Cine y TV: "FERRARI”

Alfredo

Gran Alfista

Re: ¿Película sobre la F1?

Alfredo dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Pues no se por que será Alfredo. No se si se trata de algún festival de cine o algún evento de automovilismo, pero eso dicen las noticias. Estreno 20 de mayo en toda España y un mes antes en Valencia.

Salud 8)

Le preguntaré a mi contacto en Valencia....

La película “Senna”, que narra la historia del mítico piloto brasileño Ayrton Senna se estrenará en nuestro país en la Mostra de Valencia. Será el 13 de abril a las 19 horas en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina y tras la proyección se abrirá un foro de debate acerca del largometraje.

El film forma parte de un ciclo de cine enfocado hacia el deporte que la Mostra organiza junto con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia. En total serán cuatro películas de esta temática las que se incluyan en este ciclo, de las cuales “Senna” se proyectará el día 13 como estreno nacional, volviéndose a emitir el 14 de abril a las 21:45h en los Cines Lys.

Para asistir a estas proyecciones, de las que sólo habrá disponibles 300 entradas, habrá que acudir a las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal del consistorio valenciano (horario de 9 a 14 horas) y en la en la recepción de la Residencia Deportiva del Complejo Deportivo Cultural Pechina (horario de 17 a 20 horas) desde el miércoles 6 de abril hasta el mismo día del estreno. Las entradas tienen un coste simbólico de un euro y toda la recaudación irá destinada a los proyectos de ayuda a la infancia en Sudáfrica que está desarrollando UNICEF.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: ¿Película sobre la F1?

;) Gracias por la premura.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: ¿Película sobre la F1?

[size=14pt]El extraño Ayrton Senna

Un documental sobre la vida del mítico campeón del mundo
muestra al piloto rebelde y apasionado convertido en héroe



Ayrton_Senna.jpg




NADIA TRONCHONI - Barcelona - 18/04/2011


Dice el cineasta británico Asif Kapadia que en Ayrton Senna hay algo gris. Se rindió a los encantos del personaje y descubrió a la persona. Y así nació Senna, un documental sobre la vida del piloto de fórmula 1, no sobre su muerte -aunque este sea el desenlace de una historia ya conocida-, que se presentó el miércoles pasado en la Mostra de València. Kapadia se confiesa un admirador del western y de los chicos malos. "Cuando era pequeño no me gustaba John Wayne, me gustaban los indios. Senna era uno de esos tipos. No era el chico bueno. Había algo oscuro en él, era un tipo gris, tenía esa fama", explica el director.



Su cine siempre se centró en personajes así. "Senna representa la figura del héroe clásico. Es el extraño que llega a Europa desde Brasil para terminar convirtiéndose en el mejor piloto. Tiene que tratar con el politiqueo y la corrupción. Se mantiene leal a sí mismo. Y finalmente, aunque con un desenlace trágico, logra cambiar algo este deporte, que avanza en materia de seguridad".

Senna narra la fatalidad de un genio. Y aunque Kapadia se esfuerce en vender su lado oscuro, dibuja un ser humano fascinante y apasionado, preocupado no solo por la victoria, sino por la integridad de los pilotos y por el sentido de justicia, ya sea en las carreras o en un Brasil que le adora. "Era un piloto muy duro; en la pista no había quien le hiciera sombra y los otros pilotos sabían que si no se apartaban de su camino tendrían un accidente. De ahí su reputación. Pero la fama que tenía como piloto no se correspondía con su forma de ser cuando se bajaba del coche. Creó un personaje para el piloto con el objetivo de intimidar a sus rivales, pero con su familia o para los brasileños él era mucho más".

Sus hazañas en la pista muestran el ascenso del deportista: desde aquel primer podio en Montecarlo, bajo la lluvia, que muestra el triunfo de un joven inexperto, enjuto y muy talentoso; o la victoria en el Gran Premio de Brasil, que venció de forma heroica y que acabó tan exhausto que ni siquiera podía brindar el trofeo a su público; a las carreras del Gran Premio de Japón en las que se va tejiendo la mítica rivalidad con Alain Prost; y sin olvidar sus discusiones con Jean-Marie Balastre, entonces presidente de la FIA, a cuenta de supuestas injusticias o de la inseguridad en las pistas.

Las palabras Prost, cuya figura ya no se entiende sin la de Senna, de Ron Dennis, presidente de McLaren, o Frank Williams, patrón de la escudería que lleva su nombre; y los recuerdos de Neyde y Viviane Senna, madre y hermana del piloto, construyen el relato. Un documental enriquecido con cantidad de imágenes inéditas, puesto que Kapadia y su productor, James Gay-Rees, revisaron horas y horas de filmación de los archivos de la FIA durante dos semanas, una incursión, sin duda, extraordinaria.

