para cuando el SUV?

Equipo conectado

Sprint147

Alfista Consagrado

Me parece bien que saquen un SUV, y me gustaria tambien que tuvieran un monovolumen.

Con tal de que Alfa tenga de todo me conformo, ademas una marca no puede vivir de hacer compactos, deportivos y berlinas hay que expandirse y conquistar territorio enemigo!!!!
 

hoskartspark

Alfista Compulsivo

3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Mira, tengo un X3 y nunca he salido con él fuera de carretera, pero es que en carretera me acojonan las inercias que llega a tener cuando adelantas. Es mas, me lo pienso y mucho antes de cambiar de carril. Y en ciudad se convierte en un coche bastante torpe.
Está claro que un SUV para Alfa sería un modo de llamar la atención, pero nada mas.
 

LULO147

Gran Alfista

Apoyo la idea de que Alfa continue haciendo lo de siempre, que para el caso es lo que nos gusta. Pero siendo realistas, hay que decir que es un segmento con mucha demanda que por el momento se le escapa.
 

lozano147

Gran Alfista

hoskartspark dijo:
3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Mira, tengo un X3 y nunca he salido con él fuera de carretera, pero es que en carretera me acojonan las inercias que llega a tener cuando adelantas. Es mas, me lo pienso y mucho antes de cambiar de carril. Y en ciudad se convierte en un coche bastante torpe.
Está claro que un SUV para Alfa sería un modo de llamar la atención, pero nada mas.


pues yo tengo un grand cherokee 4.0l y es una barca! pero da gusto conducirlo por todas partes! no da miedo llevarlo! lo suve todo todo XDDD el x3 lo eh visto siempre feo feo feo....

 

OrazioSatta

Gran Alfista

3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Totalmente de acerdo. Por mucha porción de mercado que nos perdamos, es un tema de imagen de marca y de tradición. ;)

Saludos.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

OrazioSatta dijo:
3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Totalmente de acerdo. Por mucha porción de mercado que nos perdamos, es un tema de imagen de marca y de tradición. ;)

Saludos.


Exacto OrazioSatta, es un problema de imagen de marca, por eso, creo que deberiamos de tenerlo. Al igual que muchas más opciones, en motores, etc.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

JOSS dijo:
OrazioSatta dijo:
3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Totalmente de acerdo. Por mucha porción de mercado que nos perdamos, es un tema de imagen de marca y de tradición. ;)

Saludos.


Exacto OrazioSatta, es un problema de imagen de marca, por eso, creo que deberiamos de tenerlo. Al igual que muchas más opciones, en motores, etc.

Entonces estamos convirtiendo Alfa Romeo en una marca comercial y esclava de las modas, otra más del monton, perdiendo nuestra esencia más básica y navegando en la misma dirección en la que llevamos haciéndolo bastantes años ya... Esa no es la Alfa Romeo que les gusta a muchos Alfistas, según mi opinión... ;)

Un saludo.
 

MYTHOS

Poquito a poco.

A los más puristas desde luego que nó Oracio, les pasara lo mismo que a los fans de Porsche cuando se enteraron de que Porche iba a fabricar un todo terreno cuyas ventas han sido muy buenas por cierto, y ahora le van a montar un motor diesel para rizar el rizo, y encima sacan una especie de berlina coupe para más plazas como es el Panamera para terminar de matarlos :D :D
Yo creo que hay que reciclarse o morir, los habrá que prefieran lo primero y seguir disfrutando, y los habrá que prefieran lo segundo. :-\

Saludos ;)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

OrazioSatta dijo:
JOSS dijo:
OrazioSatta dijo:
3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Totalmente de acerdo. Por mucha porción de mercado que nos perdamos, es un tema de imagen de marca y de tradición. ;)

Saludos.


Exacto OrazioSatta, es un problema de imagen de marca, por eso, creo que deberiamos de tenerlo. Al igual que muchas más opciones, en motores, etc.

Entonces estamos convirtiendo Alfa Romeo en una marca comercial y esclava de las modas, otra más del monton, perdiendo nuestra esencia más básica y navegando en la misma dirección en la que llevamos haciéndolo bastantes años ya... Esa no es la Alfa Romeo que les gusta a muchos Alfistas, según mi opinión... ;)

Un saludo.

