Info Pantalla 9" Android montada en Mito

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Compis ya me ha llegado la radio, pero mi pregunta es... como saco el marco de la radio para atornillarla en el coche??
Cosa más rara hahaha

Buenas! no tengo claro a que te refieres ...haz fotos de tu radio y del hueco.
Yo tuve que quitar varios tornillos de la chapa que venia, creo que 3. Dos a los lados que van en ángulo y uno que estaba atrás (a la parte de arriba si no me equivoco).
Luego fijaba una pieza de plástico con pestañas, utilizando los tornillos laterales.
Al inicio del post puse una foto del hueco.

Prueba si puedes la unidad en casa antes. Con una fuente de alimentación de PC o un transformador a 12V que tenga bastante amperaje. Aunque no tengas audio te sirve para bichear y tomar fotos de todo.

Te aconsejo que hagas muchas fotos de la unidad, de todas las pegatinas/códigos que veas, te ayudará a saber que unidad tienes. Incluso si te atreves quita la parte de atrás (son 4 tornillos) y haces una foto de la placa base... llevará muchas serigrafías interesantes.

Última edición:
Pues al final la puse y encaja a la perfeccion, pero esas pestañas de plastico me dan un miedo... Luego esta la otra parte de querer sacar la pantalla, seguro que parte el plastico, en esa parte no estoy muy contento porque la calidad deja mucho que desear, aunque siendo de aliexpress ya se sabe...
A ver si hoy modifico el logo y todo eso.
De momento no estoy satisfecho, solo al 50%, el android auto de vez en cuando deja de escucharse y tengo que cerrarlo para que se vuelva a escuchar, y asi con un par de cosas...
Cuando tenga algo de tiempo miro de actualizar apps y todo eso, ya os ire contando

Sí, el sistema de pestañas da mucho miedo, esto es algo a revisar. Yo, la he tenido que sacar un par de veces para revisar cosas y siempre pensando que partiría alguna, pero no hubo problema, con cuidado salió sin romper.
Yo no tengo problemas relevantes y los que tengo parece que son habituales:
  • Se resetean algunos datos al hacer reinicios (por ejemplo al cambiar el logo). Cosas como las memorias de las estaciones de radio y las redes wifi.
    • He probado varias apks de radio de las que viene con estas unidades, todas pierden las memorias. Pero con la Apk de NavRadio se soluciona. Lo único que tienes que añadir otra apk que se llama proxyradio o algo así por que la unidad va por defecto a las apks de radio estandar, para que vaya a NavRadio hay que instalar, lo que te comento.
  • No he instalado la cámara trasera y cada vez que meto marcha atrás, me pone la pantalla en negro y me quita el audio. En teoría se puede desactivar, pero no he conseguido que lo haga.
El resto de cosas investigando las he ido parcheando. Cosas como:
  • No se puede acceder a las unidades USB, si instalas un gestor de archivos distinto del que viene con el SO.
Pero como digo yo estoy muy contento. Las posibilidades que te dan estas unidades son muy grandes y lleva tiempo aprender y afinar todo.

Última edición:
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Tendré que ir probando lo que dices, tampoco me ha dado tiempo a mucho mas, a ver si este finde le doy caña y la dejo fina,
Gracias por la respuesta crack!

• Like
Reacciones: Tooperh
Acabo de flipar... estaba trasteando la radio y me acabo de dar cuenta que llévala base de android 9... SDK 28... devolviendo el 3... 2... 1... hijos de su madre por no decir otra cosa...

Acabo de flipar... estaba trasteando la radio y me acabo de dar cuenta que llévala base de android 9... SDK 28... devolviendo el 3... 2... 1... hijos de su madre por no decir otra cosa...
Sí, por lo que he leído, lo más actualizado que hay es Android 11. Para alguna unidad, con CPU Snapdragon, Android 12.

Por lo que he leído, pero no he conseguido verificarlo, el tema está en las licencias. Android es Americana y parece que desde la versión 10-11 se empiezan a cobrar por desarrollar sobre la plataforma, fuera de EEUU, por esto se han quedado en esas versiones, por que los chinos que son los que hacen estos desarrollos, no están dispuestos a pagar por ello.

Con Android TV parece que pasa lo mismo que tampoco se extiende su uso, por que la mayoría de fabricantes no quiere pagar, salvo excepciones como Xiaomi y alguna otra empresa conocida.

Android además está volcándose en Android Automotive, y entiendo que también afecta.

Por lo que veo tiene sentido, por que estas unidades por capacidad, soportan Android 14 sobradamente y sin problema. Pero como digo no he podido confirmar lo que comento.

