PININFARINA (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

De India a Italia: ¿qué proyecto tienen en común Mahindra y Pininfarina?
___

Una colaboración particular entre dos marcas muy distintas...

Rebeca Álvarez | 05 Feb 2018

mahindra-pininfarina-formula.jpg

Si te digo que busques un punto en común entre Mahindra y Pininfarina, lo más probable es que de primeras no lo encuentres… Cuando hablamos del primero, la cabeza viaja hasta India, donde Mahindra es uno de los mayores fabricantes de automóviles. Además, a través de su departamento Racing, también es el único equipo indio que compite en el campeonato ABB FIA Fórmula E.

Por otro lado, Pininfarina es uno de los grandes referentes en diseño de la historia del automóvil, con el sello ‘Made in Italy’ detrás. Marcas como Ferrari, Alfa Romeo, BMW y Toyota, por ejemplo, han sido clientes de esta compañía que comenzó su andadura hace ya 88 años.

Pero también se han atrevido con el diseño interior y exterior de trenes de alta velocidad, autobuses, yates o aviones, entre otros. Quizá por eso ahora se haya atrevido a dar el salto a la Fórmula E y colaborar con Mahindra.

Sí, la andadura en común de Mahindra y Pininfarina comenzará en la Fórmula E, donde ambas marcas tendrán una colaboración estratégica con el monoplaza M5Electro que unirá la tecnología del fabricante indio con el inconfundible diseño italiano.

mahindra-pininfarina-formula-2019.jpg

Del circuito a la calle, ¿qué más hay detrás de esto?

Pininfarina se convertirá también en un patrocinador del equipo Mahindra Racing Fórmula E a partir de la temporada número cinco, que comenzará el próximo mes de diciembre. Sin embargo, detrás de todo esto hay mucho más que una simple colaboración…

Esto ayudará a Mahindra, a través de la ‘Dinámica Computacional de Fluidos’ (CFD) a llevar a cabo su estrategia ‘Race to Road’ (de las carreras a la carretera) que permite aplicar los conocimientos obtenidos en la pista al desarrollo de vehículos eléctricos que veremos en circulación en el futuro.

Además, Mahindra tendrá también acceso a las instalaciones de Pininfarina en Italia, lo que ayudará al equipo a mejorar la eficiencia aerodinámica del coche de carreras. “Se dice que nuestros coches están diseñados por el viento”, explica Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina.

“Tenemos uno de los túneles del viento más avanzados del mundo, un centro excelente para la investigación y el desarrollo en aerodinámica y aeroacústica desde 1972. Durante años muchas pruebas aerodinámicas se han llevado a cabo en él para coches de pasajeros, fórmulas 1, motocicletas e incluso para el equipamiento deportivo de atletas”, sentencia.

En definitiva, que Pininfarina seguirá llevando su inconfundible diseño alrededor del mundo a través del mundial de Fórmula E y Mahindra, a su vez, se beneficiará del buen gusto y saber hacer italiano en sus diseños. Para que no tengamos que hablar una vez más de coches feos como el Mahindra Goa.

Fotos del Concurso de Elegancia de Pininfarina

Pininfarina-Show%20%286%29.jpg


Pininfarina-Show%20%2821%29.jpg
Pininfarina-Show%20%2820%29.jpg

“Esta estrategia está también alineada a la visión de futuro de Mahindra ‘FUTURise’, una expresión creativa de como estamos creciendo a través de la innovación a nivel mundial en todos nuestros negocios”, apunta Ruzbeh Irani, presidente del Grupo Mahindra. Ojalá tengamos ese futuro que pintan tan interesante…
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Mahindra podría estar preparando un superdeportivo... ¡con Pininfarina!
___

Y tiene muchas papeletas para ser eléctrico...

Rebeca Álvarez | 07 Feb 2018

pininfarina.jpg

Hace ya algún tiempo que te hablamos del deportivo de Mahindra junto a Pininfarina... Un informe publicado sobre la compañía italiana apuntaba a que estaban buscando un partner para cumplir los objetivos eléctricos de la empresa matriz, lo que supondría poner un diseño atractivo en torno a un tren motriz totalmente eléctrico.

Ahora, Mahindra y Pininfarina tienen mucho más en común: esto se debe a la colaboración de ambos en la Fórmula E a través del monoplaza M5Electro, que participará en la próxima temporada de la competición eléctrica en pleno auge (mal te pese). De esta manera, la tecnología del conglomerado indio y el inconfundible diseño de los italianos se unirá en un mismo vehículo.

