Pioneer F930BT vs Alpine INE-S900R

Equipo conectado

big.13

Alfista Junior

Hola alfistas,

Dado que en una actualización de mi connect nav+ para el Alfa GT se quedo a medias y no ha sido posible arreglarlo, despues de mucho pensarlo he optado para poner uno nuevo pero de marca Pioneer o Alpìne (se supone que son de gama alta, al menos el precio lo es) para poder aprovechar las funciones del volante e intentar adaptarlo lo mejor posible al coche.

La presentación de los dos sistemas multimedia/navegación son:

- Pioneer F930BT - Características en http://www.pioneer.eu/es/products/25/111/241/AVIC-F930BT/index.html



Uploaded with ImageShack.us

- Alpine INE-S900R - Características en http://www.alpine.es/productos/product-singleview/advanced-navi-station/ine-s900r.html



Uploaded with ImageShack.us

Para esto tengo mis dudas:

¿Cual es mejor? alguien podria decir una o más diferencias para decantarse a una marca o otra.

¿Queda completamente integrado el aparato en el salpicadero? (interesante que no salga para no llamar la atención a los posibles ladrones)

¿Se aprovechan correctamente los mandos del volante? incluido el del telèfono (el de voz doy por supuesto que se va a perder)

¿Se pueden actualizar los mapas? logicamente ya entendeis que seria bajarlos de algun sitio free. En Alpine dicen 300€ al año la actualización y eso no interesa mucho, en Pioneer no se precios.

y una de importante para mi, ¿alguien lo tiene en su Alfa GT o 147? si alguien lo ha puesto agradeceria si puede "poner" una foto y como le ha ido o va (la opinión de quién lo tiene cuenta mucho)

O simplemente si creeis que hay algo en el mercado parecido también se agradeceria modelos (no pongais los modelos chinos que se venden por internet, prefiero pagar algo más para que me hagan un instalación correcta). Alpine tiene el modelo INA-W910R pero sobresale del salpicadero y Pionner el modelo F20BT o el nuevo F30BT que también sale del salpicadero, el F320BT que es una parte extraible y no interesa quitarlo y ponerlo cada vez, a parte de ser un palo llevarlo siempre encima se va estropeando.

Un saludo y gracias.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Esos dos modelos no los he montado, pero otros de la misma marca sí. De hecho hace poco monté un Pioneer parecido a ese en un Alfa GT.

Bajo mi punto de vista prefiero Alpine. Me gustan más los menús y el sonido me gusta más que el del Pioneer. A nivel de funciones e integración son lo mismo y va en función de si montar el interface de mandos al volante o alguna pijada más. Veo que los dos llevan Bluetooth.

Compres el que compres, acertarás. Los dos son muy parecidos y grandes aparatos.
 
Yo tengo el f910bt en un 159 y va de lujo, tambien tengo el ine-s900r y te puedo decir lo mismo, el pioneer tienes mas entradas usb tarjeta sd y aux mientras el alpine no tiene entrada de sd, la utilizan para la cartografia que va en un lateral insertada.
Si te interesa te puedo vender el pioneer aun con garantia.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Entre los dos, a mi me gusta más el Alpine que también es algo más barato. Lo malo es que efectivamente como dice NENE, tiene los mapas en una SD que va insertada en un lateral de la unidad, lo que significa tener que sacar sa unidad de su encaje cada vez que quieras actualizar los mapas.

¿No has mirado Kenwood? Creo que son los mejores en Calidad/Precio. El equivalente a esos sería el DNX7280BT.
 

big.13

Alfista Junior

Muchas gracias por la oferta NENE, pero el modelo que tienes ya es dos versiones anteriores del modelo actual.

Aas, el Kenwood lo he estado mirando ahora (y hace muy buena pinta, tendria que mirar precios), pero no lo miré porque enseguida en tiendas especializadas dicen que la mejor integración del navegador/multimedia con los mandos al volante son Alpine y Pionner.

Por ahora me parece que me voy decantando para el Alpine, en principio un poco mas barato pero sale mucho más caro (como los coches, hay que ponerles más opciones para tener lo mismo que el Pioneer).

