Poniendo en marcha un 155 T.S Sport

Foreros presentes

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, buenas noches! Llevo por aqui poco tiempo, alguno ya me conocera del hilo de restauracion del 146 1.7 16v o de mi Fiat Bravo.

El caso es que desde que conoci el Alfa 155, me quede "prendado" de el, asi que desde hace tiempo siempre he estado buscando uno para tener en el garaje, eso si, necesitabamos que fuera una unidad entera y economica, a ser posible.

Desde hace tiempo di cuenta de un 155 WideBody, año 96, pack Sport ymotor 2.0 Ts 16v. En principio deseche la opcion ya que tenia el motor roto, pero despues de unos meses, hable con su dueño y al final aqui lo tenemos.


4eded79f1815eb2915259a040ece208c.jpg
bf0ef454136f6b18f3241bb752fbdf27.jpg
046a076f95b245836301303e137e0fd0.jpg



El coche esta en muy buen estado exterior e interior, el volante solo tiene algunas zonas con algo de desgaste, pero es reparable. Todo lo demas se ve muy bien.

El motor esta solo colocado por los soportes, ya que lo sacaron para mirar que le pasaba, asi que pronto sacaremos el motor para ver la magnitud de los daños, aunque ya sabemos que segun el mecanico que lo toco, tiene el cigüeñal y un par de bielas cascadas, de andar con poco aceite.

Nada, espero que pronto os de mas novedades por aqui, por ahora sigo con el trance que me dura desde el momento en el que lo vi en primera vez en vivo

Saludos!
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

Re:Otro 155 que os saluda

Mooooolaaaa , mucho animo compañero !!! ;-)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

Otro Alfa que se libra del desguace. Enhorabuena.

Lo importante es que esté bien de chapa y que no haya óxidos. El interior también es importante, porque si se soluciona con una limpieza y no hay que restaurar, es barato.

Lo del motor es lo de menos. Hay que echarle un poco de tiempo, comprar algunas piezas pero lo dejas nuevo no por mucho dinero y tienes coche para años.

El coche se ve muy bien y una vez que se le de un poco de cariño, va a quedar nuevo.


Mucha suerte u un saludo.
 

Rober_155

Alfista Junior

Re:Otro 155 que os saluda

Alaaa, otro 55 q guapo, rosso y con las speedline negras. Bienvenido!!! Todo es darle cariño y tiempo como te dice Bimbo, si tienes dudas puedes pasarte por alfa155.foroactivo.com que seguro te ayudarán. Suerte.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Re:Otro 155 que os saluda

Precioso 155 Sport!
Me encanta en rojo con las speedline negras :)
Por cierto... Eres de Galicia? Es que tenía fichado uno con esas características por Pontevedra,jeje
Un saludo
 

eindzel155

Alfista Junior

Re:Otro 155 que os saluda

su perfil pone que es de extremadura,el de pontevedra creo que era el 1.8 8v,miguel.
enhorabuena por ese cocheazo,se ve muy entero.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

El motor tíralo y busca otro , los de GTV /Spider del 95 al 97 son iguales al tuyo


Salut
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Re:Otro 155 que os saluda

eindzel155 dijo:
su perfil pone que es de extremadura,el de pontevedra creo que era el 1.8 8v,miguel.
enhorabuena por ese cocheazo,se ve muy entero.

El mundo es muy pequeño,está todo fichado,jajaja
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

Miguel Ti dijo:
Precioso 155 Sport!
Me encanta en rojo con las speedline negras :)
Por cierto... Eres de Galicia? Es que tenía fichado uno con esas características por Pontevedra,jeje
Un saludo
Hola Miguel, no, no soy de Galicia pero este 155 viene de aquellas tierras, asi que puede ser este el que tuvieras fichado. A mi también me encanta el conjunto de Rosso Alfa y Speedline negras 8)
FABRETA turbo dijo:
El motor tíralo y busca otro , los de GTV /Spider del 95 al 97 son iguales al tuyo


Salut

eduVALENCIA dijo:
Incluso me atrevería a decir que de los 145 y 146 QV también....
Como dice eduVALENCIA, es el mismo que montan 145Qv/146Ti, incluso se puede montar el 32301 cambiando ciertas cosas antes de meterlo en el coche.

El motor ya esta fuera y tenemos el parte de daños, tenemos visto uno de 156 pero si encuentro lo que necesito, me gustaria mas montar este motor, del que sabria que todo esta en orden.

Pronto pondre mas cosas.

Saludos!

Enviado desde mi M4_Note mediante Tapatalk
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Re:Otro 155 que os saluda

lo dicho,está todo fichado,jeje ;)
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

Como dije en un post anterior, el motor ya lo hemos sacado y desmontado completamente. Ya que estaba todo desconectado, era solo quitar la cuna del motor y ya lo podiamos sacar.
1z6blzd.jpg


Un rato despues, ya teniamos el motor en el remolque, listo para llevarnoslo y desmontarlo
akygz4.jpg

24o629z.jpg


Una vez en casa, nos pusimos a ello y fuimos desmontando poco a poco
2h51nbm.jpg

262mt74.jpg

2w6xcfa.jpg


Por cierto, ojo con la cantidad de m**rda que tiene la caja de cambios. Se limpiara a fondo y cambiaremos todos lo retenes.
20iz2ag.jpg

u30h4.jpg


Tiempo despues, sacamos la culata, el bloque esta muy bien de cilindros, no tienen practicamente desgaste. Le dimos la vuelta al bloque y comenzamos a desmontar la bancada.
2ivb2nd.jpg