Ayrton Senna, que explicaba su fe religiosa sin reparos y a quien Prost calificó de suicida e irresponsable por sus maniobras subido a un monoplaza, reflexionaba a menudo sobre la muerte: "El hecho de que crea en Dios no me hace inmortal", dijo en una ocasión. El tremendo accidente de Martin Donelly en Jerez en 1990 cambió a aquel chico que declaró que corriendo en Montecarlo perdió la conciencia real de lo que hacía y llegó a ponerse en contacto con Dios.

El trágico accidente que terminó con su vida en el Gran Premio de San Marino de 1994 se envuelve de una atmósfera extraña, casi mística. "Nunca había visto a Senna tan tenso como aquel fin de semana", apunta Reginaldo Leme, periodista brasileño y una de las voces del filme. "El coche es aún peor", dice un Senna preocupado a sus mecánicos de la escudería Williams. Estaba incómodo con el monoplaza y en su nuevo equipo, descontento con los cambios en el reglamento, que hacían más peligrosa la conducción en aras del espectáculo.

"Cuando vi las imágenes de los archivos de la FIA de aquel fin de semana no me podía creer lo triste que estaba, algo le preocupaba, no quería correr", explica Asif Kapadia. El impresionante accidente de un jovencísimo Rubens Barrichello y el choque mortal de Ronald Ratzenberger después terminaron por entristecerle aún más. Se dejó la vida en aquel muro, en una curva que le quitaba el sueño, a casi 300 kilómetros por hora. Pura mala fortuna. No tenía ni un moratón, ni un solo hueso roto. Una parte de la suspensión del coche le perforó el casco y le causó heridas letales en la cabeza.

Senna y su amigo Gerard Berger, que había tenido un accidente terrible en la misma curva en 1989, habían vuelto a Tamburello apenas unos días antes. "Si no cambiamos esta curva, alguien va a morir aquí", le dijo Senna. Es una de las escenas que el equipo de Kapadia no incluyó. "Ahora es fácil echar la vista atrás y buscar señales", señala el director. Nadie sabía que iba a morir.

¿Cuándo ha disfrutado más su profesión?, le preguntan al Senna ya tricampeón en una entrevista:
"Cuando más disfruté fue cuando empecé a competir en karts; aquello eran carreras de verdad: no había política, ni dinero involucrado".

Ese era Senna, un extraño en el circo de la fórmula 1.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

SENNA, UNA LEYENDA 17 AÑOS DESPUÉS

Hoy, 1 de mayo, se recuerda el 17º aniversario de la muerte del piloto brasileño de la Fórmula 1, Ayrton Senna. Este piloto fue uno de los máximos exponentes de la categoría reina del deporte motor y su muerte se produjo en un accidente en la pista de San Marino.

Su figura, como pocas, llegó tan adentro de los aficionados a este deporte y desde su desaparición de las pistas su nombre pasó a ser una leyenda. Senna es uno de esos pilotos amados y añorados por todos y cada uno de los amantes de la F1. Una barra de la suspensión de su Williams atravesó la visera del brasileño provocando graves fracturas en su cráneo que, a pesar de la asistencia en pista, no pudo superar. El cuerpo de Senna fue enterrado días después en el cementerio de Morumbí recibiendo honores y siendo arropado por numerosos pilotos, personalidades, aficionados y todo un Brasil que tuvo a Ayrton como el héroe que nunca les decepcionaría y que le daba muchas alegrías al país.


Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Una frase premonitoria......

"Va a ser una temporada con muchos accidentes, y supongo que todos tendremos mucha suerte si salimos de ella ilesos..."
(Ayrton Senna, 1994)
 

Alfredo

Gran Alfista

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Bueno pues ya queda poco poco para el tan esperado estreno de la pelicula, eso si, para verla nos tendremos que ir a Madrid, Barcelona o Valencia. :'( :'( :'(
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Un par de ciudades mas Alfredo... ::)

"SENNA" sólo se estrenará en 5 ciudades españolas

Universal Pictures, la distribuidora de la película/documental sobre el mítico piloto brasileño Ayrton Senna, acaba de confirmar a través de su Twitter oficial lo que todos nos temíamos: 'Senna' sólo podrá verse en cinco ciudades de toda España.

Así pues, los aficionados a la Fórmula 1 que queramos ver en pantalla grande el próximo 27 de mayo el espectacular documental dirigido por Asif Kapadia, tendremos que desplazarnos hasta Madrid, Valencia, Barcelona, Oviedo o Málaga.


Escasa distribución

Al ser una película dirigida a un público tan específico, es normal que su distribución sea pequeña, pero viendo las enormes audiencias que genera la Fórmula 1 en España, no se entiende que ni siquiera haya una copia de 'Senna' por Comunidad Autónoma. La consecuencia directa de esto es que los fans se verán obligados a usar otros medios para ver el documental, al no poder desplazarse a ninguna de las cinco ciudades mencionadas anteriormente. Las protestas en Twitter no se han hecho esperar.



Saludos. 8) ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Quien quiera ver la película en Inglés, ya está disponible por otro medios "alternativos".
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

sico dijo:
Quien quiera ver la película en Inglés, ya está disponible por otro medios "alternativos".

