pablodaniel
Gran Alfista

Ugo Sivocci

pablodaniel dijo:Bonitas y emotivas fotos DR..saludos
Rafa.GTA dijo:Con permiso de pablodaniel utilizo esta foto que me encanta ...
![]()
... y sobre ella pongo un comentario sobre los pilotos que en ella aparecen.
Perdón por utilizar este hilo dedicado a la familia 33, ya que es en el que aparece publicada, dado que no encontré, salvo error, un hilo dedidado a los pilotos Alfa.
En ella aparecen de izquierda a derecha (pongo entre paréntesis su año de nacimiento)
Roberto Businello ('27), Teodoro Zeccoli ('29), Enrico Pinto ('39), Spartaco Dini ('43), Ignacio Giunti ('41, tristemente desaparecido en un estúpido accidente provocado por el francés J.P. Beltoise en los 1000 km. de Buenos Aires '71 -hay varios videos sobre ello en You Tube-), y Giovanni "Nanni" Galli ('40).
Como véis por la fechas de nacimiento se trata de dos generaciones distintas, los dos primeros del 27 y 29 y los otros cuatro del 39, 43, 41 y 40.
Creo que si añadimos a estos seis, estos tres que cito a continuación: Nino Vaccarella ('33), Andrea de Adamich ('41) y Arturo Merzario ('43). El primero de enlace entre ambas dos generaciones y los otros dos de la segunda, tenemos los principales pilotos digamos "de la casa", que nos hicieron felices en las décadas de los 60 y 70
Quizá me haya olvidado de alguno, si así fuese, que sean "de casa", no como por ejemplo Derek Bell ó un italiano como Umberto Maglioli, que fué más de Ferrari que de Alfa.
Saludos,
rafa