Perdida de potencia alfa 156 jtd

Tony mdr

Alfista Junior

Acabo de adquirir el coche y es la primera vez que lo meto en autopista en Ciudad va bien pero en autopista me sale fallo de motor y pérdida de potencia voy con la luz del ABS encedida por si sirve de algo
Si alguien tiene una orientación gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Métele diagnosis para ver que es lo que ocurre ahí.
Pueden ser muchas cosas: turbo, carbonilla en admisión, error de medición del caudalímetro ..... suma y sigue.

Saludos
 

Jadflieger

Alfista Compulsivo

cuando vuelves a arrancar desaparece el indicador? yo tenía síntomas parecidos, y lo que resultó es que el sensor de presión del turbo está en un tubito que estaba rajado que no roto. con presiones altas se abría y daba fallo al no cuadrar revoluciones/carga con presión en el turbo, pero en conducción suave (ciudad) el coche iba perfecto. costó mucho dar con ello, al arrancar se quitaba, pero no siempre, pero al pisarle se ponía seguro. La reparación fueron 10 euros del dichoso tubito. si te han puesto el turbo nuevo hace poco, por ahi pueden ir los tiros... mal fijado o roto al montarlo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Acabo de adquirir el coche y es la primera vez que lo meto en autopista en Ciudad va bien pero en autopista me sale fallo de motor y pérdida de potencia voy con la luz del ABS encedida por si sirve de algo
Si alguien tiene una orientación gracias
Dices que en ciudad va bien (léase a poca velocidad). Entonces, empecemos por lo más simple: ¿has comprobado que lleve las 4 ruedas con la misma medida?
 
Última edición por un moderador:

Tony mdr

Alfista Junior

Me dijo justo eso el mecánico me cambiaron un tubo del turbo 170€ de tubo y dice que como entraban gases por la fisura del tubo El sensor del que hablas estaría sucio dice que me lo limpiaria cuando lo lleve otra vez no me va el claxon y fallo ABS del captador de una rueda
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me dijo justo eso el mecánico me cambiaron un tubo del turbo 170€ de tubo y dice que como entraban gases por la fisura del tubo El sensor del que hablas estaría sucio dice que me lo limpiaria cuando lo lleve otra vez no me va el claxon y fallo ABS del captador de una rueda
Tubo del turbo roto: ¿no te soplaba?.
Eso le pasó a mi hermana en el coche y saltaba fallo motor.
 

Tony mdr

Alfista Junior

Pues no soplaba mucho lo tenían en plan chapuza con cinta aislante pero bueno se cambió y eso ya está a ver si termino con el claxon y el sensor de ABS y la limpieza del sensor del turbo pero el taller que lo llevó no me da mucha confianza sabéis alguno bueno y barato por Madrid?
 

Tony mdr

Alfista Junior

Ya limpie el sensor map que me daba error p0238 ese se borró pero me pasa lo mismo a 3000 vueltas error en el cuadro pérdida de potencia y error p0236 alguna opinión?
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Ya limpie el sensor map que me daba error p0238 ese se borró pero me pasa lo mismo a 3000 vueltas error en el cuadro pérdida de potencia y error p0236 alguna opinión?
Has vuelto a comprobar el sensor MAP, a mi me falló lo limpié y volvió a fallar, por lo que lo cambié poniendo un bosh y todo ok.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, es buena idea cambiarlo y salir de dudas antes de volver a mirar conductos y tubos de vacío-
Lo compras hasta en Amazon por menos de 20€ , en recambistas locales de tu ciudad o en cualquier sitio online de recambios. Es muy corriente.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Compra la misma referencia que llevas en marca BOSCH por ejemplo.
Por VIN en cualquier web te indican si la pieza es compatible con tu modelo.
 
Arriba