PININFARINA (actualidad)

Nicola Romeo

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CONCEPT CAR
Pininfarina H2 Speed Concept: Desafío tecnológico
La cita eléctrica se celebrará el próximo 12 de marzo
Con este significativo nombre Pininfarina ha presentado en el Salón de Ginebra un deportivo de aspecto futurista, 500 caballos y propulsado por hidrógeno.
Por Rodrigo Pareja

| 2 MAR 2016 - 13:45


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Pininfarina H2 Speed Concept

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Pininfarina vuelve a destacar en un salón del automóvil, en esta ocasión con un espectacular deportivo de más de 500 caballos y una estética, como no podía ser de otra forma, absolutamente rompedora. Ya la denominación, H2 Speed Concept, nos adelante algunas características de este proyecto: Efectivamente H2 hace alusión a la fórmula química del hidrógeno y Speed a velocidad, con lo que el cóctel está claro, y si a eso le añadimos unas buenas dosis de diseño, el resultado lo tienes a la vista, espectacular, pero también muy eficaz, ya que se ha buscado conseguir una buena penetración aerodinámica.

El diseño, junto con la tecnología, es una de las claves del H2 Speed Concept. Para conseguir la máxima eficacia posible se incluye también un avanzado sistema de refrigeración a base de dos grandes radiadores situados en el lateral y que canaliza el exceso de temperatura del propulsor.

Por último, la estética se completa con el logotipo que rinde un homenaje al Sigma Grand Prix del año 1969, mientras que también se incluye la bandera de Suiza, asociada con la de iItalia, para representar a las dos empresas participantes en este ambicioso concept.



El propulsor del H2 Speed Concept tiene dos generadores eléctricos que suman 503 CV a 13.000 rpm y proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 sg y 300 km/hora de velocidad máxima



El H2 Speed Concept es un proyecto realizado en colaboración con la empresa franco suiza Green GT, especializada en el desarrollo de mecánicas híbridas eléctricas/hidrógeno en competición desde 2008 y que ha fabricado el propulsor que tiene una potencia conjunta de 503 caballos y se convierte así en el motor de hidrógeno más potente jamás fabricado. El sistema híbrido está formado por dos generadores eléctricos que suman 503 caballos a 13.000 revoluciones y aseguran prestaciones de primer nivel como son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 300 kilómetros/hora de velocidad máxima. El 0 a 400 metros lo consigue en sólo 11 segundos, todo ello además con una energía que el único residuo que genera es vapor de agua.

El depósito de hidrógeno del H2 Speed Concept almacena 6.1 kilos a 700 bares y el tiempo de repostaje es de solo 3 minutos. Aunque Pininfarina no ha señalado la autonomía del H2, el vehículo cuenta con un sistema de recuperación de la energía de frenado.

Máxima ligereza

Para conseguir un significativo ahorro de peso el chasis del H2 Speed Concept está fabricado en fibra de carbono, que permite una tara contenida junto con una elevada rigidez. Son 1.420 kilos a lo que se añade un reparto de pesos de un 41%–59% para el eje delantero y trasero.

En cuanto a las cotas, el H2 Speed Concept mide 4,7 metros de largo, 1,08 de alto y 2 de ancho, con una batalla de 2,9 metros. Por último cabe mencionar las llantas del H2 Speed Concet, unas OZ Racing Ultraleggera HLT monotuerca diseñadas específicamente para este modelo. Tienen 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero. Sin duda un concept totalmente espectacular que a continucación puedes ver en acción...

http://youtu.be/0zPbvAUy8d8​

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/127613-pininfarina-h2-speed-concept-desafio-tecnologico#
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ea9KGQBHcHY[/youtube]

Pininfarina at 2016 Geneva Motor Show

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pininfarinaofficial

Publicado el 15 mar. 2016
Unveiling of the H2 Speed concept car
 

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H2 SPEED PININFARINA: PREMIADO “MEJOR CONCEPT EN GINEBRA”

“Estoy emocionado y orgulloso por el premio al H2 Speed, un coche que es la mejor interpretación de nuestro espíritu, por su tradición y por su visión de futuro”, Paolo Pininfarina.


ANTONIO GALBIS15 abril, 2016


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El concept H2 Speed de Pininfarina ha sido galardonado como Mejor Concept en el Salón de Ginebra 2016 por la Editor’s Choice Award, un jurado asignado a su vez por la revista americana Autoweek.

“Con el H2 Speed Concept, Pininfarina se propuso hacernos reconsiderar el concepto de un superdeportivo moderno. De acuerdo con la tradición de Pininfarina, el diseño es de buen gusto, hermoso y sobre todo original. Rápidamente y por unanimidad lo galardonamos con el premio al Mejor Concept en el Salón de Ginebra 2016″ Rory Carroll, Content Director de la revista Autoweek.

http://youtu.be/0zPbvAUy8d8​

El H2 Speed es un coche para todos aquellos amantes de la velocidad y que al mismo tiempo, se sientan atraídos por la exclusividad propia de un vehículo diseñado por Pininfarina producido en una serie limitada. “El feedback que hemos obtenido sobre el H2 Speed confirma el valor de nuestra estrategia centrada en el diseño y el desarrollo de vehículos especiales y producidos en serie limitada para coleccionistas y amantes de los vehículos únicos” – añade el director general Silvio Pietro Angori.

El H2 Speed encarna una visión innovadora de un deportivo de alto rendimiento basado en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, un sistema que ya ha sido sometido a pruebas en pista por Green GT. Una obra maestra de estilo y tecnología en nombre de la deportividad, el rendimiento y un placer de conducción puro y respetable con el medio ambiente.

