Poner volante con levas en un QTronic

Equipo conectado

ZenderV6

Alfista Junior

Hola a todos,

No he visto nada sobre este tema en el foro por lo que inicio este tema para contar un poco sobre el asunto siempre y cuando haya interés claro.

Me estoy refiriendo a los que tenemos el 2.4 QTronic sin esta opción de fabrica. El tema es tan sencillo que no hay mucho que contar sinceramente. Compras levas, base de pomo, colocas todo, enchufas al CAN y listo!!

Es que no tiene mucho más el asunto.... Puedo buscar las referencias a quién le puede interesar.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No tengo un Qtronic, pero me interesa. Tell me more!!

Sabes si hay referencias de las levas sueltas?
 

ZenderV6

Alfista Junior

Yo encontré un volante por un lado y levas por otro en el eBay. La verdad que no me puse a buscar referencias pero sé que en concesionario te lo venden.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Realmente lo que me gustaría son unas levas, para ver si se puede trastear con ellas y modificar su forma. Tan pequeñas y redondas me parecen ridículas. Ya se lo podía haber currado alfa con su diseño.

Algo tipo ferrari o maserati tiene que molar.

Que coño, incluso los smg tienen unas levas mucho más aparentes.
 

ZenderV6

Alfista Junior

Yo este proyecto lo he tenido en el tintero con el volante y sus levas montadas y todo pero a falta de comprar la base del pomo que es lo único que me queda para completarlo. Y es verdad que eso de levas se le queda grande. Son más bien botones detrás del volante....
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Se que para el selespeed de los 147/156 había en ebay un tío que vendía unas para sustituirlas. En aluminio. No eran la leche, pero mejoraban bastante la estética.

No habrás visto nada así para los 159 en ebay, no?
 

ZenderV6

Alfista Junior

Que va, en eBay sólo he visto los volantes ti que valen un dineral para esta opción.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sí, pero es que llevan las mismas levas los selespeed. Yo ya tengo el volante deportivo, lo que quiero es modificar las levas. Eso no lo han hecho en Alfaowner, no?
 

ZenderV6

Alfista Junior

Si, ahí es dónde pillé la idea. Nada como esperar a que otro gaste y experimente para asegurarte de que todo va bien!! 8)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y qué pasó al final con el proyecto?
 

ZenderV6

Alfista Junior

Hay quién lo ha montado desde luego y ha funcionado perfectamente. Voy a por las referencias para dejarlos aquí por si alguien quiere seguir con esto. Eso si, una opción que era relativamente barato en origen luego sale bastante caro....
 

ZenderV6

Alfista Junior

Está es la referencia para las levas:

71751012

Si no las encuentras en eBay, que sinceramente desde que me compré las mías nunca he visto más en venta, está va a ser la mejor opción aunque la más cara claro.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Gracias!

El precio del conce es prohibitivo. Esperaré a ver si ponen alguna más en ebay.

Dijiste que las compraste sueltas, no? Sin volante
 

ZenderV6

Alfista Junior

Si, fue curioso además. Los compré en eBay y al poco tiempo me encuentro el volante sin levas ni las tapas de los huecos de las levas..... Era otro vendedor desde luego.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ok. A ver si tengo suerte. Tú las buscaste por la referencia o por descripción? Pq pongo esa referencia por internet y no da mucha información que digamos...
 

ZenderV6

Alfista Junior

La otra parte que hace falta en un QTronic sin levas es la base del pomo que lleva un comutador que detecta cuando lo colocas en modo secuencial y activa los mandos.

Es esta referencia:

55344202

Costaba en concesionario otros 200 pavos por ahí. Esto último sí que es más complejo de encontrar en eBay. Llevo buscando un par de años ya y nada. La diferencia exterior es que es negro mate pero por lo demás es igual que el normal.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No es igual entonces la base del pomo en uno con levas y en otro sin ellas?? No me había fijado en la vida, oiga.

Curiosamente en el selespeed las levas van siempre activas, no necesitas poner la palanca en secuencial.
 

ZenderV6

Alfista Junior

Claro, entiendo que en el Selespeed la opción es siempre con levas al menos que lo pases a modo auto. Por lo menos era así en los 156.

El QTronic pues es más rollo automático tradicional con convertidor de par. Este para activar modo secuencial tienes que pasar de D a lo que sería S y vas subiendo y bajando con la palanca. Ese modo no activa las levas por si sólo que es una pena porque no haría falta nada más. Te hace falta meter este otro modulo que viene en la base que comento para activarlas.
 

ZenderV6

Alfista Junior

De todas formas, yo publico esto aquí por si a alguien le puede interesar pero yo tengo que centrarme en el 164 y abandono el proyecto pendiente de sólo ese modulo en la base del pomo. Tengo que desviar fondos al 164 que me reclama y sinceramente, es un proyecto que absorbe mucho para luego darme más alegrías que un 159 automático me puede dar en la vida!! ;D

Espero que por lo menos la información puede ser útil para otros que tengan interés en esta modificación sencilla.
 

ZenderV6

Alfista Junior

Casi se me olvida, el procedimiento de quitar un volante (en caso de no tener volante con los huecos para levas) tiene lo suyo por el tema del airbag. Si no está en el foro ya lo puedo subir que aunque tiene su truco, es bastante sencillo.
 
Arriba