PININFARINA (actualidad)

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Hace casi tres años me preguntaba en este tema anterior http://www.alfistas.es/foro-alfistas/marcas-italianas/pininfarina-blue-car-primer-electrico-europeo/msg138235/#msg138235, si sería la casa de Battista la primera en poner en marcha el auto eléctrico en Europa y creo que no ha sido así porque ese emblema italiano de Turín tenia que dar este paso, como solo el sabe hacerlo:

Cambiano, la respuesta de Pininfarina a Tesla: actualizado


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El carrocero italiano Pininfarina, llegará a la cita anual del salón del automóvil de Ginebra con un nuevo diseño debajo del brazo. Se trata del Cambiano, un sedan deportivo del que apenas ha desvelado información y del que solamente ha publicado una imagen y una escueta descripción.

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Bautizado con el nombre del pueblo donde está afincada Pininfarina, el Cambiano dispondrá de un sistema de propulsión alternativo, que podría ser eléctrico o con extensor de autonomía y que llegará con un planteamiento de ofrecer una respuesta a los protagonistas de la nueva generación de vehículos eléctricos, tanto Tesla como Fisker.

Como decimos, la presentación tendrá lugar el próximo mes de marzo durante el salón de Ginebra, será entonces cuando conoceremos con más detalle a este interesante y prometedor concepto.


http://www.forococheselectricos.com/2012/01/cambiano-la-respuesta-de-pininfarina.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pININFARINA

Es que trichesd si los carroceros italianos siempre han sido la alta costura del motor, la casa Pininfarina es el Giorgio Armani del automovil. Y la casa que da nombre a este sitio donde paramos, ha sido durante mucho tiempo la mejor indumentaria con la que pasar directamente de una carrera al sprint de atletismo a un cóctel en la más elitista reunión del lugar, sin la más mínima distorsión.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
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Re:pININFARINA

Exquisita manera de expresarlo!...

...y es que llevar ese tan ilustre apellido en la carrocería, es todo un honor!...

...así me he quedado embobado (varias vaces) admirando el atrevido, bonito y deportivo diseño de los GTV 916.
(cuando un alfista de Vigo lo vendía).


PD:mi hermano le dió clase al nieto de Pininfarina, durante un curso especial de 10 días en Oxford (UK). cuando me lo dijo... :eek: :eek:
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Re:pININFARINA

No pasan los años para los diseños pininfarina... Mirad mi 406 coupé, aún la gente me pregunta si es nuevo y tiene 10 años..
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pININFARINA

Pininfarina nos enseña el primer vídeo del Cambiano

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Después de mostrarnos unas pocas imágenes, el carrocero italiano Pininfarina ha dado un nuevo paso para desvelar su nuevo proyecto, el Cambiano, un coche eléctrico que será presentado en el salón del automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo y que pretende romper con todo lo establecido, por lo menos a nivel visual.

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De momento apenas hay información sobre este interesante modelo, un sedan deportivo que muy probablemente nunca llegue a la producción, pero seguro inspirará a los diseñadores de coches impulsados por electricidad para mejorar sus desarrollos a nivel visual. Un modelo, el Cambiano, con un aspecto futurista del que sabremos más información dentro de un mes, de momento, nos tenemos que conformar con estas pocas imágenes.


http://www.forococheselectricos.com/2012/02/pininfarina-nos-ensena-el-primer-video.html



Pininfarina desvela los datos del Cambiano: nuevas fotos

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Será presentado durante el salón del automóvil de Ginebra, pero el carrocero italiano Pininfarina ha querido anticipar algunos datos de su última creación, el Cambiano, un híbrido enchufable diésel con capacidad para cuatro pasajeros, que dispone de algunas de las soluciones técnicas más avanzadas del mercado, conjugadas con un diseño soberbio y futurista.

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El Cambiano dispondrá de un sistema de cuatro motores en rueda, con una potencia nominal de 60 kW (82 CV) y una potencia máxima de 150 kW (205 CV) que en total supondrán unos 816 CV de potencia conjunta. Esta le proporcionarán una aceleración brutal y un par motor capaz de arrancar el asfalto bajo sus ruedas gracias a la entrega de potencia lineal que le disparan hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y a una velocidad máxima de 275 km/h.