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A medio camino entre un prototipo de competición y un superdeportivo de producción, el H2 Speed es el primer coche de alto rendimiento basado en la tecnología de hidrógeno gracias a la tecnología “Full Hydrogen Power” presentada por Green GT. El resultado es un vehículo de cero emisiones que puede llegar a 300 Km/h mientras libera solamente vapor de agua a la atmósfera. Con una potencia máxima de 503CV, el motor acelera de 0 a 100 km / h en 3,4 segundos.

Otro punto fuerte de este H2 Speed es la rápida recarga de combustible, inusual por ahora en los coches eléctricos tradicionales. Llenar el tanque de hidrógeno solamente toma 3 minutos. El H2 Speed borra casi por completo la contaminación acústica, ya que su motor es muy silencioso. Con el H2 Speed, Pininfarina confirma su compromiso con la excelencia en el diseño y la investigación aplicada a la movilidad sostenible.

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http://revistacar.es/h2-speed-pininfarina-mejor-concept/
 

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Mahindra Racing y Pininfarina nos muestran los posibles Fórmula E del futuro

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hace 18 horas



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MAITANE SANTIAGO
@smaitane


La Fórmula E está a la vanguardia de la tecnología del mundo del motor y Mahindra Racing y su socio Pininfarina han querido anticiparse a sus tiempos y publicar tres diseños de cómo podrían ser los monoplazas eléctricos del futuro.

El objetivo de estos modelos es que los aficionados den su opinión acerca de cómo ven el futuro de una categoría en la que ellos son pieza clave en el desarrollo de los días de carrera. Con el hasthag #FormulaEConcepts los aficionados pueden unirse al debate en las redes sociales. Seguro que esta presentación será una de las cosas más comentadas en el ePrix de este fin de semana en París.

Mahindra Racing es uno de los nueve equipos presentes en la actual parrilla de Fórmula E. El equipo indio, tiene apoyo técnico de los españoles Campos Racing, encargados del desarrollo de su mecánica. Al final de la pasada temporada Pininfarina se unió al fabricante para tratar de definir el diseño de los coches del futuro. El departamento italiano ya presentó en el pasado Salón de Ginebra el H2 Speed, un concept car propulsado por hidrógeno, por el que fue premiado.



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MahindraRacing ✔ ‎
@MahindraRacing

We've been very busy with our friends at Pininfarina!
CLICK HERE ->> bit.ly/MahindraRacing_Pininfarina_PressRelease … #FormulaEConcepts

13:38 - 20 abr 2016 · Paris, France, France



Para el futuro de la Fórmula E, Pininfarina ha diseñado tres posibles monoplazas. Este anuncio llega tras la aprobación del libre diseño y fabricación de los coches a partir de la quinta temporada de la categoría, la 2019-2020. La organización encargó a Dallara la producción de la primera remesa de chasis en serie que los equipos usan actualmente y a los que colocan sus propio tren de potencia desde este año.

En el futuro, todos los monoplazas seguirán llevando el mismo chasis, tren motriz y software para ahorrar costes pero será un fabricante externo el que se encargue de ello. De ahí esta iniciativa popular.

Similitudes y diferencias en los diseños

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A pesar de que los tres diseños "A", "B" y "C" presentan similitudes a los actuales chasis, son más importantes las novedades que presentan. Entre otras cuestiones reabre el debate sobre las cúpulas. Dos de las propuestas, la A y B, tienen los cockpit cerrados.

Entre las características comunes, los tres prototipos llevan la famosa aleta de tiburón. El "Concept A" es el único de los diseños que lleva los neumáticos cubiertos aunque tan solo los delanteros. El resto de los modelos dejan al descubierto las ruedas, a diferencia de los coches actuales.

El "Concept B", por su parte, recuerda a los bólidos de la Roborace. El "C", es el único de los coches en los que el casco sigue al aire. En este modelo además del diseño, destaca la proyección del nombre del piloto sobre la aleta trasera que le aporta un toque futurista.

http://www.motorpasion.com/otras-competiciones/mahindra-racing-y-pininfarina-nos-muestran-los-posibles-formula-e-del-futuro
 

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Pininfarina DX3 Concept: la fiebre SUV sigue subiendo

Pininfarina y su socio chino SEM han presentado en el Salón de Pekín su segundo proyecto común, un concepto de futuro SUV que seguirá la estela del ya existente y exitoso SEM DX7

Lorenzo Alcocer | 27/04/2016 13:04

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Pininfarina DX3 Concept: la fiebre SUV sigue subiendo

Allá por 2010, Pininfarina se instaló en China, en concreto en la estratégica región de Shanghai, para llevar su modelo de negocio al gigante asiático y participar directamente desde allí en el diseño de vehículos específicos para el mercado local. Como la legislación china obliga, para su desarrollo, Pininfarina Automotive Engineering Shanghai (PAES) debería contar con la participación de un socio chino, que en este caso fue el fabricante local SEM. De aquella asociación surgió, en 2014, el SEM DX7, un SUV de tamaño grande que ha tenido una gran repercusión en China, con ventas por encima de las expectativas y ha sido reconocido con importantes premios locales.

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Ahora, en el Salón de Pekín, el consorcio Pininfarina-SEM ha presentado este nuevo concepto DX3, que prefigura lo que será su segundo SUV. El SEM DX3 será un SUV compacto que hará, como el DX7, de su diseño italiano pero orientado al gusto chino, un gran y exclusivo valor añadido. El objetivo de Pininfarina con el lenguaje de diseño DX es transmitir deportividad, pero con líneas suaves y elegantes. Este segundo proyecto no es más que la segunda etapa de un libro de ruta ya escrito, donde se espera que durante los próximos 5 años Pininfarina y SEM sigan trabajando para crear una numerosa familia de SUV para el mercado chino.