No estoy de acuerdo. No sé si debe sacar o no un SUV, pero el tema es que si Alfa lo saca debe ser un SUV con tintes deportivos y un comportamiento dinámico ejemplar. No creo que indagar en nuevo segmentos sea, como has dicho, convertir Alfa Romeo en una marca comercial y esclava de las modas ni que se pierda la esencia de la marca. Acaso el MiTo, que milita en un segmento en el que Alfa no ha estado nunca, no es fiel a la filosofía de la marca? Yo creo que sí lo es ;)

Un saludo
 

lozano147

Gran Alfista

Crosbi dijo:
OrazioSatta dijo:
JOSS dijo:
OrazioSatta dijo:
3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Totalmente de acerdo. Por mucha porción de mercado que nos perdamos, es un tema de imagen de marca y de tradición. ;)

Saludos.


Exacto OrazioSatta, es un problema de imagen de marca, por eso, creo que deberiamos de tenerlo. Al igual que muchas más opciones, en motores, etc.

Entonces estamos convirtiendo Alfa Romeo en una marca comercial y esclava de las modas, otra más del monton, perdiendo nuestra esencia más básica y navegando en la misma dirección en la que llevamos haciéndolo bastantes años ya... Esa no es la Alfa Romeo que les gusta a muchos Alfistas, según mi opinión... ;)

Un saludo.

No estoy de acuerdo. No sé si debe sacar o no un SUV, pero el tema es que si Alfa lo saca debe ser un SUV con tintes deportivos y un comportamiento dinámico ejemplar. No creo que indagar en nuevo segmentos sea, como has dicho, convertir Alfa Romeo en una marca comercial y esclava de las modas ni que se pierda la esencia de la marca. Acaso el MiTo, que milita en un segmento en el que Alfa no ha estado nunca, no es fiel a la filosofía de la marca? Yo creo que sí lo es ;)

Un saludo


+1!!
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Considero que una cosa es el MiTo, que inagura un segmento inferior y totalmente desatendido por la marca hasta el momento, pero manteniendo toda la personalidad y caractéristicas básicas por las que tradicionalmente se ha distinguido Alfa Romeo, y otro tema muy distinto es el de poner en el mercado un tipo de vehículo tan contrario a la propia filosofía de marca cómo es un SUV; y más perteneciendo actualmente a un grupo automovilístico en el cual se supone que cada una de las marcas debe mantener una imagen concreta e intentar satisfacer a distintas filosofías de compradores. En resumen, yo personalmente, lo vería mucho más lógico con el escudo de FIAT en el morro, que no con el de Alfa Romeo, marca que según mi opinión, tiene otros valores mucho más tradicionales y arraigados que esgrimir como argumentos comerciales, y que sólo los aprovecha en una ínfima parte en estos momentos. ¿Os imagináis, por ejemplo, un superdeportivo al nivel de un Ferrari, con el emblema de Land Rover en su rejilla?

Saludos.
 

malbicho70

Alfista Junior

OrazioSatta dijo:
Considero que una cosa es el MiTo, que inagura un segmento inferior y totalmente desatendido por la marca hasta el momento, pero manteniendo toda la personalidad y caractéristicas básicas por las que tradicionalmente se ha distinguido Alfa Romeo, y otro tema muy distinto es el de poner en el mercado un tipo de vehículo tan contrario a la propia filosofía de marca cómo es un SUV; y más perteneciendo actualmente a un grupo automovilístico en el cual se supone que cada una de las marcas debe mantener una imagen concreta e intentar satisfacer a distintas filosofías de compradores. En resumen, yo personalmente, lo vería mucho más lógico con el escudo de FIAT en el morro, que no con el de Alfa Romeo, marca que según mi opinión, tiene otros valores mucho más tradicionales y arraigados que esgrimir como argumentos comerciales, y que sólo los aprovecha en una ínfima parte en estos momentos. ¿Os imagináis, por ejemplo, un superdeportivo al nivel de un Ferrari, con el emblema de Land Rover en su rejilla?

