

Según se comenta, el Huayra Roadster ya se está dando a conocer a los principales potenciales clientes de la marca, dispuestos a gastarse en él los 1.5 millones de dólares que costará, poco más que el Coupé. Su producción estará limitada a 100 unidades como en el Coupé y se espera que siga contando con el mismo motor V12 atmosférico con una potencia superior a los 700 caballos de potencia.

¿Cuáles son los rivales del Huayra Roadster?

Se da la paradoja de que cuando llegue al mercado, el principal rival del Pagani Huayra Roadster será otro modelo producido precisamente a solo unos kilómetros de distancia, el Ferrari LaFerrari Aperta. El superdeportivo de 963 CV con su motorización híbrida, está limitado a 209 unidades y todas ellas están ya vendidas.

Así pues, parece que el Huayra Roadster tendrá recorrido saciando los deseos de todos aquellos que se quedaron sin su cupo para hacerse con un Aperta. El Salón del Automóvil de Ginebra tendrá lugar en 2017 a comienzos de marzo, pero es posible que podamos ver la nueva máquina de Pagani unas semanas antes.
 

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Así se crean 19.000 metros cuadrados de ensueño, para la nueva fábrica de Pagani

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30 Noviembre 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Allá por el año 2008 (en plena crisis para otros) Pagani Automobili se embarcó en el proyecto de construcción de una nueva factoría en San Cesario sul Panaro (Italia) cerca de las instalaciones que ocupaban hasta entonces. Ocho años después ya han estrenado una preciosa fábrica que parece más una mezcla entre museo y laboratorio.

En el siguiente vídeo de cuatro minutos puedes ver todo el proceso de construcción, desde la excavación de los cimientos hasta el estreno de la showroom con los mejores superdeportivos. 19.000 metros cuadrados de ensueño que cualquier petrolhead que se precie desearía pisar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Ops2fJerEU[/youtube]​

Impoluta y bellísima, el nuevo cuartel general de Horacio Pagani conjuga el estilo industrial moderno repleto de acero, aluminio y cristal con la arquitectura tradicional italiana en un contraste que se identifica totalmente con el estilo de la marca.

El primero de los deportivos nacidos en estas instalaciones ha sido un Huayra Roadster, un descapotable del que sólo se producirán 100 unidades. Allí, la producción de Pagani podría incrementarse hasta 300 unidades al año, pero para mantener la exclusividad de la prestigiosa marca han decidido que de momento limitarán la tirada a 45 coches al año.
 

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El Pagani Huayra Roadster se insinúa antes de su debut en el Salón de Ginebra

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2 Enero 2017



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Hace meses que debía haberse presentado, en concreto en el Pebble Beach Concours d'Elegance del pasado agosto, pero finalmente no lo hizo. Hablamos de la versión descapotable del brutal Pagani Huayra, el Roadster, que como sabemos desde hace unas semanas, será la estrella del fabricante italiano en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.

Algunos afortunados clientes pudieron contemplar el coche en un evento privado en Módena, Italia, pero el resto deberemos esperar a la cita suiza. No obstante, Pagani acaba de mostrar un par de imágenes a modo de teaser para ir poniéndonos los dientes largos. Se espera que la nueva joya de la corona, al igual que el Zonda Roadster, cuente con un techo desmontable de fibra de carbono.

El nuevo Huayra Roadster, definido por elementos rediseñados como el difusor, las taloneras o algunas entradas de aire extra, no debería engordar mucho con respecto a su hermano coupé -1.350 kilogramos en seco-, a pesar de los refuerzos de carrocería adicionales que posiblemente sean necesarios. Si habrá o no después una variante más potente y también más ligera, es aún un misterio, aunque no se descarta una hipotética variante BC para el descapotable.

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La producción del modelo estará limitada a únicamente 100 unidades y es muy probable que todas ellas hayan sido adjudicadas ya a los adinerados clientes de la marca. Por supuesto, dando vida al modelo encontramos el mismo 6.0 litros V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm, e imaginamos que sus números no variarán mucho con respecto al coupé: 0-100 km/h en 3,3 segundos y 370 km/h de velocidad máxima.
 

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Pagani nos enseña parte del Huayra BC

by Antonio R. Vaquerizo on 2 enero, 2016

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2 Enero 2017

UNA VERSIÓN MÁS RADICAL DE SU SUPERDEPORTIVO HUAYRA

Así termino 2015 para la marca ítaloargentina, presentándonos una imagen de su futura versión del Huayra. Una buena forma de decir adiós al 2015 y dar la bienvenida al 2016, o así lo debieron de pensar los responsables de marketing de la marca que subieron esta fotografía a la página del Facebook de la marca el día 31 de diciembre.

