podeis aconsejarme sobre una posible compra ?

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

hola buenas tardes chicos,,,,tengo en mente comprar un alfa 147 1.6 ts,,yo actualmente tengo un jtd,, que me podeis decir sobre el 1.6 ts,,,el que he mirado es del 2001, 240.000km,,,no llega a 2000euros,,como lo veis?,, por lo que he leido ,,con el tema de la correa de distribucion hay que estar atento,,,y de consumo..
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Consumo, como cualquier gasolina de epoca, por autovia a velocidades legales y en plano unos 7-8L, por ciudad 10-12 y como vayas alegre pues 16 ;D.
Las correas son sagradas, como si tienes que anular una boda para cambiarla, hay que hacerlo cuando toca o estirarlo lo minimo posible.
Ya como norma es cambiarsela tu en cuanto lo compres a no ser que tengas el ticket o factura que demuestre que fue cambiada hace poco.

En cuanto a potencia, si vienes de un JTD medianamente bueno, creo que el 1.6 con 105cv te va a parecer lento al lado de la patada y par del JTD, y bastante mas tragón.
Te repito lo que se ha dicho por los foros, de gente que ha probado ambos, yo siempre he sido JTD ;).
Saludos
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Busca otra cosa.


He tenido uno durante 7 años, no anda mucho, las rev suben, el motor suena bien, pero la aguja de la velocidad no va en consonancia, gasta mas que cualquier 1.6 (nunca le hice mas de 550kms con un deposito) , el tema de las correas cada 60.000kms (teniendo 240.000 deberia ir por el 4º cambio).......y casi 15 años.


Y mas viniendo de un JTD.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfapunto dijo:
hola buenas tardes chicos,,,,tengo en mente comprar un alfa 147 1.6 ts,,yo actualmente tengo un jtd,, que me podeis decir sobre el 1.6 ts,,,el que he mirado es del 2001, 240.000km,,,no llega a 2000euros,,como lo veis?,, por lo que he leido ,,con el tema de la correa de distribucion hay que estar atento,,,y de consumo..

Muchos kilómetros.

Muchos años.

Mucho dinero
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

pues tebdre que mirar algun otro,,,,joe por presupuesto me venia bien ,, pero vamos ya con las opiniones,,,, me da de que no va aser
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

no es simplemente porque una amiga necesita coche ,, y le pica la vena alfa,, y el 147 le gusta muchisimo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los hay jtd a buenos precios, si estira a los 3000 y algo , los hay con el acabado TI, techo solar, llantas de 17...aparte de llevar el jtd de 150cv
 
Además hay que ir echándole aceite.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

RadiK-Alfa dijo:
alfapunto dijo:
hola buenas tardes chicos,,,,tengo en mente comprar un alfa 147 1.6 ts,,yo actualmente tengo un jtd,, que me podeis decir sobre el 1.6 ts,,,el que he mirado es del 2001, 240.000km,,,no llega a 2000euros,,como lo veis?,, por lo que he leido ,,con el tema de la correa de distribucion hay que estar atento,,,y de consumo..

Opino lo mismo, si almenos fuera barato..... pero cualquier coche con esos kilometros costaria mucho menos, un alfa con esos kilometros..... yo pagaria poco mas de 1.000 si esta en condiciones del resto de cosas

Muchos kilómetros.

Muchos años.

Mucho dinero
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

gracias por las opniones,, la verdad que seguire mirando ,, por un poco mas de precio
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

hola chicos bueno retomo el tema del 147, ahora he mirado uno del 2005 con 104.000km 1.9 jtd, por 3000euros como lo veis?,, lo que pasa que tiene la maneta de la puerta del conductor rota,,y el tirador de la guantera tambien roto, supongo que eso podria cojerlo de desguace,,,por lo demas esta bien ,, un poko roto el parachoques delantero debajo de la calandra y algun rasponazo,, como lo veis? gracias de antemano
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

joer me estoy volviendo loco,,,ahora uno del 2001 con 218000km, pero joe, esta impoluto recien pintado , mas barato , 115cv,,no , se , de verdad no se que hacer,,es mas viejo,, pero no se me da que esta mejor.....me tiro de los pelos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buen precio, pocos kms, un poco de dejadez por parte del conductor o que es un poco brutote.
A mi personalmente se me rompe el tirador de la puerta y me voy directo a solucionarlo al cabo de poco tiempo, y con el de la guantera lo mismo..
Cuidado con esos kms que lleva, me extrañaria que hubiera hecho distribución, puesto que le toca la primera, quizá un poco antes y todo, pero es cuando es más sospechoso a los 100.000 se lo saca??? :p
Asi que no te fies por que como no esté hecha y te digan que si te dejas el motor hecho una kk.
Cuidado con el temostato, si a los 5 o 6 kms hechos no sube hasta 80 o 90 está jodio.
Estos modelos y el 156 hacen ruido a cama vieja de las suspensiones.
Para ver si los kms son reales, mira el desgaste de volante, si está muy liso o pelado kk, pomo del cambio, lo mismo, plasticos de las palancas de freno, embrague, lo mismo, asientos gastados o rotos lo mismo.
Un saludo y suerte.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

alfapunto dijo:
joer me estoy volviendo loco,,,ahora uno del 2001 con 218000km, pero joe, esta impoluto recien pintado , mas barato , 115cv,,no , se , de verdad no se que hacer,,es mas viejo,, pero no se me da que esta mejor.....me tiro de los pelos

A ver.............. primero no te vuelvas loco, mira los coches que te plazcan tranquilamente, sin prisas, si te dicen eso tipico de que hay otros compradores pasa, es falso, los alfas no tienen compradores ;D.
Revisa los puntos que te he dicho, pide facturas o lo que sea que demuestre que se han hecho distribuciones.
Prueba los coches y no te comprometas, eso sí si despues ves un chollazo compralo.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

que dilema , sabes el problema que estan lejos de donde vivo para ir y verlo y venirme a casa,,,si no ya hubiera ido a verlos. de todas maneras lo tendre en cuenta lo que me has comentado..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En ese rango de antigüedad olvídate de año arriba, año abajo. Ves a por el que mejor este y haya estado mantenido. Anda que no canta un coche bien mantenido de otro que no lo ha estado.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

GERAR

Bastión Alfista

Snif snif que pena, siempre que alguien pregunta por un gasolina ... rápidamente se le lava el cerebro para buscar un diesel.

Siendo el TS 120cv (el 105 lo descartaría porque de segunda mano los precios serán prácticamente similares y el primero tiene más gracia en la parte de arriba del cuenta vueltas) yo miraría facturas de revisiones, de no tener distribución reciente habría que hacerla con lo que el presupuesto sube, pero vamos, que en un JTD pasa exactamente lo mismo y si tienes uno ya conoces el mantenimiento a mirar a la larga, ruidos en suspensiones (como cualquier coche que monte estas suspensiones que no son precisamente de ballestas), ruido a diesel (variador de fase en el TS que implica hacer distribución) y luego ya lo habitual de cualquier coche de segunda mano (ruidos, tirones, que no se caliente, frenos, papeles en regla, informe de tráfico, etc).

A 16 litros no he visto llegar mi exTS en la vida (bien mantenido) y el cuchillo entre los dientes formaba parte de mi vestimenta habitual, puedes llevarlo desde los 6 en conducción por carretera abierta tranquila, hasta los 11 en atasco contínuo.
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

buenos dias chicos ,, pues con los consejitos que me habeis dado,,,tengo decidido ir a ver el jtd,, verlo en situ,, y decidir,, ya os contare como va el tema,,gracias
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

GERAR dijo:
Snif snif que pena, siempre que alguien pregunta por un gasolina ... rápidamente se le lava el cerebro para buscar un diesel.

Siendo el TS 120cv (el 105 lo descartaría porque de segunda mano los precios serán prácticamente similares y el primero tiene más gracia en la parte de arriba del cuenta vueltas) yo miraría facturas de revisiones, de no tener distribución reciente habría que hacerla con lo que el presupuesto sube, pero vamos, que en un JTD pasa exactamente lo mismo y si tienes uno ya conoces el mantenimiento a mirar a la larga, ruidos en suspensiones (como cualquier coche que monte estas suspensiones que no son precisamente de ballestas), ruido a diesel (variador de fase en el TS que implica hacer distribución) y luego ya lo habitual de cualquier coche de segunda mano (ruidos, tirones, que no se caliente, frenos, papeles en regla, informe de tráfico, etc).

A 16 litros no he visto llegar mi exTS en la vida (bien mantenido) y el cuchillo entre los dientes formaba parte de mi vestimenta habitual, puedes llevarlo desde los 6 en conducción por carretera abierta tranquila, hasta los 11 en atasco contínuo.


En mi caso Gerar no le he querido lavar el cerebro, y menos para pillar un diesel ;D ;D


Solo le he comentado mi experiencia con el TS 105. Si es imprescindible que sea un 147, buscaria un 120 como el tuyo, o directamente el 2.0. Si el requisito es que sea de gasolina, por ese precio y con esos años, buscaria un VAG 1.8t de 150cv (Golf, A3, Leon..............) que ese motor es duro, potente y con un consumo mas contenido que un TS


P.D. Ahora es cuando podeis crucificarme ;D 8)
 
Arriba