pastillas de freno ????

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes , yo tengo alfa 159 sportwagon año 2006 , y le toca cambiar las pastillas de freno delanteras , y he visto muchas marcas , y precios , pero tambien he visto q cada fabricante , monta su modelo y con diferentes medidas de longitud ,largo ,ancho , ¿ q pastillas llevas vosotros y marca ? yo quiero una q no chirrie mucho ,hasta q se acople al disco , gracias y saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas tardes , yo tengo alfa 159 sportwagon año 2006 , y le toca cambiar las pastillas de freno delanteras , y he visto muchas marcas , y precios , pero tambien he visto q cada fabricante , monta su modelo y con diferentes medidas de longitud ,largo ,ancho , ¿ q pastillas llevas vosotros y marca ? yo quiero una q no chirrie mucho ,hasta q se acople al disco , gracias y saludos
Si las vas a cambiar en casa, te digo el truco que hacía yo: rasca cada pastilla contra el suelo de cemento o una pared de bloque 3 veces (y limpiale con la mano las arenillas). Frenan desde el primer momento y no chirrían (a mí por lo menos).

Actualmente, he repetido con las pastillas de serie de la Alfa Giulia. Van bien, frenan bien, y no desfallecen cuando le das fino... Entonces, ¿para qué cambiar? A todo esto, 58.000kms las delanteras.... (Al Insignia le tuve que meter las 4 con 38.000kms, que también hay que decirlo).

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevo EBC redstuff.
Las de origen (Brembo OEM) las cambié a los 90.000kms. Ahora llevo 184.000 kms (por lo que las EBS Redstuff llevan 94.000 kms) y aún calculo que le queda para otros 20.000 kms aprox.
Cero chirriídos (con las brembo, alguna vez en ciudad me ha sonado a ‘taxi’), la frenada mejora bastante respecto a las de origen, las EBC redstuff sueltan menos ferodo = las llantas se manchan mucho menos (en las mias, que son las cannes de origen en plata, se nota mucho).
Para mi todo ventajas.
Para la próxima, cambio discos + pastillas…. Sin duda pongo EBC Redstuff de nuevo.

Saludos
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo soy súper fan de las Ate ceramic.

Las he recomendado por aquí varias veces. Son un pelin más caras (creo recordar que 20€ más las 4) pero no manchan NADA.
Yo que llevo las Cannes como [mention]Jaspe77 [/mention] lo noto un montón. Aunque el coche esté lleno mierda, las llantas están siempre relucientes y así ya con eso, el coche parece limpio.

No noto que frenen menos y no chirrían nada.

Ahí lo dejo.


Alfa 159 2.2 ti SW
Ex 147 1.6 105
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

gracias por la respuestas ,pero os digo q yo llevo los discos q vienen de serie o fabrica ,y encima tienen un poco de desgaste o pestaña
 

Trotamun2

Usuario Premium

Para evitar que chirríen, un poco de pasta de cobre y adiós ruidos. No importa la marca de pastillas.
La pasta o grasa de cobre, obviamente donde contacta con el pistón, no con el disco…
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que chirríen puede ser por dos motivos:
- rozamiento entre pistón y pastilla. En ese caso, grasa de cobre como apunta @Trotamun2 y solventado.
- pastilla cristalizada. Si la pastilla cristaliza, chilla en el roce con el disco. Esto además afecta a la frenada (se alarga = empeora).

Yo las Brembo de origen, tenían tendencia a cristalizar (será también por mi forma de frenar…). La primera vez que chirriaron, las saqué, pasta de cobre…. Y seguían chirriando.
Usando el freno más contundentemente, se le pasaba…. Pero antes o después volvía.

Con las EBC, venía grasa de cobre y al montarlas… me olvidé de ponerla!!! Dije: pues nada, cuando chirríen, toca quitarlas y poner la grasa de cobre!!!!
Hasta hoy, 94.000 kms después (y unos 6 años)… ni un chirrido!!! Ni grasa de cobre, ni cristalización.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi, últimamente, me hechan humo.... (Y tengo que pasearlas antes de aparcar....).
 
Arriba