Acompañando a los motores eléctrico, Pininfarina ha dotado a este concepto de una pequeña turbina alimentada por gasóleo, que se encarga de recargar las baterías cuando estas alcanzan un nivel determinado de descarga, pero que a diferencia de otros eléctricos con extensor de autonomía, estará conectada a la tracción para ayudar a esta en determinados momentos.

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Dispone de una autonomía en modo eléctrico de 205 kilómetros, y gracias a su extensor de autonomía diésel, puede recorrer hasta 800 kilómetros. A pesar de estas características dignas de un superdeportivo, el Cambiano será un coche respetuoso con el medio y emitirá casi la mitad que un Toyota Prius, 45 gramos por kilómetro.

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Según Andrea Maria Benedetto, jefe de productos de Pininfarina, la explicación para la instalación de una turbina diésel es por sus reducidas emisiones contaminantes, que incluso les permiten cumplir con la exigente normativa Euro7, a lo que tenemos que sumar un reducido peso que según sus diseñadores, supone la mitad que un motor de combustión de 50 kW.

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Entre sus características más originales, encontramos un sistema de puertas pocas veces utilizado en la industria de la automoción, con una gran puerta en el lado del conductor, y dos en el lado del acompañante. Además el interior ha sido fabricado en su mayor parte usando fibra de carbono, que además de un aspecto futurista, logra reducir el peso del conjunto.

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Pero lo peor sin duda es que el Cambiano es solamente un concepto, una idea pensada para mostrar la capacidad de un equipo de diseño que posiblemente nunca vea la luz comercial, por lo menos con esta original y ambiciosa configuración.

http://www.forococheselectricos.com/2012/02/pininfarina-desvela-los-datos-del.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pININFARINA

Pininfarina nos muestra el Cambiano en vídeo, 815 CV de pura belleza en movimiento

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Después de enseñarnos poco a poco su última creación, el carrocero italiano ha lanzado el último vídeo del Cambiano antes de su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, donde los afortunados asistentes podrán contemplar en vivo y en directo de uno de los coches impulsados por electricidad más elegantes de los últimos años. Además de diseño, el Cambiano también llega con unas prestaciones importantes, y gracias a los 600 kW de potencia de sus motores en rueda, nada menos que 816 CV.

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Además de sus cuatro motores, este concepto propone un extensor de autonomía, pero en lugar de un motor de combustión convencional, los ingenieros de Pininfarina han optado por una microturbina diésel de 50 kW, que hace las veces de generador cuando se terminen la carga de las baterías.

Gracias a estas, el Cambiano tiene capacidad para recorrer 205 kilómetros en modo totalmente eléctrico y sin emisiones, mientras que la autonomía conjunta alcanza los 800 kilómetros, aunque no disponemos del interesante dato de consumo de la microturbina, aunque según Pininfarina, alcanza un excelente nivel de eficiencia, que incluso le permite alcanzar el exigente nivel de emisiones Euro7.

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Como buen prototipo, los diseñadores se han esmerado en el interior, un lugar de aspecto vanguardista a la par que elegante, donde podemos encontrar espacio para cuatro cómodos pasajeros y donde no se han olvidado de espacios para acomodar nuestros inseparables gadgets.

Lo más original es la ausencia del pilar centra, que conjuntamente con la apertura de las puertas traseras en dirección contraria en el lado derecho, nos permite un acceso extremadamente cómodo.

