Poco uso de Facebook, twitter.. del foro.

Dan.ocho

Alfista Junior

Hola!

Pues el caso es que estaba investigando para suscribirme en las paginas de https://www.facebook.com/pages/alfistas/128625780500947?fref=ts y https://twitter.com/ALFISTASCOM del foro... y me he dado cuenta que son poco ¨activas¨.

Facebook en los dos últimos meses solo a publicado 5 o 6 noticias.
Twitter tiene solo 209 seguidores y 83 tweets. El último el 09 abril 2014.

El caso es que me extraña por que el foto es uno de los más activos y útiles que conozco de marcas de coches.

Iba a proponer un tema sobre ideas para conseguir más actividad en redes sociales. como sorteos, concursos... pero es que me he dado cuenta de que también se han realizado. Un sorteo de hace un par de meses para unos auriculares Sennheiser Momentum On-Ear. valorados en 199 euros.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/concursos/concurso-trio-canciones-alfistas/60/

Solo se suscribieron 33 personas ??? ??? ???. Yo participo en otros foros como htcmania. Donde es habitual el sorteo de tablets, móviles, accesorios electrónicos etc, y no se cuantas participaciones hay exactamente... pero igual superan habitualmente las 5000. Ya sé que no es lo mismo una comunidad que agrupe todos los dispositivos android de todas las marcas y sortee artículos electrónicos.. que una comunidad sobre Alfa Romeo y que sortee no se.. silenciosos ragazzon, llaveros, o descuentos en talleres. (Asumo que lo de los auriculares no se volverá a repetir jeje). También es cierto que los sorteos son pocos e irregulares en alfistas.com

Bueno solo quería expresar mi reflexión, creo que Alfistas.com es una comunidad con grandes aportaciones pero desconocida. Y que podría crecer exponencialmente a través de estas redes. Y eso podría ser un beneficioso para todos. Los primeros los ¨patrocinadores¨ ;D
 

fonsi23

Alfista Veterano

es que ahora lo que se lleva es el instagram jajajaj

yo estoy suscrito a la pagina de facebook
 

pdoctor

Conduce tu futuro

DanOcho, tus ideas creo que son acertadas!

También habría que valorar cuantos "foreros" siguen a Alfistas en redes sociales. Ese quizá sería el primer paso para darle más visibilidad.

Yo hace poco que empecé a usar el foro, y lo primero fue seguirlo en Facebook.
Puede que mucha gente aún no es partidaria de redes sociales.

Salu2.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

hola

ya de por si, el tema que seguimos en el foro, es decir, Alfa Romeo es minoritario. Sino, sólo tenéis que comparar los usuarios que tienen en el Facebook oficial de Alfa Romeo España con los de otras marcas como Mini, Audi, etc...

Por otro lado, y más importante, es que el foro presenta una estructura más útil en cuanto a contenido. El Facebook sólo sirve para poner cosas sin mucho contenido por lo que gran parte de todo lo que se cuenta aquí no es factible de subirlo.

Usamos el Facebook del foro para noticias concretas, como sistema de aviso de eventos o de hilos interesantes en el foro. Ahora mismo creo que hay 3300 fans de alfistas en Facebook.

Otra cosa es que hay muchos usuarios que no utilizan Facebook o no le prestan atención. A otros, como a mi, les parece una turrada tremenda el estar recibiendo cosas todo el día sobre lo mismo. Por eso no machacamos el Facebook, es mejor ser pocos pero a gusto y con noticias interesantes y curiosas que no muchos que no presten atención.

Yo es que lo de poner noticias como "Feliz juernes, mira que foto para alegrar el día" o algo así lo veo un rollo y como un poco tonto. Me da la impresión que así insultamos a la inteligencia de la gente. Para esto ya está Alfa Romeo España ;D

Y por otro lado, verás que de lo que se ha sorteado en este foro o se ha hecho algún concurso, nunca, jamás de los jamases ha sido apoyado por Alfa Romeo. En un foro de tablets puedes contar con que alguna marca haga algo, pero si en un foro de seguidores de una marca, la propia marca está deseando que te mueras... pues es complicado, claro.

También se ha intentado hacer cosas con concesionarios oficiales pero no sabemos si siguiendo órdenes de arriba o porque les da miedo prefieren no hacer nada. Los apoyos que se consiguen en este foro son de marcas que nada tienen que ver con Alfa Romeo, de pequeños negocios o de los propios usuarios que compran algo en el fanstore. Y eso todo.

Con mucho gusto pondría más cosas en el Facebook pero es que a veces hay pocas cosas que contar sobre Alfa Romeo que no se haya dicho ya. Y lo que hay nuevo, se monopoliza por el oficialismo de la marca, como es natural.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Gracias por tu respuesta Alfa,

La verdad es que algo había leído sobre el poco apoyo que hay por parte de AR... Además también sobre otras plataformas mejor ¨valoradas¨ que por lo visto se nutren de las noticias que se dan por aquí... supongo que con estas circunstancias es todo más complicado.

Solo aclarar que estoy de acuerdo en que la utilidad del foro como herramienta es indiscutible por encima de las redes sociales. Lo que quería expresar es la utilidad de estas redes como enlace, como reclamo. Para aquellos posibles miembros que desconozcan el foro se animen a participar en él. Yo si que pienso que es positivo y productivo que haya cuantos más miembros mejor, independientemente de q sean habituales o no... Pero cierto es como bien dices que ya de por sí somos un grupo minoritario los conductores de AR. Nada que ver con los potenciales usuarios de otros foros. Y me cuesta imaginarme a nadie registrándose por aquí sin poseer ningún Alfa en su garaje... a no ser que sea un verdadero apasionado del motor jeje!

Lo cierto es que sin apoyos por parte de la Marca, sin concursos y sorteos recurrentes por parte de los ¨patrocinadores¨... es difícil crear y mantener unas redes sociales con contenidos atractivos... Porque no, lo de los juernes felices definitivamente no es buena idea jajaj!

Pues nada a seguir nutriendo el foro, sea por premio o por castigo, estamos condenados a ser pocos pero ruidosos.

Un saludo!
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Ya me uni a FB, la verda, desconocía que teníais un canal por FB. También es cierto que no me dio por mirar.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Pues yo tampoco lo conocia... me uno para parecer que somos mas ;D ;D

Aunque bueno... Facebook y yo no nos llevamos muy bien... no es que nos hagamos mucho caso...
 

pdoctor

Conduce tu futuro

Es como todo,

Yo tampoco soy muy usuario de Facebook, pero si que es cierto que fotos chulas e información específica esta yo convencido que muchos lo leen.

La verdad es que el foro es muy activo y eso se notaría en las redes.
 
Arriba