Posibilidad Pegatina DGT amarilla en coches anteriores 2005 diesel

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso, algunos con coches fabricados anteriormente han conseguido la pegata B para el calamar, el texto es la peripecia de un usuario de otra marca que lo consigue si alguien con un AR está en esa situación puede intentarlo.

Estimados amigos:

Hoy he puesto la pegatina amarilla en mi Xxxxxx Diésel de 2005, un coche que, con la ley en la mano, no puede llevar distintivo medioambiental por haber sido matriculado con anterioridad al 1 de enero de 2006. Por si hay Entusiastas a los que pueda beneficiar mi experiencia al respecto, os detallo el proceso y los trámites a realizar para conseguir poner el distintivo medioambiental en coches a los que ahora se les está negando y tienen completo derecho a él.

Lo fundamental es que vuestros vehículos cumplan con la norma Euro 4, en el caso de los Diésel. En los gasolina no lo sé, pero el proceso es el mismo: la marca,xxxxxxx, debe enviaros un certificado en el que os indique si vuestro coche cumple o no con la norma mínima para tener distintivo. Así empieza el proceso:

1- Solicitar a la marca que te envíen por email el Certificado que acredita que el coche cumple con la norma Euro 4 –caso de los Diésel- o la que corresponda en los gasolina. En el escrito adjuntaremos la ficha técnica, permiso de circulación del vehículo y, en caso de estar a nombre de empresa, escrituras de constitución, poderes y DNI del solicitante. La marca emite el certificado de forma 100% gratuita. Lo solicité el 2 de octubre y lo recibí el día 14 del mismo mes. El email para solicitarlo es:
El que facilite AR o FCA

2- Una vez que tenemos el certificado hay que ir a la ITV para que realice una apunte en la clasificación de nivel contaminante en la ficha técnica. En mi caso fui a la ITV de Fuencarral, en Madrid, y me insistieron en que no hacía falta. Consulté con una gestoría y me indicaron que sí o sí es un trámite a realizar pues, si no se ha hecho, es muy habitual que la DGT les devuelva el expediente por no tener el apunte de la ITV. El trámite en la ITV cuesta 60 euros y me costó mucho conseguir que los empleados de la ITV –al menos los de la que yo fui- lo hicieran, pues no parecía hacerles mucha gracia, no sé por qué. Finalmente, tras ponerme serio e insistir, comprobaron el número de chasis, motor, etc. y me devolvieron la ficha técnica con el apunte de que el coche cumple con la norma Euro 4.

3- Con esto, el 16 de octubre fui a una gestoría donde me habían garantizado que con el trámite de la ITV realizado, la DGT cambiaría la clasificación de mi coche en sus bases de datos y podría sacar la dichosa pegatina en las oficinas de Correos. Pagué 50 euros.

4- Hoy, 12 días después, he recibido el aviso de la gestoría, he ido a la oficina de Correos y, al fin, mi Xxxxx de diciembre de 2005 tiene su pegatina amarilla en el parabrisas delantero.

Tiempo empleado en el proceso: 26 días.

Coste total: 110 euros.

Os animo a todos los que os encontréis en esta situación a iniciar los trámites. En mi caso, por prevención ante posibles cambios futuros en la legislación que impidan circular a los vehículos sin pegatina medioambiental por el centro de las ciudades. Y también por darle en las narices a una legislación que, como se demuestra en casos como el mío, es completamente absurda. Un saludo a todos y a pelear porque ninguna ley mal hecha nos impida seguir disfrutando.

Desconozco si los importes serán válidos en todos los casos para AR,es orientativo
 

gt_nero

cuore alfista

Ojo, tiene que ser Cf4, o sea euro 4. No son todos los 16v
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me contestaron de AR Italia customercare que en el 2.4 jtd 20v no es posible, sale homologado para Euro 3 y así se queda,curiosamente y corregirme si me equivoco este motor en Thesis y 166 en 2006 si tiene pegatina amarilla, cosas de papeles
 
Arriba