PILOTO ,QUE NO SE

Equipo conectado

alfita147rosso

Alfista Veterano

Pues eso para que es un pilotito que esta apagado redondo,en el velocimetro????
aunque me imagino para que es pq hoy entre en una rotonda un poquito fuerte y se encendio un segundo ,puede ser el control de estabilidad??????


El que lo sepa que conteste haber si estoy en lo cierto jejjeje ;D
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

Si te salto entrando fuerte en una rotonda yo digo que el "pilotito" que viste parpadear unos seundos o menos es el chivato k te avisa que entra en accion el control de traccion al entrar fuerte alguna rueda perdio algo de aderencia,supongo que sera eso.
Un saludo

P.D si el pilotito salta mejor que salte lo que quiera mientras el.alfita saque las uñas y se agarre al asfalto como alma que lleva en viento mejor no?? ;D ;D ;D ;D ;)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Tiene toda la pinta, si se te enciende cuando vas de mas.. prueba a darle un achuchón sobre una carretera que este bastante gastado y te saltara.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

A ver si te puede ayudar esta imagen.

sinttulo1copiaaa.jpg
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

No es ninguno de esos es simplemente una luz y esta dentro del velocimetro,donde esta el cero por encima de el,haber si puedo hacer una fotillo,para que me digais o si lo sabeis fijaros en el vuestro,
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si es lo que creo que es.... no es ningún pilotito.... Simplemente es un sensor. Capta la luz que hay y con ello regula la intensidad de la luz de la pantalla multifunción por ejemplo (donde va el ordenador de abordo).
Si tapas con la mano el cuentakilómetros (por tanto, el sensor ese detecta que hay menos luz afuera) verás como el ordenador de abordo atenúa su intensidad. Entiende que es de noche y no se necesita tanta luz para verlo bien.
Si después quitas la mano y le vuelve a dar la luz al sensor, verás que vuelve a tener intensidad.
Igual cuando pasas por un túnel por ejemplo.
Pues eso, el circulito pequeño en el cuentakilómetros, que parece un testigo (pero no lo es) es el que capta esa luz para variar la intensidad de luz de todo aquello que va encendido.

Si te pareció que se encendía, sería algún reflejo.... ?¿?¿?

Manda foto...por si fuera otra cosa distinta a la que yo digo....?¿?

saludos.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se supone que ese sensor esta situado en la parte alta del salpicadero?pregunto ???
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Exacto!, de ese mismo hablo, del que está metido en el circulo rojo en la imagen del manual que ha puesto tarzionuvolari.
Dependiendo de si a ese sensor le llega más o menos luz, la pantalla multifunción (marcada con la letra D en la foto) tendrá más intensidad o menos.
Ese sensor es independiente de las luces....si conduces por el día, y entras en un tunel (sin encender luces), a ese sensor le da menos luz, y veréis que la intensidad de luz de la pantalla multifunción baja.
Cuando al sensor le da más luz, pues vuelve a brillar más esa pantalla
El que va encima del salpicadero, en el centro y que es una bola (bueno, no es totalmente esférico) es el sensor crepuscular.... vamos, el que te enciende si van en modo automático cuando detecta que hay poca luz.
saludos
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Duda resuelta,aunque a mi me pareció que se encendió,pero seria una casualidad.gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

alfita147rosso dijo:
Duda resuelta,aunque a mi me pareció que se encendió,pero seria una casualidad.gracias

Prueba de día a tapar / destapar con la mano el sensor...verás como la pantalla disminuye / aumenta de intensidad.

Yo al principio creí que era una luz. Parecía de sobrerégimen o algo asi, como llevan muchos super-deportivos, pero me extrañaba que no estuviera en el cuenta revoluciones... Finalmente en un foro (británico creo que era) leí que era un sensor y tras varias pruebas lo corroboré.
Pero si si....el sensorcito tiene una pinta de luz-led que no puede con ella...
saludos.
 
Arriba