Panoz

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Panoz Abruzzi, con todo el “espíritu de Le Mans”

panoz-abruzzi-teaser_750x300c.jpg

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 4 de mayo de 2010

Desde 1989 la compañía de Dan Panoz se ha dedicado al desarrollo de deportivos de calle y de circuito, construidos de manera artesanal en su taller de Georgia. En estos más de 20 años su objetivo ha sido el de mantener muy estrecho el nexo de unión entre las competiciones automovilísticas y sus deportivos de calle.

El Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans” será el flamante sustituto del Esperante, un pequeño roadster biplaza con motor delantero-central que tuvo sus correspondientes versiones de competición para competir en Le Mans (y American Le Mans Series) en la categoría GT2. Lo que veis más arriba es la primera imagen que nos sirve de adelanto de lo que será el nuevo Abruzzi.

panoz-esperante-gtlm.jpg

Panoz Esperante GTLM (2000)

El próximo mes en el circuito de La Sarthe en Le Mans, tendrá lugar la presentación del Panoz Abruzzi, un deportivo de inspiración clásica de la era en que los pilotos tenían que competir con su propio coche y luego volverse a casa con el mismo. En cualquier caso ya nos adelantan que la tecnología que incorporará será puntera en todos los sentidos.

La carrocería estará construida con un compuesto formado por materiales reciclables (Recyclable Energy Absorbing Matrix System) que según Panoz ofrece un sinfín de ventajas estructurales y un bajo peso. Así como el nuevo sistema de refrigeración Trifecta Cooling. Como el Esperante, seguirá siendo de motor delantero-central y tracción trasera.

De momento nos dejan con un buen sabor de boca, sobretodo al ver el diseño de los pasos de rueda traseros, las salidas de aire sobre el capó, su escasa altura (no más de 1.35 metros) y esas puertas que se prolongan sobre el techo ¿tendrán un mecanismo de apertura vertical?, muy pronto lo sabremos…

Vía: Carscoop | Panoz Auto Development

http://www.diariomotor.com/2010/05/04/panoz-abruzzi-con-todo-el-espiritu-de-le-mans/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans”

panoz-abruzzi-2_750x300c.jpg

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 8 de junio de 2010

Por fin se ha presentado oficialmente el esperado Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans”, un superdeportivo que como no podía ser de otra forma se ha desvelado en el histórico Circuito de La Sarthe donde el próximo fin de semana se disputarán las 24 Horas de Le Mans. Su exclusividad queda fuera de toda duda, dado que tan sólo se fabricarán 81 unidades, el mismo número de ediciones que se han disputado de la carrera de resistencia más conocida del mundo desde 1923. El precio aún lo desconocemos.

Tras su apariencia de “batmóvil”, el Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans” esconde tecnología puntera hasta ahora inédita en la compañía de Dan Panoz con un diseño exótico, pero efectivo, y sobretodo una aerodinámica privilegiada. Delante un motor de 600 CV, tracción trasera y por sorprendente que resulte un radiador trasero al que llega aire fresco a través de los conductos que se esconden tras la “boca” del frontal, que por si no fuera poco también aumentan considerablemente el apoyo aerodinámico.

panoz-abruzzi-1.jpg


panoz-abruzzi-0.jpg

La carrocería ha sido construida utilizando un compuesto de materiales reciclables que por primera vez se emplea en la automoción, que según asegura Panoz ofrece una rigidez estructural superior a la conseguida por cualquier otro deportivo jamás construido y no sólo eso, el compuesto R.E.A.M.S (Recyclable Energy Absorbing Matrix System) además es más ligero que la propia fibra de carbono. Por no hablar de los beneficios medioambientales que supone la utilización de materiales reciclados.