Ya sabíamos que Pagani estaba trabajando en una versión nueva de su superdeportivo y que la presentarían en el Salón de Ginebra. Aún no sabemos mucho de este esperado Huayra BC, pero los rumores apuntan que será una variante radical del modelo, que será una edición limitada de tan solo 20 unidades y que su precio ascenderá hasta los 2,5 millones de euros. Pero reitero que son hasta ahora solo rumores y diretes, no hay nada confirmado por el fabricante.

Como variante radical esperaremos una baja de peso, una estética más agresiva, utilización de elementos de fibra de carbono y posiblemente una potenciación de su mecánica V12 de origen AMG. Nos tocara esperar a alguna filtración de la marca o a su presentación en el Salón de Ginebra. Si surge cualquier novedad no dudes que te la traeremos raudos y veloces a Pistonudos.
 

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Este accidente contra un Pagani Zonda te recordará por qué no debes pegarte detrás de un superdeportivo, ni distraerte haciéndole fotos (vídeo)

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 31 de enero de 2017

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No hay nada más importante que el respeto a la distancia de seguridad, evitar distracciones, y estar muy atento al vehículo que sigues. Y esta idea tan sencilla y tan básica, que es una auténtica perogrullada, debe aplicarse independientemente de que el coche al que sigas sea un deportivo de un millón de euros, o un utilitario barato de hace veinte años. Y evitar experiencias tan desagradables como las de este vídeo, en el que un Pagani Zonda F es golpeado por la furgoneta que le sigue y desde el cual se ha grabado el propio vídeo.

Primer detalle que has de tener muy en cuenta: los frenos de un superdeportivo serán capaces de detenerlo por completo en menos metros, y con mayor efectividad, que los frenos de tu coche

Más allá de las precauciones razonables que ya deben tenerse cuando seguimos a un vehículo, la presencia de un superdeportivo no debería distraerte y aún menos deberías tomar el móvil para grabar vídeos o hacer fotos si tú eres el conductor. Y ese no es el único problema. Cuando sigues a un deportivo de este calibre no solo deberías ser muy consciente de la distancia de seguridad que has de mantener con él, sino también del hecho de que al contar con un equipo de frenos que probablemente sea mejor que el utilizado por tu coche, la distancia en la que frenará ese deportivo si tuviera una emergencia será realmente corta.

Si sumamos una distancia de seguridad insuficiente, un conductor distraído, y unos frenos capaces de detener a un deportivo en muy pocos metros, estaremos arriesgándonos como mínimo a empotrar nuestro automóvil contra uno de los deportivos más exclusivos del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3kGeQaOqSSI[/youtube]​

Al respecto de este choque, el propietario del Pagani Zonda F y protagonista del incidente, contaba en Autoblog.com.ar su experiencia. Llegando a asegurar que los daños sobre su Pagani fueron leves, que decidió reanudar la marcha sin reclamar nada al conductor que le seguía y que hasta el propio Horacio Pagani, consciente de la repercusión que tuvo este vídeo, se puso en contacto con él para preguntarle por su estado (y el de su coche).
 

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¿Cómo es posible? Si nuestra vista no nos engaña el Pagania Huayra Roadster tendrá puertas de tipo “alas de gaviota”

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 8 de febrero de 2017

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Horacio Pagani no para. Tan pronto le vemos recoger una de las últimas maravillas de Porsche, un Porsche 911 R (“Horacio Pagani es un auténtico petrolhead y su nuevo coche, un Porsche 911 R, lo deja bien claro”) como le vemos posar para el último adelanto de la próxima bestia de Pagani, un Pagani Huayra Roadster que en este nuevo teaser no nos podía haber dejado más anonadados… ¿cómo es capaz de mantener sus puertas de tipo “ala de gaviota” tras convertirse en un descapotable?

En anteriores adelantos el Huayra Roadster parecía un descapotable con una configuración convencional… ¿cómo puede tener entonces unas puertas de tipo “alas de gaviota”?

En este último adelanto el padre de Pagani, Horacio Pagani, aparece en un primer plano para dejarnos con la desenfocada visión de un Pagani Huayra Roadster que, aún camuflado, alza sus puertas entre sombras y enormes dudas… ¿cómo puede ser un coche descapotable y al mismo tiempo tener puestas de este tipo?