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Lo peor es que el Cambiano es solamente una propuesta de diseño, un prototipo que seguramente nunca veamos en producción, o por lo menos tal como lo presentará Pininfarina la próxima semana en Ginebra.


http://www.forococheselectricos.com/2012/03/pininfarina-nos-muestra-el-cambiano-en.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pININFARINA

Pininfarina habla sobre el futuro del Cambiano

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Uno de los modelos más bonitos que pudimos ver durante el pasado Salón de Ginebra, fue el Pininfarina Cambiano, sin duda. Un Concept Car que podría estar bajo consideración de si llegar o no a la producción final, al menos aunque sea en una Edición Limitada. O al menos, eso es lo que ha insinuado el propio CEO de Pininfarina, Silvio Angori, durante el pasado evento suizo, ya que según él:


Estamos evaluando el potencial de las diversas compañías y compradores provados, que estén interesados en modelos de alto rendimiento y bajas emisiones en un modelo de lujo como es el Cambiano

Además, el propio Angori habló sobre la posibilidad de si la compañía podría construir o no 10 unidades del Cambiano. Y parece ser que así podría ser, pero que cada unidad podría llegar a costar 1 millón de €, aunque si el número creciese hasta las 70 o 75 unidades, el precio podría decaer hasta los 400.000 € por cada unidad. Eso sí, a Pininfarina le llevaría entre 24 o 30 meses para poder empezar a producir el nuevo Cambiano, aunque de momento no hay nada definitivo.

Un modelo del que ya hablamos antes del Salón de Ginebra, y que supone un elegante y lujoso GT diseñado por la marca italiana, y que destaca por una línea entre berlina y deportivo de dos puertas que destaca por carecer de pilar central. Además, cuenta con unas medidas de unos 5.040 mm de largo, 2,000 mm de ancho y 1,360 mm de alto, y que tiene la característica de tener capacidad para cuatro pasajeros con un maletero con una capacidad de hasta 450 litros.

También hay que recordar que se trata de un EREV, un vehículo eléctrico de rango extensible, y que cuenta con cuatro motores eléctricos en cada rueda, capaz de desarrollar una potencia de unos 805 CV y 640Nm, y que gracias a un motor micro híbrido diésel, es capaz de generar la electricidad suficiente como para poder ir recargando las baterías en caso de que éstas se agoten.

http://motorfull.com/2012/03/pininfarina-habla-sobre-el-futuro-del-cambiano
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Re:pININFARINA

como me flipa el cambiano este :eek: :eek: ESPECTACULAR, pero que lo compre alfa por favor ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Re:pININFARINA

Me gusta el cambiano.

Según dicen se fabricará en serie muy limitada dentro de 3 años.
 

gaincho

Élite Alfista
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Re:pININFARINA

alfaromero dijo:
como me flipa el cambiano este :eek: :eek: ESPECTACULAR, pero que lo compre alfa por favor ;D ;D

Cómo va a comprar alfa un coche que en venta al público costaría entre 400.000-1 millón de euros? Démonos con un canto en los dientes si sale el 4C
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pININFARINA

Sergio Pininfarina, maestro de diseñadores, muere a los 85 años

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Actualización: [Pininfarina ha tenido el detalle de compartir una galería con los coches diseñados bajo la dirección de Sergio.]

Una de las últimas leyendas del mundo del automóvil dijo hoy adiós en Turín. Sergio Pininfarina, hijo de Battista Farina y máximo impulsor de Carrozzeria Pininfarina, hoy Pininfarina S.p.A., ha fallecido esta madrugada a los 85 años en compañía de su mujer Giorgia y sus hijos Lorenza y Paolo.

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio estuvo al timón de la compañía fundada por su padre durante cinco décadas, diseñando o supervisando la creación de numerosos vehículos para fabricantes de todo el mundo; algunos de ellos fueron el Peugeot 504, el . Sin duda, su mayor éxito fue el establecimiento de la profunda relación estilística y técnica entre Pininfarina y Ferrari, que floreció en 1965 con la presentación del Dino y todavía pervive en coches como el 458 Italia, el FF e incluso el sucesor del Enzo.

Sergio fue en cualquier caso mucho más que un diseñador de coches. Bajo su tutela Pininfarina se especializó como compañía proveedora de servicios de ingeniería, construyó sus primeras instalaciones de túnel del viento, levantó varios centros productivos y abrió los tableros de dibujo de Pininfarina al diseño de todo tipo de productos, desde máquinas expendedoras a botellas de vino. De 1988 a 1992 fue presidente la patronal italiana Confindustria, ocupó un escaño en el Parlamento Europeo como diputado del Partido Liberal Italiano entre 1979 y 1988, y desde 2005 era senador vitalicio del parlamento italiano.

