Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me quedé tirado y fueron 65 o 67 litros creo...

Esta captura es de un repostaje que por cosas de la vida llegué a repostar con 0 rayas en rojo (es decir, solamente se ve el fondo iluminado en el indicador).


Si un día paso por Madrid te lo hago saber, para que me acompañes a repostar y me digas cómo lo haces, aunque no he dejado el coche sin raya en los 10 meses que voy hacer con ella, por verte meter esos litros, la dejo que se seque jejejejeje

Un Saludo
 

jagus

Alfista Junior

A priori parecen bastantes 8 litros para un 2.9, pero es una cuestión de diseño.

En tres de mis coches, tengo motores 6 cilindros, 2 que son 2.8 atmosféricos, y otro un 3.0 con doble turbo (por tanto radiador adicional de aceite), y los 3 llevas ~6.5 litros. Lo que quiero decir, que "no" por llevas más elementos, debería llevar más litros en el carter. Sino que es más una cuestión de diseño...

Saludos,
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mi S4 es un 4.2 V8 y lleva 8,5 litros.

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si un día paso por Madrid te lo hago saber, para que me acompañes a repostar y me digas cómo lo haces, aunque no he dejado el coche sin raya en los 10 meses que voy hacer con ella, por verte meter esos litros, la dejo que se seque jejejejeje

Un Saludo
En fin, nada clara la cosa, algo falla, es evidente que los datos que aporta el libro de instrucciones no son correctos, o hay diferentes depósitos. En mi caso, Gasolina Veloce, sino recuerdo mal he llegado a meterle 54’5 litros, con una sola raya roja iluminada.
En principio cuadraría, aproximadamente, con los datos del libro de instrucciones, que son 58 litros (incluyendo los 9 litros de reserva, que coinciden con el encendido de la reserva, rayas naranja).
Los números aproximados podrían ser: depósito total= 58 litros, es decir:
58 litros = 49 litros + 9 reserva, al aparecer las rayas en naranja, o
58 litros = 54’5 litros 3’5 litros reserva roja, una sola raya.
Habitualmente suelo cargar a tope en el momento en el que aparece el primer aviso de reserva, y suele rondar los 50 litros, lo cual cuadra aproximadamente con el libro, entre 58 y 59 litros.
En mi caso los números me cuadran con el libro, pero veo que en algunos de los vuestros no cuadran con el libro, y es evidente que os han entrado los litros que decís, (que son hasta 5 litros más) luego el libro no da datos exactos, o bien se han montado depósitos diferentes con alguna modificación o bien los componentes internos del depósito hayan cambiado ocupando más o menos espacio.

AA912D8A-5884-4C51-995C-CB485767AFBF.md.jpg
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

En fin, nada clara la cosa, algo falla, es evidente que los datos que aporta el libro de instrucciones no son correctos, o hay diferentes depósitos. En mi caso, Gasolina Veloce, sino recuerdo mal he llegado a meterle 54’5 litros, con una sola raya roja iluminada.
En principio cuadraría, aproximadamente, con los datos del libro de instrucciones, que son 58 litros (incluyendo los 9 litros de reserva, que coinciden con el encendido de la reserva, rayas naranja).
Los números aproximados podrían ser: depósito total= 58 litros, es decir:
58 litros = 49 litros + 9 reserva, al aparecer las rayas en naranja, o
58 litros = 54’5 litros 3’5 litros reserva roja, una sola raya.
Habitualmente suelo cargar a tope en el momento en el que aparece el primer aviso de reserva, y suele rondar los 50 litros, lo cual cuadra aproximadamente con el libro, entre 58 y 59 litros.
En mi caso los números me cuadran con el libro, pero veo que en algunos de los vuestros no cuadran con el libro, y es evidente que os han entrado los litros que decís, (que son hasta 5 litros más) luego el libro no da datos exactos, o bien se han montado depósitos diferentes con alguna modificación o bien los componentes internos del depósito hayan cambiado ocupando más o menos espacio.

AA912D8A-5884-4C51-995C-CB485767AFBF.md.jpg

Todo puede ser posible, yo de 52,50 litros no he pasado, como comenté en otras ocasiones con una sola raya en rojo, voy a probar a dejarlo sin raya y ver que más puede entrar.

También le suelo repostar hasta que la gasolina llegue a la boca de carga, intentando que no se derrame al colocar la tapa, para así saber hasta cuánto puedo repostar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En fin, nada clara la cosa, algo falla, es evidente que los datos que aporta el libro de instrucciones no son correctos, o hay diferentes depósitos. En mi caso, Gasolina Veloce, sino recuerdo mal he llegado a meterle 54’5 litros, con una sola raya roja iluminada.
En principio cuadraría, aproximadamente, con los datos del libro de instrucciones, que son 58 litros (incluyendo los 9 litros de reserva, que coinciden con el encendido de la reserva, rayas naranja).
Los números aproximados podrían ser: depósito total= 58 litros, es decir:
58 litros = 49 litros + 9 reserva, al aparecer las rayas en naranja, o
58 litros = 54’5 litros 3’5 litros reserva roja, una sola raya.
Habitualmente suelo cargar a tope en el momento en el que aparece el primer aviso de reserva, y suele rondar los 50 litros, lo cual cuadra aproximadamente con el libro, entre 58 y 59 litros.
En mi caso los números me cuadran con el libro, pero veo que en algunos de los vuestros no cuadran con el libro, y es evidente que os han entrado los litros que decís, (que son hasta 5 litros más) luego el libro no da datos exactos, o bien se han montado depósitos diferentes con alguna modificación o bien los componentes internos del depósito hayan cambiado ocupando más o menos espacio.

