Consulta Posible compra 166 3.2 ti

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas noches:

Os transcribo mis impresiones tras la tomar contacto con el coche en carretera.

Tras el encendido, un indicador se quedó encendido:

waJpx_AGpEQWoYaF0OPOtx9iJP7i6CmaYShjtOfVEhwyySNAaVfH3EfSWAf6Z5z_2AHNUjZyO3kkqDWHPOEyqNkechbtZJRXFbutF9UB_Zq_m9vjlMmtutWEDZy3x4ff7Wc7Od1Hrt5AI8kp1fQBei-QohBRmm-6Ry_42jX-k1tlKiLhMfRnSjERDwLH2hFcJhr_cJbn0h72Q6WbavCA7U5f0JVQ7xRVdVB9yIS4cj-aHwfN725ANScUhCK_7hB2pOnyG0svj0ghONpUA5DBK-qt_4u17Xivo9uhYzfaEktLF5QrKt2nDoNEsPV5U1falu3VCC_FXa4FoLUekuce1dw__vGY_VKIbmsUg968VvHxg-nYvp10nU23D3Uu910EoJUss42JGvMn866fz-WerfLD7WvpE99C2ZGVa4D2GXg0QR8okP1WLXO6fU5-4Po7aLLrnKS3O5mFovwCcnRg-19p_wX_uFcyhGpBJSSP-M2hJT9BbOWC9daY2BbMu2rUpSWhggu_PNwJY0yRNZbb5Bl_hyqWJvqWL9_kGTDZsHGY0v90wo4DKwmtjtIXugTbKAHpCWQu4BRj_3rZn8KNgJnII6rkYNpVwmJjdpDk5CjpgaTZag_vFh_5lei0mcRYfgYUKmFDf8ImrT_OJ2_8sSDGAbPtnvjZQ6HEY3MkvIqeS3XajGVpXKoN-RIt=w240-h96-no

Me dijo que era porque tuvo desconectada la batería. Desconocía la causa, pero leyendo el manual ahora parece estar relacionado con el sistema de encendido. Causa mayor consumo y emisiones, pérdida de prestaciones, y se recomienda revisión en taller.

Los mandos (intermitentes, limpias) los veo un poco bajos para la posición habitual de las manos sobre el volante.
Me pareció correcto a nivel de aceleración, frenado, dirección y amortigüación. El coche se agarra bien de delante y de detrás.
No he escuchado ruidos de rodamientos. El escape no es molesto, el sonido del motor es agradable.
Me sorprendieron dos cosas:
- dificultad a engranar algunas marchas, sobre todo la 3ra subiendo, de manera regular.
- tacto muy sensible del acelerador, quiero decir, que al acelerar o desacelerar (sobre todo en 1era o 2da) daba como tirones

El sonido del motor, con el capó abierto me sorprendió ser tan metálico, pero era muy similar al del 147 y 156 gta's que tenía allí.
Finalmente, al terminar vi una pérdida de aceite en el punto señalado (la foto es de internet):

kQnmhI7kOKQ2NIEzCfKAhkzdmquA-ZSMB43ZDwD-kJS4nNfvC1sn_lebX3qMr_YIJRCbL7Js3kqzjwnURCrMvNsaMYr6ivgrl_tgky8IpGcbS0eV7KSc1cfrYXN5ug5EbNnyT1Ew7DhyEI-cjBLufC-62iSiWFqL_2biQffN1yb2S74YojY1divwqF46MP7zC2EOr5L4dwuzMkqv3vR96zplURDYkjJ_I6W4MKGaYFNRajAnJbACtNy64NLyXmHHpFqIQ7wyYKLoowe3hqHB7hkfASvBFybYwVzniUtuaZjeEkuI6u6gOp3BJQLrOA9HLhThPQ5Iz96u8lJKO62TNOydpX597j1_YoiDgrUve3rlkdDk43hAjS-wJ-PQjJuKGtsOMiaca0R8WMFPBsvo1yCQUYk4Esl9e5v-d_GdAT8WgW2xkoztEBbzxs4brvWjueDtkWFsKof2HxvnYto80CYpIHtLofe5-yTjAEf9aQaZKokqPhAXjKFOPIoMuvx-3SiIwon7kMBXd7wpsvnsttRNOD3Qb9m_nje9gAmyrLwriskF_JoU-oXihaZdsYXjGEQzaSQtMf4y9kLsxi58qythrrY0CgNeM2KLBDH1-mtP2qDD9du9xxXWd5w_z5PK2_WD4h64nHB5yqQEy8L8KLWcAJ6AzgADKRksJg0rgg84M0a8jrMBIlcoUmuU=w1185-h871-no