En el momento de su muerte Sergio todavía formaba parte de Pininfarina en calidad de presidente honorario. Su hijo Andrea, antiguo consejero delegado de Pininfarina, murió en 2008 a consecuencia de un accidente de tráfico.

http://es.autoblog.com/2012/07/03/sergio-pininfarina-maestro-de-disenadores-muere-a-los-86-anos/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pININFARINA

Clásico: Pinin, el sedán de Ferrari

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El salón de Turín de 1980 marcaba los 50 años de Pininfarina y todos los rumores apuntaban a que la carrozzeria presentaría un concept car único para celebrar tal acontecimiento. Fue en ese salón que, a bombo y platillo, Pininfarina desveló el primer Ferrari de 4 puertas de la historia.

Sergio Pininfarina, que acaba de hacerse cargo de la empresa familiar, bautizó el coche en honor a su padre y fundador de la empresa, Giovanni Battista Farina, llamado Pinin, el cual había iniciado en 1930 su actividad de carrocero.

La función del coche no era simplemente la de exhibir la creatividad de los estilistas en un supercoche de exposición, sino también la de exponer un proyecto completo, lo más cercano posible a la producción, es decir, que fuese creíble y realizable de cara a una fabricación en pequeña serie.

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A parte de la carrocería de 4 puertas, uno de los aspectos más destacables era la poca altura del capó motor. Pero tampoco era la única. Las lunas laterales estaban tintadas, mientras que los pilares A y B no se apreciaban visualmente. Tanto es así que en su día, algunos periodistas poco informados afirmaron que el techo resposaba integralmentee sobre el pilar C. Obviamente, no es así. Otros aspectos únicos del Pinin eran sus faros "multi-parabólicos". Diseñados en colaboración con Lucas, estaban integrados a la carrocería y utilizaban tres lentes, la del centro siendo del mismo color que la carrocería. Fue también uno de los primeros coches en esconder los limpiaparabrisas debajo del capó.

En el interior, el cuero Connolly cubría la mayoría de las superficies, mientras que el salpicadero se rendía a la moda muy ochentera de los instrumentos digitales. Detrás, el mayor espacio para los pasajeros traseros no era el único lujo del que disponía. Era toda una primicia por aquel entonces, pero disponían de controles de aire acondicionado separados y de su propia radio acompañada de sus auriculares para escucharla.

El Pinin fue diseñado por Diego Ottina bajo la dirección del genial Leonardo Fioravanti, quien ya había creado algunos de los diseños más emblemáticos de Pinifarina para Ferrari en las décadas anteriores.

Pasado el salón de Turín, el Pinin cayó poco a poco en el olvido, hasta que en 1981, Jacques Swaters, importador Ferrari para Bélgica, fundador de la escudería Francorchamps y amigo personal de Enzo Ferrari, lo compró. Pasarían casi 15 años antes de que el coche se volviese a ver en público.

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Al ver la zaga, su filiación con el 400 es evidente.

En 2005, Swaters exhibió el Pinin en el Essen Motor Show, formando parte de una exposición para celebrar los 75 años de Pininfarina. En 2008, Swaters vendió su coche en una de las famosas subastas Ferrari "Leggenda e Passione", organizadas por la firma canadiense RM Auctions en las instalaciones del cavallino rampante.

Gabriele Candrini fue quien lo compró (pagó 175.000 euros), pero era consciente de que no se trataba de un verdadero coche. "No tenía dudas de que el motor era una 'maqueta' acoplada a la transmisión y que, por lo tanto, el coche no se podía mover por sí solo", explicó. Por suerte, su familia siempre tuvo buenas relaciones con la marca de Maranello, tanto que Enzo Ferrari concedió a su padre un pase permanente para la pista de Fiorano. De ese modo, pudo saber que el coche fue llevado al salón de Turín en las mismas condiciones que se lo compró a Swaters. Y es que cuando Enzo Ferrari tomó la decisión de no fabricarlo en serie, ni Pininfarina ni la propia Ferrari se molestaron en completar el coche. Algo que el propio Candrini se empeñó en hacer.