Mercedes con el Mercedes SLS Roadster tuvo que recurrir a una configuración clásica, renunciando a las bonitas puertas de apertura vertical y por mucho que nos estrujemos la cabeza no conseguimos concebir la integración de estas puertas en un descapotable… ¿significa esto que el Huayra Roadster no será un cabrio al uso?

Este adelanto nos lo pone aún más difícil si tenemos en cuenta que, previamente, Pagani nos había mostrado un adelanto en el que se apreciaba un Pagani Huayra Roadster que recurría a una configuración “normal”, ¿qué demonios ocurre entonces? Te enseñamos este otro adelanto en el artículo “¡Confirmado! Pagani nos presentará al Pagani Huayra Roadster en el Salón de Ginebra“.

¿Alas de gaviota desmontables? ¿Están jugando al despiste en Pagani y habrá dos novedades en el Salón de Ginebra? No entendemos nada, no podríamos tener más interrogantes al respecto y claro, esperamos impacientes a contar con más noticias, quizá antes del Salón de Ginebra, a comienzos de marzo, sepamos algo más de esta “criaturita”.

Donde no debería haber sorpresas es en el apartado mecánico, heredando directamente el entramado ya conocido en el Huayra “normal”, con un bloque V12 de 6 litros suministrado por Mercedes y dispuesto a ofrecernos 730 caballos.

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Pagani Huayra Roadster, 764 CV de descapotable a razón de 2,28 millones de euros

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hace 14 horas



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Sabíamos que la principal novedad de Pagani para el Salón de Ginebra sería el Pagani Huayra Roadster, pero no sabíamos que íbamos a conocer el modelo definitivo tan pronto.

Hoy se ha desvelado esta maravilla de la técnica de la que sólo se fabricarán 100 unidades, todas ya vendidas, un superdeportivo descapotable que según palabras del propio Horacio Pagani, es "el proyecto más complicado que han afrontado jamás". 12 cilindros en V, 764 caballos y un precio de 2.280.000 de euros son sus mejores argumentos.

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Lo primero que hay que destacar del nuevo Huayra Roadster es que se trata de un proyecto completamente nuevo en el que se ha tomado como base el Huayra BC. También destaca que por primera vez se haya conseguido crear un Roadster más ligero que el Coupé.

Dos techos y un peso muy contenido

Hablamos de 1.280 kilos de peso total, unos 80 kilos menos que el Huayra Coupe. Eso se debe al uso de dos tipos de techo que serán entregados a sus propietarios.

Por un lado está el techo que podríamos considerar rígido, formado por una estructura de fibra de carbono y zona acristalada sobre la cabeza de los ocupantes. Con esta solución consiguen que el coche luzca similar al Coupé, con un nivel de luz en el habitáculo muy destacada y con el aislamiento del exterior necesario.

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La otra opción existente es un techo blando de instalación manual, el cual se puede guardar cuando no se usa en el interior del propio coche. Una solución perfecta para esos días en que sales disfrutando del buen tiempo y la climatología cambia inesperadamente.

Al mismo tiempo se ha mejorado la rigidez del conjunto, mediante el uso de carbo-titanio, un material que según la propia marca es más avanzado que los materiales que se utilizan en la Fórmula 1.

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Sobre esta base se monta un motor Mercedes-AMG M158 especialmente desarrollado por la casa alemana para Pagani. Es un V12 de 5.980 cm3 que es capaz de entregar 764 CV a 6.200 RPM, y un par máximo de 1.000 Nm disponible desde 2.400 RPM.

Para mantenerlo bien pegado al suelo, también cuenta con aerodinámica activa, formada por dos flaps móviles en la parte delantera y otros dos en la trasera, los cuales se mueven en coordinación con el resto de sistemas del coche para asegurar una correcta sustentación al suelo.

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A nivel de suspensiones se tomó como base el Huayra BC, y de ese también hereda la caja de cambios secuencial de siete velocidades desarrollada por X-Track. El diferencial electrónico lo han desarrollado con Bosch.

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No se nos ocurre mejor forma de felicitar el día de San Valentín que con esta obra de arte que nos trae Horacio Pagani, una escultura sobre ruedas de la que sólo se harán 100 unidades, las cuales ya están todas vendidas a razón de 2.280.000 de euros más impuestos. Bendito Pagani Huayra Roadster.