AA912D8A-5884-4C51-995C-CB485767AFBF.md.jpg
Yo creo que es más bien cuánto se llega a apurar la reserva y cuánto se insiste en llenar hasta el tope. Yo entre la primera vez que salta la manguera y cuando termino de llenar, igual hay 4 litros de diferencia
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo me quedé tirado y fueron 65 o 67 litros creo...

Esta captura es de un repostaje que por cosas de la vida llegué a repostar con 0 rayas en rojo (es decir, solamente se ve el fondo iluminado en el indicador).


Esto es en la Repsol de alado de mi casa

Y no te he visto nunca???!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero que huevos tenéis, yo en cuanto me queda un cuarto de depósito ya voy a llenar. He visto el aviso la pantalla central en amarillo creo que tres veces, y en cuanto salta me entra una intranquilidad que..., Así que no os puedo ayudar con n saber lo que entra. Muyyy despistado tenía que andar.
Suerte y no apureis tanto que quedarse sin combustible a parte de la putada conlleva multa.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que a los alfistas nos gusta el riesgo: ver quién apura más el depósito antes de que el coche se pare, que nos digan que nos hemos comprado un coche para toda la vida, porque usado no lo quiere nadie; y esas cosas que son alicientes para la vida,...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero si nos quedamos tirados sin combustible, todo el que pase y nos vea dirá, ves lo que pasa por comprar un Alfa? Si es que siempre se averían. ;). :jujujajajeje::LOL:
No, cuando se nos queda parado es un acto de compasión, para que los que no tinenen un coche tan espectacular lo puedan ver con detenimiento, que si vamos en marcha pasamos demasiado rápido para que disfruten de la vista.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que es más bien cuánto se llega a apurar la reserva y cuánto se insiste en llenar hasta el tope. Yo entre la primera vez que salta la manguera y cuando termino de llenar, igual hay 4 litros de diferencia
Y la pendiente de la base de la gasolinera

Eso me dijo un día el gasolinero

A mi me saltaba y le metía más de 8 litros

Un día me dijo que le pusiera en otro surtidor con pendiente contraria y me entró más hasta saltar
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Parecéis dromedarios.

Llenando el depósito hasta el orificio de carga y apurándolo hasta la última raya del indicador de nivel.

Hoy reposté a punto de reserva. Me entraron, sin apurar, hasta el segundo corte de la manguera, 50 litros. Si la reserva son 9, pues unos 59 que entran en el depósito.

En algún caso en el que, por no haber gasolineras en docenas de kilómetros -a veces pasa, esto fue en Bares, Lugo- apuré más de la cuenta el depósito, me entraron unos 58-59.

Así que por ahí andará la capacidad del depósito. Quizá un pelín más.

Lo que no sé es cómo se mide esa capacidad. Pero me huelo que los repostajes hasta colmar el tanque a pesar de que salta el gatillo de la manguera exceden la capacidad homologada.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi máximo repostaje fue de 61 litros llegando a la gasolinera con una raya roja.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo, y digo creo, haber leído que no hay que llenar hasta arriba, que hay que dejar una parte de aire hasta el tapón.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sobre la reserva de combustible, imagino que los 9 litros están incluidos en los 58, no? Nunca he entendido el concepto reserva de combustible...
Yo creo que siempre ha estado incluido en todo vehículo y que la reserva es un umbral de aviso, sin más.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y la pendiente de la base de la gasolinera

Eso me dijo un día el gasolinero

A mi me saltaba y le metía más de 8 litros

Un día me dijo que le pusiera en otro surtidor con pendiente contraria y me entró más hasta saltar
Se le suele dar un abombamiento con el 2% de caída hacia el exterior de la gasolinera, para que desagüe la lluvia o la agua de limpieza (al igual que los viales de autopistas y carreteras... O las placas de los pisos antes de meterles el recrecido).
Todo consiste en que tenga un hueco libre para ir sacando el aire (los Seat Córdoba primeros llevaban un botoncito para sacar ese aire residual que quedaba estancado).

Yo lo que hago es meterle 3/4 apretando del todo el gatillo y el resto con calma, para que no queden burbujas dentro.

Lo máximo que le metí fueron 49 litros (declara 52), y no marcaba rayitas... (con los huevos en la mano, y porque sé que alrededor de casa en tramos de un máximo de 3km tengo gasolineras).
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parecéis dromedarios.

Llenando el depósito hasta el orificio de carga y apurándolo hasta la última raya del indicador de nivel.

Hoy reposté a punto de reserva. Me entraron, sin apurar, hasta el segundo corte de la manguera, 50 litros. Si la reserva son 9, pues unos 59 que entran en el depósito.

En algún caso en el que, por no haber gasolineras en docenas de kilómetros -a veces pasa, esto fue en Bares, Lugo- apuré más de la cuenta el depósito, me entraron unos 58-59.

Así que por ahí andará la capacidad del depósito. Quizá un pelín más.

Lo que no sé es cómo se mide esa capacidad. Pero me huelo que los repostajes hasta colmar el tanque a pesar de que salta el gatillo de la manguera exceden la capacidad homologada.
La verdad es que algunos compañeros apuran la recarga que da miedo. No creo que sea bueno llenar hasta la mismísima boquilla de cierre con el tapón del combustible. Al final en la primera rotonda vais a perder 500ml por la gracia :jujujajajeje:
 
Arriba