Por fin tema arranque (solucionado)

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Ya he solucionado el tema del arranque 100%
Acabo de poner un motor de arranque nuevo con fuerza 2,24kw.
El otro que puse era de desguace, ahora el coche arranca como un tiro, no me esperaba que cambiara tanto el arranque , ya que el que tenía giraba bien pero nada comparado con este.
Se ve que en nuestros coches , necesitan siempre la batería y el motor de arranque al 100%.
Os dejo unas fotos
65696e91e9c3d1dcf65f47ddede2187c.jpg
a2a70218af91090936a237d27248078e.jpg
b6843bc3f45e1902996897e36c2a0471.jpg
50bbe4a653b638bfd328107403c1d69c.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ElSergio

Alfista Junior

Yo también tengo el problema de arranque pero solo cuando está frío, en caliente arranca al toque.

Tu problema de arranque era también en frío o siempre???
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

En frío tardaba de 2 a 3 segundos arrancar, en caliente si lo paraba y arrancaba inmediatamente arrancaba al toque, pero el problema venía si lo paraba 10 minutos o más, ahí tardaba mucho en arrancar....
Tu notas cuando está frío que el motor arranque gira más lento de lo normal?

Puedes hacer una prueba, en frío desconecta el conector sensor de temperatura de la caja del termostato , es muy fácil, si arranca muy rápido el problema lo tienes en el motor de arranque o en la batería.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ElSergio

Alfista Junior

Pues yo creo que no, lo que pasa es que está bastante tiempo hasta que arranca, luego una vez que está caliente aunque este parado un rato arranca bien, solo le cuesta en frio.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Haz la prueba de desconectar el sensor en frío

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Kikoar

Alfista Junior

El problema del arranque en frio entonces te refieres a que si el coche se queda como unos días sin encender cuando le das al arranque le cuesta como si no tuviese fuerza??? Si es así el problema está en la batería más bien, podrías un día intentarlo con un arrancador o unas buenas pinzas y si notas diferencia ya sabes a tiro fijo que esa batería vivió mejores dias
 

ElSergio

Alfista Junior

El problema del arranque en frio entonces te refieres a que si el coche se queda como unos días sin encender cuando le das al arranque le cuesta como si no tuviese fuerza??? Si es así el problema está en la batería más bien, podrías un día intentarlo con un arrancador o unas buenas pinzas y si notas diferencia ya sabes a tiro fijo que esa batería vivió mejores dias
La batería está nueva, al arrancar en frío tira bien pero cuesta arrancar, los calentadores están "revisados", la caja de precalentamiento está cambiada, y ya os digo que en caliente, aunque esté un par de horas parado, arranca sin problema.

Haz la prueba de desconectar el sensor en frío

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Lo intentaré este finde
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Estos motores de arranque llevan escobillas?
Si , si no recuerdo mal 4 , o como minimo 2 , las mias estaban desaparecidas , hasta que dejo de arrancar . en algunas web las venden sueltas e incluso montadas en el soporte para que sea mas facil de colocar

Yo monte el S0186PR de 1'7KW , en Amazon nuevo por 66€ en Abril del 22, pero es que acabo de mirar el mismo y ahora esta a 114€ o_O

creo que cometi un error aunque arranca bien , debi montar el S0230PR de 2'2KW como ha hecho MachoAlfaGT
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si , si no recuerdo mal 4 , o como minimo 2 , las mias estaban desaparecidas , hasta que dejo de arrancar . en algunas web las venden sueltas e incluso montadas en el soporte para que sea mas facil de colocar

Yo monte el S0186PR de 1'7KW , en Amazon nuevo por 66€ en Abril del 22, pero es que acabo de mirar el mismo y ahora esta a 114€ o_O

creo que cometi un error aunque arranca bien , debi montar el S0230PR de 2'2KW como ha hecho MachoAlfaGT
Yo algunos cacharros de estos los he revivido en la moto soplando toda la carbonilla que dejan las escobIllas con aire comprimido y como nueva
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me flipan esas rampas para subir el coche. Las has hecho tu o las has comprado?
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Yo algunos cacharros de estos los he revivido en la moto soplando toda la carbonilla que dejan las escobIllas con aire comprimido y como nueva
Bueno que suelte carbonilla , y mas en un motor de arranque de coche donde hay gases de combustible o incluso perdidas de aceite y demas , esa carbonilla llega a hacerse como una pasta barrosa, por lo menos asi fue en mi coche aparte es que no existian , quedaba solo el soporte

en un motor de lavadora u otro cacharro puede ser que sin estar gastadas el polvo que desprenden ocasione mal contacto/conductividad
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buena aportación al foro para otros alfistas.
Para mi, el motor de arranque es una pieza que funciona o no funciona, nunca pense que influiria en tanto. :likeit:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buena aportación al foro para otros alfistas.
Para mi, el motor de arranque es una pieza que funciona o no funciona, nunca pense que influiria en tanto. :likeit:

Como le falte chicha al motor de arranque te tarda un rato en arrancar cuando está frío ( en caliente no tiene problema ), y más en invierno que en verano, por lo que da la sensación de tener la batería chafada, calentadores jodidos o una toma de aire en la bomba o cualquier cosa. Por que el motor girar gira, pero no a la velocidad apropiada para que arranque al toque.

Literalmente parece otro motor cuando lo cambias, yo también le puse el más potente que pude, 2,2kW.
 
Arriba