Cómo ya nos adelantaron hace apenas un mes, el Panoz Abruzzi contará con el nuevo sistema Trifectacooling que multiplica el rendimiento de los radiadores tradicionales. En fin, mucha tecnología, pero también la seguridad de saber que este superdeportivo fabricado a mano es prácticamente un vehículo de competición homologado para ser legal en las carreteras de todo el mundo y dejar atónitos (no lo dudo) a cualquiera que se cruce con él.

Vía: American Le Mans | Panoz Motor Sports Group

http://www.diariomotor.com/2010/06/08/panoz-abruzzi-spirit-of-le-mans/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fl915BmkjmQ[/youtube]

Panoz Esperante GTLM - Top Gear Track
- Panoz

photo.jpg
Panoz

Publicado el 25 sept. 2013
Originally posted by: TopGearTrack




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mpuAiCicEtc[/youtube]

Panoz Esperante LMP-1 Roadster S -
Onboard Panoz Team Leader Le Mans 2002
- Panoz

photo.jpg
Panoz

Publicado el 25 sept. 2013
A lap in Panoz Team Leader (Michel Vaillant movie) @ Le Mans 24 Hours 2002.
Originally posted by: Nikolovic

Learn more about Panoz - America's Most Exclusive Sports Car by visiting http://www.panoz.com.

Follow us on Facebook: https://www.facebook.com/panozllc
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KorVp_ubAEg[/youtube]

Panoz AIV Roadster Loud Sound
- Panoz LLC - Sports Cars - Luxury - Roadster

photo.jpg
Panoz

Publicado el 26 sept. 2013
Originally Posted By: DTRockstar




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LjYBSJf3eig[/youtube]

Panoz Abruzzi Spirit of Le Mans
- Panoz - Sports Cars - Luxury - Racing

photo.jpg
Panoz

Publicado el 26 sept. 2013
Originally Posted By: kevinmosleyl
He filmed the limited edition Panoz Abruzzi Spirit Of Le Mans at it's North American debut during the 2010 Petit Le Mans endurance race at Road Atlanta.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Panoz ofrecerá variantes de calle de sus coches de competición

30 de diciembre de 2013 | 13:15 CET



650_1200.jpg

El fabricante Panoz, conocido especialmente por sus espectaculares vehículos de competición pero también por algunos de producción, aseguró hace semanas que en un futuro cercano cualquiera de sus modelos de carreras podrá pedirse con especificaciones para la calle, completamente apto para un uso en carretera. Digamos que pretenden ofrecer, literalmente, coches de carreras para el día a día.

John Leverett, vicepresidente de ventas de Panoz, asegura que “produciremos todos estos coches de forma individual para cada cliente, enfocados a la calle. Si quieres un Panoz GTR-1 para la carretera, produciremos uno para tí. Si quieres un Panoz Roadster, te haremos uno también. Cada coche tendrá un nuevo chasis de carbono o aluminio, nuevo motor y un interior a medida. Los clientes podrán elegir lo suficiente del coche como para hacerlo propio y único“.

“Tener un coche con la tradición deportiva de Panoz, con la carrocería y los elementos que por ley pueden equiparse en carretera abierta, será una experiencia muy característica“ afirmaban desde la compañía. La idea de llevar un coche de circuito a la calle no es nada nuevo, pero no deja de ser interesante. ¿Qué os parece?

Vía | GTSpirit

http://www.motorpasion.com/otros/panoz-ofrecera-variantes-de-calle-de-sus-coches-de-competicion
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cUM4nu6WNUA[/youtube]

Panoz Commercial - Panoz - Sports Cars -
Luxury - Racing - Most Exclusive - Best Car

photo.jpg
Panoz

Publicado el 22 feb. 2014
Learn more about Panoz sports cars - America's Most Exclusive Sports Car by visiting http://www.panoz.com.

