Consulta Por donde pasar cableado en SW para Camera Trasera Marcha Atrás

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Hoy me he puesto a instalar una cámara que me llegó de los "amigos" de Ali hace unos meses y he conseguido pasar el cable de video desde la parte delantera al maletero, pero aquí me he quedado.

He visto que donde va la rueda de repuesto hay unos cables, supongo que los de los sensores de parking y luces de matrícula, que van hacia fuera por un plástico negro, pero parece todo como sellado, y no veo forma de pasar el cable de la cámara por el mismo sitio.

Se os ocurre alguna forma de pasar los cables que no sea taladrar el metal del coche?.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La cámara la vas a tener que poner por donde está el plafón trasero, ese es el primer paso, desmontar el plafón de la matrícula y seguir el cable porque es por ahí por donde vas a tener que pasarlo

En principio no habría que taladrar el metal ni nada parecido.

Había un brico por aquí de un forero que lo puso en su 159, si rebuscas un poco lo encuentras fijo, pero estoy seguro que no hubo que taladrar nada del metal

Salu2
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo al mío lo pasé por un pasamuros que hay por la zona de la matrícula, si mal no recuerdo. Te recomiendo sacar la defensa, es sacar los faros y tornillería. Con ella fuera tienes mucha mejor visión y trabajarás más cómodo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Gracias a los tres, siguiendo vuestras indicaciones esta tarde me he puesto de nuevo con el tema pero se me ha hecho de noche y he tenido que dejar el tema a medias (taller sol y sombra).

tK0BCb5.jpg


El cableado de las luces de matrícula y de los sensores de parking se combinan en un cableado que entra al interior del coche por la parte de la rueda de repuesto.

Por fuera:
fvagtWS.jpg


Por dentro:
IQMSGyV.jpg


No hay sitio suficiente como para pasar un cable de video con su conector amarillo. Podría hacer un agujero en el plástico negro, pero como veía que no tendría tiempo, de momento he tirado por esta otra solución, que no me gusta, pero a la espera que tenga otro finde libre servirá.

En la parte izquierda y derecha hay una salida de aire, y lo he pasado por el lado derecho que conecta justo donde hay el hueco para cambiar las bombillas:

K87eTZB.jpg

QLKijEi.jpg

vpObujJ.jpg


Lo que no tenía claro era de donde sacar el positivo y negativo para darle corriente a la cámara y al final he empalmado los cables de una de las dos luces de matrícula. Hoy he aprendido cómo averiguar los positivos y negativos con un multímetro.

Por cierto, me ca*o en el iluminado que pensó el sistema de montaje de los pilotos traseros. Hay tres roscas que resulta casi imposible poner cualquier herramienta dentro para poder aflojar las tuercas.

Ahora también he observado que el adaptador Connects2 que tengo para la radio, le está dando la señal al inrevés de la marcha atrás a la Pioneer. Así que la cámara se queda encendida todo el tiempo menos cuando pongo la marcha atrás :roto2:.

Resumiendo que tengo medio interior del coche desmontado, y el parachoques trasero con la mitad de tornillos.
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi cámara venia con el cableado para que la alimentación surgiera del canbus de la radio, (del connects2) no deberias necesitar conectarlo atras para nada, y menos a una señal continua. Ese cableado viene para los coches que no tienen CAN de marcha atras y lo conectarias a la luz de reverse, lo que hace que estimule a la radio y muestre esa señal de video. Desconecta el positivo de la luz de la matrícula porque lo que estás haciendo es un corto.
Yo lo pasé por ese pasamuros pero un poco a la braba (cortando y sicaflex) y luego sacando el tapizado lateral del maletero y todo por la parte baja del acompañante. Levanté las gomas de las puertas en las taloneras y saqué la guantera (unos tornillos y sale) para trabajar más cómodo.

Ánimo
 
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