Pagani Huayra Roadster

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¡Brutal! Conoce todos los secretos del nuevo Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 14 de febrero de 2017

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Solo puede haber una cosa que nos guste mucho más que un buen superdeportivo… y es un superdeportivo sin techo, listo para disfrutar al aire libre como este Pagani. Dice el propio Horacio Pagani que, antes incluso de que el propio Pagani Huayra fuera presentado, en Pagani ya se estaba trabajando en lo que ves en estas imágenes, el Pagani Huayra Roadster. En 2010, comenzaba el proyecto del Pagani Huayra Roadster y comenzaban a definirse algunos de los requisitos que habría de cumplir este superdeportivo, partiendo de una transformación del propio Pagani Huayra con carrocería coupé. Pero en 2013 decidieron romper aquellos diseños y apostar por una idea aún más ambiciosa, la de crear un nuevo superdeportivo, más potente, más rápido, más ligero, y hacer que el Pagani Huayra Roadster tuviera su propia personalidad. Y justificar, por lo tanto, que por él haya que pagar 2.280.000 euros antes de impuestos. Te contamos todo sobre el Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes.

El hito del Pagani Huayra Roadster es el de haber conseguido ser más ligero que el coupé y a la vez tener una rigidez estructural muy superior.

1. Una cuestión de peso: el Pagani Huayra Roadster es incluso más ligero que el coupé

La primera consecuencia de eliminar el techo de un superdeportivo pasa por incrementar su peso, aunque parezca una contradicción. La pérdida de rigidez estructural que se produce al retirar el techo supone aumentar la cifra que el superdeportivo va a marcar sobre la báscula como consecuencia de la cantidad de refuerzos que han de aplicarse sobre carrocería y chasis para compensar la retirada del techo. Y ese hecho generalmente es inevitable, incluso en un superdeportivo que, como este, prescinde de un sistema de apertura y cierre de capota.

Dice Pagani que tras un trabajo muy exhaustivo, en busca de la perfección, el Pagani Huayra Roadster consigue – con 1.280 kilogramos en vacío – ser 80 kilogramos más ligero que el coupé. Y no solo eso, el Pagani Huayra Roadster cuenta con una rigidez torsional un 52% superior a la del propio Pagani Huayra. El Pagani Huayra Roadster puede soportar fuerzas laterales de 1.8 G, empleando neumáticos de calle.

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Aunque inicialmente naciese como una socorrida versión de techo desmontable y puertas convencionales del Pagani Huayra, el Huayra Roadster pronto se convirtió en un superdeportivo con su propia personalidad

2. Puertas convencionales y un diseño bien diferenciado

Aunque en los últimos días – y semanas – Pagani jugó con nosotros presentándonos algunas imágenes a modo de adelanto crípticas y misteriosas, el Pagani Huayra Roadster finalmente contará con puertas convencionales. Nada que ver con las famosas alas de gaviota, inspiradas en el Mercedes 300 SL de los años cincuenta, del Pagani Huayra.

Pagani, en cualquier caso, también se ha preocupado porque de puertas para fuera – y aunque te lo encuentres con la capota puesta – lo diferencies claramente del coupé. Basta fijarse en el nuevo diseño de su frontal, y más concretamente en la parrilla delantera. O también fijarnos en el diseño de su agresivo difusor trasero.

Su carrocería de fibra de carbono también ha sido perfilada aerodinámicamente, contando de nuevo con cuatro aletines activos, dos detrás, y dos delante, para asegurarse de que el Pagani Huayra Roadster corta el viento con eficiencia y se adhiere al asfalto, como debería, para ser tremendamente rápido en todo tipo de condiciones.

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La solución empleada para el techo es similar a la de las versiones descapotables del Bugatti Veyron: un techo rígido desmontable y un paraguas

3. Dos techos desmontables, para cada situación

Dado que el Pagani Huayra Roadster no contará con un sistema de apertura y cierre de capota al uso, sino de un sistema de techo desmontable, estilo “targa”, Pagani ha creado dos capotas diferentes para que este superdeportivo esté preparado para cualquier situación.

Por un lado, el Pagani Huayra Roadster contará con un techo rígido de fibra de carbono con una pieza central de vidrio. Un techo sencillo de instalar, y ligero, que confiere al Huayra el aspecto de un coupé al uso.

Por otro lado, el Pagani Huayra Roadster también dispondrá de una pequeña capota de lona que, además de poderse instalar en unos segundos, podrá guardarse en el maletero. Una solución muy parecida a las versiones de techo abierto del Bugatti Veyron. Algo así como un paraguas, que el conductor del Huayra Roadster podrá llevar en el maletero cuando salga a pasear descapotado para instalarlo en unos segundos si comienza a llover, en caso de emergencia.

