Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Video comparativo de tracción total de giulia Q4 y Audi A5 con torsen (que creo que no la lleva ya):

Pues no entiendo por qué no sale adelante en el último supuesto y sólo lo hace en modo RACE, modo que el Q4 no trae salvo que lo truques.
El A5 entiendo que es delantera y acopla detrás cuando hace falta y el Giulia al revés, trasera y acopla delante si hace falta.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El A5 entiendo que es delantera y acopla detrás cuando hace falta y el Giulia al revés, trasera y acopla delante si hace falta.
Los audi, hasta hace unos años, llevaban el diferencial delantero en la campana del embrague siempre. Con el A4 B8, adelantaron el eje delantero respecto al motor y en los quattro el esquema de transmision es igual que en cualquier propulsión convertido a AWD.

Fíjate en la toma del eje delantero, igual que la Giulia:

drivetrain-layouts-awd-1-21-1498043883.jpg

Lo de los Quattro antiguos, que el reenvío del Torsen hacia delante iba por dentro (o por fuera) del eje de salida de motor, se acabó.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya, lo desconocía totalmente. Viendo el esquema y a grandes rasgos el Quattro actual es como un Q4.
Muy bien explicado.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Buenos días a todos, a ver si alguien me ayuda con esta duda que tengo...conecto por bluetooth el móvil, se conecta sin problema pero cuándo hago una llamada, yo escucho al llamante pero él no me oye nada. Entiendo que el volumen se sube con la ruleta del volante o de la radio pero no hay forma de que me escuchen.

Tengo que activar alguna 'cosa'?
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

Buenos días a todos, a ver si alguien me ayuda con esta duda que tengo...conecto por bluetooth el móvil, se conecta sin problema pero cuándo hago una llamada, yo escucho al llamante pero él no me oye nada. Entiendo que el volumen se sube con la ruleta del volante o de la radio pero no hay forma de que me escuchen.

Tengo que activar alguna 'cosa'?
Eso es raro, yo no tuve que tocar nada para las llamadas por bluetooth. Lo único subir o bajar el volumen para escuchar a la persona con quien hablo.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días a todos, a ver si alguien me ayuda con esta duda que tengo...conecto por bluetooth el móvil, se conecta sin problema pero cuándo hago una llamada, yo escucho al llamante pero él no me oye nada. Entiendo que el volumen se sube con la ruleta del volante o de la radio pero no hay forma de que me escuchen.

Tengo que activar alguna 'cosa'?

Prueba a borrar el emparejamiento y hacerlo otra vez. Debería funcionar en ambas direcciones. Otra cosa que se me ocurre es que mires tu propio movil no sea que cuando estes hablando tengas el microfono en mute.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Eso es raro, yo no tuve que tocar nada para las llamadas por bluetooth. Lo único subir o bajar el volumen para escuchar a la persona con quien hablo.

Prueba a borrar el emparejamiento y hacerlo otra vez. Debería funcionar en ambas direcciones. Otra cosa que se me ocurre es que mires tu propio movil no sea que cuando estes hablando tengas el microfono en mute.
Gracias a los dos por las respuestas, el micro del móvil en mute lo echaré un vistazo, lo de emparejar y desemparejar ya lo probé. Seguiré investigando y si no me acercaré al conce.
 

Ostias Koldo

Alfista Junior

Gracias a los dos por las respuestas, el micro del móvil en mute lo echaré un vistazo, lo de emparejar y desemparejar ya lo probé. Seguiré investigando y si no me acercaré al conce.
Si no lo has hecho ya, prueba con otro móvil. Prueba también, como dice el compañero, a usar los comandos de voz, para ver si por lo menos funciona el micrófono.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es como si tratara las llamadas como contenido multimedia.... reproduce pero no graba.
Eso tiene sentido, podría ser. De todas formas parece que la mayoría de problemas de este tipo suelen tener más que ver con configuraciones y fallos del teléfono que del equipo del coche, esa es mi sensación. Quizás se podría comprobar abriendo en pantalla la fuente del sonido multimedia, si está seleccionada la del teléfono es tal cual tu apuntas, en ese caso quizás pasando la fuente de sonido a usb, si se dejara de oír ya sería otro si toma de que pudiera ser ese el problema.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el Alpine del Giulietta, si tengo como multimedia el reproductor del móvil conectado por Bluetooth, si no lo pauso, se mezcla la voz de llamante y llamado y la música. Un poco loco todo. No se si es el teléfono, que no corta una cosa cuando entra la otra, o el equipo del coche en sí.
 
Arriba