Sinceramente agradezco las respuestas.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

big.13 dijo:
Aas, el Kenwood lo he estado mirando ahora (y hace muy buena pinta, tendria que mirar precios), pero no lo miré porque enseguida en tiendas especializadas dicen que la mejor integración del navegador/multimedia con los mandos al volante son Alpine y Pionner.

Pues cambia de tiendas por las que pasas a mirar eso por que todas las de marca se integran perfectamente con los mandos en el volante, el que te haya dicho que no es que no sabe de lo que habla...
 
Porqué no le echas un vistazo a los nuevos dos modelos de Sony con software de Tomtom?? http://www.tomtom.com/es_es/products/built-in-car-navigation/sony-xnv-live/

El precio es similar, especialmente el modelo más barato y.... mira tengo el Alpine instalado en mi 159SW desde que salió.. y.. ¡menuda mierda de navegador! no sabes lo que echo de menos mi tomtom 930 (se lo regalé a mi padre y ya no lo suelta).

Como sistema de sonido, el Alpine es cojonudo... cierto... mejor que el Blaupuntk de serie, pero Sony no es manco. Pero es que el sistema de navegación es de boronos.. te lleva por la ruta más corta siempre exactamente igual, aunque sea un callejón estrecho, hora punta o lo que sea. El sistema de actualizaciones, carísimo y antediluviano. De fábrica te atronaba a todas horas con cualquier radar que hubiera en 400 metros a la redonda.. tengo uno cerca de casa y era una tortura. El service pack 1 que teóricamente debería corregirlo, además de que lo único que corrige son dos tontadas, hace que en vez de sonar solo los radares en ruta.. prácticamente no te suena ninguno ya, esté o no en ruta.

La única ventaja es que el sistema va unido a la centralita y por tanto es bastante exacto en túneles largos tipo la M30, si es que vives en Madrid (yo no, pero voy mucho). Por cierto, te parpadeará para siempre el cuenta kilómetros porque detecta una centralita incorrecta y no hay manera de quitarlo ni en el taller oficial.

Parezco duro.. pero mi conclusión tras casi un año de uso y unos 40.000 kilómetros con el Alpine es que musicalmente es muy bueno (y tengo oídos y no orejas) pero como navegador deja muuuuucho que desear frente a un software de Tomtom.

La pena es que los Sony salieron un mes después de comprar el mío... si no, no lo dudaba.
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no te quieres gastar tanto, mirate el combo de Pioneer AVH3300BT (acaba de salir) + modulo navegador Avic F220. El F220 esta de oferta este mes a 349, y el avh3300bt (que tiene de todo por cierto, fantastico aparato que disfruto desde hace unos días) sale por unos 375 - 50 eur que te bonifica Pioneer al comprarlo. Algo que me preocupaba era el tema de la integracion con mi movil Android 2.2 (un HTC Wildfire), pero me cogio la agenda a la primera.

Por cierto, un amigo tiene el anterior al Alpine S900R y efectivamente, sonicamente es una maravilla, pero el navegador es una castaña.
 

big.13

Alfista Junior

En dia de hoy aun no he comprado nada, me decantava por Alpine (segun tienda, pero no lo han montado en ningun alfa gt o 147 y no saben si sobresale del salpicadero) pero por vuestros comentarios mejor descartarlo.

Tonimccloud, podries subir un par de fotos de como queda en el coche? frontal y perfil? gracias.

Alguna tienda buena en Girona o alrededores para buscar estos equipos? solo conocia una en Girona y no me han convencido.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Yo tengo el Alpine desde hace 8 meses montado en mi 159 sw y estoy bastante contento, el sonido muy bueno, los mapas tb bastante bien asi como el menu, tienes muchas formas de configuracion y por lo menos en mi caso puedes seguir utilizando los mandos en el volante para el tema del volumen y para hacer y recibir llamadas (o sino el la pantalla del navegador).
 
Buenas,

Yo tengo el Pioneer F930BT, de momento muy contento con el, aqui puedes ver alguna fotos que he subido:

http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?f=71&t=19473&start=60

Me salió por 690€ envío incluido, eso si, tuve que comprar el adaptador para los mandos del volante y el marco 2Din, en total unos 800€ mano de obra incluida.

