Paralelo

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Este finde estuve en Madrid, mejor dicho me fui para Madrid el jueves tarde/noche y dejé el
coche en Valleros, para que le miraran divergencias, convergencias y demás, ya que el coche
en este tiempo ha tenido bordillazos serios sobre todo en el eje trasero; cuando cambié las
ruedas, donde me las cambiaron me dijeron que no hacía falta, que había comido bien las
ruedas, pero no me convenció así que aproveché el tener unos días para ir a Madrid de días
libres y además de echar el finde, que le pegaran un vistazo; por lo que me comentaron
estaba "abierto" de delante y de atrás un poco movido también, pongo la foto de como
quedó y de como estaba; a ver que os parece.

IMG_20230522_220703.jpeg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Joder cómo llevabas el tren delantero de bien alineado jaja. Lo han dejado conservador, habrás notado diferencia sobre todo el morro menos nervioso.
Quien te hizo el alineado, Jaime, Cesar, Joaquín…??
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Joder cómo llevabas el tren delantero de bien alineado jaja. Lo han dejado conservador, habrás notado diferencia sobre todo el morro menos nervioso.
Quien te hizo el alineado, Jaime, Cesar, Joaquín…??
Como lo ves para mi Veloce, la verdad es que nunca me lo han hecho aunque siempre he tenido muy buena sensación de ajustes, siempre me sentido cómodo con la que llevo, pero ya me pica la curiosidad de llevarlo un día a comprobar, y me fío más de las cifras que tú consideres buenas que las que a ellos les recomiende la máquina.
Si tienes un rato para perder me valdría que hicieras las anotaciones que aconsejas sobre la foto que pone el compañero @Davidsb en sus datos.
Gracias de antemano.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues lo que hemos comentado otras veces. No todo el mundo necesita lo mismo, lo primero y más importante depende de qué uso/conduces el coche, autovía velocidades 120-150, nacionales y secundarias muy tranquilo, ritmos alegres, cargado vacío, ruedas blandas de carcasa tipo michelin o rígidas tipo Yokohama …
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sin saber exactamente qué gomas lleva el compañero, esas cotas las veo correctas para alguien que conduce tranquilo/normal, que hace bastante autovía sin grandes pasos por curva rapidos

Son todo lo contrario a lo que pusimos en el último alineado, en valleros. Martín y compañía saben que me gusta picantón picantón
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder cómo llevabas el tren delantero de bien alineado jaja. Lo han dejado conservador, habrás notado diferencia sobre todo el morro menos nervioso.
Quien te hizo el alineado, Jaime, Cesar, Joaquín…??
No tengo ni idea de quien lo hizo, dejé el coche y me fui de turismo por Alcalá de Henares,
las ruedas que llevo son las Bridgestone Potenza, mandé a tomar por culo las Run Flat y no
pienso volver a montarlas; la verdad es que lo que más hago es autovía y trayectos bastante
largos, de vez en cuando una alegría, pero la mayoría de las veces mínimo 400 kms.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin saber exactamente qué gomas lleva el compañero, esas cotas las veo correctas para alguien que conduce tranquilo/normal, que hace bastante autovía sin grandes pasos por curva rapidos

Son todo lo contrario a lo que pusimos en el último alineado, en valleros. Martín y compañía saben que me gusta picantón picantón
Las mias son Michelin PS4S, 225-255, llanta 19, en mi caso sería para una conducción, digamos el siguiente punto, normal/rápido, lo dicho si tienes algún rato y ganas me recomiendas las cotas que pienses que me pueden ir bien.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mucha autovía, secundaria o mitad y mitad?
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Este finde estuve en Madrid, mejor dicho me fui para Madrid el jueves tarde/noche y dejé el
coche en Valleros, para que le miraran divergencias, convergencias y demás, ya que el coche
en este tiempo ha tenido bordillazos serios sobre todo en el eje trasero; cuando cambié las
ruedas, donde me las cambiaron me dijeron que no hacía falta, que había comido bien las
ruedas, pero no me convenció así que aproveché el tener unos días para ir a Madrid de días
libres y además de echar el finde, que le pegaran un vistazo; por lo que me comentaron
estaba "abierto" de delante y de atrás un poco movido también, pongo la foto de como
quedó y de como estaba; a ver que os parece.

IMG_20230522_220703.jpeg
Buenos días.
¿Sabéis si en Zaragoza hay algún taller que pueda hacer eso en condiciones?.
Me interesaría revisarlo bien. Llevo doble medida en 17, con neumáticos normales no runflat y cuando piso según que líneas discontinuas y sobre todo en mojado me hace como unos "meneos", no sé si tendrá algo que ver con esto del paralelo/alineación...
El desgaste de los neumáticos es bueno y a las 4 ruedas les quedará un 60% de vida útil.
Gracias y un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mas autovía que secundaria, 70 - 30.
Pues delante siendo un pelo conservador pondría +0.10 mm de convergencia por rueda, y detrás +0.60mm. Si quieres “arriesgar” un poco y hacerlo un poco más vivo en la dirección déjala delante a 0, pero si conduces tranquilo o muuucha recta no metería esta última variante.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y según sale de fábrica, cómo va? A mí es que me da miedo tocarlo porque me va bien tal y como está. :nosure:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De fábrica nunca dura eternamente, con los baches se pierden las cotas, si te gusta como está lo mejor es llevarlo a alinear, ver si está bien y te guardas las cotas, y si están des cuadradas pues ajustas. De todas formas es cuestión de gustos, y el fabricante te da una venta que él considera buena, el mío por ejemplo está fuera de esa ventana y por bastante, y come bien
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que me come bien, va recto, y no noto que haya cambiado desde que lo compré, por eso me da miedo tocarlo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que me come bien, va recto, y no noto que haya cambiado desde que lo compré, por eso me da miedo tocarlo...
Eso me pasa a mi, por eso tengo dudas, pero la ventaja es que como te hacen una medición antes de modificar y otra una vez modificado, es decir: un “antes y un después” con todas las cotas, siempre se puede volver a las cotas anteriores sino te gusta.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no sería mala idea hacer una especie de listado de ajustes de cotas, desde más conservador a más agresivo, para así, en algún momento tenemos ganas de tener el coche "picanton" una temporada o tenerlo para viajes, poder comentarle a quienes nos van a hacer el ajuste, por la experiencia que he tenido yo repetiré en Valleros cuando toque y puede que les pida algo así.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no sería mala idea hacer una especie de listado de ajustes de cotas, desde más conservador a más agresivo, para así, en algún momento tenemos ganas de tener el coche "picanton" una temporada o tenerlo para viajes, poder comentarle a quienes nos van a hacer el ajuste, por la experiencia que he tenido yo repetiré en Valleros cuando toque y puede que les pida algo así.
Esa es una muy buena idea, pero para no caer en equívocos, creo que la mejor opción sería trabajar sobre una base para cada tipo, y en particular distinguiendo entre propulsion y Q4, sin entrar demasiado a todas las variantes de llantas porque en ese caso saldrían demasiadas variables, creo que sería muy complicado.
 
Arriba