Perdida anticongelante

Buenas a todos, acabo de comprar un alfa 159 y veo que tira algo de refrigerante al suelo y observo en la parte izquierda , lado conductor, donde el cubrecarter mojado, el nivel de la botella es bajo, no tiene mal color ni el agua ni aceite, a alguien más le ha pasado??
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo típico suele ser algún manguito, cuestión de mirar exactamente cuál podría ser.
 

Realona

Bastión Alfista

Incluso por el tapón. Pero lo más seguro será un manguito picado.

Ya nos contaras.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también tenía pérdidas de refrigerante por el lado del conductor. La botella del refrigerante iba rajada,la solución fue sustituirla. Desde entonces, todo OK.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En la parte del conductor, como han dicho los compañeros.... solo hay manguitos y el bote de expansión.

El resto de cosas que podríamos considerar: distribución y bomba de agua, radiador.... están en otras zonas.
Saludos y suerte encontrando el problema.
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

En la mayoría de talleres disponen de unos útiles que cargan presión en el circuito de refrigeración y ayudan a detectar rápidamente la fuga. Si a simple vista no la localizas acércate por cualquier taller y seguro que aparece por donde pierde.
Saludos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Son los tubos de la calefacción, a mí me pasó en su día y fue cambiarlos y se acabó el problema....eso sí, no lo demores porque en una de esas te quedas sin anticongelante sin darte cuenta ahora que es invierno y se usa más el calorcito.

Salu2
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Levántalo en un elevador, le sacas el cubre cartes y lo investigas, casi seguro es un manguito deteriorado y te fuga por donde está la abrazadera. bienvenido a este foro.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No veas, sólo por un manguito... hubo que desmontar varias cosas, supongo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No veas, sólo por un manguito... hubo que desmontar varias cosas, supongo.

Si, de hecho es un manguito pero con dos tubos y una forma extraña (y un grosor mayor que el de un manguito normal).

Para cambiarlo hay que hacerlo desde abajo, quitar cubre carter y vaciar el circuito y reponer; Yo cuando lo hice me costó por el estilo, unos 180€.

Salu2
 

Aleku

Alfista Junior

Si, de hecho es un manguito pero con dos tubos y una forma extraña (y un grosor mayor que el de un manguito normal).

Para cambiarlo hay que hacerlo desde abajo, quitar cubre carter y vaciar el circuito y reponer; Yo cuando lo hice me costó por el estilo, unos 180€.

Salu2


Siento el reflote del tema .

Sabéis cómo se puede localizar dicho tubo ?
O sea si lo puedo comprobar desde arriba del motor .

He cambiado el termostato y ahora me baja el nivel , supongo que será por lo mismo , alguna abrazadera o tubo pierde tanque hay más presión .

De echo el tubo pequeño que se conecta por la izquierda del vaso de expansión , tiene como rosa y mojado en la zona de la abrazadera .

No sé si x ahí es capaz de perder lo suficiente .
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siento el reflote del tema .

Sabéis cómo se puede localizar dicho tubo ?
O sea si lo puedo comprobar desde arriba del motor .

He cambiado el termostato y ahora me baja el nivel , supongo que será por lo mismo , alguna abrazadera o tubo pierde tanque hay más presión .

De echo el tubo pequeño que se conecta por la izquierda del vaso de expansión , tiene como rosa y mojado en la zona de la abrazadera .

No sé si x ahí es capaz de perder lo suficiente .

No, esa no es la pérdida, es normal que haya un poco rosa en ese tubo donde la abrazadera.

Los tubos de la calefacción están detrás del bloque, desde el lado de la distribución con una linterna se ven bien pero no son muy accesibles la verdad, hay que hacerlo desde abajo. Fijate en el cubrecarter, si está mojado por debajo de esos tubos ya sabes dónde tienes el problema.

Salu2
 

brerawoman

Alfista Veterano

Hola
ese manguito la boca extraño que dicen por ahi creo es lo que me pasó ami y lleva un color azul en la toma de conexion creo.
Total que un dia veo refrigerante en el suelo. Llamo a un taller mecanica de competición que tengo cerca de casa.
Lo vé y dice que es una pieza defectuoosa de Alfa que me va hacer un apaño de por vida. Suprime esa boquilla rota con ese cooor azul y lo conecta directamente sin pasar por esa boquilla.
Perdonarme pero no entiendo mucho del tema y fue algo asi.....me cobro 30 euros y la condicion le llevara el liquido refrigerante que habia sobrado en la garrafa.
Tambien con el deposito abierto del refrigerante estuvo un rato acelerando el coche ....

Espero haya servido de ayuda.
Gracias a ellos me ahorre una pasta en Alfa concesionario.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Siento el reflote del tema .

Sabéis cómo se puede localizar dicho tubo ?
O sea si lo puedo comprobar desde arriba del motor .

He cambiado el termostato y ahora me baja el nivel , supongo que será por lo mismo , alguna abrazadera o tubo pierde tanque hay más presión .

De echo el tubo pequeño que se conecta por la izquierda del vaso de expansión , tiene como rosa y mojado en la zona de la abrazadera .

No sé si x ahí es capaz de perder lo suficiente .
No te asustes por eso es muy tipico que cuando cambias termostato, bomba o algun componente del circuito al principio baje el nivel algo (Como el grosor d eun lapiz o un poco mas) Es debido a que queda aire en el circuito y cada vez que salta el ventilador el aire va al vaso de expansion y donde habia aire entra refrigerante y por eso baja. Te durara un pequeño tiempo, a mi me paso cuando cambie el termostato. Me dieron en el taller liquido para reponer, usalo y deja el coche parado toda la noche y al dia siguiente repon hasta el Max y asi hasta que deje de beberlo, ira de mas a menos hasta que se estabilice........!!!!! Lo ideal seria hacer un viaje de 100 o 200km de seguido para que tirase todo el aire pero con esta mierda de que muchas provincias tienen confinamiento municipal no se puede..........!!!!!!! Y claro hasta que tira el aire tarda mas debido a que se hace menos km. Yo ya e repuesto dos veces la primera estaba entre el Max y el Min y la ultima en medio del Max cada vez menos y ante le e mirado despues de hacer 100km mas y a bajado aun menos ya que ocupa casi todo el Max asi que si sigue asi ahi se queda!!!!!!! Por que lo ideal seria llenarle por encima del Max para no tener que meterle y que tragase sin miedo a reponer pero al no tener tubo de sobrante como coja presion la lias como mancio..........!!!!!! Otra opcion es para que lo tire de golpe y no tener que reponer varias veces es en caliente con cuidado en llano destapar el vaso y tenerlo en ralenti y que salten varias veces el ventilador y asi al no haber tapon el aire tiene mas salida que con el tapon ya que lo frena y por eso hay que reponer varias veces por que el aire en exceso sale mas lento............!!!!!!!!! Para salir de dudas si es fuga hay otra opcion yo lo hice mira el nivel usalo y cuando haya saltado el ventilador para y mira si a bajado si hubiese bajado al de 10 minutos quita despacio el tapon y cuando suelte la presion si sube el nivel a donde estaba en frio es aire si no sube podria ser fuga......... Tambien veras si es aire al saltar el ventilador en el vaso subir alguna burbuja que sale del circuito.!!!!!!!! Espero te sirve de ayuda. Un saludo
 
Arriba