Consulta Posible compra 156 Crosswagon. SPOILER: comprado!

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Panda con el motor 1.3 de 95cv diesel te da para viajar lejos sin problema, yo he tenido a un Punto ese motor con 20cv menos (75cv) y he ido a Huelva, Valencia, Coruña.... a 140 de marcador mantenidos, equipaje a tope y aire puesto y sin problema, consumo ridículo y muy práctico, así que si el Panda te mola y te encaja no creo que defraude, además de que le planta cara a muchos 4X4 puros (hay cientos de pruebas y vídeos).

Salu2
Es una pasada ese coche, lo probé en su día en concesionario, y al final no lo compré porque apareció el GT que tengo. Muchas veces me arrepiento de no haberlo comprado, porque desde que quitaron la versión diesel el precio es desorbitado. Piden ahora de segunda mano lo mismo que me pedían a mi en 2015 por uno de stock nuevo. Alrededor de 15.000 €. Y al gasolina le falta bastante par, y de precio parecido.
Los Panda que he mirado son diésel sí o sí, los gasolina los encuentro justitos de motor. El problema que he visto es que solo hay dos tipos de unidades: los de generación anterior con un porrón de km y hechos mier...o los de la última generación con precios que superan los 10.000 euros y no quiero gastar tanto en un segundo coche. También es cierto que solamente he mirado unidades que esten cerca. No tengo prisa en comprar así que puedo esperar a que salga alguno de la generación anterior con el motor de 75cv en buen estado;

Posiblemente vaya a ver el Crosswagon éste sábado, a ver que sale jeje
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG20230226181731-01.jpg

FAP FAP
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los Panda que he mirado son diésel sí o sí, los gasolina los encuentro justitos de motor. El problema que he visto es que solo hay dos tipos de unidades: los de generación anterior con un porrón de km y hechos mier...o los de la última generación con precios que superan los 10.000 euros y no quiero gastar tanto en un segundo coche. También es cierto que solamente he mirado unidades que esten cerca. No tengo prisa en comprar así que puedo esperar a que salga alguno de la generación anterior con el motor de 75cv en buen estado;

Posiblemente vaya a ver el Crosswagon éste sábado, a ver que sale jeje

Yo al principio pensaba que hablabas de los panda 4x4 primeros, los que llevan a la panda raid, que están muy de moda a precios altos también.

Bueno, en general todo lo 4x4 ha subido mucho de precio. Y es normal, quien necesita un 4x4 puro a día de hoy ya no puede comprarlo. Todo es con electrónica, tracciones acoplables haldex, sin reductoras y demás.
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo al principio pensaba que hablabas de los panda 4x4 primeros, los que llevan a la panda raid, que están muy de moda a precios altos también.

Bueno, en general todo lo 4x4 ha subido mucho de precio. Y es normal, quien necesita un 4x4 puro a día de hoy ya no puede comprarlo. Todo es con electrónica, tracciones acoplables haldex, sin reductoras y demás.
Nooo, quizás no me expresé bien; y aunque los Sisley molan mucho claro está que cuando pueda permitirme un clásico será un Alfa ;)

Y es verdad eso de que no hay 4x4 puros nuevos...el único que había medianamente asequible era el Jimny y solo han dejado la versión comercial. Queda irse a una pick-up pero claro está que no es lo mismo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los Panda que he mirado son diésel sí o sí, los gasolina los encuentro justitos de motor. El problema que he visto es que solo hay dos tipos de unidades: los de generación anterior con un porrón de km y hechos mier...o los de la última generación con precios que superan los 10.000 euros y no quiero gastar tanto en un segundo coche. También es cierto que solamente he mirado unidades que esten cerca. No tengo prisa en comprar así que puedo esperar a que salga alguno de la generación anterior con el motor de 75cv en buen estado;

Posiblemente vaya a ver el Crosswagon éste sábado, a ver que sale jeje

Están al mismo precio todos, no pierdas el tiempo mirando, ya lo perdí yo :jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas gente. Pues os informo que finalmente he comprado un Crosswagon, lo tengo des del lunes y de momento muy contento! Si bien es cierto que tiene sus cosillas esteticas mecánicamente está muy bien y con el mantenimiento general y distribución recién hechos. Pero vamos, con unos logos nuevos, matrículas nuevas y una buena limpieza exterior e interior ya cambiará la cosa.