Una vez sacado el cigüeñal se veia con claridad el problema: el motor ha sufrido, como es habitual en estos motores, falta de engrase durante un tiempo prolongado, ya que todos los cojinetes tienen marcas de arrastrar material, volviendose inservibles. 2 de las muñequillas de biela han sido las que peor están, ademas de que los cojinetes han estado girando en las bielas, por lo que tampoco nos sirven.
2mfjdhs.jpg

2j3fupi.jpg

j5wolk.jpg


Como veis, los cojinetes son como papel y la tapa de biela tiene claros sintomas que los cojinetes han rodado sobre ella.
nv9ver.jpg


Con esto, he estado buscando cigüeñal y bielas y las he encontrado, pero a un precio que no me sale nada rentable, por lo que seguramente montaremos un motor completo que busquemos en desguace. Por ahora tenemos hechado un ojo a un 32301 de Alfa 156 de un golpe, pero antes de nada vamos a intentar que nos dejen arrancarlo para ver, sobre todo, si hace algun ruido extraño como variador de fase , etc...en unos dias seguramente tendre algo que decir al respecto. Por supuesto, antes de montarlo se revisará distribución y seguramente se saque el carter para revisar el estado de cojinetes y demás, ademas de comprobar compresión, ya que la idea es montarlo sabiendo de que va a ser fiable. Lo ideal seria tambien montar la valvula antirretorno de la culata, pero tendria que esperar hasta que sonara el famoso sonido a Diesel del variador de fase.

Así que nada, pronto seguramente os haga saber que va a pasar. Mientras tanto aqui esta el 155 a esperas de que lo conduzcan de nuevo :'(
2qss3m1.jpg




Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

El motor del 156 lleva diferente electrónica y mil cosas diferentes , yo no lo haría


Salut
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

Bueno, pero puede montar toda la electrónica que ya tiene del 155...

...por curiosidad, a cuanto salían las bielas?
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

FABRETA turbo dijo:
El motor del 156 lleva diferente electrónica y mil cosas diferentes , yo no lo haría


Salut
Claro que cambian cosas, pero excepto el colector de admision, tapa de culata y electronica, son iguales y cambiando ciertas cosas, es identico al 67204 que lleva el 155.
eduVALENCIA dijo:
Bueno, pero puede montar toda la electrónica que ya tiene del 155...

...por curiosidad, a cuanto salían las bielas?
Hola Edu, las bielas no lo se, me salia el cigüeñal con dos bielas y sus pistones por 170 libras(envio aparte). Si quieres, puedo preguntarle el precio de cada biela.


Saludos

Enviado desde mi M4_Note mediante Tapatalk
 

eindzel155

Alfista Junior

Re:Otro 155 que os saluda

mucho animo con el proyecto....se ve que controlas asique tú mismo con tu mecanismo y no hagas mucho caso a consejos de gente que no tiene ni idea de lo que habla.
la mayoria de los 2.0 16 ts del 96 al 2001 son iguales cambiando componentes auxiliares y cosillas que comentas...los jts por supuesto que ya son cosas diferentes...
si te sirve de ayuda siempre puedes comparar referencias en el eper de los diferentes motores y malo será que de dos no se haga uno con pocas piezas nuevas.
tengo tres 155 asique si necesitas ayuda sobre algo no dudes en contactar conmigo.un saludo
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

Me alegro que te pases de nuevo por el hilo, eindzel, ya hace tiempo que vi tu hilo de tus 155 en AlfaCorse, en especial esa replica Martini, de la que hiciste un trabajo verdaderamente bueno. Tambien rober155 me indico vuestro foro de 155. Te tendre en cuenta si tengo alguna duda, gracias :D

Respecto al motor, si que utilize el ePer para revisar que lo mas importante fuera compatible, pero el hilo de 145selespeed y su especial 145 me fue tambien de mucha ayuda.

De hecho, ya tengo el motor por aqui, junto con algunas cosillas mas, ya que iba de visita desguaceril, jejeje.

Por la noche pongo fotos.

Saludos!

Enviado desde mi M4_Note mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

Os dejo fotos del motor, esta en muy buen estado, al menos exteriormente, y asi nos lo ha asegurado la persona que conocia el coche, un 156 con golpe. La semana que viene se desmontara tapa de distribucion para revisar, aunque tiene el tensor de la de accesorios muy reciente y puede que este muy nueva. Se sustituiran retenes y todo lo necesario para que funcione con la electronica y elementos auxiliares del 155.


83c6e77a514a7653e7f44bfa5a0ac45b.jpg

bb4fcc2be421ca3a00992940031e19b2.jpg

59d50da857acfc03032702c400b7743f.jpg


La semana que viene, con suerte, estare por aqui con mas cosillas.


Saludos!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Otro 155 que os saluda

Un CF3!!! :eek: tendrás que cambiar colectores tanto de admisión como de escape y... ya nos contarás si la tapa de árboles de levas se puede montar la antigua de aluminio en lugar del cacho plástico es que montaban al final :p ;D ;D ;D

Mucho ánimo con la faena ;)
 
Arriba