Poniendo en marcha un 155 T.S Sport

Hola..yo tuve un 155 TS. sport 1.8 en color rojo, desde el año 1996 al 2005 o 2006 no recuerdo.. y no me dio ningun problema, lo vendi a un chico de Burgos con 150.000 kms. tenía matricula B-1655-SD y solo recuerdo una tontería con la caja de cambios, cambiar un silencioso, y poca cosa más, yo desde luego, le cuidaba, siempre durmió en garaje y lo tenía impoluto.
Me dio mucha pena venderle, era precioso, hoy en día me sigue gustando, y eso que tengo un GTV desde el 2000 que creo no lo vendere jamás.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos!

Madre de dios...6 meses sin hablaros del coche, aunque fuera un poquito!! Entre falta de tiempo y otras miles de razones, no he podido atender al tema como es debido, pero bueno, de consuelo sirve que el coche sigue en marcha y vamos tachando tareas pendientes de la lista ;D

Como dije, tenia pendiente poner el A/C en funcionamiento, asi que antes de nada, una vez se arreglo el tema refrigeracion, me puse a cambiar filtro secador y valvula de expansion (OT)..una vez se puso en marcha salieron varias fugas que me costo bastante localizar...cosas propias de un circuito que llevaria seguramente mas de cuatro años abierto..

Para acceder bien, lo primero es quitar la bateria y la caja de la misma. Esta en bastante mal estado, mas adelante espero junto con algunas cosillas mas, darles un buen repaso

IMG_20170508_201107.jpg




Una vez hecho, este es el panorama

IMG_20170508_201040.jpg



La valvula OT esta en el tubo que pasa justo encima del soporte del filtro secador, hay que apartar un poco la espuma aislante para poder acceder a la union del tubo donde va intercalada. Esta es la valvula vieja, se pueden ver algunas esquirlas de aluminio, seguramente provienen de restos que quedan en el abocardado de los tubos.

IMG_20170508_202908.jpg



Aqui el filtro viejo

IMG_20170508_202908.jpg



El filtro nuevo, rellenado con 130cc de aceite PAG150, compatible con la Denso ND9 que lleva. Es muy higroscopica, asi que aqui que hacer vacio al sistema cuanto antes.

IMG_20170508_215553.jpg



Ya todo todo el circuito montado, ahora tocaba sacar el compresor para sustituirle el aceite

IMG_20170508_225845.jpg



Una vez se sustituyo, ya pude cargarle el gas y lo puse a funcionar...pero solo por un momento ya que la presion de alta se iba por las nubes, el electroventilador no funcionaba, revisando me di cuenta que para enfriar el condensador solo utiliza la 2ª velocidad, asi que la intente activar pero puenteando el termocontacto del radiador y no iba, al final era cosa del rele que estaba frito y recalentado..por suerte la base y los cables estaban en buen estado.

IMG_20170616_192013.jpg



Con eso, ya estaba listo para funcionar durante bastante tiempo, asi que lo tuve funcionando un par de horas y comenze a revisar...salieron varias fugas, una de ellas en una de las conexiones del filtro secador que consegui solucionar tras estropear varias toricas, ya que entraba bastante ajustada y se rascaba al entrarla. Otra era en el compresor, en la boquilla que lleva en la salida de alta para limitar la cantidad de aceite que pasa al circuito de alta y que tuve que quitar para vaciar el aceite del compresor..la torica estaba bastante deformada, pero al ser de Denso, era una medida muy particular y decidi mantenerla. Esta es la pieza en cuestion

IMG_20170612_203759.jpg


IMG_20170612_205858.jpg



Pues bien, me encabezone en ponerle una torica de HNBR que tenia algo mas de espesor y por ello, rompi la boquilla cuando estaba ajustando el tubo ::). Por suerte encontre un compresor por 30 €urillos del que saque la boquilla, puse una torica de NBR que aunque no era 100% exacta si quedaba muy bien. Solucionado ;D. Con estas cargue de nuevo y lo tuve unos dias funcionando para revisar de nuevo.. habia mas fugas, esta vez fue dificil de encontrar ya que era de nuevo en el compresor, y se manchaban todas la uniones de los carteres, pero al final dio la cara..era por la tapa que aloja el termocontacto de desconexion por sobrecalentamiento

IMG_20170614_210514.jpg



Como se ve, hay bastante oxido, que viene del carter central del compresor, que es de fundicion de hierro, por lo que el cierre era bastante penoso. Aqui se ve la torica con incrustaciones de oxido

