Pasar ITV

YG13

Alfista Junior

Hola. Recientemente he descubierto que mi alfa trae luces de niebla delanteras(las traía con una tapas porque tienen los cristales rotos,pero el dueño anterior no me había comentado nada). Para hacerlas funcionales querría hacer un cristal a medida en una cristalería e instalárselos, pero al no ser originales ni ópticos no sé si pasará la ITV. ¿Habrá algún problema? Gracias.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola. Recientemente he descubierto que mi alfa trae luces de niebla delanteras(las traía con una tapas porque tienen los cristales rotos,pero el dueño anterior no me había comentado nada). Para hacerlas funcionales querría hacer un cristal a medida en una cristalería e instalárselos, pero al no ser originales ni ópticos no sé si pasará la ITV. ¿Habrá algún problema? Gracias.
No creo que te pongan problemas, incluso no creo que se den cuenta, por el precio de los antiniebla nuevos (24 euros unidad aprox) no creo que valga la pena hacer experimentos.

Un saludo!
 

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium

Es mas,creo que ni te las miran, al no ser obligatorias,de todas maneras santikets tiene razon,por 24€ no vale la pena
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hasta donde yo sé, si el coche trae antinieblas tienen que funcionar para pasar la ITV.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a mi me hacen de encenderlas todos los años. a parte es lo que te dicen los compañeros. compra unos antonieblas nuevos. en oscaro los tiene por 16,50 unidad y queda mejor. lo del cristal no lo veo ya que el cristal del antinieblas es curvo. no te compliques los puedes cambiar tu mismo es muy facil. quitas la moldura del antiniebla y ahi estan los tornillos para sacarlo. tardas muy poco en cambiar los 2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Últimamente leo temas en el foro que me hacen mirar el calendario para cerciorarme que no es 28 de diciembre... parece de coña, no me jodas.

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira, es simple. Si quieres pasar la itv quitas ambos antinieblas, son 4 tornillos. Si no estan no te mandan encenderlos, ni estas obligado a tenerlos en buen estado o con las ópticas que les corresponden.

Si luego quieres poner un trozo de cristal simple, o el cristal del culo de una cerveza pegado con loctite para darle un toque más francés, puedes ponerlo, pero después de pasar la itv.

Últimamente leo temas en el foro que me hacen mirar el calendario para cerciorarme que no es 28 de diciembre... parece de coña, no me jodas.

Enviado desde mis Alfitas

La verdad es que entre lo del hilo del 159 para hacer overland y esto...
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quiero ver la cara del cristalero cuando le hagas el encargo.
 

YG13

Alfista Junior

Mira, es simple. Si quieres pasar la itv quitas ambos antinieblas, son 4 tornillos. Si no estan no te mandan encenderlos, ni estas obligado a tenerlos en buen estado o con las ópticas que les corresponden.

Si luego quieres poner un trozo de cristal simple, o el cristal del culo de una cerveza pegado con loctite para darle un toque más francés, puedes ponerlo, pero después de pasar la itv.



La verdad es que entre lo del hilo del 159 para hacer overland y esto...
Gracias por la respuesta. Pensé que el foro era para ayudar,no para hablar tonterías.
 

YG13

Alfista Junior

a mi me hacen de encenderlas todos los años. a parte es lo que te dicen los compañeros. compra unos antonieblas nuevos. en oscaro los tiene por 16,50 unidad y queda mejor. lo del cristal no lo veo ya que el cristal del antinieblas es curvo. no te compliques los puedes cambiar tu mismo es muy facil. quitas la moldura del antiniebla y ahi estan los tornillos para sacarlo. tardas muy poco en cambiar los 2
Gracias. Habia visto precios en recambio verde pero me parecían caros para segunda mano. Si por ese precio los tengo nuevos en breve los cambiaré.
 
Arriba