• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

PININFARINA (actualidad)

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pininfarina promete fabricar el Sergio Pininfarina si encuentra seis clientes
por Guillermo Alfonsin de 14 de Jun del 2013

ferrarisergrio13.jpg

Desde el momento de su presentación en el Salón de Ginebra, donde nos enamoró, el Sergio Pininfarina lucha por convertirse en una realidad comercial, en forma de serie limitada a unas seis unidades.

Este homenaje con ruedas al gran Sergio, basado en el Ferrari 458 Spider, podría costar entre 800.000 y 1,6 millones de euros, nada menos (y menudo tamaño de horquilla).

El primer paso de Pininfarina fue evaluar su viabilidad industrial, y la semana pasada confirmó a los medios británicos, en la presentación del coche para Reino Unido, que el coche se podría homologar para Europa, Asia, y los países árabes.

GALLERY :Ferrari Sergio Concept By Pininfarina

ferrarisergrio1_75x75.jpg
ferrarisergrio2_75x75.jpg
ferrarisergrio3_75x75.jpg
ferrarisergrio4_75x75.jpg
ferrarisergrio5_75x75.jpg
ferrarisergrio6_75x75.jpg


ferrarisergrio19.jpg

Para cumplir los criterios de homologación europeos de series cortas, habría que modificar el diseño del frontal, para elevarlo unos 12 milímetros, de cara a cumplir requerimientos ante atropellos, pero es algo que se podría integrar perfectamente en el diseño del coche. Además, este se quedaría como barqueta sin parabrisas, un punto importante de sus formas.

Ahora, afirma Pininfarina, lo único que falta es encontrar a seis clientes interesados en adquirir esta joya del diseño y disfrutarla. Si Lamborghini encontró tres compradores para el Veneno... no entendemos cómo Pininfarina aún ha de buscar las ventas de esta genial obra de arte.

http://es.autoblog.com/2013/06/14/pininfarina-promete-fabricar-el-sergio-pininfarina-si-encuentra/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo dijo:
Pininfarina Sergio Concept: el tercer speedster en discordia

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-06.jpg

Pininfarina no fallaba a su compromiso con el Salón de Ginebra. No faltaba a su cita con la dosis anual de belleza, de arte sobre ruedas con el que nos deleita cada año. Y lo hacía recurriendo al concepto al que ahora han recurrido en Aston Martin y Jaguar, han recurrido a la esencia de los speedster.

Si el Jaguar F-Type Project 7, si el Aston Martin CC100 representan a la perfección la idea del automovilismo británico, un perfecto homenaje a su historia con el motor y la competición, el Pininfarina Sergio Concept lo hace con la belleza, con las curvas imposibles, con el rojo pasión de Italia.

GALERÍA DE FOTOS


Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-02-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-03-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-04-180x120.jpg


Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-05-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-06-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-07-180x120.jpg

En 2012, el 3 de julio, fallecía Sergio Pininfarina, fallecía dejándonos con uno de los nombres ligados al diseño de automóviles más importante del mundo, un nombre que servía para bautizar a esta barchetta que nacía reviviendo el espíritu del Dino Berlinetta Speciale desde la perspectiva del cielo descubierto, desde una cuidada combinación de esencia clásica y diseño moderno… todo sobre una base Ferrari. Una espectacular altura de 1.140 mm, una anchura de 1.940 mm y una longitud de 4.550 mm… obra de arte, como en el caso del Jaguar, del Aston Martin, es la mejor forma de definirlo.

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-24.jpg

Tomando a un Ferrari 458 Spyder, V8 de 4.5 litros incluido, el Pininfarina Sergio entrega 578 caballos para un peso de 1.280 Kg, listo para alcanzar los 320 km/h, pero… ¿llegará a comercializarse?¿llegará más allá de los salones del automóvil, de algún museo?

En Pininfarina quieren que así sea, que pueda circular por las calles, que llegue a los garajes de unos pocos afortunados. Cuentan con el visto bueno para homologarlo y buscan clientes para una producción que podría rondar entre las 3 y 6 unidades matriculadas entre 3 y 6 clientes que deberían abonar una cantidad no del todo especificada que podría ir desde los 770.000 euros a los 3 millones.


Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-20.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/jaguar-f-type-project-7-y-aston-martin-cc100oda-al-automovilismo-britanico/
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

1960 Pininfarina «X»
1.jpg
25.jpg
26.jpg
18.jpg
3.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Soñabas con el Pininfarina Sergio Concept? ¡Enhorabuena! 6 unidades están en camino

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-06_750x300c.jpg

David Clavero ( @ClaveroD ) el 31 de agosto de 2014

Creado como homenaje y tributo a Sergio Pininfarina, el prototipo Sergio Concept ideado por el centro de diseño italiano conquistó al público y a la crítica desde que fue presentado en Salón del Automóvil de Ginebra de 2013. Una creación única, de diseño barchetta y base Ferrari 458 Spider, que desde su presentación dejó muy claro que nunca llegaría al mercado al tratarse de una creación exclusiva para formar parte de la historia de Pininfarina. Sin embargo, ahora esta decisión podría haber dado un giro de 180º especulándose con una limitadísima tirada de 6 unidades a un precio que podría alcanzar los 1,6 millones de euros.