Tiene sentido lo que dices, la mia por ejemplo no soportaria un Android 14, llevaba una CPU de 32bits fabricada hace unos 5 años...
Lo que mas me toca la moral es que te venden la moto pero luego la base es demasiado antigua, con lo que comporta la seguridad del dispositivo...
Ya he tenido la experiencia y no voy a volver a pasarla

Buenas! Al final instalé la radio este puente, tuve que pedir un cable distinto para el estándar no valía para el mito de segunda generación. Me lo mandaron y la pude instalar sin mucho problema. Ahora bien, no sé cómo configurar el canbus, he entrado al menú de fábrica con el código 8888 pero no encuentro ninguna configuración del canbus. En la radio táctil que tenía antes el mito podía configurar las luces diurnas, las luces de saludo, etc. Y no tengo ni idea de cómo puedo ver todo eso en la radio nueva.
Por otra parte, instalé el software que comento tooperh para ver el hardware de la pantalla, y cuál es mi sorpresa cuando veo que la radio tiene 2gb de RAM y 32gb de rom, cuando yo la compre como 4gb/64gb... Sí que aparece que la versión es android 14, con el SDK correspondiente, lo cual me sorprendió después de ver vuestros comentarios. Habré tenido suerte... La verdad que android auto va muy bien, rápido y no se desconecta. Lo que son las aplicaciones instaladas en la pantalla regular, bastante latencia en algunas. El sonido bastante correcto también, no es peor que el original, y con el micro externo el manos libres se oye bien. Además, me enviaron con el cable un adaptador para poder utilizar el USB que lleva el coche debajo del reposabrazos sin tener que cortar y empalmar, lo cual se agradece.

¿Tenéis idea de cómo configurar el canbus? Vendría bien tener los datos del coche en la radio para poder configurar ciertas cosas... Los mandos del volante tampoco me funcionan. Hay una aplicación para configurarlos, pero a mí no me los detecta. Supongo que será porque no está el canbus configurado.

Si me podéis ayudar con eso os lo agradecería, aunque estaban le le preguntado al vendedor, pero te duelen dar respuestas muy pobres...

En fin, en resumen, el cambio ha sido a mejor, para 100 euros que me he gastado... Aunque es verdad que son cutres de narices, con cosas mal traducidas y demás, pero bueno...

Gracias de antemano por la ayuda!

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Oye Genial lo de que sea Android 14!! ...y lo del cable para aprovechar el USB también estupendo.

Pues poco te puedo decir del Canbus, al principio no me funcionaba, por que me dejé sin conectar uno de los cables, pero en cuanto lo conecté sin problema.
Tengo desconocimiento total sobre las capacidades del canbus en mi coche. En algunos modelos puedes cambiar temas como el que comentas, o del aire acondicionado... a mi no me funciona, pero sobre ese tema no he investigado.
Funcionan los mandos del volante y detecta la apertura de las puertas... ahora no recuerdo si alguna cosa más.
Hay un menú desde el que eliges el modelo de canbus (hay varias marcas, la mia es HiWorld) y eliges también el modelo de coche.
También hay otra pantalla que te permite reconocer/configurar los mandos... pero yo no tuve que tocarlo.
Siento no serte de más ayuda.

Pinta que me he dejado algo sin conectar... Cuando tenga un rato saco la radio y reviso a ver. Le voy preguntando al vendedor, pero es muy difícil comunicarse con esta gente, entre la traducción y la diferencia horaria...
A ver si me pongo también con lo del logotipo de inicio, si tengo cualquier duda te digo. Gracias!

El que yo me dejé sin conectar es el que va al conector de 8 pines, el marcado con número "4":
Scf44552157b9404fb812104ce17d4270D.jpg

Efectivamente se trataba del cable este que estaba sin conectar. He seleccionado el stelvio en la configuración del sistema porque el mito no aparecía. De hecho el stelvio lo he encontrado dentro de Fiat, porque no estaba alfa Romeo entre las marcas.
Me detecta algunos mandos del volante y apertura de puertas. He intentado configurar los mandos del volante con una aplicación que trae, para configurar el botón de comandos de voz, pero no me detecta en esa aplicación al pulsarlo. Ya trastearé un poco más cuando tenga tiempo...
Lo que me gustaría saber es cómo puedo tener acceso a los datos de consumo de combustible, configuración de luces diurnas, cerrado de puertas automático, etc. Antes lo hacía desde un apartado de settings en la radio. ¿Sabéis si existe alguna aplicación para controlar esto? La aplicación Torque de la que hablan muchos,¿para qué sirve? También he visto que existen aplicaciones de OBD, pero no tengo claro para qué son.