Saludos.

+1!!!!!
 

3316V

Alfista Consagrado

OrazioSatta dijo:
3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Totalmente de acerdo. Por mucha porción de mercado que nos perdamos, es un tema de imagen de marca y de tradición. ;)

Saludos.

Tu si que me entiendes :D es como ahora con el tema del Mi.To GTA. Debería ser un coche vacío por dentro, con un extintor y 800kgs. Pero va a ser que no. Al menos parece que han hecho algo siendo fieles a la marca, que a día de hoy me parece todo un logro.

EDITO: coño, no habia visto la última página. Completamente de acuerdo contigo.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

OrazioSatta dijo:
Considero que una cosa es el MiTo, que inagura un segmento inferior y totalmente desatendido por la marca hasta el momento, pero manteniendo toda la personalidad y caractéristicas básicas por las que tradicionalmente se ha distinguido Alfa Romeo, y otro tema muy distinto es el de poner en el mercado un tipo de vehículo tan contrario a la propia filosofía de marca cómo es un SUV; y más perteneciendo actualmente a un grupo automovilístico en el cual se supone que cada una de las marcas debe mantener una imagen concreta e intentar satisfacer a distintas filosofías de compradores. En resumen, yo personalmente, lo vería mucho más lógico con el escudo de FIAT en el morro, que no con el de Alfa Romeo, marca que según mi opinión, tiene otros valores mucho más tradicionales y arraigados que esgrimir como argumentos comerciales, y que sólo los aprovecha en una ínfima parte en estos momentos. ¿Os imagináis, por ejemplo, un superdeportivo al nivel de un Ferrari, con el emblema de Land Rover en su rejilla?

Saludos.

Si llevamos las cosas a ese extremo (al extremo de pensar en un superdeportivo Land Rover ::)), obviamente el SUV no tiene sentido. Pero en ese extremo tampoco tendría sentido que un 159 tuviese triple climatizador, ni parktronic, ni cuero, etc...
No se trata de que Alfa Romeo saque al mercado un 4x4 extremo para subir y bajar trialeras, sino de sacar un SUV con la esencia de la marca y que destaque sobre la competencia en ciertos valores (comportamiento ejemplar, dirección directa, estética de ensueño). No digo que sea un concepto útil, ni siquiera lógico, pero si el mercado lo demanda Alfa debería pensar en él. La marca no puede sobrevivir sólo con GTA's, en la diversificación está el éxito de una marca.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Y que conste que lo que más me gusta de nuestra marca son los GTA's! ;)

Saludos
 

juanjoJTD

forza atleti!!

veo que seguimos con la "discusion", puesto q yo abri el post sigo defendiendo el SUV, como bien abeis dicho no es un todoterreno cuadrado para subir paredes, es un segmento q intenta aunar un poco de todo, pero como todos sabeis el comportamineto off road de estos cochesal final es lo de menos, no creo q veamos muchos q7 por ejmplo metidos en el barro, es un segmento mas bien para el confort interior, espacio etc, pero q ademas podamos meter por un camino q no este asfaltado, estos modelos cada vez van siendo mas deportivos en aspecto, partiendo de la base de q es un coche enorme y pesado, entonces que marca podria darle mejor apariencia en este mercado?? por supuesto alfa romeo, le daria un toque especial y deportivo, el SUV aunque mucha gente diga qno sirve etc es un modelo ya indispensable y prueba de ello son las ventas q tiene, no va a cambiar la filosofia de alfa sino que va a cercer dando su enfoque de la misma, un segmento mas, a los que os veis traicionados por este modelo seguro q cambiais de opinion si algun dia sale al mercado al verlo, porque si alfa hace algo lo hace a su estilo, y sera el mas bonito del segmento, yo e montado en un cayenne S y realmente sorprende, el aplomo y seguridad q da, nunca va a ser un deportivo, va a estar a 10 cmts del suelo, pero ofrece muchas otras ventajas, el unico problema esq pocos tenemos dinero para tener un deportivo, un todoterreno, una berlina... y tenemos q conformarnos con uno, sino no abria discusion, uno de cada ylisto
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

lozano147 dijo:
Crosbi dijo:
OrazioSatta dijo:
JOSS dijo:
OrazioSatta dijo:
3316V dijo:
Partiendo de la base de que un SUV no sirve para absolutamente nada (ni es bueno en la carretera ni es bueno fuera de ella), espero que jamás tengamos que ver semejante aborto por parte de ALFA.

