Consulta Pantalla multimedia

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis, tengo un 159 con navegador/telefono de serie! Y habia pensado en ponerle un parrot, pero mas de uno me a dicho que para eso mejor quite la castaña de navegador que trae de serie y compre uno en amazon! E visto varios pero tengo muchas dudas (Tengo 32 años pero las tecnologias esas me desquician con tantos menus) Y claro tengo muchas dudas! Yo solo quiero usar el telefono para no tener que parar a devolver la llamada, la radio, cd y USB! El GPS en raras ocasiones, porque para el 159 tengo la ultima actualizacion de 2017 y ya no hay actualizaciones para este coche! Y claro veo fotos que tiene mas botones y menus que una nave espacial!
Mis duda son las siguientes:
1ª Mi coche tiene navegador y los que venden en amazon pone que le sobraria 1cm de separacion y que no trae marco adicional! (Se puede poner sin marco y queda sujeto, o si o si hay que ponerlo?

2ª Al poner el dispositivo nuevo los menus del navegador anterior me seguirian saliendo en el nuevo o perderia todo? Me refiero cuenta km service, trips con consumos, autonomia, distacia! opciones de bloqueo de puertas, alarma de velocidad superada, ajustes fecha y hora!!!!!!! Etc!
En los de navegador sale en la pantalla de este todas esas opciones, excepto los consumos que salen tambien en la pantalla del check control!

3ªEl cargador de CDs quedaria inutilizado?

4º El dispositivo este funciona solo vinculado con el bluetot del movil verdad? Me refiero si coencto bluetoot ya puedo llamar, usar el GPS y todo eso, o hay que hacer algo mas?

5ª algunos traen camara de parking, en caos de que la trajera ¿Es compatible con los sensores de parking o habria que anularlos?

6º Cual me aconsejais en caso de comprarlo? E visto en amazon varios precios, no quiero ni nada barato ni nada excesivamente caro!

Gracias!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compis, tengo un 159 con navegador/telefono de serie! Y habia pensado en ponerle un parrot, pero mas de uno me a dicho que para eso mejor quite la castaña de navegador que trae de serie y compre uno en amazon! E visto varios pero tengo muchas dudas (Tengo 32 años pero las tecnologias esas me desquician con tantos menus) Y claro tengo muchas dudas! Yo solo quiero usar el telefono para no tener que parar a devolver la llamada, la radio, cd y USB! El GPS en raras ocasiones, porque para el 159 tengo la ultima actualizacion de 2017 y ya no hay actualizaciones para este coche! Y claro veo fotos que tiene mas botones y menus que una nave espacial!
Mis duda son las siguientes:
1ª Mi coche tiene navegador y los que venden en amazon pone que le sobraria 1cm de separacion y que no trae marco adicional! (Se puede poner sin marco y queda sujeto, o si o si hay que ponerlo? Hay uno específico para 159, que por lo que he leído esta bastante bien. De lo que hay en Amazon, genérico, la mayoría es metralla.

2ª Al poner el dispositivo nuevo los menus del navegador anterior me seguirian saliendo en el nuevo o perderia todo? Me refiero cuenta km service, trips con consumos, autonomia, distacia! opciones de bloqueo de puertas, alarma de velocidad superada, ajustes fecha y hora!!!!!!! Etc!
En los de navegador sale en la pantalla de este todas esas opciones, excepto los consumos que salen tambien en la pantalla del check control! En el específico creo que si, en los genéricos no.

3ªEl cargador de CDs quedaria inutilizado? En el específico creo que funciona, en los genéricos no.

4º El dispositivo este funciona solo vinculado con el bluetot del movil verdad? Me refiero si coencto bluetoot ya puedo llamar, usar el GPS y todo eso, o hay que hacer algo mas? Funciona sin el móvil, menos las llamadas. Los hay que sin el móvil solo funciona radio y música, no te lo recomiendo, son una mierda.

5ª algunos traen camara de parking, en caos de que la trajera ¿Es compatible con los sensores de parking o habria que anularlos? Siguen funcionando, la cámara la tendrías que instalar a parte.

6º Cual me aconsejais en caso de comprarlo? E visto en amazon varios precios, no quiero ni nada barato ni nada excesivamente caro! El específico para 159, ya te digo que los genéricos o te vas a 300€ o más o todos tienen pegas y te dará trabajo montarlos.

Gracias!

Te contesto sobre tu post
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lee lo que te ha puesto en negrita.

Respondiendo a tu tema, pilla un marco adaptador en Amazon (son unos 40€ y tiene para varios taños y adaptación, muy útil).