Lo que sí me gustaria preguntaros son dos cosas. La primera esque la pantalla infocenter-ordenador de a bordo, solo funciona cuando le da calor (he visto que es un mal común de los 156). Se puede cambiar con facilidad? El fallo está en la propia pantalla o en algun otro sitio?

También tiene la pantalla de la radio-gps medio fundida y no se puede leer bien. Pienso que vale la pena cambiarla por una nueva y así tener funciones modernas como el Bluetooth y manos libres...aunque se pierda la estetica original del salpicadero.

En cuanto lo tenga listo paso fotos y muchas gracias de nuevo a todos por los consejos y recomendaciones que me habéis dado!

Saludos.
 

YG13

Alfista Junior

Desmontar la pantalla no es tanto lo complicado como lo incómodo que es. Yo he comprado una pantalla hace meses y todavía no la he instalado porque según me habían dicho hay que desmontar la consola central para tener acceso . Si vas a comprar una radio nueva ten en cuenta que vas a tener que comprar una interfaz adaptadora para no perder los mandos del volante.
Por lo demás, enhorabuena por la compra.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas gente. Pues os informo que finalmente he comprado un Crosswagon, lo tengo des del lunes y de momento muy contento! Si bien es cierto que tiene sus cosillas esteticas mecánicamente está muy bien y con el mantenimiento general y distribución recién hechos. Pero vamos, con unos logos nuevos, matrículas nuevas y una buena limpieza exterior e interior ya cambiará la cosa.

Lo que sí me gustaria preguntaros son dos cosas. La primera esque la pantalla infocenter-ordenador de a bordo, solo funciona cuando le da calor (he visto que es un mal común de los 156). Se puede cambiar con facilidad? El fallo está en la propia pantalla o en algun otro sitio?

También tiene la pantalla de la radio-gps medio fundida y no se puede leer bien. Pienso que vale la pena cambiarla por una nueva y así tener funciones modernas como el Bluetooth y manos libres...aunque se pierda la estetica original del salpicadero.

En cuanto lo tenga listo paso fotos y muchas gracias de nuevo a todos por los consejos y recomendaciones que me habéis dado!

Saludos.

Me alegro, pon unas fotos hombre.

El infocenter lo mejor es sustituirlo por otro, en los fase 1 es común que se recalienten, pero fase 2 no. Puedes ir a un desguace y pedir otro que seguramente funcione bien. Sacarlo es fácil, son unos tornillos pequeñitos y sale todo en bloque para arriba. Lo único, ten cuidado, cuando lo estés sacando en desconectar el conector que le lleva la corriente que queda por el lado derecho.

Creo que no es necesario sacar los elementos de la consola ( relojes, radio etc ) pero ya no lo recuerdo bien. Si tienes que sacarlo tampoco es mucho lío.

La radio del coche lo mejor es eliminarla, por que aunque funcione es una puta mierda.

Compra en un desguace 4 altavoces bose de algún 156 que los tenga sin subwoofer y una radio normal de buena calidad y tendrás buen sonido. El problema en los crosswagon es el marco de la radio, que son de color plata y el salpicadero del crosswagon es bronce. Así que te tocará pintarlo de negro para disimularlo.

Importante: compra un marco de radio de fase 2. Los de fase 1 aunque sean compatibles quedan fatal ( tienen un labio gordo por debajo )

Espero que te haya ayudado.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al mío le tengo que hacer fotos más actuales, pero se ha convertido en el caribe mix:

Techo y plásticos de pilares negros, salpicadero y paños de puerta de crosswagon pero con telas gta, paños pilar b de tela de fase 1, plasticos de salpicadero plata de 156 fase 2, relojes negros con letras blancas de fase 2 jtd, infocenter de fase 1 refrigerado, radio pioneer con luz roja, altavoces bose, pomo crosswagon lijado/pulido a plata y con los números en negro, apoyabrazos adaptado de alfa gt, asientos gta sw, bandeja trasera con doble red con el grabado de sportwagon etc

IMG-20210807-124615-1.jpg


IMG-20210818-1sssssssssssss52525-1-1.jpg


Por cierto, yo le puse el infocenter del fase 1 para que me sirviese como base para colocar el móvil con el imán, ya que el infocenter de fase 2 era bajito y más inclinado y no había forma de posicionar el móvil como quería.

