Plataforma Alfa Romeo GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He tenido que venir antes al trabajo, haciendo el trayecto de noche y varios coches me dan las largas desde muy lejos cuando voy en cortas.

Será que los faros en cortas alumbran mucho y piensan que voy en largas?. En cuánto me dan las largas yo le hago y una ráfaga y no vuelven a hacerlo.

En la ITV no me dijeron nada de los faros y seguro que van bien.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Llevas xenón de 35W?
A mí también me las dan. Lo hacían con el Giulietta (35w) y me lo hacen con el Giulia (35w). Siempre en los mismos puntos. Mi trayecto habitual tiene algún leve desnivel, lo justo para si yo voy subiendo, apunto al que ya está arriba. Por mucha autonivelación que lleve, nivela respecto a la horizontal del coche con el suelo. Si vas subiendo, es inevitable que al otro le moleste. Si te pasa en un sitio totalmente llano, pues no sé, en cualquier sitio tipo feuvert te lo pueden mirar por si tienes un faro mirando a Cuenca.
Y sí, estos faros en cortas alumbran muchísimo. Mejor que algún LED que he probado (un León que me puso el seguro una vez).
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues yo debo ir contracorriente, pero llevo 35w y me parecen justitos para ser el « tope de gama ». Al principio lo achacaba a la regulacion (iban algo bajos), pero ya esta ajustado y tampoco me parece espectacular. Ojo porque aunque sean autoregulables, hay una parte que es fija y se regula a mano, y puede que en vuestro caso este demasiado alto.
El cx3 de mi señora con led va bastante mejor.
Un saludo
 

Olaf

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Pues yo debo ir contracorriente, pero llevo 35w y me parecen justitos para ser el « tope de gama ». Al principio lo achacaba a la regulacion (iban algo bajos), pero ya esta ajustado y tampoco me parece espectacular. Ojo porque aunque sean autoregulables, hay una parte que es fija y se regula a mano, y puede que en vuestro caso este demasiado alto.
El cx3 de mi señora con led va bastante mejor.
Un saludo
Lo mismo me pasa a mi, yo creo que me alumbran un pelin bajas en cortas, tendré que ponerme manos a la obra para solucionarlo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Llevas xenón de 35W?
A mí también me las dan. Lo hacían con el Giulietta (35w) y me lo hacen con el Giulia (35w). Siempre en los mismos puntos. Mi trayecto habitual tiene algún leve desnivel, lo justo para si yo voy subiendo, apunto al que ya está arriba. Por mucha autonivelación que lleve, nivela respecto a la horizontal del coche con el suelo. Si vas subiendo, es inevitable que al otro le moleste. Si te pasa en un sitio totalmente llano, pues no sé, en cualquier sitio tipo feuvert te lo pueden mirar por si tienes un faro mirando a Cuenca.
Y sí, estos faros en cortas alumbran muchísimo. Mejor que algún LED que he probado (un León que me puso el seguro una vez).

Me las dan en cualquier punto (llanto, subida leve, etc...)

Llevo 35w y los faros están bien regulados.

Para mi alumbran mucho.

Hoy me habré cruzado con 20 coches y me las han dado 2 (10 %), que es bastante.

