si,lo que pasa es que a mi por ejemplo lo unico que me preocupa es en caso de la itv y como hasta dentro de tres años no toca......y a 250 leros me parece muy buena oferta,a ver si pillo pasta y las cambio,dejar claro,que yo no me dedico a esto ni nada,supongo que al igual que mi amigo los demas talleres goodyear tendran la misma oferta,asi que solo habia puesto esto como informacion,un saludopady6900 dijo:Hola josico20, precisamente iba a abrir un post en relación a esto. Resulta que estoy pensando en poner otra medida mas economica como todos yo creo, y la que más me puede convencer es esa, pero informandome, resulta que NO SON EQUIVALENTES :
- 235/35/19....... indice de carga inferior
- 245/35/19....... indice de carga inferior
-245/40/19........ mas de un 3% de diferencia
Ya que en nuestras fichas tecnicas (por lo menos en la mia) la medida base es 225/50 R17 con un indice de carga de 98 !!!! y las ruedas si no constan expresamente homologadas (como la que llevamos de serie) tienen que ser equivalentes a la medida base y no a la de serie.
Resumiendo, que hay que homologar esa medida para poder montarla legalmente y no tener problemas con la guardia civil, ITV o seguro en caso de accidente.
Asi que como todavia me aguantan mis ruedas unos cuantos de miles de kilometros espero vuestras sugerencias.
Saludos
josico20 dijo:si,lo que pasa es que a mi por ejemplo lo unico que me preocupa es en caso de la itv y como hasta dentro de tres años no toca......y a 250 leros me parece muy buena oferta,a ver si pillo pasta y las cambio,dejar claro,que yo no me dedico a esto ni nada,supongo que al igual que mi amigo los demas talleres goodyear tendran la misma oferta,asi que solo habia puesto esto como informacion,un saludopady6900 dijo:Hola josico20, precisamente iba a abrir un post en relación a esto. Resulta que estoy pensando en poner otra medida mas economica como todos yo creo, y la que más me puede convencer es esa, pero informandome, resulta que NO SON EQUIVALENTES :
- 235/35/19....... indice de carga inferior
- 245/35/19....... indice de carga inferior
-245/40/19........ mas de un 3% de diferencia
Ya que en nuestras fichas tecnicas (por lo menos en la mia) la medida base es 225/50 R17 con un indice de carga de 98 !!!! y las ruedas si no constan expresamente homologadas (como la que llevamos de serie) tienen que ser equivalentes a la medida base y no a la de serie.
Resumiendo, que hay que homologar esa medida para poder montarla legalmente y no tener problemas con la guardia civil, ITV o seguro en caso de accidente.
Asi que como todavia me aguantan mis ruedas unos cuantos de miles de kilometros espero vuestras sugerencias.
Saludos
tonimccloud dijo:josico20 dijo:si,lo que pasa es que a mi por ejemplo lo unico que me preocupa es en caso de la itv y como hasta dentro de tres años no toca......y a 250 leros me parece muy buena oferta,a ver si pillo pasta y las cambio,dejar claro,que yo no me dedico a esto ni nada,supongo que al igual que mi amigo los demas talleres goodyear tendran la misma oferta,asi que solo habia puesto esto como informacion,un saludopady6900 dijo:Hola josico20, precisamente iba a abrir un post en relación a esto. Resulta que estoy pensando en poner otra medida mas economica como todos yo creo, y la que más me puede convencer es esa, pero informandome, resulta que NO SON EQUIVALENTES :
- 235/35/19....... indice de carga inferior
- 245/35/19....... indice de carga inferior
-245/40/19........ mas de un 3% de diferencia
Ya que en nuestras fichas tecnicas (por lo menos en la mia) la medida base es 225/50 R17 con un indice de carga de 98 !!!! y las ruedas si no constan expresamente homologadas (como la que llevamos de serie) tienen que ser equivalentes a la medida base y no a la de serie.
Resumiendo, que hay que homologar esa medida para poder montarla legalmente y no tener problemas con la guardia civil, ITV o seguro en caso de accidente.
Asi que como todavia me aguantan mis ruedas unos cuantos de miles de kilometros espero vuestras sugerencias.
Saludos
este tema me viene perfecto, ya que también estoy mirando equivalencias para ruedas de 19 (para un Brera). De lo que he estado mirando, el perfil 35 queda fuera por indice de carga (y no creo que las homologuen ni de coña). Por tanto la medida idonea seria la 245/40 que habéis comentado (que sería equivalente a la 235/40 R18 que si está homologada, peero que no figura en la ficha). Esta medida no creo que hubiera problema para homologarla, concuerda por indice de carga. Alguien tiene idea de cuanto puede costar homologar unas ruedas, y los pasos a seguir? La diferencia de precio entre una 235/40 R19 y una 245/40 es la mitad, que se dice rapido
PD: no solo nos debe preocupar el tema de la itv (que en mi caso hasta dentro de 3 años nada), sino que en caso de accidente, si las ruedas no llevan el indice de carga adecuado, el seguro te puede buscar las cosquillas por ahi. Y por supuesto, si el indice de carga es inferior las ruedas se gastaran bastante mas rapido