Si si esperaremos a hacer copia de seguridad en castellano.....
 

dosmiguel

esto tiene mu mala pinta

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Sprint147 dijo:
sico dijo:
Quien quiera ver la película en Inglés, ya está disponible por otro medios "alternativos".

Si si esperaremos a hacer copia de seguridad en castellano.....


+1 mi no entender na mas que ma cago en la mar ostias
 

Alfredo

Gran Alfista

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

sombrita dijo:
Un par de ciudades mas Alfredo... ::)

"SENNA" sólo se estrenará en 5 ciudades españolas

Universal Pictures, la distribuidora de la película/documental sobre el mítico piloto brasileño Ayrton Senna, acaba de confirmar a través de su Twitter oficial lo que todos nos temíamos: 'Senna' sólo podrá verse en cinco ciudades de toda España.

Así pues, los aficionados a la Fórmula 1 que queramos ver en pantalla grande el próximo 27 de mayo el espectacular documental dirigido por Asif Kapadia, tendremos que desplazarnos hasta Madrid, Valencia, Barcelona, Oviedo o Málaga.


Escasa distribución

Al ser una película dirigida a un público tan específico, es normal que su distribución sea pequeña, pero viendo las enormes audiencias que genera la Fórmula 1 en España, no se entiende que ni siquiera haya una copia de 'Senna' por Comunidad Autónoma. La consecuencia directa de esto es que los fans se verán obligados a usar otros medios para ver el documental, al no poder desplazarse a ninguna de las cinco ciudades mencionadas anteriormente. Las protestas en Twitter no se han hecho esperar.



Saludos. 8) ;D

Ojo que es posible que tengamos estreno en mas ciudades, Murcia puede estar entre ellas, me lo confirma hoy o mañana un contacto que tengo en un cine...........
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Bueno solo decir que :eek:he visto trozos de la pelicula, porque no tengo tiempo de verla entera (1h:42min) y tengo que decir que :'( es brutal los comentarios de los narradores y sobre todo durante su muerte.
Yo la tengo en ingles con sub en español, pero vamos que hablan en todos los idiomas (portugués, italiano, y creo que hasta español). Si alguno la quiere ver y :'( un rato que me la pida.

Creo que cuando salga en los cines la volveré a ver, seguro
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Yo me la acabo de descargar del megaupload, ningun colega queria venirse conmigo a verla. Me la vere esta tarde si no me molestan mucho en el curro
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

147ozracing dijo:
Yo me la acabo de descargar del megaupload, ningun colega queria venirse conmigo a verla. Me la vere esta tarde si no me molestan mucho en el curro
pero la tienes en español o en ingles y con subtitulos?
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

alfaromero dijo:
147ozracing dijo:
Yo me la acabo de descargar del megaupload, ningun colega queria venirse conmigo a verla. Me la vere esta tarde si no me molestan mucho en el curro
pero la tienes en español o en ingles y con subtitulos?


En ingles y con subtitulos, pero creo que es mejor asi. Es mejor escucharles a todos con sus voces reales, Senna, Prost, Lauda, Piquet, Frank Williams, Ron Dennis, familiares y amigos de Senna...........

Al ser un documental se sigue perfectamente con los subitulos, y el ingles de Senna, Prost etc es mas o menos como el mio

La acabo de terminar de ver, hace mucho que no me emocionaba asi. Muy recomendable. Volver a recordar aquellos piques con Prost, con Mansell, las discusiones con la FIA................esto era F1 de verdad.

http://www.megaupload.com/?d=JWYNXDZZ

te dejo el enlace para la descarga. ;)


No dejeis de verlo
 

Alfredo

Gran Alfista

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Al final lo de Murcia fue un conato de proyeccion, ten amigos para esto, te ponen los dientes largos para nada, yo la tengo en V.O. con subtitulos en castellano y evidentemente ante el chasco de no poder ir al cine toca verla esta noche.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Gracias Jorge, me la descargaré.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

147ozracing dijo:
alfaromero dijo:
147ozracing dijo:
Yo me la acabo de descargar del megaupload, ningun colega queria venirse conmigo a verla. Me la vere esta tarde si no me molestan mucho en el curro
pero la tienes en español o en ingles y con subtitulos?


En ingles y con subtitulos, pero creo que es mejor asi. Es mejor escucharles a todos con sus voces reales, Senna, Prost, Lauda, Piquet, Frank Williams, Ron Dennis, familiares y amigos de Senna...........

Al ser un documental se sigue perfectamente con los subitulos, y el ingles de Senna, Prost etc es mas o menos como el mio

La acabo de terminar de ver, hace mucho que no me emocionaba asi. Muy recomendable. Volver a recordar aquellos piques con Prost, con Mansell, las discusiones con la FIA................esto era F1 de verdad.

http://www.megaupload.com/?d=JWYNXDZZ

te dejo el enlace para la descarga. ;)


No dejeis de verlo
Descargando, muchas gracias!! Aún así me gustaría ir a verla al cine.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Película sobre la F1: Ayrton Senna

Gracias por el enlace Oz. ;)

Salud 8)
 
Arriba