Con el del fase 1 el móvil queda perfecto, no se mueve y no hay reflejos. Siempre lo poso ahí cuando me meto en el coche para escuchar música o ver vídeos por él, lo voy controlando con la radio y me olvido.
 
Última edición:

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro, pon unas fotos hombre.

El infocenter lo mejor es sustituirlo por otro, en los fase 1 es común que se recalienten, pero fase 2 no. Puedes ir a un desguace y pedir otro que seguramente funcione bien. Sacarlo es fácil, son unos tornillos pequeñitos y sale todo en bloque para arriba. Lo único, ten cuidado, cuando lo estés sacando en desconectar el conector que le lleva la corriente que queda por el lado derecho.

Creo que no es necesario sacar los elementos de la consola ( relojes, radio etc ) pero ya no lo recuerdo bien. Si tienes que sacarlo tampoco es mucho lío.

La radio del coche lo mejor es eliminarla, por que aunque funcione es una puta mierda.

Compra en un desguace 4 altavoces bose de algún 156 que los tenga sin subwoofer y una radio normal de buena calidad y tendrás buen sonido. El problema en los crosswagon es el marco de la radio, que son de color plata y el salpicadero del crosswagon es bronce. Así que te tocará pintarlo de negro para disimularlo.

Importante: compra un marco de radio de fase 2. Los de fase 1 aunque sean compatibles quedan fatal ( tienen un labio gordo por debajo )

Espero que te haya ayudado.
Muchas gracias por los consejos. Iré haciendo las cosas poco a poco. De momento ya he reparado una talonera a la que le faltaba una grapa y tengo de camino unos logos nuevos y alfombillas nuevas de goma. También necesitaba unos limpias nuevos que ya he comprado. La radio va a caer más pronto que tarde (tendré en cuenta eso de los altavoces) y quedará pendiente el infocenter. El resto pues para tener sus años está muy bien. Mañana le toca una buena limpieza exterior e interior, necesita un poco de cariño. Fotos de momento solo tengo una que hice el otro dia (no pude resistir aparcar al lado de un 159 matrícula italiana aunque hubiera más plazas libres, no...:jujujajajeje:)

IMG_4580.jpg
 
Última edición:

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Buena compra. Te hará feliz. El mio también poco a poco le hago cosillas.
Para terminar la obra me falta quitarle el portaequipajes, tintar los parachoques de verde como el resto del coche y tintar las lunas de negro (ya tengo cita jejeje).
El mio es un 2005, no hay pegatina, nada. El tuyo? Que año es? Lo compré por 3.200 euro con 240.000 Km. Instalación radio Bose con subwoofeer.
Lo unico que le hice nada mas comprarlo: limpieza del oxido por debajo con quita-oxido y luego bicarbonato, después le puse un protector para el oxido. Y le cambié el cardan (de desguace 80 euro) y los silent blocks (20 euro).
Cuando le haré la distribución con 270.000 veré de hacerle una reprogramación.
No se porque no puedo cargar imagenes si no os mostraba mi amorcito (un poco tuneado).
Un saludo!
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buena compra. Te hará feliz. El mio también poco a poco le hago cosillas.
Para terminar la obra me falta quitarle el portaequipajes, tintar los parachoques de verde como el resto del coche y tintar las lunas de negro (ya tengo cita jejeje).
El mio es un 2005, no hay pegatina, nada. El tuyo? Que año es? Lo compré por 3.200 euro con 240.000 Km. Instalación radio Bose con subwoofeer.
Lo unico que le hice nada mas comprarlo: limpieza del oxido por debajo con quita-oxido y luego bicarbonato, después le puse un protector para el oxido. Y le cambié el cardan (de desguace 80 euro) y los silent blocks (20 euro).
Cuando le haré la distribución con 270.000 veré de hacerle una reprogramación.
No se porque no puedo cargar imagenes si no os mostraba mi amorcito (un poco tuneado).
Un saludo!
Pues yo de momento muy contento, el domingo fuimos al monte a hacer senderismo y se portó genial. El mio al ser del 2007 sí que tiene pegatina B. Lamentablemente no me quedaba otra al vivir en el centro de Reus. Está previsto que durante el año implementen la ZBE...aunque de momento no lo han hecho. Mecánicamente no hay que hacerle nada, va muy fino, la distribución y mantenimiento los han hecho ahora al comprarlo. Tengo pendiente cambiar la radio y el infocenter (y posiblemente altavoces). Exteriormente pues tiene sus cosillas pero nada grave, tengo encargados unos logotipos nuevos y matrículas nuevas de metacrilato que las que lleva estan feas, con eso ya quedará apañado.
IMG_4733.jpg
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Lindo! Lastima no puedo mandar fotos. He pedido el porque, a ver si me contestan. Si vees el mio te daré alguna ideita :)
Este lo vendian en Tarragona? O es otro?
 