Los mapas, desde la web de Pioneer los puedes actualizar, aunque ahora mismo no hay actualizaciones disponibles, si no, yo ya he visto varias webs desde las que te los puedes descargar, puedes crear tus propios Pois, el bluetooth con el telefono de momento perfecto, eso si, el navegador no lo he trasteado mucho por ahora...

Espero te sirva de algo.

Un saludo.
 

big.13

Alfista Junior

Primero de todos gracias a todos por las respuestas dadas.

He estado mirando si alguien colgaba alguna foto para ver como quedaba, pues en los talleres que voy mirando por Girona no han montado ninguno de estos dos modelos ¿será por los precios? en un Alfa GT o 147.

Gracias jaog003 por las fotos, ¿me podrías decir que funciones tenias en el volante y como te han quedado ahora? te lo pregunto porque me estoy decantando por el Pioneer y yo utilizo bastante el teléfono.
 

big.13

Alfista Junior

Bueno, por fin me decidí, después de mirar durante 6 meses distintos productos (incluido poner otro connect nav+ de segunda mano) he llegado a la conclusión:

Alpine INE-S900R -> descartado por el tema del navegador y la tarjeta en el lateral.

Kenwood DNX5260BT -> es el primer modelo no extraíble, por debajo de los Alpine y Pioneer mencionados (pero bien integrado), he estado a punto, el precio también era más barato.

JVC -> no me han gustado y también extraíbles, físicamente me han parecido a los Kenwood pero más caros.

Sony XNV-L66BT -> el botón que sobresale muy delicado y el L77BT demasiado caro (más o menos 1.400€, por este precio me decanto por Pioneer F30BT).

Pioneer F930BT -> tiene una parte extraíble que me ha hecho buscar otros modelos (sobretodo el anterior F920BT que no he encontrado), el F30BT perfecto si no fuera por el precio (más de 350€ que el F930BT).

Y al final encontré un modelo anterior de Pioneer del F30BT, el AVIC-F20BT (500€ más barato que el F30BT), ya sé que hace 6 meses que se ha sustituido pero calidad/precio… me parece estupendo.

Dejo link http://www.pioneer.eu/es/products/archive/AVIC-F20BT/index.html

Ahora falta el montaje… a ver cómo me salgo de esta.
 

zonadjarn

Alfista Junior

sedicivalvole dijo:
Esos dos modelos no los he montado, pero otros de la misma marca sí. De hecho hace poco monté un Pioneer parecido a ese en un Alfa GT.

Bajo mi punto de vista prefiero Alpine. Me gustan más los menús y el sonido me gusta más que el del Pioneer. A nivel de funciones e integración son lo mismo y va en función de si montar el interface de mandos al volante o alguna pijada más. Veo que los dos llevan Bluetooth.

Compres el que compres, acertarás. Los dos son muy parecidos y grandes aparatos.

Aunque ya tiene unos cuantos años el tema. Yo poseo navegador original y voy a cambiarlo por un sony para tener BT, Carplay y Android Auto, no tendre porblemas con la centralita ni nada no? me van a poner el interface de los mandos en volante.
Saludos
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

zonadjarn dijo:
sedicivalvole dijo:
Esos dos modelos no los he montado, pero otros de la misma marca sí. De hecho hace poco monté un Pioneer parecido a ese en un Alfa GT.

Bajo mi punto de vista prefiero Alpine. Me gustan más los menús y el sonido me gusta más que el del Pioneer. A nivel de funciones e integración son lo mismo y va en función de si montar el interface de mandos al volante o alguna pijada más. Veo que los dos llevan Bluetooth.

Compres el que compres, acertarás. Los dos son muy parecidos y grandes aparatos.

Aunque ya tiene unos cuantos años el tema. Yo poseo navegador original y voy a cambiarlo por un sony para tener BT, Carplay y Android Auto, no tendre porblemas con la centralita ni nada no? me van a poner el interface de los mandos en volante.
Saludos
Yo he momtado un Alpine...y no he tenido problemas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba