Avería Perdida de potencia en mi 159 2.0 JTDM

Alfabit

Alfista Junior

Buenos dias alfistas!

Bueno os cuento el fin de la Odisea y la conclusion... Como ya sabeis venia teniendo problemas con el tubo de la admision del intercooler (Tube que hacer uno por se auto)...
Una vez comprobado que no habia fugas en el circuito de la admision, se comprobó que el turbo no abria lo que tenia q abrir (pensamos n abrir el turbo por la geometria variable) pero cambio la valvula N75 , (La cual habiamos descartado porque ya se habia cambiado HITACHI) Y BUALÁ el turbo ya hace las cargas como debiera...
Ya reclame dicha valvula tenia 2 meses y al final tube que cambiar de mecanico porque me estaba demorando a mas no poder ...
Un saludo ! Subiria fotos pero no tengo acceso a forotopic nose... Espero le ayude a quien le pueda pasar... conclusion: no compreis marcas raras que lleven electronica para este coche

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En electrónica, siempre marca original para ir a lo seguro... En este caso Pierburg

en mi caso tenia perdida de potencia y mensaje revisar motor
hice una autoregeneracion con un obd y l app de fiat y salió mucho hollín por el escape.
se soluciono el problema.
volvió a suceder entonces mire la admisión quitando la agr y estaba a tope de carbonilla y pasta negra todo tupido.
se desmonto todo limpieza de admision palometas y repro para anular agr y filtro de particulas y se soluciono el problema.
aun asi antes de pasar la itv lo llevo a limpiar admision con un sistema de inyeccion de liquido a través de entrada de aire