IMG_20170614_210522.jpg



La solucion pasaba por tirar el compresor a la chatarra y buscar otro, o desmontarlo entero y ponerle un juego de juntas completo, pero decidi darle una ultima oportunidad, limpiar todo lo mejor posible y poner una torica de similar longitud

IMG_20170614_210415.jpg


IMG_20170614_212540.jpg



Despues de cuatro meses aun funciona, aunque en cuanto pueda le echare un ojo, a ver si hay mas sorpresas o no ;D


Ahora pasamos al interior, donde aun no habia limpiado nunca. No es que estuviera de los que da grima sentarse, pero si necesita una buena limpieza a fondo. Por donde he comenzado ha sido la moqueta del suelo

IMG_20170514_122506.jpg

IMG_20170514_160232.jpg

IMG_20170514_160248.jpg



En realidad esta para cambiarla pues en el lado del conductor esta rota entre el reposapies y el embrague y donde deberia ir la alfombrilla, pero como aun no he encontrado una que este suficientemente buena, barata y cercana, pues al menos la tengo limpia. Asi que coji la Tornador y salio bastante suciedad

IMG_20170514_165653.jpg


IMG_20170514_184442.jpg



Le di tambien un repaso a los asientos delanteros, aunque les dare con mas detenimiento y a conciencia cuando se encuentre una moqueta en condiciones

IMG_20170514_182521.jpg



Asi quedo una vez montado de nuevo, aunque me falta por montar las molduras inferiores del asiento del conductor que estan rotas y tengo que repararlas

IMG_20170514_195101.jpg



Las alfombrillas que tenia eran una pena, ya que aunque no estaban muy mal, ninguna era del coche, por lo que no adaptaban bien.

https://s19.postimg.org/4mghsebxf/IMG_20170910_182121.jpg


Asi que le busque unas sustitutas acordes, en Velour con unos bordados a juego. Quedan muy muy bien :D

IMG_20170910_182313.jpg


IMG_20170910_182606.jpg


IMG_20170910_182932.jpg



Ya de paso le repare el volante y le di un repaso al interior, nada exagerado, me lo reservo para cuando tenga moqueta en condiciones

IMG_20170716_165538.jpg


IMG_20170716_165557.jpg


IMG_20170716_165606.jpg


IMG_20170716_174321.jpg


IMG_20170716_175914.jpg


IMG_20170716_220138.jpg


IMG_20170716_220148.jpg


IMG_20170901_200438.jpg


IMG_20170901_200447.jpg



Me quedo alguna cosilla mas por contar pero creo que es suficiente, pronto volvere, espero para entonces haber cambiado todos los bombines de cerradura del coche, ya que tiene alguno de desguace, por tanto, una llave para cada cosa..

IMG_20170908_131413.jpg


IMG_20170908_131542.jpg



Os dejo una fotillo del 155 bien acompañado ;)

IMG_20170615_160630.jpg



Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen curro, Antonio. El aire da mucho por saco, pero te lo has currado de lo lindo intentando mantener lo original que venía en el coche.

El volante como lo has vuelto a teñir? Lo veo muy brillante y no sé si será efecto de las fotos.
Yo he teñido más de uno, pero el del s4 no logró tener los resultados que espero y he decidido volver a retapizar.

La limpieza le ha dado otra imagen al coche, la verdad que por dentro desmerecia un pelín, ahora está mucho mejor. Las alfombras me gustan, en gris me hubiese gustado más, pero es algo personal. Las de mi 56 son también negras porque no me las hacían en gris y me tuve que conformar.

En fin, que buen trabajo, colega. Como siempre merece la pena leerte.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

moreno100 dijo:
Buen curro, Antonio. El aire da mucho por saco, pero te lo has currado de lo lindo intentando mantener lo original que venía en el coche.

El volante como lo has vuelto a teñir? Lo veo muy brillante y no sé si será efecto de las fotos.
Yo he teñido más de uno, pero el del s4 no logró tener los resultados que espero y he decidido volver a retapizar.

La limpieza le ha dado otra imagen al coche, la verdad que por dentro desmerecia un pelín, ahora está mucho mejor. Las alfombras me gustan, en gris me hubiese gustado más, pero es algo personal. Las de mi 56 son también negras porque no me las hacían en gris y me tuve que conformar.

En fin, que buen trabajo, colega. Como siempre merece la pena leerte.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola David, cuanto tiempo!

Sobre el tintado del volante es en parte efecto de la foto, pero si que mas que brillar, refleja porque quedo bastante liso ya que esta vez me anime y di el tinte con la pistola de retoque. Quedo muy bien, aunque la base no es que sea la mejor, en cuanto encuentre un volante en buen estado, me lo quedo. El tinte es el que he utilizado siempre de Colourlock.