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/pininfarina-sem-concept-suv-dx3-salon-pekin
 

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PREMIO AL MEJOR CONCEPT EN EL PASADO SALÓN DE GINEBRA
Pininfarina H2 Speed, la propulsión de hidrógeno más superdeportiva y limpia

Pininfarina dió a conocer en el pasado Salón de Ginebra el concepto de alto rendimiento H2 Speed impulsado por pila de combustible de hidrógeno.


HERMÓGENES GIL HYE 14 MAYO 2016 - 14:16 H.


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Pininfarina H2 Speed, la propulsión de hidrógeno más superdeportiva y limpia. FOTO: Híbridos y Eléctricos


La firma italiana de diseño de automóviles Pininfarina dió a conocer en el pasado Salón de Ginebra el concepto de alto rendimiento H2 Speed, el que podría ser el superdeportivo más limpio del mundo.

Basado en la tecnología de células de combustible de hidrógeno es el primer superdeportivo de pila de combustible que ha sido realizado en asociación con GreenGT, una compañía franco-suiza, que ha estado diseñando, desarrollando y produciendo sistemas de propulsión sostenibles desde el año 2008.

El H2 Speed está propulsado por dos motores eléctricos, alimentados por una pila de combustible de hidrógeno ligera con dos stacks y un sistema de recuperación de energía de frenado. No dispone de caja de cambios, ni embrague, ni diferencial.

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Pininfarina H2 Speed en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Híbridos y Eléctricos.


Se trata de un vehículo de cero emisiones capaz de alcanzar los 300 km/ h que emite solamente vapor de agua a la atmósfera. Con una potencia máxima de 503 caballos de fuerza, el motor acelera de 0 a 100 km/ h en 3,4 segundos. También es notable el repostaje rápido, desconocido para los coches eléctricos tradicionales: el tanque de hidrógeno se puede llenar en sólo 3 minutos. El compresor, le proporciona un sonido y un tono especiales, muy diferente al de los coches eléctricos convencionales, y que se acerca a un sonido y silbido característico de las más alucinantes películas de ciencia ficción.

El chasis de carbono le confiere dos aspectos destacados: rigidez y poco peso (1.420 Kg), e incorpora en su interior los tanques de hidrógeno de 6,1 kg para almacenar el combustible a unos 700 bar de presión.

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Pininfarina H2 Speed en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Híbridos y Eléctricos.


Su aerodinámica, fruto de un diseño de líneas y formas de gran maestría, quedan perfectamente asociadas al concepto tan característico de Pininfarina para los coches de alto rendimiento y de un estilo y belleza sublimes.

Como afirma Paolo Pininfarina "El H2 Speed es el símbolo de Pininfarina, de dedicación a la pureza, elegancia e innovación. El espíritu del proyecto está directamente vinculado a la gran tradición aerodinámica explorado por Pininfarina a largo de las décadas, así como a nuestros más recientes coches de ensueño. El concepto actual es una síntesis de la tecnología, la sostenibilidad, la armonía, el flujo de aire y, sobre todo, la velocidad. Y es también la mejor manera de confirmar el papel de Pininfarina como el abanderado de los valores estéticos del diseño italiano en el mundo y para fortalecer su marca, la verdadera seña de identidad de la compañía".

Datos técnicos

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Sistema de propulsión de hidrógeno

• 2 motores eléctricos de carreras
• 1 pila de combustible H2 ligera
• Sistema de frenado de regeneración de energía

Chasis

• Chasis de carbono
• Barra de suspensión horquilla delantera y trasera y empujar
frenos de carbono

Motor

• 2 motores síncronos de imanes permanentes eléctricos con
• Potencia máxima: 370 kW a 13.000 rpm (503 caballos de fuerza)

Producción de energía

• Pila de combustible PEMFC 210 kW
• 2 pilas

Transmisión

• La transmisión directa a las ruedas traseras (relación: 1: 6,3)
• Sin embrague / sin diferencial / sin cambio de marchas
• Gestión del par individual

El almacenamiento de hidrógeno

• Capacidad del depósito: 6,1 kg
• Tecnología de almacenamiento de 700 bares
• Autonomía: lo mismo que una combustión interna
• Tiempo para la recarga de combustible: 3 minutos

La recuperación de energía de frenado

• Batería 400 V nominales
• Capacidad 20 Ah

Emisiones

• Aire y el agua en el escape
• Sin contaminación

Peso

• 1420 kg con la carrocería
• La modificación del peso de reabastecimiento de combustible: sólo 6,1 kg
• Centro distribución del peso: 41% delante / detrás 59%

Velocidades

• Velocidad máxima 300 kmh
• 0 a 100 km / h: 3,4 segundos
• 0 a 400 m: 11 segundos
 

Nicola Romeo

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Va a ser difícil, una vez que desde la gran casa madre italiana, dejaron escapar una oportunidad de oro para hacerse con sus servicios:

El fabricante indio Mahindra se hace con el 76 % de Pininfarina



Pininfarina no descarta diseñar un súper coche eléctrico


Pininfarina podría dar salida a su prototipo H2 Speed presentado este año en Ginebra con un súper deportivo cien por cien eléctrico. ¿Lo veremos en la calle?

Adrián Lois.
Twitter: @loisSr_motor | 24/05/2016 12:52


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Pininfarina no descarta diseñar un súper coche eléctrico

En Pininfarina respiran aire nuevo. El hecho de que recientemente Mahindra adquiriese el 76,06 por ciento de las acciones de la compañía italiana les ha dado un soplo de aire fresco y tranquilidad, sobre todo financiera. Ahora, Pininfarina puede pensar en dar salida a nuevos proyectos, que sean viables, como este del que se están empezando a filtrar rumores.

¿Os acordáis del Pininfarina H2 Speed desvelado en el Salón de Ginebra 2016? Se presentó como un coche de carreras de pila de combustible, con una carrocería donde la aerodinámica tenía mucho que decir, así como la ligereza. Una muestra de intenciones por parte de la compañía, que ahora puede ir más allá.

Teniendo en cuenta que Mahindra está metida de lleno en el Mundial de Fórmula E de la FIA, el campeonato de monoplazas cien por cien eléctricos, no es nada descabellado pensar en un súper deportivo eléctrico por parte de Pininfarina. Materia tienen de sobra: la experiencia mecánica de Mahindra en la Fórmula E y el buen hacer de Pininfarina para dar forma a ese coche.

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Desde el fabricante indio se habla de las intenciones por crear una propuesta única en el área del automóvil, tanto para los coches de calle como de carreras, con alta importancia del apartado estético, algo en lo que Pininfarina tiene experiencia de sobra.

¿Será el Pininfarina H2 Speed Concept un anticipo de lo que podría ser el futuro súper deportivo eléctrico de la compañía italiana? Si presume de prestaciones como este H2 Speed, con 503 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 300 km/h, nos podemos dar con un canto en los dientes.

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Nicola Romeo

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Pininfarina E: el electrizante regreso de una bestia de 503 caballos

Juan Luis Soto 1/06/2016 - 16:16



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Tras una angustiosa temporada, la mítica firma de diseño Pininfarina fue finalmente adquirida hace unos meses por el grupo Mahindra. En el pasado Salón de Ginebra, Pininfarina ya nos avanzaba un espectacular proyecto de superdeportivo, llamado H2 Speed.

Se trata de un avanzado prototipo animado con una pila de combustible que suministra energía a dos motores eléctricos. Con 503 caballos de potencia y más de 300 km/h de velocidad punta, debería dar lugar a dos versiones, una de carretera matriculable y otra reservada a la competición.

Pues bien, ahora parece ser que por indicaciones del nuevo propietario Mahindra, el nuevo Pininfarina va a tomar el camino de ser un 100% eléctrico. Recordemos que el gigante indio está muy vinculado al desarrollo de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E, donde compite.

El nuevo Pininfarina con líneas inspiradas en los coches de sport prototipos recibiría así un trasvase de tecnología de la experiencia en la competición. El cambio de rumbo no debería retrasar la evolución de este nuevo concept, presentado por el propio Pravin Shah, director de Mahindra, y que significaría la vuelta al mercado de la marca Pininfarina.
 

Nicola Romeo

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FEB 8, 2017 AT 2:00 PM | BY CARSCOOPS STAFF

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Pininfarina's stand at the Geneva Motor Show this year will have some enticing new machinery on display.

Not only will the Italian design house be showcasing the Fittipaldi EF7 concept, but also this eco-friendly concept previewed here in this initial teaser rendering.

Dubbed the H600, the concept is being completed by Pininfarina on behalf of the Hybrid Kinetic Group. Based in Hong Kong, the Hybrid Kinetic Group focused on “the development, manufacturing and marketing of new energy vehicles and their key components.”

Neither HKG nor Pininfarina are saying much about the concept at the moment, but have revealed that it will take the form of a luxury sedan that is “both elegant and comfortable” and will be propelled by some manner of “new energy propulsion,” whatever that may be.

With major automakers increasingly moving their design, prototyping, and low-volume production in-house, projects like the Ferrari Sergio and BMW Gran Lusso Coupe have become the exception for Pininfarina. But with Indian automaker Mahindra buying it out and new design work coming in from China, developing markets have provided a new stream of business for the storied carrozzeria.
 

Nicola Romeo

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Trocaflosquen dijo:
¿Se sabe si Pininfarina hará más diseños para Ferrari o Alfa? Es una pena, se echan de menos :-[

Nicola Romeo dijo:
Va a ser difícil, una vez que desde la gran casa madre italiana, dejaron escapar una oportunidad de oro para hacerse con sus servicios:

El fabricante indio Mahindra se hace con el 76 % de Pininfarina

Pues efectivamente, según comentábamos el año pasado:

Ferrari ya no vende un solo coche diseñado por Pininfarina

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17 Febrero 2017



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Con el lanzamiento del Ferrari 812 Superfast, desvelado ayer antes de su debut en el Salón de Ginebra, el Ferrari F12berlinetta desaparece oficialmente de la gama del fabricante italiano. Tampoco pasa nada ya que el 812 Superfast (con su V12 de 800 CV y dirección a las cuatro ruedas) es una versión profundamente actualizada del F12berlinetta. Sin embargo, tiene una consecuencia que pasó algo desapercibida.

Con el 812 Superfast, se acabaron los Ferrari oficialmente diseñados por Pininfarina. Justo cuando la marca cumple 70 años, es el fin de una era.

40 años diseñando los Ferrari

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El Ferrari 212 Inter Cabriolet presentado en el Salón de Turín de 1951 es la primera creación de Pinin Farina para Ferrari.