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El Huayra Roadster será más ligero, más potente y más rápido que el Huayra

4. Más potente y rápido que el propio coupé

El Pagani Huayra Roadster también ha sido perfeccionado para ser aún más potente y rápido que el Huayra que conocíamos hasta ahora, y muy próximo al Pagani Huayra BC. La clave la encontramos en una versión mejorada del V12 fabricado por Mercedes-AMG, el motor M158, con doce cilindros en dos bloques de seis cilindros a 60º, con 5.980 cm3 y con 764 CV de potencia a 6.200 rpm y más de 1.000 Nm disponibles desde las 2.400 rpm.

También contará con un cambio automático de siete relaciones mejorado – ya visto en el Pagani Huayra BC – más ligero y rápido. Su equipo de frenos, desarrollado por Brembo, también será más efectivo y avanzado. E incluso las suspensiones del Huayra Roadster han sido desarrolladas específicamente para este “descapotable”.

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Galería de fotos: ¡Brutal! Conoce todos los secretos del nuevo Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes

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Las cien unidades que se crearán del Pagani Huayra Roadster, desde 2.280.000 euros antes de impuestos, ya han sido adjudicadas

5. Un deportivo muy exclusivo

El Pagani Huayra Roadster será una pieza tan exclusiva como para que tan solo se fabriquen 100 unidades. 100 unidades que según Pagani ya han sido todas ellas adjudicadas a sus orgullosos propietarios.

Y su precio será de nada más y nada menos que 2.280.000 euros, a los que deberíamos sumar los impuestos correspondientes del país en el que lo matriculemos. Eso haría que, si tuvieras la suerte de haber reservado un Pagani Huayra Roadster y fueras a matricularlo en España tuvieras que pagar – como mínimo – 2.867.100 euros.

En definitiva, el Pagani Huayra Roadster es un superdeportivo simplemente espectacular.

Fuente: Pagani
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
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https://www.classicdriver.com/en/article/cars/feel-god-wind-your-hair-754bhp-pagani-huayra-roadster


Salud 8)
 

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Llega el Pagani Huayra Roadster

by Mario Hernández Rodríguez on 1 marzo, 2017

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EN SAN CESARIO SUL PANARO YA PIENSAN EN EL VERANO

Se acerca el Salón del Automóvil de Ginebra, y algunas marcas empiezan a adelantar lo que veremos en él, una de las primeras ha sido la marca creada por el argentino Horacio Pagani. Cuando se habla de grandes superdeportivos a los que muy pocos tienen acceso, normalmente según pasan los años sus versiones más desarrolladas empiezan a demostrar de lo que son capaces sus marcas. En este caso, después de una larga espera, Pagani ha decidido abrir el techo de su espectacular Pagani Huayra, pero además, lo ha mejorado para hacerlo aún más deseado.

Parece que fue ayer, pero hace ya cinco años de la salida del Pagani Huayra al mercado con aquel motor V12 biturbo desarrollado por AMG que desarrollaba 720 CV a partir de un motor de 6 litros. Aquel coche era, es y seguirá siendo espectacular mientras sigan existiendo los automóviles de cuatro ruedas , pero como en la mayoría de los casos, todos siempre queremos más y Pagani no se iba a quedar atrás.

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Así, han creado un coche que a mi parecer es probablemente uno de los coches más bonitos que se fabricará en este año y que viene con respectivas mejoras respecto a su versión con capota fija. A primera vista, la marca se ha encargado de mostrar su nuevo modelo con un precioso azul eléctrico en fibra de carbono, que además de llamativo lo hace único en su especie. También se puede observar como se ha sustituido el capó del coche por uno adaptado para esta nueva versión que le da al coche un aspecto de deportividad aún mayor que su antecesor.

Gracias a la creación del Pagani Huayra BC, la marca ha utilizado este coche como base del nuevo descapotable de la marca, por lo que es de saber que el nuevo modelo de la marca debería tener un carácter aún más radical que el cupé (aunque pareciera en su día imposible).

