pintura y aleta de el coche

Foreros presentes

ferran84

alfa146 1.9td

bueno despues de recorrer varios planchistas pidiendo presupuesto para que me recoloque la aleta delantera derecha y me la pinten y ver que son unos abusones me he decidido hacerlo yo mismo la aleta tiene desconchones de pintura y se ve el oxido ya que cuandoo la pusieron no le dieron imprimacion y se esta desconchando la pintura entonces la pregunta es com saco la aleta y la reparo?que pasos devo seguir para arreglarla?y otra duda alguien sabe el codigo de el color de el 146 en blanco?porque en el maletero me pone que es el bianco 210 pero en la casa de pinturas me dicen que ese codigo no es correcto una ayudita "per favore para la mia maquina" gracias
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Las aletas delanteras van con tornillos, es quitarlos y para fuera, lo más seguro que tengas que quitar el paragolpes delantero, luego soltar el pase de rueda, quitar los tornillos de el vano de motor que sujetan la aleta, llevara un par más en la parte de debajo de la aleta y otro par más en el hueco de la puerta.

Una vez fuera la aleta, pues cepillo de puas con taladradora y a quitar todo el óxido y mierda, sacas los bollos que tenga con un martillo y un tas, luego masilla de carrocero, lija, más lija hasta que quede lisa y bien, luego imprimar la pieza entera, más lija para dejarla lisa y luego pintar, un trabajo laborioso en tiempo pero que no tiene una excesiva complejidad ;)

Salud!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Llleva un pegamento tambien que la une a la chasis, te paso unas fotos de como quitarla...

La mia tenia el tornillo que va a la altura del espejo (no hay foto) estaba puesto pero no en la aleta :eek: y no tenia el fijador a la chapa.

Faldon,defensa, intermitentes, etc etc fuera


















Creo que saque todas las fotos.

El color existe, incluso es el mismo que usa el Fiat Punto, el Seicento, etc etc.

Revisa bien la aleta, si vale la pena repararla. Por ejemplo la mia la lije a mano y tenia mucha masilla, le di con una orbital hasta que dije basta...demasiada masilla. Averigue y cuesta 62€, la pondre nueva ya que a parte de la masilla tiene una soldadura delante y no va a haber forma de cuadrarla con la parrilla y demas.

Yo estoy lijando con 320, luego fondo. Luego una lija 500 al agua y luego desengrasar, pintura y laca.

Lo que si, si mal no recuerdo en su dia averigue por el mismo color para hacer unas reparaciones a mi ex seicento y habia unas 4 o 5 variantes.
 

ferran84

alfa146 1.9td

buenas perdon por el retraso pero es que las vacaciones ya se sabe.... bueno he estado preguntando y una aleta nueva me vale sobre 50 euros y que me la pinten me cobran unos 60 mas en total 110 euros yo no lo veo caro porque si es asi ni me complico y me pongo una nueva gracias por todo
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Hazlo sin dudarlo, en un rato tengo que ir a buscar una aleta para el QV. Lo mas barato que consegui fueron 62€.
Entre pintura, fondo y demas casi llegas a los 60€ de M.O. asi que yo lo recomiendo.
 

ferran84

alfa146 1.9td

gracias por el consejo y una cosita tu que llevas lo de los manuales de taller sabes de donde puedo conseguir el libro de el 146 en español?el que descargue es en ingles y yo de ingles no tengo ni papa gracias
 
Arriba