Pinin Farina fue fundada en Turín, en 1930 y su primer trabajo para Ferrari se remonte a 1951. Fue el inicio de una larga y fructífera colaboración que se mantuvo hasta el Siglo XXI. Por supuesto, Ferrari también trabjaba en paralelo con otros fabricantes en los años 50 y 60, como Scaglietti o Touring, pero a partir de los años 70 y hasta prácticamente hoy, Pininfarina (es un solo nombre desde 1961) ha sido el responsable del diseño de todos los Ferrari que salieron de Maranello, a excepción del 308 GT4 dibujado por Bertone.

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Ferrari 365 GTB/4 'Daytona', probablemente el mejor resultado de la colaboración entre Pinnfarina y Ferrari.



Hace seis años, Ferrari se puso seria con su estudio de diseño, el Centro Sitle Ferrari. Al principio Centro Stile y Pininfarina trabajaban en colaboración, pero con el LaFerrari la cosa cambió. Era el primer Ferrari en varias décadas en no haber sido diseñado por Pininfarina y el primero en haber sido diseñado en interno.

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Los Ferrari California, 458 Italia, FF y F12berlinetta fueron diseñados con la ayuda de Pininfarina (por eso lucen el logotipo de la carrozzeria en los laterales). Sus sucesores, California T, 488, GTC4 Lusso y 812 Superfast, que componen la nueva gama Ferrari, son obra del Centro Stile Ferrari (aunque Ferrari que en el California T todavía participó Pininfarina).

Todavía hay esperanzas

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De todos modos, en la gama actual la influencia de Pininfarina se sigue dejando notar. Y es que todos los modelos actuales, siguiendo la tradición Ferrari iniciada a finales de los años 80, son una evolución de los modelos salientes. El Ferrari F355 era un Ferrari 348 sin los fallos del primero, del mismo modo que el F430 es un 360 Modena actualizado y así sucesivamente. De ahí, que toda la gama actual tenga algo de Pininfarina.

Oficialmente, la colaboración entre Pininfarina y Ferrari no está finiquitada. De hecho, cuando Mahindra compró Pininfarina en 2015, las dos compañías aseguraron que las relaciones entre ambas partes no cambiarían. Es cierto que podrían seguir trabajando en proyectos especiales y one-off, como el Ferrari P4/5 de James Glickenhaus o el SP12 EC de Eric Clapton. Sin embargo, con el Centro Stile Ferrari teniendo cada vez más peso en la compañía, es muy probable que la mayoría de los nuevos modelos ya no sean obra de Pininfarina.
 

Nicola Romeo

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El Pininfarina H600 de 800 CV es tal y como debería ser una berlina híbrida de lujo

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8 Marzo 2017



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Pininfarina presentaba dos concept cars en el Salón de Ginebra, el EF7 y el H600. El primero siendo un superdeportivo y el segundo, una lujosa berlina híbrida realizada para la firma de Hong-Kong Hybrid Kinetic Group (o HK Motors). Recibe el nombre de H600 y aunque no sea la creación más original del ilustre estudio de diseño es de una enorme elegancia.

Este concept car tiene un sistema híbrido compuesto por “motores eléctricos” y una “microturbina”, suponemos que sea de gas como en el Jaguar C-X75, que permite alimentar en energía los motores eléctricos. Pininfarina habla de una potencia de 600 kW (más de 800 CV) y de un 0 a 100 km/h en 2,9 s con una autonomía de más de 1.000 km. Pininfarina o HK no han dado ningún detalle adicional sobre el propulsor del H600.

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Lo vamos a decir de entrada y nos podremos olvidar de ello. Sí, la calandra y el frontal recuerdan mucho a los modelos más recientes de Maserati, como el Levante. No es que sea algo negativo en sí, sólo que no es tan original como uno podría esperar. Aún así, es un enfoque preferible a una excesiva originalidad porque sí a lo Italdesign Zerouno...

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El resto del coche es mucho más impresionante y refleja el talento de Pininfarina, pues todos son líneas suaves que dan fluidez al diseño y expresan la potencia de sus motores eléctricos. De hecho, es un enfoque más original que el resto de las creaciones que vemos últimamente donde los diseñadores multiplican las texturas y entremezclan las superficies.

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Con esa elegancia natural, el coche no parece que mida 5,20 m de largo ni 2 m de ancho, pero sí, los mide. La carrocería es de aluminio, pero aún así, entre la turbina y las baterías, el coche pesa 1.800 kg.

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A bordo, el H600 hace gala de mayor originalidad. Pininfarina lo describe como un “lounge”. Y así parecen sugerirlo los asientos, bueno, las butacas individuales. El diseño de las propias butacas, el cuero marrón, el metal y la madera que se combinan en el habitáculo le dan un aire setentero que le permite destacar sobre otras creaciones de lujo.
 

Nicola Romeo

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Pininfarina Fittipaldi EF7: si compras uno, Emmerson Fittipaldi te dará lecciones de pilotaje

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8 Marzo 2017



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


La segunda creación de Pininfarina presentada en el Salón de Ginebra 2017 es una obra de lo más audaz, pero en la que han participado leyendas de la automovilismo. Detrás del proyecto está Emmerson Fittipaldi (campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974 y dos veces victorioso en la Indy 500).

Fittipaldi, que sigue pilotando en circuito a sus 70 años, llevaba un tiempo deseando crear su propio deportivo. Sus finanzas no se lo permitían así que reclutó la colaboración de los mejores para su proyecto: Pininfarina para el diseño y la concepción, HWA (la firma de Hans-Werner Aufrecht, responsable de la fabricación de los Mercedes en DTM y uno de los fundadores de AMG) para la realización e ingeniería y Polyphony Digital (sí, los de Gran Turismo) para la comercialización. Vamos, que al Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo no le faltan padrinos de renombre.

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Aunque el EF 7 Vision Gran Turismo se une al elenco de concept cars virtuales realizados para el famoso juego de Polyphony Digital, unos pocos afortunados podrán conducir el EF7 en la vida real en circuito. La idea de Emmerson Fittipaldi es la de proponer un coche de carreras con la facilidad de uso del típico coche de track day. Los Ferrari FXX K o Aston Martin Vulcan necesitan un equipo completo (ingenieros, mecánicos, recambios, etc) cada vez que salen a rodar. Con el EF7, se supone que bajas el coche del trailer y echas a rodar. Simplemente.

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El EF7 Vision Gran Turismo tendrá una producción limitada (de unas 25 unidades fabricadas en la factoría de HWA en Affalterbach) y cada cliente tendrá la oportunidad de recibir coaching de pilotaje de la mano del propio Emmerson Fittipaldi en un programa de instrucción diseñado por él mismo. Además, podrán unirse al Fittipaldi Racing Club que proporciona salidas y tandas en los circuitos más emblemáticos del mundo.

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A nivel técnico, el EF7 pesará unos 1.000 kg y ha sido diseñado como un coche de competición (monocasco central con arco de sguridad integrado en fibra de carbono). Mide 4,60 m de largo por 1,989 m de ancho y tan sólo 1,12 m de alto, con una altura libre de tan sólo 6 cm.

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El motor ha sido diseñado ex profeso por HWA para el EF7. Se trata de un V8 a 90º atmosférico de 4.8 litros de cilindrada y carter seco que desarrolla más algo más de 600 CV a 8.250 rpm, con el corte a 9.000 vueltas, y que entrega 510 Nm a 6.000 vueltas. Todavía no hay datos sobre sus prestaciones ni su precio (pero si has de preguntar...).
 

Nicola Romeo

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H600 BY PININFARINA

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Publicado el 10 mar. 2017
Discover the eco-friendly luxury sedan designed by Pininfarina for Hybrid Kinetic Group
 

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Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina

by Javier Costas on 11 marzo, 2017

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MENUDA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Hace un tiempo, “ser un Fittipaldi” era sinónimo de ser rápido o tener mucha prisa. Era la época en la que el piloto brasileño Emerson Fittipaldi consiguió sus primeros éxitos en la categoría reina de la competición, la Fórmula 1. Se convirtió en una marca, como Kleenex para los pañuelos o Albal para el film de aluminio. Tras una vida deportiva muy intensa en Fórmula 1 y la Indy Car 500, materializa sus sueños en forma de coche.

El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina es una declaración de intenciones, de momento no es un prototipo funcional. Promete todo aquello que necesita un coche para volar en un circuito: peso contenido, centro de gravedad tirado al suelo, ausencia de chorradas de confort, un motor muy potente, frenos que aguanten un duro castigo, etc. Datos técnicos sobre él, ni uno han dado. Será un modelo de producción muy limitada, para meterlo en circuito -de barato nada- pero se podrá correr con él en Gran Turismo Sport, la próxima entrega de la saga inmortal de juegos de conducción.

Fittipaldi será un eslabón más en la cadena de personalización del coche para sus futuros dueños, estará implicado personalmente

Es el fruto de la colaboración entre el piloto, la firma de ingeniería HWA AG y el estudio de diseño Pininfarina. Los diseñadores se han basado en las formas de un tiburón, siguiendo las indicaciones del astro americano. Promete tener una impresionante relación peso/potencia (eso huele a más de 400-500 CV), el motor será un V8 atmosférico. Habrá que estar pendiente, a ver cuándo sale algo más tangible para que podamos babear.

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Pininfarina at 2016 Geneva Motor Show

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Publicado el 15 mar. 2017
Unveiling of the H2 Speed concept car
 

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PININFARINA PRESS CONFERENCE
AT 2017 GENEVA MOTOR SHOW

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Publicado el 23 mar. 2017
Enjoy the unveiling of the Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo and the H600 concept cars
 

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Emerson Fittipaldi prepara su retorno a la competición para 2019

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 29 de Junio de 2017

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Dicen que la edad es sólo un número y lo importante no son los años que uno tiene sino los que siente que tiene. Así debe pensar un Emerson Fittipaldi que se prepara para un retorno muy especial para 2019. El legendario piloto brasileño espera tomar parte en las 24 horas de Daytona o en las 12 horas de Sebring de ese año -o quizás ambas pruebas- a bordo de su propio coche, el Fittipaldi EF7. Ese será el trabajo en el que tendrá que centrarse a lo largo de la próxima temporada, en el que deberá volver a ponerse en forma mientras su coche se convierte en una realidad.

El Fittipaldi EF7 es un coche cuyas líneas generales de diseño fueron trazadas por el propio bicampeón de Fórmula 1. Curiosamente, el objetivo inicial del proyecto era tener un coche para la saga de videojuegos de conducción Gran Turismo pero con el trabajo de Pininfarina en cuanto al aspecto y HWA en lo que respecta a la mecánica, la máquina pasó a existir en su versión de calle. Ahora se quiere ir un paso más allá y preparar una versión de GT3 que pueda competir en el IMSA, certamen al que pertenecen tanto las 24 horas de Daytona como las 12 horas de Sebring que Fittipaldi ha asegurado que tiene como objetivo.