Gracias!

Pues estupendo haberte ayudado!! :D

El OBD (On Board Diagnostics) es un conector que llevan todos los coches modernos (o eso creo).
Básicamente se conecta al cerebro del coche (Diría que la ECU, pero no estoy seguro de que sea totalmente cierto) y permite leer datos del coche, información, errores, mediciones, estados...

Es donde conectan el coche por ejemplo en la revisión para quitar el aviso de revisión o leer códigos de error que tenga el coche.
Se puede enchufar una pequeña "mochila" que luego conectas por Bluetooh o wifi a un dispositivo y con Torque puedes leer esos datos.
Yo tengo un ELM327 barato comprado en Aliexpress (menos de 5€) y una máquina de diagnóstico autónoma (unos 25€).

Al final "por los cables" va la misma info que llega a tu cuadro de mandos (velocímetro, cuentarrevoluciones, etc..) va por ese conector y con la mochila lo ver en el móvil, tablet o la "radio". Y te permite ver otras muchas cosas que no ves en el cuadro.

En mi unidad hay una sección específica para lo que comentas, donde ves datos del coche, cambias por ejemplo temas del clima ... pero tampoco a mi me muestra mucho más que lo que comentas.

Hay un sitio en el que por OTA puedes actualizar el firmware del canbus y puede que te de más funcionalidad.

Sí, el sistema de pestañas da mucho miedo, esto es algo a revisar. Yo, la he tenido que sacar un par de veces para revisar cosas y siempre pensando que partiría alguna, pero no hubo problema, con cuidado salió sin romper.
Yo no tengo problemas relevantes y los que tengo parece que son habituales:
  • Se resetean algunos datos al hacer reinicios (por ejemplo al cambiar el logo). Cosas como las memorias de las estaciones de radio y las redes wifi.
    • He probado varias apks de radio de las que viene con estas unidades, todas pierden las memorias. Pero con la Apk de NavRadio se soluciona. Lo único que tienes que añadir otra apk que se llama proxyradio o algo así por que la unidad va por defecto a las apks de radio estandar, para que vaya a NavRadio hay que instalar, lo que te comento.
  • No he instalado la cámara trasera y cada vez que meto marcha atrás, me pone la pantalla en negro y me quita el audio. En teoría se puede desactivar, pero no he conseguido que lo haga.
El resto de cosas investigando las he ido parcheando. Cosas como:
  • No se puede acceder a las unidades USB, si instalas un gestor de archivos distinto del que viene con el SO.
Pero como digo yo estoy muy contento. Las posibilidades que te dan estas unidades son muy grandes y lleva tiempo aprender y afinar todo.

Buenas
tengo la misma pantalla y quiero sacarla, puedes decir como la has sacado sin partir las pestañas?

algún "truco"?

me da miedo tirar a lo bruto y partir algo que está muy bien encajada.

Gracias

Buenas! yo tuve el mismo miedo las 2 o 3 veces que la he tenido que sacar... haciendo palanca con cuidado, con palancas de esas de plástico (Las típicas naranjas, me venía un juego con la radio).Buscando las zonas de las pestañas y sin ir con prisas. Pero al final nunca tuve problemas.

• Like
Reacciones: Nacho903
Buenas! Vuelvo sobre este tema para ver si alguien me puede ayudar. Desde que monté la radio, la gente me oye fatal en las llamadas de teléfono, dicen que con mucho ruido de fondo. Instalé el micro externo que venía y lo puse justo encima del soporte del volante.
El caso es que hoy me he decidido a bajarme una grabadora de sonido para hacer un par de pruebas. Desde la posición de conducción, la voz se oye lejana y con ruido de fondo. Pero para mi sorpresa, he hecho una prueba acercándome al micro externo y otra acercándome al micro integrado que va en el marco de la radio, y los dos están funcionando a la vez!

Creo que posiblemente el ruido se está generando al utilizar los dos micros. Yo daba por hecho que al conectar el externo se inhabilitaba el otro, que es lo lógico. Alguien sabe de qué manera puedo configurar la entrada de audio? Más que nada por intentar conseguir un micro de mejor calidad y sustituirlo por el que venía. Pero si me va a seguir funcionando en otro, creo que vale la pena. Yo no he encontrado nada en las configuraciones, ni siquiera en el menú oculto.

Gracias de antemano por la ayuda!