Al llegar estaba convencido de llevarme el coche, y al final le he dicho que iba a reflexionar.
El coche lleva en venta unos 6 meses (desde finales de enero), imagino que algún otro interesado ya ha pasado por delante de mí
y renunciado a la compra.

Voilà... la experiencia.
Bufff, eso de la tercera marcha......, no te baja el precio?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con todo lo leido hasta ahora, ni de coña pago por ese coche 8300 euros.... Si eres una persona tikismikis y te gusta llevar todo perfecto en el coche, tiene pinta de que te vas a dejar pasta en el...

Si me dijeses que la unidad esta absolutamente perfecta 100% de todo y en un estado de colección, pues mira... (Que me seguiria pareciendo carisimo) Pero bueno...

Pero con todas las pequeñas "pegas" que tu mismo has ido poniendo.... Como mucho eso, lo que dice bussero. 4 o 5000 euros

El coche es guapisimo, las cosas como son! Y enamora sin duda! Pero que esto no te haga cegarte y luego puedas arrepentirte de la compra....

Saludos

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,
A ver as echo bien en reflexionar.
Como yo lo veo, el coche tiene mantenimientos al día en Alfa, eso es señal de que se a cuidado bien, lo que le salga sera cuestión de edad , vamos como los viejitos.....

Te lo venden en concesionario, eso es bueno también, pues tienes una garantía, imagino que serán mas serios que por aquí, ahora bien, si el coche como dice el compañero David esta asesinado, vamos que no hay repuestos........ :nosure: :nosure:


A veces cuando comparamos coche usado pensamos que es como uno nuevo, y la mayoría de las veces no es así, piensa que si el coche, un ejemplo cuesta 5k tienes que hacer cuentas en corto plazo por si las moscas que su precio es de 6,5k esos 1,5k son para imprevistos.


Yo personalmente si me gustara mucho mucho le tiraría un poco del precio y tal.... le diria al vendedor.... " Raro no es caro, esto no es un passat que lo venderás en dos dias..." que no, pues intentaría quedarme con el 156gta es casi el mismo coche pero mas nuevo, hay repuestos etc etc ahora bien como todo en esta vida....... el dinero manda.
Un saludo.;)
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola...
Me olvidaba, para nosotros 8k es caro pero para los Suizos no, su nivel de vida es casi el doble del nuestro, donde nosotros un sueldo de 1k allí son 2k, ahora eso si, la vida es casi el doble de cara, por lo cual si echamos cuentas es como si lo compráramos aquí en 4k no se si llevo mucha razón pero por ahi esta la cosa.
Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para el 156 GTA habrá repuestos de aquellas piezas que tengan en común con el 156 normal.... porque de las específicas de GTA..... Está casi todo descatalogado

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Si se ha revisado regularmente, y aún así la caja de cambios no va bien, yo haría pasapalabra.

Sea cual sea el precio de venta.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si tiene mal la caja de cambios, yo me olvidaría.

O eso o te resta 3.000€ al precio, y aún así podrías llevarte un susto al empezar a reparar el coche.

La luz del cuadro puede ser desde una sonda lambda ( o más), bobinas, ...., varias cosas.

Tampoco debería estar ahí.

Si quieren venderlo en condiciones y con confianza, que lo arreglen.
 

Millhouse

Usuario Premium

Hola Quaver, me parece un coche precioso pero caro en ese precio, y más si como comentas le has notado cosillas (para mí sobretodo, lo del cambio) pero aun así te cuento mi experiencia, por si te aclara algo... o todo lo contrario jeje

Yo tengo desde hace cuatro años y medio la primera versión del 166, del año 1999, con el Busso 3.0 y cambio manual de 6 marchas, que es un detalle importante: la mayoría fueron automáticos con cuatro marchas y si ya era un motor gastón eso no ayudó en nada...