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La visión del futuro que teníamos en los 80 nos hace hoy sonreír. Aún así, en este caso no parece tan retro.

Reconstruyendo la historia del coche, Candrini pudo saber que una gran parte de los órganos mecánicos (suspensiones, cambio, diferencial y parte del chasis) procedían de la serie 400. Aún así, la batalla del Pinin era 5 cm más larga que la de los 365 GT4 2+2 y 400 que tomaba por base.

El motor que debía animar este coche no era el clásico V12 a 60º sino el más compacto –en altura– V12 a 180º, el mal nombrado bóxer. "Por esa razón decidí acudir al padre 'putativo' del coche, el ingeniero Mauro Forghieri que siguió todos los trabajos con entusiasmo", explica Candrini. Ese V12 a 180º fue originalmente diseñado por Forghieri para ser utilizado en los F1 (como el 312 B de 1970-71, el B2 de 1971-72, el B3 de 1973-74, el T de 1975, el T2 de 1976-77, el T3 de 1978, el T4 de 1979 y el T5 de 1980) y en modelos de calle, como el 512 BB.

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Aunque su actual dueño decidió instalar el V12 que nunca tuvo, el coche no está homologado para circular.

Como lo explica el propio Forghieri, Pininfarina había escogido ese motor, en lugar del V12 de los 400, para así mantener un capó bajo y no alterar su diseño, pero al ser montado delante, y no en posición central trasera como en el 512 BB, debía ir asociado al cambio del Ferrari 400. Acoplar los dos elementos necesitó un enorme trabajo de adaptación, especialmente en el carter. La unidad, modificada, se recuperó finalmente de un 512 BB accidentado. Muchos de los elementos anexos al motor no habían sido definidos completamente, como una parte de las suspensiones, la dirección e incluso el depósito de gasolina. Instalar un motor que funcionase en el Pinin fue un trabajo mucho más complejo que la simple instalación de un nuevo bloque. Los técnicos tardaron más de un año. En 2010, el Pinin rodó por fin por carretera.

El 26 de octubre de 2011, RM Auctions volvió a subastar el coche en su venta de Battersea, Londres. Fue una de las estrellas de la venta, pero a pesar de una puja de 400.000 libras esterlinas (unos 600.000 euros) Candrini no vendió el coche. No cabe duda que dentro de unos años volverá a surgir en una subasta.

[Fotos: Dirk de Jager - Cortesía de RM Auctions]

http://es.autoblog.com/2012/07/22/clasico-pinin-el-sedan-de-ferrari/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pININFARINA

Ferrari organizará una muestra para homenajear a Sergio Pininfarina

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El pasado mes de julio estábamos en Turín, probando el 500L cuando nos enteramos de la muerte de Sergio Pininfarina. La ciudad estaba conmocionada. Italia entera, la Italia conocedora del mundo del automóvil, y de lo que el genio representaba. Y claro, Ferrari no podía pasar de semejante hecho.

A fin de cuentas, muchos, por no decir casi todos, de los Ferraris contemporáneos fueron diseñados directamente por Sergio, o por su equipo de diseñadores. Pininfarina y Ferrari son sinónimos, y no podríamos entender a una compañía sin la participación de la otra.

Gallery: Los coches de Sergio Pininfarina

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Por todo ello, la casa del cavallino ha decidido organizar una muestra que arranca el próximo 26 de octubre en el Museo Ferrari de Maranello. Allí habrá un repaso a los sesenta años de relación Pininfarina-Ferrari, que contemplarán unidades como los 250 LM, 250 SWB, el Fórmula 1 Sigma, el Modulo, el P6 o el Pinin, entre muchos otros.

Una muestra que, si tienes oportunidad, no deberías perderte, ya que congregará piezas que, de otra manera, sería complicado ver en un mismo espacio.

http://es.autoblog.com/2012/10/06/ferrari-organizara-una-muestra-para-homenajear-a-sergio-pininfar/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re:pININFARINA

Doctor Hackenbush dijo:
Se avecina una extraordinaria exposición en Maranello: Los grandes Ferrari de Sergio Pininfarina


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Salud 8)
 

Nicola Romeo

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Re:pININFARINA

Vídeo: Un vistazo rápido a las joyas de Pininfarina en el Museo Ferrari

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Ya te contamos hace unos días que el Museo Ferrari haría una dedicatoria en forma de exposición a la obra del genial Pininfarina, que moría este mismo año. El diseñador ha sido homenajeado con una muestra que arranca ahora en la sede del museo de la marca de Maranello.