Pero no es simplemente esto... aquí detrás hay mucho más que unas cuantas pegatinas y rasgos estéticos. Mahindra tiene en marcha una estrategia llamada 'Race to Road' con la que pretende trasladar todos sus conocimientos en la pista de carreras a la carretera con coches homologados para circular por nuestras calles. Y sí, hay un alto porcentaje de que estos sean coches eléctricos.

Gracias a la nueva colaboración entre Mahindra y Pininfarina, los indios podrán usar además las instalaciones de la compañía italiana y, por tanto, su túnel del viento. De hecho, uno de los monoplazas del equipo Mahindra Racing ya ha posado delante de él. ¿No es demasiado tentador como para que no lo utilicen también para un posible deportivo eléctrico de calle? Sin duda, lo es.

mahindra-pininfarina-formula-2019_0.jpg

En el túnel del viento de Pininfarina, activo desde 1972, se han desarrollado monoplazas de fórmula 1, motocicletas e incluso ropa deportiva para atletas de élite. Y puede que en un futuro no muy lejano, el nuevo deportivo de Mahindra. Por tanto, ambas compañías parecen haber encontrado un punto en común para sacar adelante sendos proyectos, capaces de levantar expectación entre sus rivales y de ir más allá del ámbito que han tomado como base, la Fórmula E.

Y a fin de cuentas, ¿qué es la Fórmula E sino un banco de pruebas para los coches del futuro? Mahindra ya puso en marca su coche eléctrico e2o en el Reino Unido y tiene también el control de SsangYong, aunque esta no está recibiendo tecnología eléctrica en este momento. Sin embargo, su visión de futuro 'FUTURise' promete expandirse próximamente y traernos sorpresas.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


HK GT, elegant and eco friendly Gran Turismo

pininfarinaofficial
Publicado el 6 mar. 2018

The fourth concept designed by Pininfarina for Hybrid Kinetic Group
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Pininfarina H2 Speed 2018

pininfarinaofficial
Publicado el 12 mar. 2018

The first high-performance electric-hydrogen racing car is born
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Pininfarina podría fabricar coches eléctricos... y deportivos
___

Ya te lo habíamos adelantado en Top Gear: si es que cuando el río suena...

Rebeca Álvarez | 20 Mar 2018

pininfarina-h2-speed-2019.jpg

Si no puedes al enemigo, únete a él. Será por eso que Pininfarina puede convertirse en un fabricante de coches eléctricos próximamente y tampoco nos extraña tras su paso por el Salón de Ginebra 2018.

Allí, en la muestra suiza, el jefe ejecutivo, Paulo Pininfarina, ha dicho que su compañía hermana Mahindra estaba trabajando en una estrategia centrada en un coche eléctrico de lujo… y Pininfarina podría ser la firma que se beneficie de ello.

Nosotros ya te adelantamos que Mahindra podría estar trabajando en un superdeportivo eléctrico junto con Pininfarina y mira por dónde, parece que nuestros presagios se confirman en cierta manera, así que hay muchas probabilidades de que veamos coches eléctricos de Pininfarina.

“El sueño de mi padre era construir una marca de coches y el sueño de su padre era también construir una compañía. Ahora estoy planeando que ese sueño se haga realidad”, explica Pininfarina.

Mientras que Pininfarina es conocida por ser prácticamente un 'actor secundario' en el proceso de diseño de algunos de los coches más bellos del mundo, está también en una buena posición para fabricar coches eléctricos.

Galería: Pininfarina H2 Speed 2019

pininfarina-h2-speed-2019_0.jpg


pininfarina-h2-speed-2019_4.jpg
pininfarina-h2-speed-2019_3.jpg

Recuerda que durante cuatro años Mahindra y Pininfarina han estado compitiendo en Fórmula E juntos, así que podrían utilizar esa tecnología y experiencia de los monoplazas en los coches eléctricos del futuro.

De hecho, la casa italiana ya ha mostrado lo que es capaz de hacer con el H2 Speed Hydrogen, un superdeportivo de pila de combustible, y aunque sea solo un prototipo, es muy probable que este se produzca en edición limitada.

Permanece atento a esto porque no nos extrañaría que esto se haga público próximamente… quizá durante el E-Prix de Roma, que se celebrará el próximo 14 de abril y donde quizá descubramos que los coches nuevos de Pininfarina vendrán con cable.
 
Última edición:
Arriba