2DS dijo:
Vaya repaso le has dado.El volante y la tapiceria te han quedado muy bien,puedes contar como lo has hecho¿?

Hola 2DS, para el volante mas o menos he seguido estas instrucciones https://www.cueroliquido.es/pdf/Coches%20-%20Restauracion%20de%20volantes.pdf y para la moqueta y los asientos, Tornador con APC 1:5 y despues aspiradora de liquidos.

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Explíqueme usted lo de las llaves , bombines , CODE y demás si es tan amable
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Explíqueme usted lo de las llaves , bombines , CODE y demás si es tan amable

Poco te puedo contar, tengo que comprobar si la unica llave con la que arranca es la Master, si es asi, pasaria el chip a la nueva Marron y añadiria las dos nuevas rojas. Si no, seguramente mande que borren el chip de Inmo de la ECU y la centralita de Code para empezar sobre limpio, porque no tengo la tarjeta del codigo de arranque.


Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si teneis forma de leer la EEProm del inmobilizador, hay un programa que te da el código mecánico y los transponders añadidos que arrancan el coche.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

gaincho dijo:
Si teneis forma de leer la EEProm del inmobilizador, hay un programa que te da el código mecánico y los transponders añadidos que arrancan el coche.
Gracias Gaincho por la info! Puede ser la utilidad que hizo redtop?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ese mismo es, el AlfaCodeOne.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo!

Sigo haciendole cosillas al 155, entre ellas voy avanzando con la pintura, que esta llevandome bastante trabajo en quedar un acabado decente, ya que hay muchos daños profundos que se hacian notar despues de pulir, ya que hay tantos swirls que "maquillan" los daños mas profundos.

IMG_20170901_125336.jpg

IMG_20171105_122651.jpg



Con el primer panel que empece fue el capot, asi que despues de lavar tocaba descontaminar, habia un monton de contaminacion ferrica que le costo mucho salir (parecian proyecciones de cortar cerca con una radial), al final tire de Clay agresiva y parece que quedo limpio.

IMG_20171101_134539_HDR.jpg



Este fue el primer intento, wet sanding con P2000 y P3000 para despues cortar con lana y menzerna 300, quedaba buen acabado pero quedaban daños profundos que afeaban bastante el trabajo

IMG_20171101_162140.jpg

IMG_20171101_184629.jpg

IMG_20171101_194558.jpg


Se intento hacerlo de nuevo, esta vez lijando con rotoorbital y lijas Trizact P3000 y P6000, con eso el acabado era ya muy bueno, aunque hay dos-tres puntos con laca quemada supongo que por excrementos o resinas. Aun asi quedo muy bien ;D

IMG_20171104_171623.jpg

IMG_20171104_192941.jpg

IMG_20171104_193030.jpg

IMG_20171105_113723.jpg



El siguiente fue el techo, que se recupero tambien tras dos intentos, lijadora incluida.

IMG_20171209_175423.jpg

IMG_20171209_175500_HDR.jpg



El ultimo que he hecho ha sido la tapa de maletero. Este tenia menos daños, asi que tras una pasada de lija ha quedado muy bien, de paso quitando todos los arañazos alrededor del emblema y la piel de naranja que habia en las partes verticales

IMG_20171209_181754.jpg



Tras darle caña con el paso de corte, el Menzerna 300 queda un acabado de pena, pero con mucho corte que aqui viene de perlas ;)

IMG_20171209_201350.jpg


Ya terminado

IMG_20171210_130536_HDR.jpg

IMG_20171210_130732.jpg



Pronto volvere con mas cosas, tengo que seguir con los paneles que me quedan y espero poder ponerme a reparar las llantas.


Saludos!
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espectacular! Mi novia y yo estamos restaurando también un 2.0 ts jeje


Saludos!
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Fantástico, Antonio. Veo que dominas todos los palos: Mecánica, pintura, pulido. ¡Enhorabuena! Suerte de vehículos que caen en tus manos ;)

Un saludo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nunca dejas de sorprenderme!!!! no me imaginaba que puliendo se pudiera recuperar la pintura a ese nivel :eek: :eek: :eek:

Una vez más, un trabajo extraordinario :)
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos los que se han pasado y comentado!

EduValencia, normalmente no se llega tan lejos teniendo que lijar, pero ya solo con que hubiera hecho un pulido en dos pasos seria una mejora notable, pasa que quedaria hecho un esperpento cuando tuviera luz directa, tenia muchos daños profundos y los creados (marring) tras quitar contaminacion de la pintura con la Claybar.


Saludos!
 
Arriba