La última gran barchetta de Ferrari está firmada por Pininfarina

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-700-09.jpg

El Pininfarina Sergio Concept es, sin lugar a dudas, uno de los prototipos más bellos creados por Pininfarina en las últimas décadas. Con trazos y amplias reminiscencias al Ferrari Dino Berlinetta Speciale de 1965, el Sergio Concept partía del chasis del Ferrari 458 Spider, dejando intacto su propulsor 4.5 V8 de 578 CV, pero acogiendo una silueta y estética que en nada tiene que ver con el actual lenguaje de diseño de la firma de Maranello. Técnica de vanguardia y diseño retro para una barchetta concebida en 2013.

Galería de fotos: ¿Soñabas con el Pininfarina Sergio Concept? ¡Enhorabuena! 6 unidades están en camino

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-02-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-03-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-04-180x120.jpg

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-05-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-06-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-07-180x120.jpg

Tras el éxito cosechado durante su exposición, desde Pininfarina se apresuraron a subrayar el carácter único y no comercial del prototipo. Pero apenas bastaron un par de semanas para conocer que el CEO de Pininfarina, Silvio Angori, sí que había tanteado la posibilidad de fabricar hasta seis unidades para un reducido número de interesados y selectos clientes de la firma.

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-700-24.jpg

Ahora, y con el Salón del Automóvil de París a la vuelta de la esquina, los rumores de fabricación de esta serie limitada vuelven a la palestra a través de The Supercar Kids, citando además a la propia Pininfarina. Lamentablemente, las seis unidades que serán fabricadas ya estarían adjudicadas a sus respectivos dueños, quedando tan sólo por conocer las modificaciones introducidas por Pininfarina para homologar esta barchetta cuyo evocador diseño complicaba su su conducción a tráfico abierto bajo el actual marco legal.

Fuente: The Supercar Kids

http://www.diariomotor.com/2014/08/31/sonabas-con-el-pininfarina-sergio-concept-enhorabuena-6-unidades-estan-en-camino/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Arte en estado puro: Ferrari confirma la producción del Sergio Concept

David Clavero ( @ClaveroD ) el 28 de octubre de 2014

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-281014-700-00_1280x512c.jpg

6 únicas unidades serán las que Ferrari fabrique del Pininfarina Sergio Concept, uno de los más bellos concepts que hemos conocido en los últimos tiempos y que además sirve como homenaje a la trayectoria de Sergio Pininfarina. Se trata de un proyecto que fue presentado sin planes reales de producción, pero pasado el tiempo, ni Ferrari ni Pininfarina querían dejar en el olvido esta creación que aspira a convertirse en una codiciada obra de arte sobre cuatro ruedas.

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-281014-04.jpg

Sergio Pininfarina fallecía el 3 de Julio de 2012 a la edad de 85 años dejando tras de sí una de las escuelas de diseño más reconocidas del mundo del automóvil: Pininfarina. A su muerte, el estudio de diseño que recogía su legado decidió rendir homenaje a su trayectoria creando un prototipo único que recogiera alguno de los trazos maestros que nos regaló Sergio, dando así vida a una barchetta clásica inspirada en el Ferrari Dino Berlinetta Speciale de 1965.

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-281014-01.jpg

Como proyecto homenaje este prototipo no podía sino denominarse Sergio Concept, y así es como pasará a producción en la fábrica de Ferrari en Maranello. Bajo su piel se esconde el chasis del Ferrari 458 Spider, chasis convenientemente rediseñado para pasar ahora a ser una barchetta de esas que en su día competían en la Mille Miglia. Lamentablemente su paso a producción obligará a Ferrari a realizar importantes modificaciones en el diseño, especialmente en el parabrisas y en el frontal por exigencias en homologación, pero los encargados de esta tarea prometen mantenerse fiel al diseño original.

El apartado técnico no es quizás el aspecto más importante de esta barchetta, ya se que eso es decir mucho, pero su diseño es absoluto protagonista. Dicho esto, el Ferrari Sergio Concept llegará al mercado con el mismo esquema técnico que el Ferrari 458 Spider, un propulsor 4.5 V8 atmosférico de 578 CV asociado a un cambio de doble embrague de siete relaciones con transmisión sobre el tren posterior.

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-281014-03.jpg

Galería de fotos: ¿Soñabas con el Pininfarina Sergio Concept? ¡Enhorabuena! 6 unidades están en camino

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-02-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-03-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-04-180x120.jpg

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-05-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-06-180x120.jpg
Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-07-180x120.jpg

Entre sus cifras, una altura de sólo 1.140 milímetros y un peso de 1.248 kilogramos son muestra inequívoca de que esta barchetta está diseñada para correr, tanto como para llegar a los 320 Km/h.

Ferrari fabricará tan solo 6 unidades del Sergio Concept a un precio no comunicado. Si atendemos a las últimas informaciones reveladas, estas 6 unidades ya cuentan con dueño desde hace bastante tiempo. Sus reminiscencias a los míticos Ferrari Dino lo convierten en el regreso de esta denominación en el nuevo milenio. A sabiendas que una de los negocios más rentables de la actual Ferrari está en la fabricación de modelos one-off, creo no equivocarme al elegir al Sergio Concept como el más bello de los Ferrari construidos por este departamento hasta la fecha.