Luego te pillas un Android Car Play cualquiera y es pulg and play. Si llevas blue and me te recomiendo borrar todos los datos antes de conectar el nuevo equipo.

El cargador se pierde, y teniendo el Android Car Play el CD queda obsoleto, con el móvil, una SD o un Pen tienes de sobra.

Por cierto lo de la cámara, eso lo tienes que instalar tu tirando cable, te advierto que no pasas la ITV si no homólogas y los sensores si funcionan.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lee lo que te ha puesto en negrita.

Respondiendo a tu tema, pilla un marco adaptador en Amazon (son unos 40€ y tiene para varios taños y adaptación, muy útil).

Luego te pillas un Android Car Play cualquiera y es pulg and play. Si llevas blue and me te recomiendo borrar todos los datos antes de conectar el nuevo equipo.

El cargador se pierde, y teniendo el Android Car Play el CD queda obsoleto, con el móvil, una SD o un Pen tienes de sobra.

Por cierto lo de la cámara, eso lo tienes que instalar tu tirando cable, te advierto que no pasas la ITV si no homólogas y los sensores si funcionan.

Salu2
Hola, no me habia dado cuenta que me respondio!
Pues ya mirare pero me da que le pondre un parrot o un yatour (Alguien me puede aconsejar uno de amazon que salga bueno y lo que hace aparte de bluetot), ya que si tengo que gastarme de 300€ en adelante para algo potable, no se si me merece la pena en un coche con 14 años!
¿No jodas que hay que homologar la camara de parking? Y eso porque? No lo entiendo si es un asistente de aparcamiento, es como si te mandan homologar los sensores! La cosa es sacar dinero! No me explico porque tiene que estar homologado!
Gracias un saludo!
 
Última edición:

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, no me habia dado cuenta que me respondio!
Pues ya mirare pero me da que le pondre un parrot o un yatour (Alguien me puede aconsejar uno de amazon que salga bueno y lo que hace aparte de bluetot), ya que si tengo que gastarme de 300€ en adelante para algo potable, no se si me merece la pena en un coche con 14 años!
¿No jodas que hay que homologar la camara de parking? Y eso porque? No lo entiendo si es un asistente de aparcamiento, es como si te mandan homologar los sensores! La cosa es sacar dinero! No me explico porque tiene que estar homologado!
Gracias un saludo!
Buenas, no tienes que homologar la cámara, simplemente que no tape la matrícula.

Sin duda pon una radio android, déjate de Parrot

Un saludo!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, no tienes que homologar la cámara, simplemente que no tape la matrícula.

Sin duda pon una radio android, déjate de Parrot

Un saludo!!
Hola, ya pero no se cual poner y hay funciones que me gustaria conservar como el service, ordenador de abordo, alarma de velocidad y el bloqueo independiente. Tenia pensado si no poner un manos libres, y condenar el mechero y poner una tomar USB con medidor de voltaje de bateria y usar el GPS del telefono!
Aunque e visto esto en Amazon que tiene buena pinta y es compatible con el navegador, es como un Yatour pero con manos libres!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, ya pero no se cual poner y hay funciones que me gustaria conservar como el service, ordenador de abordo, alarma de velocidad y el bloqueo independiente. Tenia pensado si no poner un manos libres, y condenar el mechero y poner una tomar USB con medidor de voltaje de bateria y usar el GPS del telefono!
Aunque e visto esto en Amazon que tiene buena pinta y es compatible con el navegador, es como un Yatour pero con manos libres!
A ver, eso no lo pierdes.

Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, eso no lo pierdes.

Un saludo
Hola, y donde saldria? Porque el que trae navegado lo muestra en la pantalla de este, no en el display de check control (Excepto los consumos) En Mopar pagina oficial de FCA hay uno pero vale 500€! Lo que hare sera lo que e dicho antes, ya que lo de la pantalla paso de pagar mas de 300€ por algo potable en un coche de 14 años! Me dices que se a roto el navegador pues si, pero funcionando bien! Solo me jode por el GPS y el manos libres! Lo demas me da igual! yo tenia pensado poner uno de 250€ pero dicen que los que salen buenos son aapartir de 300€ en adleante. Un saludo y gracias
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Lee lo que te ha puesto en negrita.

Respondiendo a tu tema, pilla un marco adaptador en Amazon (son unos 40€ y tiene para varios taños y adaptación, muy útil).

Luego te pillas un Android Car Play cualquiera y es pulg and play. Si llevas blue and me te recomiendo borrar todos los datos antes de conectar el nuevo equipo.

El cargador se pierde, y teniendo el Android Car Play el CD queda obsoleto, con el móvil, una SD o un Pen tienes de sobra.

