Pensando en Alfa

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso de no saber nada cuando desaparece algo... me suena bastante ja ja ja
Espero ir al pueblo en Navidad. Si se tercia lo busco porque si es M16 seguro que lo tengo.
¿Sabes mas o menos en que año pudo ser la comparativa?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Eso de no saber nada cuando desaparece algo... me suena bastante ja ja ja
Espero ir al pueblo en Navidad. Si se tercia lo busco porque si es M16 seguro que lo tengo.
¿Sabes mas o menos en que año pudo ser la comparativa?
Debía ser 1988... quizás 1987 y menos probable 1989... :LOL:


Saludos :cool:
 

DAN

Usuario Premium

Buenas tardes,

Hay novedad en la búsqueda de un 33 u otro Alfa interesante...

El señor alérgico al WhatsApp finalmente ha respondido y me ha mandado algunas fotos y un video.

Lo cierto es que de chapa está peor de lo que parecía en el anuncio, no sé si alguno me puede orientar sobre cuánto podría costar la broma del chapista y el pintor. Además veo algunos pilotos rotos atrás y un intermitente delantero que a ojo parece pegado con silicona .

En el video, con el motor en marcha, suena como si el coche fuera diésel...

En fin, he puesto unas fotos. El video no me d ja. Pero vaya, lo veo bastante hecho polvo.

Qué opináis vosotros? Cómo lo veis?


Saludos,
DAN
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DAN

Usuario Premium

Buenas noches,

He estado viendo algún vídeo en Youtube sobre Alfa 33 y su sonido en frío es muy parecido al que me han enviado.

He colgado en Youtube los videos que me han mandado por WhatsApp para que veáis mejor el estado del coche.




A ver qué os parece.



Saludos,
DAN

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DAN

Usuario Premium

Buenas noches,

Después de ver cómo está de chapa el coche me he puesto a buscar en Google aletas delanteras y puertas...

Pues he encontrado varios recambios de desguaces a precios entre los 50 y los 70 que total serían un quitar y poner. Suponiendo las dos aletas delanteras (sobretodo la izquierda) y las 4 puertas, estaríamos hablando de unos 350€, pon 400 por el envío si no encuentro algo cerca de cada que pueda ir yo a buscar.

Hace años tuve que hacerlo con mi primer coche, me refiero a cambiar una aleta, un frontal con su rejilla y el capot...a ver, nos tiramos un amigo y yo toda una mañana, más el tiempo que dediqué en ir a varios desguaces hasta que di con uno donde te dejaban suelto y tú tenías que desmontarte las piezas.

En aquel caso nos costó un poco desmontar el de mi coche porque había toneladas de brea en los guardabarros (el del desguace solo tenía la típica pintura antigravilla) y no había dios que sacara los tornillos, pero por lo demás fue coser y cantar.

Las puertas tampoco es tan complicado.

Además las que he encontrado son del color del coche... Así que me ahorro la pintura.

He de contar que el capot y el techo están para pintar y que las aletas traseras y la tapa del maletero necesitan un repaso .

Bueno, bueno...que me estoy calentando. Sólo me queda convencer a un par de amigos para que me acompañen a ver el coche y si me cuadra bajármelo a casa .



Saludos,
DAN

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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

De chapa más o menos estará como el mío: hecho polvo... :LOL:





Como bien dices, el grueso tiene remedio a base de piezas recuperadas. Luego, si quieres, te gastas 1.500 € en chapa y pintura y el cambio sería ya notable... :rolleyes:

Más decepcionante me parece el interior: es cierto que la dejadez también tiene remedio, pero ese volante y esos asientos me inducen a pensar que el coche ha sido "exigido" y automáticamente empiezo a tenr dudas sobre el estado de motor-embrague-cambio... :nosure:

Tampoco me gusta demasiado ese enorme muelle que parece tener funciones de retorno en el carburador izquierdo: nunca lo había visto y me pregunto por qué estará allí; ni me produce entusiasmo que el líquido de frenos y embrague esté a un nivel tan bajo; o que le falten los tornillos centrales a las toberas que unen la caja del filtro del aire con los dos carburadores... :oops:

Que el falte el tubo que capta aire caliente del escape para llevarlo al filtro del aire es más comprensible: probablemente la válvula automática verano/invierno está bloqueada (habitual con estas edades) y entonces pa' qué tener ese trasto ahí en medio... :p

Sobre el sonido, el tipo de ruido efectivamente es el que hace: no sé si es el vídeo pero me parece un poco elevado aunque habría que oirlo en vivo... ;)

Te todos modos es muy difícil hacerse una idea del coche por fotos y vídeos. Hay que verlo, curiosearlo y catarlo. Si lo vas a ver, pruébalo y si puedes pasar por un mecánico que le de el OK al motor, mejor que mejor... :)


Saludos :cool:
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Creo que me voy a tirar a la piscina. Volveré a hablar con el del 1.5 que me dijo que me mandaría más fotos y aún estoy esperando. Le llamaré no sea que le tenga alergia al WhatsApp

El del 1.3 no me ha acabado de convencer si respuesta: "lleva 19 años en el garaje i funciona" hubiera preferido alguna explicación más sobre su mantenimiento.

Desde luego para el uso que le voy a dar que no es el de primer coche tampoco va a tener un desgaste muy grande.

Me interesa lo de poca electrónica. Todavía recuerdo un Polo GT que tuve, sólo llevaba un carburador, pero de doble cuerpo y aquellos 75 CV para unos 800 kg daban mucho de si.

En cuanto a tiquismiquis, mientras ande el coche, me da igual. Son los coches de ahora que me dan miedo....te sueltan cada mensaje que acojona.

Pues si encuentras esa comparativa, me encantaría leerla. Estoy a tope buscando artículos y vídeos de este coche.

A ver cuando pueda conducir (que ahora estoy con el brazo inmovilizado por una fractura) me acerco a verlo y a probarlo.

Ya iré comentando por aquí cómo va la operación 33.



Saludos!!
Dani

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Jajaja!!... cómo me suena lo del Polo GT Coupe 75cv, yo tuve uno y doy fé de ello !
Es la "receta clásica " (ligero, motor resultón, cambio corto, chasis juguetón, sencillo, personalizable, estética italiana by Giugiaro...)
Suerte con tu proyecto y si te lo puedes permitir adelante con tus sueños!!
 

DAN

Usuario Premium

De chapa más o menos estará como el mío: hecho polvo...





Como bien dices, el grueso tiene remedio a base de piezas recuperadas. Luego, si quieres, te gastas 1.500 € en chapa y pintura y el cambio sería ya notable... :rolleyes:

Más decepcionante me parece el interior: es cierto que la dejadez también tiene remedio, pero ese volante y esos asientos me inducen a pensar que el coche ha sido "exigido" y automáticamente empiezo a tenr dudas sobre el estado de motor-embrague-cambio... :nosure:

Tampoco me gusta demasiado ese enorme muelle que parece tener funciones de retorno en el carburador izquierdo: nunca lo había visto y me pregunto por qué estará allí; ni me produce entusiasmo que el líquido de frenos y embrague esté a un nivel tan bajo; o que le falten los tornillos centrales a las toberas que unen la caja del filtro del aire con los dos carburadores... :oops:

Que el falte el tubo que capta aire caliente del escape para llevarlo al filtro del aire es más comprensible: probablemente la válvula automática verano/invierno está bloqueada (habitual con estas edades) y entonces pa' qué tener ese trasto ahí en medio...

Sobre el sonido, el tipo de ruido efectivamente es el que hace: no sé si es el vídeo pero me parece un poco elevado aunque habría que oirlo en vivo... ;)

Te todos modos es muy difícil hacerse una idea del coche por fotos y vídeos. Hay que verlo, curiosearlo y catarlo. Si lo vas a ver, pruébalo y si puedes pasar por un mecánico que le de el OK al motor, mejor que mejor... :)


Saludos :cool:
Hola Scigulin,

Hombre, yo el tuyo lo veo bastante mejor que mi aspirante. Sólo el capot y el techo ya es mucho. Además el tuyo calza llantas de aleación y no de chapa con tapacubos.