Lo que sí ha reconocido el piloto y director del proyecto es que no se plantea adaptar el coche para nas normativas de GTE, con lo que se descarta así que el Fittipaldi EF7 acabara tomando parte en las 24 horas de Le Mans. Aunque es fácil imaginar una situación donde si el coche es competitivo, pudiera existir alguna unidad díscola compitiendo en categorías europeas dentro de la normativa GT3. Emerson Fittipaldi confesó que su ilusión sería que en esta aventura le acompañaran sus nietos, Pietro y Enzo, aunque no mencionó por ahora a un Christian Fittipaldi -sobrino suyo- que es toda una institución en Estados Unidos.

Emerson Fittipaldi tendrá 73 años cuando llegue el momento de volver a competir, mientras que Pietro tendrá 22 años y Enzo, el más joven del equipo, tendrá solo 17 y esperemos que suficiente experiencia ya como para estar preparado para el desafío. La última vez que Emerson estuvo en competición fue en 2014, cuando tomó parte en la cita brasileña del WEC a bordo de uno de los Ferrari 458 de AF Corse en la categoría LMGTE Am. Será un auténtico desafío para todo el equipo pero también una oportunidad perfecta para homenajear a todo lo que representa el nombre Fittipaldi para el automovilismo. Y para los curiosos, el coche de calle estará expuesto este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed.
 

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Pininfarina EF7: la obra maestra de un doble campeón mundial
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Emerson Fittipaldi ha contratado a los diseñadores de coches más prestigiosos para crear su superdeportivo de circuitos. El Pininfarina EF7 es el resultado…

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Redacción TopGear.es | 26 Ago 2017

Pininfarina EF7

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Tiburones. Un McLaren P1 GTR. El amor a la patria brasileña. Es una selección de los ingredientes que fueron empleados en la creación del Fittipaldi Motors EF7 Gran Turismo por Pininfarina. Cierto, el nombre necesita un recorte, pero la inspiración es intrigante... El Pininfarina EF7 existe gracias al nacimiento más apetecible que pueda concebirse para un coche así. Un campeón mundial de F1 elige proveedores para construir la máquina sin compromisos definitiva. Y, sólo quizá, es una oportunidad de marcarse un tanto muy profesional para el padrino de los superdeportivos italianos con estilo.

En 2011, tras medio siglo de matrimonio, Ferrari corta lazos con Pininfarina y establece el Centro Stile Ferrari, su propio estudio de diseño. El primer modelo de calle que aparece es nada menos que el LaFerrari. Así que el EF7 de Fittipaldi es la ocasión de Pininfarina para mostrar a Ferrari cómo podría haber sido el hipersexy biplaza que domina el aire. Debería haberlo llamado LaFittipaldi...

Ferrari quería llevar la experiencia de la competición a la carretera; Pininfarina deseaba un enorme tiburón blanco con llantas monotuerca. “Nos gusta diseñar inspirándonos en la naturaleza”, dice Paolo Pininfarina, CEO. “Las formas rápidas en el agua también lo son en el aire. ¿El alerón delantero? Es la boca del tiburón”, añade. Emerson tiene 70 años. A los 26 se convirtió en la persona más joven que ganaba un Mundial de F1, sentado en el interior de la carrocería dorada del Lotus 72 de John Player Special. Dos años más tarde, el brasileño, que había mostrado actuaciones prometedoras en moto y en lancha antes de lograr los títulos de F3 y de la Fórmula Vee británica, llevó el M23 de McLaren hasta su segunda corona en la Fórmula 1. Tras un año sabático, regresó a las carreras, esta vez en los óvalos americanos, para obtener la victoria en las 500 millas de Indianápolis en 1989 y 1993.

Emerson podría haberse retirado con ese curriculum, quizá a uno de sus bosques de naranjos (bebió zumo de naranja, en lugar de la tradicional leche, al ganar la Indy 500 de 1993 y muchos americanos aún no le han perdonado ese insulto). Pero no. Aquí está, desvelando su superdeportivo a la edad en la que otros hace 10 años que disfrutan del abono transporte más barato. La forma es temporal, la clase es permanente, igual que la excitación adolescente por los coches rápidos y ruidosos con líneas afiladas.

El Pininfarina EF7 “es un sueño”, dice un Fittipaldi entusiasmado. Habla suavemente, con su voz cavernosa, eligiendo las palabras con cuidado. No rompe el contacto visual, pero sus manos gesticulan y articula cada sílaba. “Y ahora lo he conseguido, con ingeniería alemana, porque son los mejores, y el diseño de Pininfarina, por la misma razón”, explica. Paolo, nieto del fundador, Battista, permanece impasible junto a Emerson

“La primera vez que dejé Brasil, pensé que un día soñaría con tener mi propio GT. Un coche para circuitos: el más ligero posible”, explica. Hace gestos con los dedos como si agarrase el volante, simbolizando delicadeza. “Quería el GT menos pesado del mundo”. Tras el mantra de Colin Chapman, señala: “Cuando pilotas un F1 o un vehículo de la Indycar, necesitas que la agilidad y los frenos sean buenos para sacar los tiempos. Al conducir un GT después de eso [utiliza la palabra GT como abreviatura de automóvil cerrado con un techo fijo], parece pesado y lento”. Mueve las manos laboriosamente sobre un volante invisible.