Do you love the Panoz sports cars, then "Like" us on Facebook: https://www.facebook.com/panozllc
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Panoz anuncia el Esperante Spyder 25 Aniversario

14 de marzo de 2014 | 17:00 CET



650_1200.jpg

La compañía estadounidense Panoz ha anunciado recientemente que planean lanzar una edición especial 25 Aniversario de su Panoz Esperante Spyder. Se ofrecerá tanto en variante básica, por 189.000 dólares (135.445 euros al cambio), como en versión GT por 229.000 dólares (164.170 euros). Su producción estará limitada a unas 25 unidades y el primer coche se entregará en abril.

El Esperante Spyder de acceso equipa un poderoso 5.0 litros V8 de 435 CV, mientras la variante GT esconde un bloque un poco más grande, un 5.4 litros V8 de 582 CV. Si la segunda opción todavía no es suficiente, el 5.4 V8 podría incluso potenciarse hasta los 810 CV si el cliente así lo solicitase. Se podrá elegir entre una caja manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones.

Por lo demás, el Esperante Spyder 25 Aniversario luce una carrocería de aluminio, llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS con neumáticos en dimensiones 245/40 ZR19 y 285/35 ZR19, y un interior protagonizado por cuero Nappa, tapicería de alcántara, volante de fibra de carbono forrado en éste material o un iPad mini montado en el salpicadero. El fabricante no ha ofrecido aún imágenes del modelo.

La imagen de cabecera corresponde a un prototipo en fase de desarrollo del Panoz Esperante Spyder GT 25 Aniversario.

Vía | Autoblog

http://www.motorpasion.com/deportivos/panoz-anuncia-el-esperante-spyder-25-aniversario
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Panoz Esperante Spyder 2015: un desconocido de lo más interesante

David Clavero ( @ClaveroD ) el 5 de septiembre de 2014

panoz-esperante-spyder-040914-portada-ap-01_1440x655c.jpg

Será difícil que veas un Panoz Esperante Spyder circulando por las calles europeas, más aún en circuito. Pero admitámoslo, esta criatura norteamericana concebida en el estado de Georgia, EE.UU., tiene encanto como para merecer una mirada a sus novedades para 2015. En un río revuelto donde los Chevrolet Corvette y Dodge Viper se reparten el grueso de las ventas, el Panoz Esperante Spyder ofrece la nota exótica con un chasis y estilismo de factura propia y una nutrida oferta de motores V8 de origen Ford con hasta 800 CV.

panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-08.JPG

Lo primero que hay que destacar es que Panoz cumple nada menos que 25 años como fabricante. Un cuarto de siglo dedicado a la fabricación de superdeportivos aplicando su experiencia en competición, y donde la saga Esperante se ha convertido en el máximo referente con prestaciones y planteamiento que en nada envidian a sus principales enemigos, ya juegue en casa o fuera de ella.

panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-13.jpg

El Panoz Esperante Spyder recibirá una edición limitada y conmemorativa de los 25 años, con una fabricación cerrada a tan sólo 25 unidades de las variantes Esperante Spyder y Esperante Spyder GT. En ambos casos, hablamos de un deportivo basado en una plataforma fabricada en aluminio, acompañada de una estructura tubular de acero y diversos elementos en fibra de carbono.

En el apartado interior, Panoz no ha querido desmerecer en nada al conjunto técnico, recubriendo en piel y alcántara toda superficie que no luzca con orgullo la fibra de carbono y el aluminio cepillado. Construido a mano, el puesto de conducción cuenta con volante en fibra de carbono y piel firmado por MOMO y un cuadro de instrumentos completamente digital gracias a una pantalla LCD a color de 10.6 pulgadas.

panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-12.jpg

La velocidad máxima alcanzada por el Panoz Esperante Spyder es de 277 Km/h, mientras que el 0-100 km/h cae en 3,9 segundos. Bajo su capó encontramos dos posibles bloques V8 con 4,7 litros fabricados en aluminio por Ford. En el caso del Panoz Esperante Spyder la potencia es de 430 y el motor es de aspiración atmosférica, mientras que la variante GT recibe una puesta a punto global que en el caso del bloque V8 añade sobrealimentación mediante compresor volumétrico con hasta 560 CV.

panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-10.jpg

Galería de fotos: Panoz Esperante Spyder 2015: un desconocido de lo más interesante

panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-01-180x120.jpg
panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-02-180x120.jpg
panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-03-180x120.jpg

panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-04-180x120.jpg
panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-05-180x120.jpg
panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-06-180x120.jpg

Si además quieres un extra de picante, exite la posibilidad de alcanzar los 800 CV de potencia a través del preparador Élan Power Products, lo cual deja patente que este descapotable esconde mucho más de lo que dice tener. Profundizando en el apartado técnico, encontramos equipo de frenos de alto rendimiento de origen Brembo, llantas BBS de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 245/40 ZR19 y 285/35 ZR 19.

La pregunta del millón es si el Panoz Esperante es simplementa un Gran Turismo más con aire de superdeportivo, o efectivamente sus especificaciones están a la altura de las circunstancias. Nada mejor que echar mano de sus cifras de peso para encontrar la respuesta. Con 1.419 kilogramos para el Esperante Spyder de 430 CV y 1.490 kilogramos para el Esperante Spyder GT de 560 CV, parece que Panoz ha realizado un buen trabajo para que este tracción trasera tenga poco que envidiar al nutrido número de deportivos que están a la venta en EE.UU.

panoz-esperante-spyder-040914-1024-ap-06.JPG
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hvfKSNi7z4M[/youtube]

Panoz

photo.jpg
Panoz

Publicado el 13 oct. 2015
Learn more about Panoz - America's Most Exclusive Sports Car by visiting http://www.panoz.com.

Do you love the Panoz sports cars, then "Like" us on Facebook: https://www.facebook.com/panozllc. And follow us on Twitter: https://twitter.com/panozllc
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Panoz pone a la venta uno de los dos GTR-1 de calle en existencia… y nos encanta

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de noviembre de 2015


panoz-esperante-gtr-1-calle-portada1_1440x655c.jpg

La historia de Don Panoz y la empresa que lleva su apellido es una historia íntimamente ligada a la competición. A la competición de resistencia, especialmente. A finales de los años 90, Panoz estaba volcada con las carreras de resistencia, llegando a participar en las 24 Horas de Le Mans en 1997. Para ello fue necesario homologar dos vehículos de calle, y así nació el Esperante GTR-1 “Stradale“. Un ejemplar único que ha sido restaurado al completo y que se pondrá a la venta en el inminente Salón de Dubai por casi un millón de dólares.

Este ejemplar está a la venta en Dubai por la friolera de 890.000 dólares.

El Panoz Esperante GTR-1 es un coche casi de competición, no debe confundirse con una máquina adaptada a las calles, domada. Es todo fuerza bruta. Es un coche construido a partir de un ligero monocasco de fibra de carbono. Su carrocería también es de fibra de carbono, y aunque en su interior se han aplicado detalles de confort como tapizados de cuero o un sistema de climatización, no es una máquina apta para todos los públicos.

panoz-esperante-gtr-1-calle-4.jpg

Será incómoda, poco fiable y extremadamente brusca. La policía te parará no pocas veces. Exteriormente, ha sido pintada en un tono verde oscuro cobrizo, y dotada de unas bonitas llantas de aleación, sobre las que se montan semi-slicks legales para su uso en carretera. Es un coche extremadamente bajo, que tendrá problemas incluso en los guardias tumbados más amables de nuestra geografía.

En competición era conocido por tener el sonido más fuerte y ensordecedor de la parrilla.