En cuanto a la unidad de potencia, el V12 de AMG ha aumentado ahora su potencia hasta los 764 CV de potencia (suponiendo un aumento de 44 CV) ofrecidos a 6.200 RPM mientras que su par se ha reducido 100 Nm, siendo ahora de 1.000 Nm a 2.400 RPM. Toda esta potencia es transmitida a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de 7 velocidades con diferencial mecánico electrónico. La gran ventaja de esta caja es que se han encargado de reducir el peso un 40% con respecto a una caja de cambios de doble embrague. Dicha caja se ha montado de manera transversal al coche, produciendo un movimiento óptimo del centro de gravedad del coche.

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Para controlar toda esta potencia, se incorpora un sistema de control de estabilidad con cinco tipos, que son: Control desactivado, Mojado, Carrera, Deportivo y Confort

Añadido a este incremento de potencia, en esta fábrica en una pequeña localidad de Módena se han encargado de reducir su peso a 1.280 kg, lo que supone una reducción de 70 kg. Es algo destacable, puesto que al modificar la rigidez de un coche para adaptarlo a descapotable, lo más normal es que el peso aumente por encima de su modelo cupé, pero estamos ante una de las marcas más avanzadas tecnológicamente y exclusivas del mundo. Añadido a esto, la reducción de peso se consigue gracias a un monocasco de “Carbo-Titanium” (que es una combinación de fibra de carbono con titano creada por esta empresa italiana), que aumenta la rigidez estructural del coche en un 52%.

En cuanto al interior del coche no se han introducido novedades significativas (salvo la falta del techo), manteniendo la extravagancia que caracterizaba el interior del primer Huayra, la cual busca que el conductor se sienta dentro de un coche totalmente único en su especie.

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Atendiendo a la aerodinámica y con un predecesor que había sido el primer coche de producción en desarrollar un sistema total computarizado aerodinámica activa, era de esperar que el relevo fuera tomado por el denominado dios del viento “Huayra”. Por ello, el nuevo modelo posee cuatro aletas, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, que con la suspensión delantera activa actúan independientemente para ofrecer un comportamiento tanto seguro como un buen rendimiento para todas las condiciones.

El sistema de aerodinámica activa se encarga de que el suelo del coche esté siempre paralelo a la carretera, incrementando la eficiencia del flujo de aire debajo del coche, asegurando la mejor fuerza de apoyo posible tanto en carretera como en circuito.

En caso de que días lluviosos o que no se quiera ondear la melena al viento, la marca ofrece dos opciones para un techo duro

El primero de ellos, que como la mayor parte del coche está fabricado también en fibra de carbono, y que mantiene su afán por observar todo lo que pasa sobre la cabeza de los integrantes del mismo ya que lleva integrado un cristal en el mismo haciendo que desde el interior del coche se pueda seguir teniendo una visión óptima de todo lo que lo rodea. En cambio la segunda opción, fabricada en tela y fibra de carbono, se puede guardar dentro del mismo coche y es de fácil instalación, al más puro estilo clásico y perfecto para días en los que la lluvia hace acto de presencia sin aviso.

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En resumen, este nuevo Pagani es más potente y más ligero, así que ¿dónde está el inconveniente?

En primer lugar, la marca ha establecido un precio de 2.280.000 euros para poder acceder a su nuevo vehículo, además de ello, hay que tener en cuenta que hay que añadirle los impuestos que supone tener un coche de estas características, por no hablar de un seguro que tampoco será muy económico. En España habría que añadir 815.100 euros, en otras palabras, casi tres millones de euros. Pero pese a ello, tampoco se puede adquirir este coche recién salido de su fábrica, debido a que las 100 únicas unidades que serán fabricadas del mismo ya están vendidas. Por lo que si alguien desea este coche con toda su ansia deberá esperarse a que uno de estos 100 privilegiados decida venderlo, probablemente por una suma mayor a la de su precio de fábrica.

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Nicola Romeo

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1 de marzo ·

Pagani Huayra Roadster: interviewing Mr. Pagani
Discover the new Pagani Huayra Roadster through the words of its creator!
Don't miss the official debut at the Geneva International Motor Show!

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4 de marzo ·

Pagani Huayra Roadster Unveiling
If you didn't catch us Live, you can still check out the unveiling of the Pagani Huayra Roadster right here.

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7 de marzo ·

The Pagani Huayra Roadster at the 2017 Geneva Autoshow
The Pagani Huayra Roadster officially displayed at the Geneva Autoshow. Come to visit us! #Pagani #Roadster #Huayra #Zonda #GIMS2017
 

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10 de marzo ·

The Pagani Huayra Pearl is back!
The unique Pagani Huayra Pearl is back, check the new video! Thanks to Refined Marques.

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14 de marzo ·

Merchandise
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