Obsesionados por la ligereza, Fittipaldi y Pininfarina contrataron a la empresa alemana HWA para que construyera el núcleo de fibra de carbono del EF7. Lleva piezas del Porsche 919 Híbrido que ganó Le Mans, lo que proporciona resistencia y contribuye a que el peso del coche se quede en 1.000 kg. Lo que significa que ofrece 600 CV por tonelada. Cómo los entrega es cosa de Emerson... “Cuando cuentas con un motor de carburación normal, puedes llevar el acelerador y el volante a la vez”, dice el brasileño. “Todo el que conduzca vehículos deprisa lo sabe. Así que mi sueño era un motor de carburación normal”. Lo relaciona con una experiencia reciente en el McLaren P1 GTR (“un modelo precioso, muy pesado, pero con mucho agarre aerodinámico”). Emerson quería que la actuación aerodinámica de su coche fuera igual de competitiva, pero sin los kilos de baterías o turbos e intercoolers.

“Nuestra mecánica está hecha a medida. Es un 4.8 V8. Da 600 CV a 9.000 rpm”. Observo que la potencia y la cifra de revoluciones es idéntica a la del propulsor de un Ferrari 458 Speciale. ¿Podríamos estar ante una unidad de sobra? Emerson combina un movimiento firme de su cabeza con una negativa. “El motor es nuevo, la cubierta de la caja de cambios es nuestra y los brazos de la suspensión trasera están atornillados directamente, como en un monoplaza de F1”, afirma. La transmisión es de siete marchas y tiene levas, elegida así por su peso contenido y facilidad de uso; todo en el Fittipaldi EF7 está hecho para que su conducción sea sencilla y segura. Emerson dice “seguridad” cinco veces más que potencia y la menciona el doble que la ligereza de su bebé.

La seguridad intrínseca no interesará a los incontables petrolheads que conducirán el coche virtualmente (es un bonus del videojuego GranTurismo). Pero será un aliciente para los 39 afortunados (y ricos) dueños de un EF7 de verdad, cada uno en un color de su elección y con un número de competición único. Treinta y nueve que, por cierto, es la cifra que conmemora las victorias internacionales de Emerson. Repite sin cesar que un vehículo debe ser seguro para que novatos y conductores más experimentados puedan disfrutarlo en un circuito.

“Este automóvil genera entre 500 y 650 kg de fuerza aerodinámica a 250 km/h, algo muy similar al McLaren P1. Era nuestro objetivo: hacer un modelo que perdone los errores. Es el único en el mercado con una jaula de carbono certificada completamente por la FIA. Los que compren el coche conducirán rápido y con seguridad... pero, principalmente, rápido, creo”, añade. Cierto, pero ya existen muchos clubes de millonarios con vehículos exclusivos para circuito y sin irritantes restricciones de carrera. Ferrari tiene el programa XX, que ha originado esfuerzos similares de McLaren y el Aston Martin Vulcan. ¿Se inspiró Emerson -o Pininfarina- en sus rivales? “Hacemos lo contrario, diseñar un coche de carreras para llevarlo a la calle. Nuestra meta es que todo sea fácil: llegas al trazado, compruebas las presiones y conduces. Sin turbos ni motores eléctricos de los que preocuparte. Es mecánicamente sencillo; cada detalle ha sido pensado para el gentleman driver”, asegura su creador.

Por supuesto, ahora queremos algún Fittipaldi EF7 más, con neumáticos con dibujo y pegatinas con las matrículas. Un superdeportivo con el pedigrí de la F1, un motor aullando y líneas de tiburón. “Empezaremos por los circuitos e iremos a la carretera en una segunda fase”, dice Paulo de forma tentadora. Emerson lo respalda: “En dos años, seguro que lo homologamos para la calle”. El superdeportivo de un joven brasileño que llegó para conquistar el mundo de los deportes de motor. Apunta maneras.
 

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¿Sueñas con un yate con cuatro ruedas? Pininfarina también
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Una obra de arte del lujo más opulento y elegante.

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Raúl Salinas | 27 Sep 2017

Fotos: Pininfarina Vision Concept

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El Pininfarina Visión Concept no es más que eso, la visión de un futuro prototipo. Por lo tanto, como podrás imaginar, queda todavía un mundo para poder ver algo así en las calles, pero lo importante son las ideas, por dónde van a ir los tiros en el futuro. La gente con dinero cada vez exige mayor exclusividad y coches com del Rolls-Royce Sweptail lo demuestran una y otra vez. También parece volver a gustar el estilo clásico actualizado, tal como vimos en el Vision Mercedes-Maybach 6 Concept. Pininfarina se ha imaginado cómo podría lucir un yate con cuatro ruedas, un coche que mezcle el lujo más clásico con la sofisticación de los grandes yates.

El resultado es un estudio de diseño obra de Jinwook Jeong, un diseñador que ha imaginado cómo sería el lujo bajo la batuta de Pininfarina, un lujo con un toque excéntrico, exagerado, abrumador. La inspiración en la náutica resulta inevitable: tal como puedes ver en la galería, el diseño evoluciona desde un barco hasta un coche, con detalles espectaculares como un pilar C flotante muy bonito en la versión coupé.

No obstante, estarás de acuerdo conmigo que un concepto así se ve mejor en versión descapotable. Es más, marítimo. También parece evidente la inspiración en otros grandes ocupes de los años 50, 60 y 70, deportivos elegantes, refinados y con una gran potencia. Deportivos donde la elegancia resulta clave. No sabemos si algo así podría llegar a fabricarse, pero viendo la cantidad de dinero que se gasta la gente en Ferraris one-off o en los coches especiales de McLaren Special Operations, no me extrañaría lo más mínimo que algún millonario quisiese llevar a la vida real este espectacular estudio de diseño de Jinwook.

Fotos: Jinwook Jeong
 
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