Con motivo de la inauguración, la marca del cavallino ha ofrecido un vídeo donde se pueden ver algunas de las joyas allí expuestas, y claro, no hemos podido resistir la tentación de publicártelo tras el salto.


http://es.autoblog.com/2012/10/28/video-un-vistazo-rapido-a-las-joyas-de-pininfarina-en-el-museo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Pininfarina homenajeará al gran Sergio en el Salón de Ginebra

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Como bien sabes, Sergio Pininfarina murió el año pasado, y la firma que fundó su padre quiere hacerle un sentido homenaje de la mejor manera que saben hacer: creando un concept car con su nombre. El Pininfarina Sergio será presentado en el Salón de Ginebra, y por el momento nos han mostrado el teaser que encabeza esta noticia.

Pininfarina asegura que se tratará de un coche "innovador y exclusivo", sin entrar en más detalle. A nosotros, en vista de la cubierta motor, que parece corresponderse con la trasera del vehículo, y las formas de las aletas, nos recuerda en el detalle de los círculos al Ferrari Modulo, entremezclado con las curvas del Maserati Birdcage conceptual que Castriota creó en su estancia en Pininfarina. El color rojo hace pensar en Ferrari como marca de base.

Sabiendo los vientos que corren, no es descabellado pensar en eléctrico o híbrido de autonomía extendida, pero parece que bajo ese capó motor (motor central) se encuentra un propulsor de combustión... A mes y medio de Ginebra, sólo podemos especular y esperar más teasers venidos desde Italia para ir abriendo boca.

http://es.autoblog.com/2013/02/06/pininfarina-homenajeara-al-gran-sergio-en-el-salon-de-ginebra/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Algo de aquello de aunque el burro se vista de seda..............:

Pininfarina muestra el BMW Gran Lusso V12 Coupé

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La primera colaboración entre BMW y Pininfarina parece que no podría haber empezado mejor. En el Concurso de Elegancia de Villa del Este han mostrado al público el impresionante Gran Lusso V12 Coupé, un automóvil que aunque sólo sea un ejercicio de diseño no dejará indiferente a nadie.

Como viene siendo habitual con este tipo de desarrollos, posicionarlos en el mercado cuesta bastante dado que no verá la luz. Sin embargo dentro de la gama BMW bien podría ocupar un puesto por encima del actual Serie 6, es decir, convirtiéndose en la versión coupé del Serie 7 bajo la denominación Serie 8.

Estéticamente se pueden destacar los cromados que recubren buena parte del exterior y consiguen realzar las formas, la enorme parrilla frontal característica de la marca y unos faros delanteros de pequeño tamaño con tecnología LED.

GALLERY BMW Gran Lusso V12 Coupé by Pininfarina

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Con este vehículo BMW quiere mandar el mensaje de qué el futuro no sólo serán los vehículos eléctricos, dejando un hueco a los productos tradicionales capaces de enamorar por muchas razones, incluyendo la estética y el rugir de sus motores. Se sabe que este ejercicio de diseño recurre a un V12 que muy posiblemente sea idéntico al empleado en los Serie 7, pero BMW no ha querido dar demasiados detalles al respecto.

Lo que si podemos asegurar es que la calidad de realización mantiene los excelentes niveles de la marca. Quizás decepcione un poco abrir la puerta y encontrar un salpicadero muy similar al del Serie 5 pues lo lógico es que en un modelo de desarrollo exclusivo el habitáculo sea único y personal. ¿Quiere decir esto que podría llegar a la producción? No. BMW declara que no tiene nada decidido todavía sobre el futuro de un coupé más grande.

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http://es.autoblog.com/2013/05/24/pininfarina-muestra-el-bmw-gran-lusso-v12-coupe/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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