Y quien sea su propietario necesitará un lugar donde dar rienda sueltas a los instintos de esta bestia. Gracias a su construcción ligera, la báscula marca sólamente 898 kg. Pesa menos que un Toyota Aygo. Y bajo su capó late un motor 6.0 V8 de origen Ford. Un propulsor – atmosférico, como no podía ser de otra manera – que fue potenciado bastante por encima de los 600 CV, con un par motor cercano a los 700 Nm.

panoz-esperante-gtr-1-calle-2.jpg

Toda la potencia pasa sin filtros al eje trasero mediante una

durísima caja de cambios manual de seis relaciones firmada por ZF

. Repetimos, no es un coche apto para todos los públicos. En competición, era un coche cuyo sonido era conocido por ser el más bestial de la parrilla. Si no me creéis, mirad el vídeo que os dejamos bajo estas líneas. Impresionante. Además, Panoz afirma que puede construir nuevos ejemplares.

http://youtu.be/76sa1RO5U1k​

Aún disponen de todos los moldes de fibra de carbono y acceso a motores. Los más adinerados podrán también personalizarlos a su gusto.

Galería de fotos: Panoz pone a la venta uno de los dos GTR-1 de calle en existencia… y nos encanta

panoz-esperante-gtr-1-calle-1-180x120.jpg
panoz-esperante-gtr-1-calle-2-180x120.jpg
panoz-esperante-gtr-1-calle-3-180x120.jpg

panoz-esperante-gtr-1-calle-4-180x120.jpg
panoz-esperante-gtr-1-calle-5-180x120.jpg
panoz-esperante-gtr-1-calle-6-180x120.jpg

Fuente: Carscoops

http://www.diariomotor.com/2015/11/10/panoz-esperante-gtr-calle/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JJCra8LsqGQ[/youtube]

1997 Panoz Esperante GTR-1 restoration
- final reassembly timelapse

photo.jpg
Panoz

Publicado el 5 ene. 2016
The Panoz GTR-1 restoration spanned the most of 2015. Panoz craftsmen upgraded many areas without compromising the GTR-1's motorsports homologation-related history.

The restored car made its world debut at the 2015 Dubai International Motor Show.

Today Panoz can create a nearly exact replica of this iconic super sports car. Learn more about Panoz - America's Most Exclusive Sports Car by visiting http://www.panoz.com.

Do you love the Panoz sports cars, then "Like" us on Facebook and follow us on Twitter: www.facebook.com/panozllc and @panozllc
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UqbEk4lkJ-E[/youtube]

1997 Panoz Esperante GTR1 (showroom)

photo.jpg
alexander1485

Publicado el 9 feb. 2016
Visited Panoz LLC the other day and they had this in their show room! Its also a one of one and very very special.... (it was back from its debut at Dubai and recently "restored"). PS- You can mute the sound and personally I wish I saw it when it was chameleon colored with orangish wheels as well.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Panoz regresa a la competición con el Avezzano GTS

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 1 de marzo de 2017

panoz-avezzano-gt4_1440x655c.jpg

Cerrado el capítulo del DeltaWing en el United Sportscar Championship y con su versión de GT en stand-by, una marca tan vinculada al mundo de la competición como es Panoz no podía quedarse de brazos cruzados. Y aquí está su nuevo proyecto para circuitos, el Avezzano. Un GT4 que al estar sin homologar por el momento llevará el apellido GTS.

El Panoz Avezzano GTS debutará en competición en apenas unos días, con motivo de la primera cita del Pirelli World Challenge en Saint Petersburg. Y lo hará con un hombre de la casa al volante. Aunque el nombre de Ian James seguramente os sonará más por haber compartido en los últimos años volante con Álex Riberas en Alex Job Racing, el británico formó parte de los anteriores proyectos de Panoz en GT, tanto el Esperante GT2 como el fallido Abruzzi GTE.

El Avezzano emplea un motor Elan (es decir, todo queda en casa) de 6,2 litros de cilindrada y unos 450 caballos. Los planes del equipo pasan por obtener a medio plazo una homologación GT4 que les permita competir en campeonatos de todo el mundo y vender unidades a clientes, pero por el momento se conforman con intentar ampliar a dos unidades la estructura en Pirelli World Challenge.

Foto | Panoz - Facebook
 
Arriba