El interior, viendo cómo está por fuera, hasta me parece aceptable. Ese volante está prácticamente sin uso, los he visto en AliExpress por unos 30€ y me da la impresión que lo ha montado para que parezca un extra interesante más que por darle cera al coche. Igual pienso que pasa con esos Recaro delanteros. Pero solo es una teoría mía. No descarto lo que tú comentas.

Lo del tubo, gracias por ese detalle. Ni idea de estos motores, más allá de lo que voy leyendo en este fantástico foro y lo que veo en Youtube.

Lo del muelle, me he fijado ahora que lo dices y si acabo yendo a verlo, ya le preguntaré. Según me dijo tiene hecha distribución y carburadores nuevos. Quizá no supo carburarlos bien e hizo un invento.

Líquido de frenos, cierto. Está el nivel muy bajo y con un color un poco feo. Me sorprende un poco porque en la descripción del anuncio habla de frenos nuevos. Será que ha cambiado pastillas, zapatas y a correr.

Sobre el ruido, quizá tenga el escape alguna fuga en forma de grieta y haga más ruido del habitual.

No sé, la verdad es que me he desinflado un poco. Que en parte es normal ya que había pecado de un exceso de optimismo.

El caso es que me puse a hacer números gordos y.... Lo que comenté de unos 400€ las aletas y las puertas, luego unas llantas como las tuyas serían 200€ más. Ya se pone en 1600 suponiendo que de mecánica esté bien. Y si me diera por pintarlo, ya serían 1600 más. Poniéndose en 3200. Lo que me mantiene en duda es que la inversión inicial son solo 1000€ y el resto se puede ir invirtiendo en cómodos plazos "cuandomevengabien".

Porque si lo analizo fríamente, cerca de casa tengo uno que se ve de chapa muy bien, pintura de origen y poco vista, con unas llantas muy bonitas y con distribución y embrague hechos. Dice el anuncio que tiene aire acondicionado, que me parece un extra muy interesante con los veranos que caen últimamente. Encima, se ve un coche bien cuidado y con menos de 100.000 km según marcador. Su dueño pide 2800€, así que lo cierto es que parecería bastante estúpido por mi parte quedarme la chatarra de 1000€ por mucho que asegure su dueño y diga que le pasará la ITV la semana que viene.

Os paso algunos fotos del contrincante de 2800 que he capturado de Wallapop. No sé cómo sacar el enlace con el móvil. Ya me diréis qué os parece este ejemplar. Yo lo veo muy interesante después del análisis que he hecho aquí. Es un primera serie? Pero el salpicadero parece de segunda serie, no?

Lo cierto es que me viene muy bien soltaros estas parrafadas para hacer un poco de análisis de la cuestión. Chatarra de 1000€ para ir invirtiendo poco a poco o ahorrar hasta los 2800 y esperar que llegado ese día el coche siga en venta. Y claro, visto así tampoco parece tan ilógica la opción chatarra.

Y para acabar, efectivamente, lo ideal es ir a verlo, probarlo y decidir. Lo malo es que lo tengo, según Google, a 1:46 de casa y que ahora mismo no puedo conducir, así que tendría que convencer a un par de colegas para que me acompañen y en caso de compra me lo bajen a casa. Que esa es otra, el de 2800 estará a unos 15 minutos de casa según veo en el mapa de Wallapop. No si al final voy a ir a verlo aunque sea en autobús.

Muchas gracias, Scigulin, por tan minucioso análisis de los videos. Desde luego has sido de gran ayuda.

Disculpad los tostones que escribo, pero insisto que me ayudan a darle vueltas la asunto e intentar no cometer alguna estupidez.