Yo creo que piensan que voy en largas, por que cuando les hago ráfagas, comprueban que no voy con las largas y no lo vuelven a hacer.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Llevas xenón de 35W?
A mí también me las dan. Lo hacían con el Giulietta (35w) y me lo hacen con el Giulia (35w). Siempre en los mismos puntos. Mi trayecto habitual tiene algún leve desnivel, lo justo para si yo voy subiendo, apunto al que ya está arriba. Por mucha autonivelación que lleve, nivela respecto a la horizontal del coche con el suelo. Si vas subiendo, es inevitable que al otro le moleste. Si te pasa en un sitio totalmente llano, pues no sé, en cualquier sitio tipo feuvert te lo pueden mirar por si tienes un faro mirando a Cuenca.
Y sí, estos faros en cortas alumbran muchísimo. Mejor que algún LED que he probado (un León que me puso el seguro una vez).
Se puso hace tiempo una comparativa de medidas de seguridad, activa, pasiva, y de diferentes dispositivos, incluidas las luces, del Giulia, no recuerdo si estaba comparada también la iluminación halógena, si las de xenón, de 25 y de 35w, el resultado de las xenon de 35w era de las mejores de toda la comparativa, incluso por encima de muchas de tipo led, aunque las led matriciales son las que dan mejor resultado en calidad de iluminación, y por supuesto las laser.
Hace pocos meses cambie mis bombillas Xenón, estas bombillas van perdiendo prestaciones con el paso del tiempo, y aunque algunos fabricantes recomiendan el cambio en torno a los cinco años, no he querido esperar y las he sustituido antes. He notado una cierta mejora, pero no creo que sea solo por la cuestión de desgaste de las anteriores, sino también por la mejora de la bombilla que he puesto, también es cierto que la gama de tonalidades (grados Kelvin) y el incremento de capacidad lumínica se han conseguido mejorar con el tiempo por los fabricantes de estas bombillas.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque tengo los de 25, tengo que decir que los full led de mi Opel alumbran mucho mejor, excepto con mucha lluvia o niebla, es una luz demasiado blanca y refleja. Con los de 35 no creo que tuviera ningún problema, ya que me apaño bien con los de 25.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque tengo los de 25, tengo que decir que los full led de mi Opel alumbran mucho mejor, excepto con mucha lluvia o niebla, es una luz demasiado blanca y refleja. Con los de 35 no creo que tuviera ningún problema, ya que me apaño bien con los de 25.
Como creo que sabes, mi primer Giulia, (que me cambiaron por el que llevo ahora con 35w) llevaba Xenón de 25w, en los casi ocho meses que lo estuve usando, hasta que me entregaron el actual, los 25w no me parecieron que iluminaran mal, al contrario (aun viniendo de un Mercedes con Xenón 35w, inteligentes), cuando me entregaron el actual, en líneas generales no note una gran diferencia en la cantidad de luz, donde sí note diferencia fue en el control inteligente de los faros, que añaden mejoras, en giros, en ajuste de altura automático, en fin en esas pequeñas cosas si mejora y se nota….. en cantidad de luz parece lógico pensar que proyecte “más luz” al ser de más potencia, pero con sinceridad, aunque sea así, no noté una diferencia importante de cantidad de luz ni de más alcance.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi los de 25w me han sorprendido para bien. Me parece que alumbran muy bien e incluso mi hermano que lleva led me dice que alumbran mucho. Otra cosa es que piense que todos los Xenón del Giulia deberían ser los 35w; ya no por la potencia, sino por la regulación automática de la altura, que me parece un poco patético llevarlo manual en un cochazo como el Giulia,.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi los de 25w me han sorprendido para bien. Me parece que alumbran muy bien e incluso mi hermano que lleva led me dice que alumbran mucho. Otra cosa es que piense que todos los Xenón del Giulia deberían ser los 35w; ya no por la potencia, sino por la regulación automática de la altura, que me parece un poco patético llevarlo manual en un cochazo como el Giulia,.
Hombre ahora ya no, pero en las versiones anteriores los había con faros halógenos, eso si que es patético para un coche como el Giulia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jajajajaaaaa

Na, le pondré unos vinilos de colorines y listo ....
Bueno ya se han aprobado unas bombillas led, que pasan ITV sin ningún problema, aunque aún no están a la venta, o es difícil encontrarlas, pero en poco tiempo se podrán comprar sin problema, en este caso si creo que habrá una mejora muy importante en la iluminación.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo solo os digo una cosa
Ya tenia xenon en el coche anterior y cuando estrené la Giulia, con las luces flipé. Hasta este año no se me había ocurrido poner las largas... y he descubierto que son automáticas :jujujajajeje:
 
Arriba