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-281014-02.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/arte-en-estado-puro-ferrari-confirma-la-produccion-del-sergio-concept/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari Sergio: llevando a producción el homenaje a Sergio Pininfarina

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de diciembre de 2014

700_Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_1-1024x536_1280x512c.jpg

El Salón de Ginebra de 2013 fue todo un homenaje a la deportividad, al lado más exuberante del automovilismo deportivo. Conocimos al McLaren P1, al Ferrari LaFerrari… y a un Pininfarina Sergio Concept que desarrollado de manera conceptual nos hacía soñar con una espectacular barchetta capaz de maridar a la perfección un diseño actual y un carácter retro.

Por suerte la creación de Pininfarina no se ha quedado en el cajón de los modelos conceptuales y de la mano de Ferrari ha sido capaz de llegar a producción en una limitadísima producción de 6 unidades, habiéndose entregado ahora, en Abu Dhabi, con motivo de las “Finali Mondiali Ferrari”, la primera unidad.

Basado en el Ferrari 458 Spider, el Pininfarina Sergio de producción, bautizado ahora como Ferrari Sergio, llega con un importante cambio respecto al modelo conceptual que pudimos conocer en aquel histórico Salón de Ginebra de 2013 y es que para su llegada a las calles se ha optado por una configuración mucho más conservadora, manteniéndose el cristal delantero.

Del sueño conceptual a la realidad de producción

1024_Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_3-1024x541.jpg

Galería de fotos: Ferrari Sergio: llevando a producción el homenaje a Sergio Pininfarina

Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_1-180x120.jpg
Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_2-180x120.jpg

Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_3-180x120.jpg
Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_4-180x120.jpg

No podemos decir, ni mucho menos, que el Pininfarina Sergio de producción sea feo, pero la espectacularidad del coche conceptual presentado por el carrocero el pasado año ha quedado muy atenuada con su llegada a producción, convirtiéndose, y que me perdonen en Pininfarina, en un Ferrari 458 Spider muy bien “maqueado”. Bonito, desde luego, pero, para nuestra desgracia, no tan radical.

Se mantiene la dualidad cromática que tan bien se encarga de acentuar las curvas de su carrocería, también el morro bajo y la idea de unas ópticas estrechas, aunque cambiadas respecto al modelo conceptual.

Por supuesto el mayor cambio pasa por la presencia ahora de un cristal delantero que se encarga de hacer infinitamente más práctico a este Ferrari Sergio.

En su interior una placa sobre el salpicadero, en el lado del copiloto, nos recuerda que estamos ante un Sergio, luciendo un acabado personalizable por el departamento “Tailor Made” de la firma. Para este primer ejemplar se ha elegido una clásica combinación de cuero y alcántara en negro junto a costuras rojas.

1024_Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_4-1024x608.jpg

Bajo la roja piel de este cavallino nos encontramos en la práctica con un Ferrari 458 Spider, recurriendo a su mecánica V8 atmosférica de 4.5 litros. Desarrolla la misma potencia que los Speciale, encontrándonos con 605 caballos a disposición de nuestro pie derecho. Prestacionalmente Ferrari nos advierte de que el Sergio es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos, tla y como ya hace el Ferrari 458 Speciale.

Nacido para homenajear a Sergio Pininfarina

1024_Ferrari_Sergio_pininfarina_DM_2-1024x576.jpg

Por supuesto no nos podemos olvidar del motivo del nacimiento de este modelo. El Pininfarina Sergio y por consiguiente este Ferrari Sergio de producción, nació en homenaje al padre de una de las escuelas de diseño más importantes para el automovilismo a Sergio Pininfarina, quien no olvidemos, falleció el 3 de julio de 2012.

Homenaje a los Ferrari de los 60 y 70, a Sergio Pininfarina y al importante vínculo entre ambos, entre Ferrari y Pininfarina, este Ferrari Sergio acabará en manos de 6 afortunados propietarios tras un desembolso que no se ha hecho por ahora público, ¿superará el millón de euros? Casi con total seguridad podemos imaginar que sí si tenemos en cuenta el precio de creaciones más populares como el Ferrari LaFerrari.

1024_Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-050313-1024-07.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/ferrari-sergio/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SCG003: el eslabón perdido entre un GT, un prototipo de carreras y un superdeportivo de calle

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 27 de febrero de 2015

scg-003-05-1440px_1280x512c.jpg

¿Qué sucede cuando un coleccionista de coches se propone recuperar la esencia del deportivo de carreras y su nexo con los deportivos de calle? La unión de Jim Glickenhaus y Andrea Pininfarina en 2005 fue providencial. Como diría Sabina, un “yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola”. Ferrari quería dar vida a su departamento de encargos especiales, crear deportivos completamente diferentes, con libertad y con un presupuesto realmente holgado. Jim Glickenhaus era ese cliente que prácticamente podía poner un cheque en blanco sobre la mesa y dejar la máxima libertad a diseñadores e ingenieros para que hicieran su trabajo. Y así nació el Ferrari P4/5 Pininfarina.

Pero Jim Glickenhaus, lejos de conformarse con uno de los deportivos contemporáneos más bestias que hayan vestido el cavallino rampante, quería más. El P4/5 hizo sus pinitos en competición, marcó tiempazos en Nürburgring, se fue perfeccionando con tecnologías como el KERS.

Y ahora Glickenhaus quería algo más, profundizar en la idea del GT definitivo, de un deportivo de carreras con inspiración en prototipos de Le Mans, como los LMP1; y un superdeportivo de calle exótico y muy potente. De ahí ha nacido lo que ves sobre estas líneas, el SCG003, el Scuderia Camero Glickenhaus 003, en dos sabores 003 C y 003 S, con licencia de circuito y licencia de calle.

scg-003-01-1440px.jpg

Y el resultado es un deportivo espectacular, de 4,81 metros de longitud, extremadamente bajo, con una altura libre mínima de 60 y 85 milímetros (delante y detrás), un chasis monocasco de fibra de carbono (de 73 kilogramos) y un peso ultraligero, que suma 1.350 kilogramos distribuidos al 49% (delante) y el 51% (detrás).

Más allá de lo estético y agresivo que nos parezca su aspecto, la carrocería del SGC 003 cumple con su función aerodinámica, la de ofrecer el máximo downforce posible en los virajes. Cuenta con lunas laterales de policarbonato con 3 milímetros de espesor y una luna delantera de cristal Gorilla Glass – el mismo que utiliza la pantalla de teléfonos de última generación como el iPhone – de 3.5 milímetros. En vez de retrovisores, utiliza cámaras de vídeo; cuenta con jaula antivuelco con homologación FIA, arneses de 6 puntos y estructuras de absorción de impactos pensadas para las exigencias de la competición.

Su motor es un V6 twin-turbo de doble intercooler y 3.500 cm3, que alcanza los 530 CV de potencia a 6.800 rpm y 700 Nm de par máximo a 4.500 rpm. De intermediario, un cambio secuencial Hewland 1350 con levas en el volante.

En definitiva, una bestia espectacular, un prototipo de Le Mans de calle y un deportivo de calle venido a más, transformado en GT de carreras. Así es el último proyecto de Jim Glickenhaus que se exhibirá estos días en el Salón de Ginebra.

scg-003-02-1440px.jpg

Galería de fotos: SCG003: el eslabón perdido entre un GT, un prototipo de carreras y un superdeportivo de calle

11025760_995562840472189_1244494563293433718_n-180x120.jpg
11011266_995562860472187_1728201367598176548_n-180x120.jpg
11021095_995564867138653_856109489399500340_n-180x120.jpg

10488118_995564900471983_6235336461895519609_n-180x120.jpg
10407869_995564927138647_7778195661718377521_n-180x120.jpg
11034312_995564947138645_3549964052602200115_n-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/scg003/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pininfarina Sergio: el Ferrari más exclusivo para rendir homenaje

David Clavero ( @ClaveroD ) el 3 de marzo de 2015

pininfarina-sergio-ginebra-030315-10-mapdm_1280x512c.jpg

Serán solo seis unidades las que se fabriquen del Pininfarina Sergio de producción, un prototipo llevado a producción a partir de un homenaje realizado a Sergio Pininfarina en forma de concept-car y que además coincide con el 85 Aniversario del estudio de diseño italino y los 60 años colaborando con Ferrari. En el Salón del Automóvil de Ginebra se expone esta unidad única ya vendida y que será la única en color amarillo fabricada. Según Pininfarina, el Sergio representa una nueva etapa para Pininfarina, dando a entender que el futuro de la firma se presenta prometedor gracias a la fabricación de modelos a medida.

pininfarina-sergio-ginebra-030315-06-mapdm.jpg

Del Pininfarina Sergio Concept a esta versión de producción se han introducido importantes cambios con motivo de las exigencias para su homologación para circulación por carretera abierta. Principalmente son la adición de parabrisas y la revisión del frontal las que firman esos cambios, manteniendo intacta la presencia de este spider cuya máxima será siempre circular a cielo abierto.

pininfarina-sergio-ginebra-030315-01-mapdm.jpg

Bajo la piel esculpida por Pininfarina, encontramos un Ferrari 458 Spider recarrozado y conservando sus prestaciones y características técnicas. El Pininfarina Sergio conserva el propulsor 4.5 V8 de 605 CV del Ferrari 458 Speciale, modelo que ya ha sido sustituido por el nuevo Ferrari 488 GTB. Parte del encanto del Pininfarina Sergio residirá en el hecho de conservar una mecánica V8 atmosférica, el último V8 atmosférico fabricado por Ferrari para ser más exactos.

Dos años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, es en el mismo escenario que lo vio nacer donde conocemos su aspecto final en vivo y en directo. Cada una de las seis unidades que serán fabricadas del Pininfarina Sergio ya tienen dueño y se especula que podrían haber pagado por él la nada despreciable cifra de 1,6 Millones de euros, un precio muy similar al mismísimo LaFerrari.

pininfarina-sergio-ginebra-030315-09-mapdm.jpg

Pininfarina quiere retomar su relevancia en la industria del automóvil apostando por esta forma de entender el automóvil. La exclusividad y la fabricación a medida de deportivos se ha convertido en un negocio muy atractivo, además de rentable, permitiendo confeccionar verdaderas piezas de arte según los trazos maestros de modelos del pasado o gustos del cliente.

pininfarina-sergio-ginebra-030315-05-mapdm.jpg

Durante la presentación del Pininfarina Sergio, el estudio ha dado a conocer algunos detalles sobre su futuro más a corto plazo, donde no tendremos que esperar demasiado para conocer nuevas creaciones, concretamente para 2016 veremos un nuevo modelo diseñado por Pininfarina. Del mismo modo, Pininfarinta también ha comunicado que en la actualidad es el mercado alemán su mayor y mejor cliente, dejando patente que el futuro del estudio de diseño es cuanto menos prometedor.

pininfarina-sergio-ginebra-030315-19-mapdm.jpg

Galería de fotos: Pininfarina Sergio: el Ferrari más exclusivo para rendir homenaje

pininfarina-sergio-ginebra-030315-11-mapdm-180x120.jpg
pininfarina-sergio-ginebra-030315-01-mapdm-180x120.jpg
pininfarina-sergio-ginebra-030315-02-mapdm-180x120.jpg

pininfarina-sergio-ginebra-030315-03-mapdm-180x120.jpg
pininfarina-sergio-ginebra-030315-04-mapdm-180x120.jpg
pininfarina-sergio-ginebra-030315-05-mapdm-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/pininfarina-sergio-el-ferrari-mas-exclusivo-para-rendir-homenaje/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pininfarina a un paso de ser adquirido por Mahindra

David Clavero ( @ClaveroD ) el 28 de marzo de 2015

pininfarina-sergio-ginebra-030315-10-mapdm_1440x655c.jpg

El futuro de Pininfarina es incierto, pues aunque modelos como el Pininfarina Sergio nos muestren que el estudio italiano sigue teniendo ideas y capacidad para seguir haciendo historia del automóvil, la situación económica de la firma italiana podría obligar a una venta inminente. Aunque los rumores sobre la posible venta de Pininfarina no son precisamente nuevos, ahora es el fabricante indio Mahindra quien podría dar la sorpresa con la adquisición de Pininfarina Spa en cuestión de días, añadiendo el estudio de diseño a su últimas adquisiciones como la filial de dos ruedas de Peugeot o Ssangyong.

pininfarina-sergio-ginebra-030315-03-mapdm.jpg

Pininfarina Sergio: la última creación de Pininfarina en homenaje a su fundador

Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Mahindra Motor Co. y Pininfarina Spa podrían haber acercado posturas, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que el estudio con sede en Turín pretende acometer un importante plan de inversión y reestructuración de la empresa. Las relaciones entre Mahindra y Pininfarina se han limitado en el pasado a la colaboración en materia de diseño para modelos del fabricante indio, sirviéndose de esta colaboración ahora para estrechar lazos y asegurar el futuro de Pininfarina.

bmw-gran-lusso-coupe-10.jpg

Lo que no puede obviar Pininfarina es la realidad de un negocio que no ofrece rentabilidad alguna en estos momentos, declarando pérdidas en 10 de los últimos 11 años. Esta situación es insostenible para el estudio de diseño, lo que unido a intentos fallidos para buscar nuevas opciones de negocio, ha obligado a Pininfarina a buscar un socio estratégico que permita sanear las cuentas y dibujar un futuro sin números rojos.

El futuro de los estudios de diseño parece estar en la adquisición por parte de un gran grupo empresarial que saque el máximo provecho de sus posibilidades. Bertone y su adquisición por parte del Grupo Volkswagen podría ser el mejor ejemplo. Aún así, carroceros como Touring Superleggera o Zagato son claros ejemplos de que su labor, además de ser muy importante, también puede estar ligada a economías saneadas con interesantes perspectivas de futuro.

bmw-gran-lusso-coupe-08.jpg

Fuente: Bloomberg | AutomotiveNews

http://www.diariomotor.com/2015/03/28/pininfarina-a-un-paso-de-ser-adquirido-por-mahindra/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mahindra no se quedará Pininfarina finalmente

by Guille on 3 julio, 2015

autowp.ru_pininfarina_logo_2-790x593.jpg

LOS ACREEDORES RECHAZAN LA OFERTA DE LA FIRMA HINDÚ

Parecía un trato hecho. Pininfarina necesitaba reestructurar su deuda y satisfacer a sus acreedores, y Mahindra&Mahindra ofrecía un buen dinero para ello, así como un plan estratégico de futuro. Pero dado que el acuerdo exigía una quita de la deuda, los proveedores-acreedores tenían la última palabra sobre la oferta de Mahindra por Pininfarina.

Y la respuesta ha sido un “no” por parte de los bancos que tienen préstamos en vigor con la firma de diseño italiana. La compañía acumula una deuda bancaria de 87 millones de euros, y Mahindra proponía pagar sólo la mitad de ella. La negativa de los bancos a aceptar esa condición conllevará una re-negociación para plantear nuevos plazos de devolución de la deuda, y mantener a Pininfarina de manera independiente, o a la espera de un inversor que asuma mayor parte de dicha deuda.

Que los bancos se arriesguen a perder dinero con esta decisión es, en todo caso, una noticia algo positiva. Y es que si creen que pueden recuperar el 100% de lo que se le debe es que le ven viabilidad al carrocero italiano en su modelo de negocio.

http://www.pistonudos.com/noticias/mahindra-no-se-quedara-pininfarina-finalmente/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mahindra y Pininfarina volverán a sentarse a hablar

by Guille on 29 julio, 2015

autowp.ru_pininfarina_logo_2-790x593.jpg

NUEVA NEGOCIACIÓN PARA LA COMPRA DEL CARROCERO ITALIANO

Cuando todo parecía hecho entre Pininfarina y Mahindra & Mahindra para que los indios se quedaran el carrocero italiano, una consulta con los numerosos acreedores de la compañía de Cambiano (fundamentalmente bancos) dio al traste con el acuerdo. Lo que ofrecía Mahindra no era suficiente para dejarlos satisfechos.

Pero Reuters informa esta mañana que ambas partes se volverán a sentar en la mesa de negociaciones una vez pase el verano para replantear el acuerdo y buscar una fórmula que le vaya bien a los citados acreedores.

El objetivo de los propietarios y los acreedores, si no se alcanzara un acuerdo con Mahindra, pasaría por re-estructurar de nuevo la deuda que sostienen, por tercera vez en seis años. Actualmente deben más de 100 millones de euros, y las operaciones de 2015 volverán a dejar mayores pérdidas al balance.

Pero con un modelo de negocio no sostenible y deudas que se siguen acumulando, la opción más segura para los acreedores pasa porque los indios tomen cartas en el asunto y cubran parte de la deuda, dando una base sólida de futuro a la compañía turinesa.

http://www.pistonudos.com/noticias/mahindra-y-pininfarina-volveran-a-sentarse-a-hablar/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Ferrari Sergio se ve espectacular en color azul

13 de septiembre de 2015 | 11:00 CET



650_1200.jpg

El Pininfarina Sergio concept, presentado en el Salón de Ginebra 2013, pasó a producción como Ferrari Sergio en una edición limitada a solo seis unidades en homenaje a Sergio Pininfarina, fallecido en 2012.

Basado en el Ferrari 458 Spider, una de las seis unidades producidas se dejó ver hace unas semanas en la Monterey Car Week, en Estados Unidos. Pintado en color azul, merece la pena ver cómo de bien luce este superdeportivo, uno de los más exclusivos de la era moderna.

http://youtu.be/B3a-Dgv2vM0​

El diseño de su carrocería, aunque permite ver ciertas similitudes en la parte trasera con el 458 Spider, tiene una personalidad muy marcada, especialmente en la parte delantera que es donde más difiere respecto al modelo base.

La combinación del color azul con las llantas doradas, la ausencia de techo o cristal posterior y algunos detalles que mezclan formas típicas de los superdeportivos de los años 80 con los modelos modernos, hacen de este un coche que sin duda será una pieza muy codiciada en las subastas en solo unos años. Y además en honor a Sergio Pininfarina.

http://www.motorpasion.com/ferrari/el-ferrari-sergio-se-ve-espectacular-en-color-azul
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mahindra podría comprar Pininfarina dentro de unas semanas, otra vez

by Antonio R. Vaquerizo on 15 noviembre, 2015

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept--790x525.jpg

ESTA VEZ PARECE LA DEFINITIVA COMPRA DE PININFARINA

En el mes de marzo de este presente año se produjo una compra fallida por parte de Mahindra & Mahindra que quería adquirir la empresa de diseño Pininfarina. Pero según nos ha informado estos días Autonews, la empresa india estaría intentando de nuevo la compra y esta vez sería la definitiva.

En el mes de marzo se estuvo negociando con la empresa Pincar manejada por los herederos del gran Sergio Pininfarina, propietaria del 76 % de la compañía. Pero esta compañía estaba embargada por falta de pagos por varios créditos y el precio de venta que estipularon ambas partes no fue lo suficiente para que los acreedores aceptaran el negocio.

Pero en esta ocasión parece ser que todas las partes están de acuerdo, Recordemos que en el primer semestre de 2015 la empresa Pininfarina registro una deuda neta que ascendía a 52,7 millones de €.

Esperemos que este movimiento por parte del gigante indio sea el definitivo y podamos hablar de una hoja de ruta para una de las empresas más míticas del diseño del automóvil. No sería extraño ver un giro en el diseño de los SsangYong a partir de esta adquisición y porque no, de los propios productos de Mahindra & Mahindra.

Pininfarina-Ferrari-Sergio-Concept-1-1024x681.jpg

http://www.pistonudos.com/noticias/mahindra-podria-comprar-pininfarina-dentro-de-unas-semanas-otra-vez/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Zetor es la razón por la que te comprarías un tractor diseñado por los padres del Ferrari FF

11 de noviembre de 2015 | 18:01 CET



650_1200.jpg

Zetor by Pininfarina. Creado por el estudio que alumbró grandes logros del diseño de automóviles como el Ferrari 250, el Ferrari 365 GT4 BB, el Ferrari FF... o el primer Ford Ka, el tractor de la marca de origen checo que se presenta ante el mundo como una avanzadilla de lo que Pininfarina va a hacer de ahora en adelante por la agricultura de diseño.

«Esperamos aplicar la tendencia de diseño Zetor by Pininfarina en el futuro a todas las líneas de los modelos de tractores Zetor. La colaboración con Pininfarina es para nuestros clientes la confirmación de que, además de las novedades de los productos que reflejan los requisitos técnicos de los clientes, trabajamos también en el diseño atractivo y moderno de nuestros tractores». Así lo explica Margaréta Víghová, directora de Comunicación Corporativa de Zetor Tractors.

http://youtu.be/JMB2Q1qXBPg​

Presentado en la feria Agritechnica de Hannover, la literatura que acompaña al lanzamiento del Zetor by Pininfarina no tiene nada que envidiar a la que se emplea para dar a conocer los diseños más refinados del mundo de la Automoción:

El diseño resultante es característico por sus formas robustas y por la superficie que proporciona al tractor dinámica y fuerza. El antecesor del tractor, literalmente icónico, es excepcional, gracias a su realización: la inclinación gradual hacia adelante con la inclinación del capó acentúa la sensualidad y elegancia del movimiento. Los laterales modelados de la máquina cubren las partes mecánicas con unaforma encantadora y funcional recordando el mundo de los coches deportivos. Lo que demuestran, por ejemplo, los agujeros de ventilación que dan la impresión de dar gran importancia a la refrigeración. El juego con dos colores apoya la diferenciación de las zonas funcionales. El color más oscuro diferencia las partes técnicas de las demás, que son rojas.

¿Dónde están esos que se niegan a retozar en el barro con un SUV de altos vuelos que cuesta un pastizal, por si se le rompe algo? Entregarse en cuerpo y alma al arado de campos de cultivo con un tractor de Pininfarina sí que es Pro, ¡y lo demás es una cuestión de diseño aspiracional, hombre!

Ver galería completa » Zetor by Pininfarina

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg

http://www.motorpasion.com/furgonetas-y-caravanas/zetor-es-la-razon-por-la-que-te-comprarias-un-tractor-disenado-por-los-padres-del-ferrari-ff
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Que pasada..

http://www.bolsamania.com/kmph/ferrari-sergio-coche-exclusivo-seis-unidades/

Un saludo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Totalmente bimbo:

http://youtu.be/1-Sq6MLexHQ​
FERRARI SERGIO
- Check out Ferrari's Invitation-only Supercar.
Get ready to Drool

Un saludo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El fabricante indio Mahindra se hace con el 76 % de Pininfarina

1366_2000.jpg

15 Diciembre 2015
GERARDO GARCÍA


A lo largo de sus 85 años, Pininfarina se ha ganado el respeto de muchos gracias a su papel en el diseño de modelos para firmas como Alfa Romeo, Fiat, Maserati, Ferrari o Peugeot. Pues bien, hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de la casa de diseño italiana. El fabricante indio Mahindra ha adquirido el 76 % de Pininfarina por 28 millones de dólares.

Anard Mahindra, Presidente de Mahindra Group, asegura que la adquisición de la casa de diseño italiana es de suma importancia para el grupo, tanto por el valor de su ingeniería, como por sus capacidades de diseño. Las dos divisiones responsables de la compra de Pininfarina son Tech Mahindra Limited y Mahindra & Mahindra.

A pesar de que ahora la mayoría de sus acciones son del fabricante indio, Pininfarina continuará trabajando como una casa de diseño independiente, y mantendrá a la cabeza a su director actual, Paolo Pininfarina. A corto plazo, Mahindra busca hacerse del 24 % de las acciones restantes de la casa de diseño italiana.

http://www.motorpasion.com/industria/mahindra-compra-pininfarina
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pininfarina tiene preparada una nueva creación para el próximo Salón de Ginebra

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 8 de febrero de 2016

1440_Pininfarina_deportivo_ginebra_1440x655c.jpg

Pininfarina nos sorprendió en 2013 con un deportivo que, bajo la denominación de Pininfarina Sergio Concept nos proponía una exótica reinterpretación del Ferrari 458 Spider que por suerte llegó, aunque limitado, a producción. Ahora Pininfarina nos promete una nueva creación para el próximo Salón de Ginebra.

En el próximo Salón de Ginebra Pininfarina nos sorprenderá con un nuevo modelo:

Por ahora no han trascendido más detalles de lo que nos espera con este nuevo modelo de Pininfarina.

Por ahora Pininfarina, ya bajo la batuta de Mahindra, nos ha presentado un primer adelanto en el que se nos deja ver lo que parece ser el morro bicolor de un nuevo modelo deportivo del que por ahora no han trascendido más detalles.

¿Gustó tanto el Pininfarina Sergio que estamos ante una segunda reinterpretación?¿Habrá escogido ahora como base al nuevo Ferrari 488 GTB?¿Cómo nos sorprenderá la casa de diseño tras la compra por parte de Mahindra? El día 1, en el Salón de Ginebra, saldremos de dudas.

http://www.diariomotor.com/breve/pininfarina-tiene-preparada-una-nueva-creacion-para-el-proximo-salon-de-ginebra/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un homenaje al Lancia Florida;

1125627_orig.jpg

Pininfarina Cambiano (2016)

8742785_orig.jpg


8472335_orig.jpg


2387633_orig.jpg


4225413_orig.jpg


9532842_orig.jpg


2229902_orig.jpg


8376789_orig.jpg


792684_orig.gif



La più recente fatica dell'atelier piemontese colpisce la fantasia, ricorda un marchio, un nome, un designer, ma non è un prototipo come gli altri.
"La Cambiano afferma l'ingegner Paolo Pininfarina, rappresenta un'innovazione per l'azienda.
Per i contenuti e poi perché è stata realizzata con più tempo a disposizione e adottando una metodologia lavorativa più organizzata, fattori che hanno consentito uno sviluppo più sereno". Ne è convinto l'amministratore delegato, Silvio Piero Angori, per il quale il futuro industriale della società passerà attraverso il design, inteso come stile e ingegneria, la mobilità sostenibile e la valorizzazione del marchio.

Come per ogni nuovo corso che si rispetti, c'è però bisogno di un'auto che sia una sorta di manifesto programmatico.
Ecco che con la Cambiano prende forma una futura berlina sportiva, elegante e raffinata,
e concepita con una notevole attenzione all'ambiente, sia nella motorizzazione sia nella scelta dei materiali.
Generata dalla matita del designer Fabio Filippini, la Cambiano mette insieme concetti di stile differenti, come quello di un'imponente berlina con una filante coupé, ispirata alla celebre Lancia Florida Pininfarina del 1955.
A cominciare dalla disposizione anticonvenzionale delle porte: dal lato conducente si presenta come una coupé, con una sola porta, mentre dal lato passeggero offre due porte con apertura ad armadio, senza montante centrale, per facilitare l'accesso e valorizzare al massimo l'abitacolo a quattro posti, spazioso e luminoso.

La Cambiano si fa notare anche per alcune soluzioni raffinate di indubbio impatto visivo, come i gruppi ottici posteriori con led nascosti da una barra cromata che riflettono la luce negli incavi della carrozzeria e, all'interno, per scelta di materiali ecosostenibili, come alcuni rivestimenti che utilizzano il legno delle briccole, i pali di ormeggio della laguna di Venezia.

La cellula centrale (componibile) di fibra di carbonio sorregge i moduli anteriore e posteriore ai quali sono fissate le sospensioni a quadrilateri deformabili.
La Cambiano è un'elettrica plug-in range extended, spinta da quattro motori elettrici da 60 kW (uno per ruota), con un propulsore anteriore a turbina che funziona a gasolio e che fa da generatore quando si esauriscono le batterie.
Secondo la Pininfarina, la Cambiano raggiunge i 275 kmh, accelerando da 0 a 100 in 4,2 secondi e ha un autonomia, in elettrico, di oltre 200 chilometri.


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Mahindra y Pininfarina planean su primer vehículo de producción

Empieza a dar frutos la asociación entre el gigante indio y el diseñador italiano: Su primer vehículo de producción será un SUV

17878-n.jpg

PABLO GARCíA - 08 FEBRUARY 2016 11:29

Desde que el diseñador italiano Pininfarina pasara a ser adquirido por Mahindra, los múltiples seguidores de la prestigiosa firma transalpina temieron que el sello del fabricante turinés dejaría de rubricar las carrocerías más bellas de los deportivos más estimulantes.

Pues bien parece que eso no va a ser así y que Mahindra pretende emplear el saber hacer de Pininfarina en algo más que diseñar anodinas carrocerías para utilitarios. Si bien aún no han concretado cual será el vehículo elegido si sabemos que Mahindra busca construir un modelo de acabados y calidad Premium para su mercado interior y ahí entraría en juego Pininfarina.

Así lo ha revelado su director ejecutivo, Pawan Goenka: "El mayor fabricante de vehículos deportivos utilitarios y tractores en el país decidirá dentro de los siguientes meses el tipo de coche y el momento de su lanzamiento. Pininfarina puede ayudar a Mahindra a ir al siguiente paso en nuestro esfuerzo para convertirnos en una empresa global. Queremos aprovechar la experiencia de marca, diseño e ingeniería. Buscamos diseñar un producto que sea patrimonio de Mahindra, pero con todo el diseño y estilo que Pininfarina pueda aportar ".

Sin dar pistas sobre la naturaleza de esa colaboración todo indica a que el movimiento de la marca pasa por crear un SUV de grandes dimensiones y acabados Premium, lo cual nos privaría de ver los diseños por los que se conoce y admira Pininfarina: el de los deportivos.

1.jpg

Firmando modelos icónicos

El sello del carrocero de Turín ha firmado los modelos más bellos de Ferrari, Lancia, Fiat o Alfa Romeo como el 288 GTO, Lancia Montecarlo, Fiat 124 Spider o Alfa GTV. Como estudio de diseño destacaba el Pininfarina Sergio construido sobre la base del Ferrari 458 Spider y homenaje póstumo al dueño de la compañía, fallecido en 2012.

Con una herencia tan rica a sus espaldas que Pininfarina pueda seguir diseñando es una buena noticia y seguro que las líneas del futuro proyecto conjunto con Mahindra seguirán siendo tan estimulantes como lo ha sido hasta ahora el trabajo del carrocero italiano.

Los primeros pasos para que este matrimonio llegue a buen puerto ya estan dados. El Crossover deportivo de tres puertas XUV aero se ha creado con la colaboración de Pininfarina por lo que el plan ya está en marcha.

http://www.motoryracing.com/coches/noticias/mahindra-pininfarina-planean-primer-vehivulo-produccion/
 
Arriba