Es mi coche habitual, con unos 12000 kms al año en ciudad y alrededores de Madrid (con las normativas anticontaminación actuales si me meto dentro de la M30 me disparan jejee) y vacaciones, con una media de consumo total de 12'5 litros. CORRIJO, COMPROBADO EL 28 DE AGOSTO: 11'7 litros en el contador total de los 5900 últimos kms... aunq imagino q se pondría todo a cero al cambiar la batería hace dos años.

En este tiempo (lo cogí con 185.000 kms) le he hecho distribución, cambiado embrague (aguantó hasta los 220.000), un par de elevalunas, compresor del aire acondicionado... y está a punto de pasar por taller para cambiar amortiguadores delanteros. Todo ello a mí me parecen cosas normales en un coche de 20 años y esos kms., y es verdad que cuesta encontrar repuestos porque no se vendieron muchos en España y gasolina menos, pero aun así...

Lo que no me parece normal es la sonrisa tonta que se me pone TODAS LAS VECES que lo subo de 4000 vueltas y escucho ese bramido ronco que despierta de sus entrañas... y cómo deja de ser una berlina de cinco metros para convertirse en otra cosa, algo de otro tiempo... mucho más ágil y ligero.
Y cuando me doy la vuelta una vez aparcado y veo ese frontal agresivo de la primera versión queriendo morder el asfalto :love:

Espero que los legisladores me dejen disfrutarlo muchos años.

Un saludo
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y con esos consumos no te planteas convertirlo a glp? Entre que esta subvencionado por el estado y alguna gasolinera te regalaba los primeros 500e en combustible..
 

quaver

Alfista Junior

Telle, sí me gusta cuidarlo, e ir haciendo pequeñas mejoras es también un hobby. Pero no puedo permitirme tenerlo en el taller nada más comprarlo (o al poco) porque sería el único coche...

Leonrojo, el coche tuvo dos propietarios, y el primero lo cuido muy bien, no así el segundo. El coche estuvo bastante tiempo a la intemperie, se notaba en la diferencia de color exterior (antes del pintado) y en otros puntos, como en las manillas de las puertas.
La persona que lo vende no es ni un particular ni un concesionario, es un chico italiano que le gustan los bussos. Y busca para comprar, "arreglar" y vender. Tiene un conocido que lleva un taller multimarca, pero con bastantes alfas, y le hizo el arreglo. Lo cual me hace pensar que la última factura (que no puede ver porque no la tenía allí) no era de la casa.

Millhouse, gracias por compartir tu experiencia.

Quadrifoglio, no soy experto ni mecánico, pero tuve dos 33s y cambiaba sin problema.


El coche enamora, tiene mucha personalidad, clase y elegancia; y por eso como segundo coche sería más que interesante.

Al final, lo he dejado pasar.

Una última foto, el motor:

xLyQ1AtaSUuPNoi36plu6wzTviL4074L4G60SUdx2xtmYFtkHdMvQyzyjuI3kLaxd47akzHCcNAPgUNRAgynX0H6RFTUflfEF615zyUfelw7f17y1pCFnYTuwPMQY0Np9Bac6MnqU9fADNvKf-quoZ8TGrgkVADAJdGLftHcWaPzc9xLl3NB0L7tOmw-s1W8QznIAJAYgeOGWxxLgQOMOEVp06wlesfqMaNXVKkwgG8bwO8-oRUVh1nHh3VGrp-i70w7HmWraOxFAwcES0WFguQ05-QD3ip9-Ww_hLX8c5jZv4-bxG34Rd3BKkbdtd-BkNkFWrKlyzyTZEksiYKGPzw84yokMzlmafgbmQxOGaKtBcXBwHlrKeEIH8kNkvU6UwK6TsBG6A8OY21QWFyGTmQPZN6p8VCZF95GPqo-L9KqY0213cd2ONAnJgjGo8nZZf15Jx9fU2f5NiIkeYs_vvTErMBDVmZw2-YNLNqYwVYItNCdBkASLmo9gBUeonFSSpbicvb-A04muNMeDlUPXN35O7kpZP0t56vWmlh26DA0ITrhN0RtjP48SZprEbRr9Xj-t7UVz1F9TKJYpg-d3ICuMyDfy7Eda1F5fniz6rzuDDQQBdAkc10Ta9ZPcBsdA4qgBopHkFGqw3yxTwM8pwJN32NSE7HPrWvuqQphkFxZo_yXYlptPCthcoC8oA=w1280-h720-no
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola Quaver, me parece un coche precioso pero caro en ese precio, y más si como comentas le has notado cosillas (para mí sobretodo, lo del cambio) pero aun así te cuento mi experiencia, por si te aclara algo... o todo lo contrario jeje