YG13

Alfista Junior

Pues yo de momento muy contento, el domingo fuimos al monte a hacer senderismo y se portó genial. El mio al ser del 2007 sí que tiene pegatina B. Lamentablemente no me quedaba otra al vivir en el centro de Reus. Está previsto que durante el año implementen la ZBE...aunque de momento no lo han hecho. Mecánicamente no hay que hacerle nada, va muy fino, la distribución y mantenimiento los han hecho ahora al comprarlo. Tengo pendiente cambiar la radio y el infocenter (y posiblemente altavoces). Exteriormente pues tiene sus cosillas pero nada grave, tengo encargados unos logotipos nuevos y matrículas nuevas de metacrilato que las que lleva estan feas, con eso ya quedará apañado.
Ver el archivo adjunto 3532
¿Tienes piel de naranja en alguna zona? Mi 156 es del mismo color que el tuyo y sufre de ello, sobre todo en algunas zonas del capó. No se nota demasiado, pero me gustaría arreglarlo. No sé si puliendo lo disimularía , o haría que se notase más.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio algo le apareció pero que quieres, con 18 años ya es mayor de edad... Vi en Youtube algun truquillo para quitarla bastante facil. Busca y lo encuentras.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo de momento muy contento, el domingo fuimos al monte a hacer senderismo y se portó genial. El mio al ser del 2007 sí que tiene pegatina B. Lamentablemente no me quedaba otra al vivir en el centro de Reus. Está previsto que durante el año implementen la ZBE...aunque de momento no lo han hecho. Mecánicamente no hay que hacerle nada, va muy fino, la distribución y mantenimiento los han hecho ahora al comprarlo. Tengo pendiente cambiar la radio y el infocenter (y posiblemente altavoces). Exteriormente pues tiene sus cosillas pero nada grave, tengo encargados unos logotipos nuevos y matrículas nuevas de metacrilato que las que lleva estan feas, con eso ya quedará apañado.

Aqui esta el mio, un poquito personalizado, pero sin pegatina B :-(

-->>> https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/fotos-de-nuestros-156.2275/post-1943758
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Tienes piel de naranja en alguna zona? Mi 156 es del mismo color que el tuyo y sufre de ello, sobre todo en algunas zonas del capó. No se nota demasiado, pero me gustaría arreglarlo. No sé si puliendo lo disimularía , o haría que se notase más.
De pintura está bastante bien para la edad que tiene, le hice una limpieza exterior (pulido básico) e interior y ha quedado mucho mejor de lo que estaba, sobretodo en el interior donde lleva cuero y moqueta beige. Solo tiene defectos en la pintura de el "alerón" posterior donde va la tercera luz de freno, la ha perdido un poco por los laterales. No es una cosa que me moleste, quizás algún dia mando a pintar la pieza, ya veremos.
 
Arriba