Saludos a todos,
DAN
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DAN

Usuario Premium

Jajaja!!... cómo me suena lo del Polo GT Coupe 75cv, yo tuve uno y doy fé de ello !
Es la "receta clásica " (ligero, motor resultón, cambio corto, chasis juguetón, sencillo, personalizable, estética italiana by Giugiaro...)
Suerte con tu proyecto y si te lo puedes permitir adelante con tus sueños!!
Hola Trichesd!

Vaya con el "Pologete" qué momentos y qué viajes me regaló aquel coche. Era como un kart porque además ibas sentado prácticamente en el suelo. El primer coche que compré de segunda mano por 225.000 ptas.


Muchas gracias por los ánimos!!

La verdad es que después del último mensaje me estoy planteando aumentar el presupuesto e ir a por el azulito con matrícula de Ciudad Real .


Saludos,
DAN

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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Comprar un usado es una lotería y si el usado es "viejo" la cosa se parece más a una ruleta rusa... :LOL:

Incluso probando el coche y haciendo comprobaciones sobre aspectos que no se ven a simple vista alguna sorpresa puedes tener... por lo que es mejor mentalizarse... ;)

Dicho esto, es evidente que el segundo tiene un aspecto y una exclusividad que el primero no tiene. El plus del aire acondicionado (siempre que funcione) es interesante aunque el equipo es muy básico comparado con lo que se estila hoy: mi primer 33 lo tenía y el de ahora no... y, hombre, se agradecía... :p

Para mi es un segunda serie (o primera serie restyling) que lleva los intermitentes en naranja en lugar de en blanco y llantas del QV: la primera serie tenía todo el interior muy diferente y detalles del exterior también diferentes así que no creo que nadie se haya tomado tantas molestias... :nosure:

Igual alguien más puesto podría decir si se trata de una edición especial (tipo la Blue o la Red) pero a mki no me suena... :rolleyes:

Otra cosa es que según el anuncio «se entrega con distribución y embrague hechos e ITV pasada, pero si se prefiere, en lugar de eso, se podría discutir el precio»: la ITV que la pase el vendedor antes pero quizás valga la pena una rebaja sustanciosa del precio y te encargas tú de la distrubución (así estás seguro de que está hecha y de cuando se ha hecho) y con el embrague tres cuartos de lo mismo y se lo haces cambiar cuando no quede más remedio... :nosure:

En todo caso, tanto el uno como el otro habría que verlos en vivo (siempre estarán peor de lo que se aprecia en fotos), probarlos y, si es posible, hacerles algunas comprobaciones mecánicas. A partir de ahí, lo dicho: entre lotería y ruleta rusa... :LOL:


Saludos :cool:
 

DAN

Usuario Premium

Buenas noches a todos,

Efectivamente, los coches de segunda mano son una lotería o una ruleta rusa.

He tenido muchos coches de segunda mano, todos los que he tenido desde que me saqué el carné lo han sido y si, es una lotería.

Desde luego el azul tiene mucho mejor aspecto que el oscuro, pero está claro que la inversión es muy diferente entre uno y otro. Analizando los dos coches, el azul es bastante más ventajoso, pero malo es que la inversión inicial es de casi el triple.

Así que me puse a hablar con su dueño y resulta que es miembro y fundador del Alfa Romeo 33 QluV España. Un tío súper majo que me está ayudando a encontrar un Alfa 33 que me cuadre.

Así que ahora para animar un poco en cotarro, tengo sobre la mesa dos opciones más.

Uno que pide 999 por un 33 1.3V del que creo que comenté algo en otro post que lleva 19 años parado en un garaje. Última ITV caducada en 2003. El coche arranca, aunque obviamente habría que hacerle cosas, pero el precio que ofrece su dueño es bastante inferior al del anuncio. Lo cual lo hace muy atractivo.

Por otro lado, tenemos un 33 1.5 ti, del que se desconoce su estado de mantenimiento ya que su propietario ya no está para esos temas y su hijo no sabe más. Su dueño me ha pasado varios vídeos y fotos. Me pide 1800 sin haberlo visto aún.

