PCV decantador.

Equipo conectado

ONEO

Alfista Veterano

Buenas.
Me podéis confirmar si es el bote negro que tiene dos entrada arriba y una abajo atornillada con dos tornillos arriba y que está situada entre la varilla del aceite y el filtro?
No pongo foto xq es un coñazo.

Quiero cambiarla porque dicen que se cambia cada 60k y tiene 150k, y también el termostato que en carretera no pasa de 80 grados. Pero me esta costando encontrar el decantador o PCV ese.
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé a que bote negro te refieres...supongo que estarás hablando del JTD, porque en el JTS la PCV la lleva después de la mariposa de admisión.
Lo de la temperatura a 80 grados tiene fácil solución , unos 50€ cuesta el termostato nuevo y son 4 tornillos
 

danialfagt

Alfista Junior

La válvula PCV la he cambiado hace unos días y se encuentra dentro del decantador, está algo escondida según me dijeron en el taller. Si, hay que cambiarla, a mi me ha tocado ahora después de 15 años. Ya me perdía aceite.
 

ONEO

Alfista Veterano

La válvula PCV la he cambiado hace unos días y se encuentra dentro del decantador, está algo escondida según me dijeron en el taller. Si, hay que cambiarla, a mi me ha tocado ahora después de 15 años. Ya me perdía aceite.
puedes pasar la referencia?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas.
Me podéis confirmar si es el bote negro que tiene dos entrada arriba y una abajo atornillada con dos tornillos arriba y que está situada entre la varilla del aceite y el filtro?
No pongo foto xq es un coñazo.

Quiero cambiarla porque dicen que se cambia cada 60k y tiene 150k, y también el termostato que en carretera no pasa de 80 grados. Pero me esta costando encontrar el decantador o PCV ese.
Otro que se cree todo lo que dice el vende humos. Antes de cambiar nada, hay que saber si realmente está funcionando bien o no. Eso se sabe colocando un decantador. Cada 10.000km yo saco una mezcla de agua y aceite. Lo cual puede llevar a equivocación por lo que llega a la admision
 

ONEO

Alfista Veterano

Otro que se cree todo lo que dice el vende humos. Antes de cambiar nada, hay que saber si realmente está funcionando bien o no. Eso se sabe colocando un decantador. Cada 10.000km yo saco una mezcla de agua y aceite. Lo cual puede llevar a equivocación por lo que llega a la admision
Ya lleva decantador, es el bote negro. Creo que la PCV es una especie de seta que va conectada mediante una tubería al decantador y no hay piezas cuneras.

Supongo que sí hay que cambiarlas por que está todo sudado de aceite, y si es un sistema cuya función es recuperar el aceite, obviamente no esta funcionando correctamente, lo diga quien lo diga.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo que no me habéis entendido, cuando hablo de colocar un decatandor, es un decantador de gases de bala crines, de serie no se lleva porque no es legal. Lo que muestro en la foto es lo que saco del bote desde que lo instale de nuevo, tiene 100.000km y sigue igual
Cada 10.000km salen unos 50ml de agua con algo de aceite. Lo cual puede engañar pensando que es solo aceite
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

17BCF997-DB9B-4DDD-AF51-96D3EB77DE11.jpeg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues debería buscar bien, pero ahora mismo aquí no. Al final lo tengo intercalado justo antes de la entrada a la admisión del coche, bloque motor, válvula PCV con su decantador, salida hacia la admisión y justo antes de meterlo al tubo principal intercalado el decantador con su filtro interior.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

3BFB5A34-DC16-4787-9CDF-35F4C8075739.md.jpeg B8744A11-58D0-4465-A111-51106BB37009.md.jpeg E8062EB0-6C77-4327-86F2-38BDE859ACF4.md.jpeg A8BB4B75-11C1-4EED-9B78-116BDF043D71.jpeg
 
Los JTD (16v al menos) ya llevan decantador de serie, es un poco tonteria poner otro. En tu caso no creo que sea así ya que si tu coche llevase otro de serie al añadirle otro la presión en el Carter subiría bastante lo cual no es bueno, es decir no dejaría recircular bien los gases de aceite con tanto filtro. Todo esto lo digo por experiencia ya que en mi GT intenté hacer eso y la vd no fue buena idea, el coche no iba bien. Lo mejor es dejar el sistema como está de serie , a lo mucho sacar decantador y limpiarlo bien y si se quiere hilar más fino sacar la tubería de gases de aceite que sale de la PCV hacia afuera y listo, admisión más limpia.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los JTD (16v al menos) ya llevan decantador de serie, es un poco tonteria poner otro. En tu caso no creo que sea así ya que si tu coche llevase otro de serie al añadirle otro la presión en el Carter subiría bastante lo cual no es bueno, es decir no dejaría recircular bien los gases de aceite con tanto filtro. Todo esto lo digo por experiencia ya que en mi GT intenté hacer eso y la vd no fue buena idea, el coche no iba bien. Lo mejor es dejar el sistema como está de serie , a lo mucho sacar decantador y limpiarlo bien y si se quiere hilar más fino sacar la tubería de gases de aceite que sale de la PCV hacia afuera y listo, admisión más limpia.
Puedes indicar donde va localizada esa valvula Pcv ( en tu motor digo ) ??
 
Puedes indicar donde va localizada esa valvula Pcv ( en tu motor digo ) ??
Una vez tienes visualizado el decantador , sigues el tubo negro superior que tira hacia la derecha y verás una especia de seta negra de plástico, pues esa es. Está muy a la vista.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Una vez tienes visualizado el decantador , sigues el tubo negro superior que tira hacia la derecha y verás una especia de seta negra de plástico, pues esa es. Está muy a la vista.
Me tendre que fijar mejor, porque un dia eche un ojo por encima y no la llegue a localizar.
Pense que partia de la zona baja del motor, cerca de la puesta en marcha.
Gracias por la información
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de bajar y no lo he visto.. tal vez te entendi mal que coche tenias... Era un GT 1,9 150cv ???
 
Arriba