Yo tengo desde hace cuatro años y medio la primera versión del 166, del año 1999, con el Busso 3.0 y cambio manual de 6 marchas, que es un detalle importante: la mayoría fueron automáticos con cuatro marchas y si ya era un motor gastón eso no ayudó en nada...

Es mi coche habitual, con unos 12000 kms al año en ciudad y alrededores de Madrid (con las normativas anticontaminación actuales si me meto dentro de la M30 me disparan jejee) y vacaciones, con una media de consumo total de 12'5 litros.

En este tiempo (lo cogí con 185.000 kms) le he hecho distribución, cambiado embrague (aguantó hasta los 220.000), un par de elevalunas, compresor del aire acondicionado... y está a punto de pasar por taller para cambiar amortiguadores delanteros. Todo ello a mí me parecen cosas normales en un coche de 20 años y esos kms., y es verdad que cuesta encontrar repuestos porque no se vendieron muchos en España y gasolina menos, pero aun así...

Lo que no me parece normal es la sonrisa tonta que se me pone TODAS LAS VECES que lo subo de 4000 vueltas y escucho ese bramido ronco que despierta de sus entrañas... y cómo deja de ser una berlina de cinco metros para convertirse en otra cosa, algo de otro tiempo... mucho más ágil y ligero.
Y cuando me doy la vuelta una vez aparcado y veo ese frontal agresivo de la primera versión queriendo morder el asfalto :love:

Espero que los legisladores me dejen disfrutarlo muchos años.

Un saludo


Tu coche es Verde Minerva ?
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Telle, sí me gusta cuidarlo, e ir haciendo pequeñas mejoras es también un hobby. Pero no puedo permitirme tenerlo en el taller nada más comprarlo (o al poco) porque sería el único coche...

Leonrojo, el coche tuvo dos propietarios, y el primero lo cuido muy bien, no así el segundo. El coche estuvo bastante tiempo a la intemperie, se notaba en la diferencia de color exterior (antes del pintado) y en otros puntos, como en las manillas de las puertas.
La persona que lo vende no es ni un particular ni un concesionario, es un chico italiano que le gustan los bussos. Y busca para comprar, "arreglar" y vender. Tiene un conocido que lleva un taller multimarca, pero con bastantes alfas, y le hizo el arreglo. Lo cual me hace pensar que la última factura (que no puede ver porque no la tenía allí) no era de la casa.

Millhouse, gracias por compartir tu experiencia.

Quadrifoglio, no soy experto ni mecánico, pero tuve dos 33s y cambiaba sin problema.


El coche enamora, tiene mucha personalidad, clase y elegancia; y por eso como segundo coche sería más que interesante.

Al final, lo he dejado pasar.

Una última foto, el motor:

xLyQ1AtaSUuPNoi36plu6wzTviL4074L4G60SUdx2xtmYFtkHdMvQyzyjuI3kLaxd47akzHCcNAPgUNRAgynX0H6RFTUflfEF615zyUfelw7f17y1pCFnYTuwPMQY0Np9Bac6MnqU9fADNvKf-quoZ8TGrgkVADAJdGLftHcWaPzc9xLl3NB0L7tOmw-s1W8QznIAJAYgeOGWxxLgQOMOEVp06wlesfqMaNXVKkwgG8bwO8-oRUVh1nHh3VGrp-i70w7HmWraOxFAwcES0WFguQ05-QD3ip9-Ww_hLX8c5jZv4-bxG34Rd3BKkbdtd-BkNkFWrKlyzyTZEksiYKGPzw84yokMzlmafgbmQxOGaKtBcXBwHlrKeEIH8kNkvU6UwK6TsBG6A8OY21QWFyGTmQPZN6p8VCZF95GPqo-L9KqY0213cd2ONAnJgjGo8nZZf15Jx9fU2f5NiIkeYs_vvTErMBDVmZw2-YNLNqYwVYItNCdBkASLmo9gBUeonFSSpbicvb-A04muNMeDlUPXN35O7kpZP0t56vWmlh26DA0ITrhN0RtjP48SZprEbRr9Xj-t7UVz1F9TKJYpg-d3ICuMyDfy7Eda1F5fniz6rzuDDQQBdAkc10Ta9ZPcBsdA4qgBopHkFGqw3yxTwM8pwJN32NSE7HPrWvuqQphkFxZo_yXYlptPCthcoC8oA=w1280-h720-no
Bueno, mejor dejarlo pasar, ya aparecerá alguno mas bueno, que inspire mas confianza, solo es cuestión de paciencia.
Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Un motor raro, en un modelo raro, es querer complicarse mucho la existencia. Muy bonito pero... pufff
 

Millhouse

Usuario Premium

Y con esos consumos no te planteas convertirlo a glp? Entre que esta subvencionado por el estado y alguna gasolinera te regalaba los primeros 500e en combustible..
Tu coche es Verde Minerva ?
El que hace tiempo vendía un mecánico de Valladolid?



Sí, efectivamente es ese :cool:

La conversión a GLP la miré hace tiempo y no era posible ya que no se puede hacer en todos los vehículos, depende de modelo, año, motor, etc... : el mío es demasiado antiguo... además haciendo números el coste de instalarlo son un motón de depósitos hasta amortizarlo.

No sé cómo se suben imágenes, si no compartiría alguna para amenizar jeje

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, efectivamente es ese :cool:

La conversión a GLP la miré hace tiempo y no era posible ya que no se puede hacer en todos los vehículos, depende de modelo, año, motor, etc... : el mío es demasiado antiguo... además haciendo números el coste de instalarlo son un motón de depósitos hasta amortizarlo.

No sé cómo se suben imágenes, si no compartiría alguna para amenizar jeje

Saludos.

Esa unidad toda la vida me arrepentiré de no haberla comprado , un 3.0 manual y nacional solo he visto ese , además la única pega que le pude encontrar fue una talonera medio despegada , el coche estaba inmaculado y andaba como un demonio
 

Millhouse

Usuario Premium

Esa unidad toda la vida me arrepentiré de no haberla comprado , un 3.0 manual y nacional solo he visto ese , además la única pega que le pude encontrar fue una talonera medio despegada , el coche estaba inmaculado y andaba como un demonio

Pues sigue andando igual de bien jeje

He corregido en mi primer mensaje el consumo medio total: lo miré hace poco y son 11'7 litros... supongo que desde que le cambié la batería hace dos años, que se resetearían solos los valores: la verdad es que yo sólo me preocupo del contador parcial :cool:

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues sigue andando igual de bien jeje

He corregido en mi primer mensaje el consumo medio total: lo miré hace poco y son 11'7 litros... supongo que desde que le cambié la batería hace dos años, que se resetearían solos los valores: la verdad es que yo sólo me preocupo del contador parcial :cool:

Saludos
Lo veo muy bueno. ¿Cuánta ciudad y carretera haces?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo después de lo que has comentado, o bien has el precio o no lo compro.

Lo de la caja de cambios puede ser algo gordo o un simple cambio de valvulina lo apaña, quien sabe.

Salu2
 

Millhouse

Usuario Premium

Lo veo muy bueno. ¿Cuánta ciudad y carretera haces?


Vivo en una ciudad del cinturón sur de Madrid, así que enseguida se le queda pequeña: mucha M40, M45, A4 y A42 entre Madrid y mi casa. En porcentajes, si las M's cuentan como carretera (están cargadas o incluso atascadas a menudo) un 70-30 yo creo a favor de las vías rápidas.

Este verano, Cádiz-Madrid en cuatro horas y media (unos 160 de media): salí con prisa y depósito lleno, y llegué con la reserva encendida, y consumo medio de 10'2 l/100. Desde luego por mí, que siga así muchos años jjeeje

Un saludo.
 
Arriba