Totalmente de acerdo. Por mucha porción de mercado que nos perdamos, es un tema de imagen de marca y de tradición. ;)

Saludos.


Exacto OrazioSatta, es un problema de imagen de marca, por eso, creo que deberiamos de tenerlo. Al igual que muchas más opciones, en motores, etc.

Entonces estamos convirtiendo Alfa Romeo en una marca comercial y esclava de las modas, otra más del monton, perdiendo nuestra esencia más básica y navegando en la misma dirección en la que llevamos haciéndolo bastantes años ya... Esa no es la Alfa Romeo que les gusta a muchos Alfistas, según mi opinión... ;)

Un saludo.

No estoy de acuerdo. No sé si debe sacar o no un SUV, pero el tema es que si Alfa lo saca debe ser un SUV con tintes deportivos y un comportamiento dinámico ejemplar. No creo que indagar en nuevo segmentos sea, como has dicho, convertir Alfa Romeo en una marca comercial y esclava de las modas ni que se pierda la esencia de la marca. Acaso el MiTo, que milita en un segmento en el que Alfa no ha estado nunca, no es fiel a la filosofía de la marca? Yo creo que sí lo es ;)

Un saludo


+1!!

Seamos sinceros, Sres. por esto no vamos a perder nuestra esencia deportiva. Creo que seria todo lo contrario, me explico, Alfa Romeo en concreto, evidentemente todas las marcas, lo que necesita es un apoyo "economico" traducido en ventas, para poder desarrollar su "cuore sportivo" en el resto de la gama. Dicho de otra manera, necesitamos vender segmento B y C como "demonios", para de esta manera, poder desarrollar el segmento D, con berlinas con motorizaciones "potentes", con acabados distintos Coupes, Cabrios, etc.
 
KHERAUNOS dijo:
El Talgo Pendular, aquellos grises con una linea roja en el centro, el talgo 2000 y alguno mas tambien es tecnologia y patente fiat,

Ni te imaginas, tiene tentaculos en casi todas las ramas industriales....



tioooooooooooooooooooo, esooooooo noo yo soy alfista hasta la muerte... pero decir que el talgo ( tren articulado ligero goicochea oriol) es de pantente italiana. JAAAAAAAAA, por ahi no paso!!!!!!, en todo caso los trenes superpendolino, italianos estarán copiados o tendran licencia talgo.
al cesar lo que es del cesar!!!! Viva Alfa , ( y pegaso... Z 102).
 

Ferran250

Gran Alfista

Pues a mi no me hace falta SUV, yo meto a mi Brerita por caminos sin alfaltar y ni se inmuta. Esto de los SUV es una moda a la que Alfa Romeo llega tarde. Tenían un super SUV chulísimo llamado KAmal y dejaron pasar la oportunidad.
A mi los SUV no me acaban de gustar, quizá el Nissan Murano por su aspecto deportivo, pero poco más.
Si Alfa hace un SUV debe ser algo deportivo, que conserve las sensaciones que transmiten sus coches de asfalto.
Pero bueno, no sería la primera vez que Alfa hace un todo terreno OrazioSatta ;)

1955-alfa-romeo-1900m-jeep.jpg

Saludos!
 
SALUDOS ALFISTAS.YO HE VISTO EL SUV CX OVER :eek:EN FOTOS Y ME PARECE UNA PASADA.NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ALFA NO DEBA FABRICAR ESE TIPO DE VEHICULOS,ESO SI,SIEMPRE QUE MANTENGA EL ESPIRITU ALFA.ESTE SUV ME PARECE DISTINTOS A TODO.S LO SACAN PRONTO Y A BUEN PRECIO ME PLANTEARÉ COMPRALO SERIAMENTE.
 
Arriba