Por cierto lo de la cámara, eso lo tienes que instalar tu tirando cable, te advierto que no pasas la ITV si no homólogas y los sensores si funcionan.

Salu2
como que no pasas itv por poner una camara!?
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola !!

Yo de pantalla pondría algo de calidad tipo Pioneer (por poco más de 300€ ya puedes encontrar algo), aunque tendrías que comprar también los cables para conexión al volante y el marco adaptador para su sujeción y que quede bien integrada en la consola.

Entiendo que el service y trip te tiene que salir en la pantalla de los relojes de velocidad (por lo menos los que no llevamos navegador es ahí donde sale toda la información). Lo que ya no te saldría en esa pantalla es la información de la música y del GPS.

...y respecto a la cámara trasera (hablo sin saber pero usando la lógica), entiendo que no te pasarán ITV si es de las que van integradas en las luces de matrícula (por lo de que quitas luz, que no es homologado, que "tapas" la matrícula, ...), pero no creo que una cámara bien instalada en el paragolpes a un par de dedos mínimo de la matrícula te la tiren para atrás. De todas formas, ante la duda, pregunta en la ITV (te quedarás más tranquilo).
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Hola !!

Yo de pantalla pondría algo de calidad tipo Pioneer (por poco más de 300€ ya puedes encontrar algo), aunque tendrías que comprar también los cables para conexión al volante y el marco adaptador para su sujeción y que quede bien integrada en la consola.

Entiendo que el service y trip te tiene que salir en la pantalla de los relojes de velocidad (por lo menos los que no llevamos navegador es ahí donde sale toda la información). Lo que ya no te saldría en esa pantalla es la información de la música y del GPS.

...y respecto a la cámara trasera (hablo sin saber pero usando la lógica), entiendo que no te pasarán ITV si es de las que van integradas en las luces de matrícula (por lo de que quitas luz, que no es homologado, que "tapas" la matrícula, ...), pero no creo que una cámara bien instalada en el paragolpes a un par de dedos mínimo de la matrícula te la tiren para atrás. De todas formas, ante la duda, pregunta en la ITV (te quedarás más tranquilo).
Os cuento lo de la Cámara en la ITV (soy inspector) la Cámara pasará insoeccion siempre que no torpedee con otro elemento, si anula 1 luz de matricula si la pasaría si la otra ilumina y si son de las que anula un poco de la luz no pasaría nada. Si las luces de matrícula iluminan la placa es favorable, el otro dia me tocó rechazar a uno que le habia ouesto la camara integrada en un marco y este tapaba la luz, le hicismos serrarlo para que la luz pasase y listo. Espero haber resuelto la duda!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

como que no pasas itv por poner una camara!?

Me refiero a si tapa la matrícula o si modifica algún elemento como las luces, que es donde se suele poner y de donde se saca la corriente.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, y donde saldria? Porque el que trae navegado lo muestra en la pantalla de este, no en el display de check control (Excepto los consumos) En Mopar pagina oficial de FCA hay uno pero vale 500€! Lo que hare sera lo que e dicho antes, ya que lo de la pantalla paso de pagar mas de 300€ por algo potable en un coche de 14 años! Me dices que se a roto el navegador pues si, pero funcionando bien! Solo me jode por el GPS y el manos libres! Lo demas me da igual! yo tenia pensado poner uno de 250€ pero dicen que los que salen buenos son aapartir de 300€ en adleante. Un saludo y gracias
La información te tiene que salir si o si en la pantalla del cuadro. Yo tengo en el Delta el Navegador de Serie y los datos aparecen en el cuadro.


Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

La información te tiene que salir si o si en la pantalla del cuadro. Yo tengo en el Delta el Navegador de Serie y los datos aparecen en el cuadro.


Un saludo!
Hola, a mi en el cuadro solo me sale el ordenador de abordo, el GPS y la emisora de radio, el service solo sale en la pantalla del navegador (Manutencion) al igual que la selección de velocidad maxima de alarma. En el cuadro solo sale cuando faltan 2000km o menos para que el service benza.........!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola !!

Yo de pantalla pondría algo de calidad tipo Pioneer (por poco más de 300€ ya puedes encontrar algo), aunque tendrías que comprar también los cables para conexión al volante y el marco adaptador para su sujeción y que quede bien integrada en la consola.

Entiendo que el service y trip te tiene que salir en la pantalla de los relojes de velocidad (por lo menos los que no llevamos navegador es ahí donde sale toda la información). Lo que ya no te saldría en esa pantalla es la información de la música y del GPS.