En fin, os paso algunas fotos del interior del 1.5 y vídeos de ambos coches a ver qué os parecen.

1.5 rojo serie 2




1.3 blanco serie 3



Saludos,
DAN
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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Respecto a estas dos unidades:
  1. El 1.3 blanco puede ser interesante aunque para mí sería un requisito imprescindible que el actual dueño le pasara la ITV. Evidentemente, incluso con ITV habría que verlo en vivo y probarlo. El tipo de carrocería puede gustar más o menos que las anteriores pero en definitiva es una unidad más moderna. La mayor pega que le encuentro es que al llevar tanto tiempo parado hay multitud de elementos que pueden haberse deteriorado por la inactividad (gomas, retenes, bombines...) y eso puede ser el origen de varios quebraderos de cabeza. Es cierto que el precio es interesante pero habría que valorar muy bien todo lo que se necesitaría cambiar de forma preventiva... :rolleyes:
  2. El 1.5 rojo, aparte de la pintura desteñida y el faro derecho desencajado, se ve muy entero de chapa (igual en vivo cambia la cosa... :=))>). Lo del señor que ya se desentiende y el hijo que no está por la labor me recuerda a los antiguos propietarios del mío. En mi caso era único dueño pero que, al ser albañil, había cargado sin contemplaciones sacos de arena y cemento en el maletero, junto a herramientas, ropajes y otros enseres. El resultado era un coche de aspecto descuidado pero bastante entero. Por algunos detalles de la carrocería diría que tiene la ventaja (por unos pocos meses) de tener el motor adaptado a la gasolina sin plomo (al mío todavía tengo que echarle sustituto). También habría que verlo en vivo y probarlo porque si cuadra, con una buena limpieza interior y un pulido de carrocería podrías ir tirando hasta que poco a poco te plantees solucionar el roto de la tapicería e incluso pintarlo... :nosure:

Saludos :cool:
 

DAN

Usuario Premium

Buenas noches,

Muchas gracias por tu análisis, Scigulin.

Lo cierto es que ahí estoy debatiéndome entre esos dos. Ciertamente el 1.3 es más moderno, pero ha estado 19 años parado y aunque su dueño asegura haberlo ido arrancando de vez en cuando, lo cierto es que espanta un poco. Y lo de la ITV de 2003...me encantaría ver la cara del técnico de la ITV cuando lo vea.

Como punto a favor tiene un precio que me permite una inversión inicial mínima para irle haciendo lo que tenga pendiente poco a poco como hobby. Incluso me planteo cambiarle el motor por un 1.5 ti con carburadores incluidos que me han ofrecido a un precio realmente interesante.

Juan Antonio, del Alfa 33 QluV, fue a verlo y lo arrancó. El es mecánico y no le pareció algo muy complicado el ponerlo en marcha. Incluso se ofreció a ayudarme. También es quien me ofreció ese motor a un precio más que interesante.

Luego está el rojo, para mi de color que debe tener un Alfa (y casi cualquier vehículo italiano ), que tiene el interior y la carrocería más castigados, pero parece ser que se ha ido moviendo regularmente o eso me contó su dueño. A su favor tiene también que ya calza el 1.5 ti que en principio me interesa más. También tiene ITV al día.

Estéticamente tengo el corazón partío, me gusta el frontal del serie 2 y el culo del serie 3.

En fin, solo me queda ir a verlos...os mantendré informados.


Saludos,
DAN



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Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te iba a decir que el azul es de Jose Antonio, ese coche está para ir a buscarlo y hacer kilómetros.
 

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

El otro día fui a un desguace en Dolores, Alicante, a buscar un motor de arranque para mi Alfa y vi q tenían un 33 para vender. Luego me metí en su web y vi q era un 1.3 del 88, 1500€ y una joyita un Masserati 425 2,5biturbo del 88 también por 2500. Por si alguno le interesa
 
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