...y respecto a la cámara trasera (hablo sin saber pero usando la lógica), entiendo que no te pasarán ITV si es de las que van integradas en las luces de matrícula (por lo de que quitas luz, que no es homologado, que "tapas" la matrícula, ...), pero no creo que una cámara bien instalada en el paragolpes a un par de dedos mínimo de la matrícula te la tiren para atrás. De todas formas, ante la duda, pregunta en la ITV (te quedarás más tranquilo).
Hola los 159 con navegador solo sale los trip el la pantalla del cuadro de relojes, el service sale en el navegador marcando los km que faltan (En el cuadro solo sale cuando quedan menos de 2000km para el bencimiento) y la fecha y hora se programan con el navegador, al igual que el bloqueo de puertas, sonidos o alarma de exceso de velocidad!
Un saludo!
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola los 159 con navegador solo sale los trip el la pantalla del cuadro de relojes, el service sale en el navegador marcando los km que faltan (En el cuadro solo sale cuando quedan menos de 2000km para el bencimiento) y la fecha y hora se programan con el navegador, al igual que el bloqueo de puertas, sonidos o alarma de exceso de velocidad!
Un saludo!
Entonces ojo...eso es otro tema.
Yo en el Brera todas esas cosas se controlan con la pantalla del velocímetro (límite de velocidad, bloqueo de puertas, fecha y hora,. . ) ..... Pero si en tu caso todo eso se configura con el navegador, es un tema más complejo.
Si quitas el navegador, ¿cómo vas a controlar todo eso? ... Yo en tu caso, no tocaría ese navegador, no sea que pierdas esas funciones definitivamente. Una buena opción sería poner el aparato ese que pusiste más arriba, el que tiene bluetooth.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces ojo...eso es otro tema.
Yo en el Brera todas esas cosas se controlan con la pantalla del velocímetro (límite de velocidad, bloqueo de puertas, fecha y hora,. . ) ..... Pero si en tu caso todo eso se configura con el navegador, es un tema más complejo.
Si quitas el navegador, ¿cómo vas a controlar todo eso? ... Yo en tu caso, no tocaría ese navegador, no sea que pierdas esas funciones definitivamente. Una buena opción sería poner el aparato ese que pusiste más arriba, el que tiene bluetooth.
Hola, asi es! El navegador aparte de traer la radio, GPS y telefono, tambien tiene trip y ajustes que ahi es donde esta el idioma de configuracion, fecha y hora, bloqueos, manutencion, agenda y limitacion de velocidad! Aparte d epoder poner el cargador de cds, el trafico o usar la radio a tu antojo (Controlar los altos y los bajos, la salida de sonido, Mono o Stereo, tipo de intensidad y muchas chorradas mas!!!! (Es como la radio tipo mesa de mezclas que trian los R25, TXI, V6 o Baccara pero sin ser el armatoste que eran en esos coches)
Lo que hare sera comprar en el taller que es SO, un manos libres, le dire que me anule el mechero y me ponga una toma USB (Soy fumador pero el mechero del coche siempre lo vi algo ridiculo! y en los ALfa el diametro de la hembra es mas ancho que los demas coches y baila lo que pongas ahi conectado) Le dire que me anule el mechero y ponga ahi una toma USB! Y pondre un soporte de movil para cuando use el GPS! Tambien le cambiare la iluminacion interior la pondre de led blanco, en Amazon venden un juego ocmpleto de luces interiores para el 159 por 50 pavos y las voy a pillar!
Un saludo!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no tengo ni he tenido navegador original, pero juraría haber leído por el foro que si lo quitas, las funciones que indicas que tienes en el navegador pasan al cuadro central, no se pierden. Por lo que podrías cambiar el navegador sin problema y sin perder nada.
A parte de eso, mi toma de mechero es normal, si le pones un converso a USB, va perfectamente sin ningún tipo de problema. De hecho siempre llevo uno ahí puesto.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no tengo ni he tenido navegador original, pero juraría haber leído por el foro que si lo quitas, las funciones que indicas que tienes en el navegador pasan al cuadro central, no se pierden. Por lo que podrías cambiar el navegador sin problema y sin perder nada.
A parte de eso, mi toma de mechero es normal, si le pones un converso a USB, va perfectamente sin ningún tipo de problema. De hecho siempre llevo uno ahí puesto.
Hola gracias por la informacion, pero por si acaso le dejare el que tiene!
En cuanto a la toma de 12V a mi me baila recuerdo compre un Manos libres de toma de mechero con USB de musica y no pude disfrutarlo me bailaba en los baches y se desconectaba! Algunos Alfas traian hembra universal por lo que lei una vez pero el mio tiene el diametro mas largo! Le anulare el mechero y metere una toma USB doble con voltimetro!
Un saludo!
 
Arriba