Consulta Posible compra 166 3.2 ti

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre, con solo 136K km vale mas de 5K € creo yo...
Eso si, el interior se ve bastante trotado, el cuero esta bastante gastado. Estan mejor los mios con 14 años y 550K+ km.
El del conductor obviamente lo lleva peor, tiene alguna arruga cronica, y de tanto sufrir en un mismo punto se me hizo una pequeña grieta, pero por el resto...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, con solo 136K km vale mas de 5K € creo yo...
Eso si, el interior se ve bastante trotado, el cuero esta bastante gastado. Estan mejor los mios con 14 años y 550K+ km.
El del conductor obviamente lo lleva peor, tiene alguna arruga cronica, y de tanto sufrir en un mismo punto se me hizo una pequeña grieta, pero por el resto...

Es un coche con 16 años, con un motor gasolina con un coste de mantenimiento demencial (distribuciones completas cada 4-5 años 1.500-2.000 euros) y que jamás tendrá interés ni valor como clásico.

El valor que debería de tener es residual.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Para mí, sólo por el hecho de montar un Busso bajo el capó el coche no puede tener un valor simplemente "residual".
Otra cosa es que, en este país, no se sepa valorar ese motor como merece...
¿Que es tragón? Sí... ¿Caro de mantener? Sin duda... Pero por algo está considerado en el mundillo del motor como uno de los mejores V6 jamás
fabricados, por funcionamiento y, sobretodo, sonido.
Pero bueno...como ha dicho un compañero en este mismo post, si no se lo queda el compañero Quaver ese coche volará de nuevo hacia Italia, Alemania o algún país nórdico, donde los Alfa se valoran mucho más justamente que aquí.
Pero, repito, sólo es mi manera de verlo... Cada uno valora las cosas como cree.
Por cierto, a falta de mirarlo bien, ese 166 me parece una pasada.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cada uno valora las cosas como quiere, pero ese coche no vale más de 4.000-5.000 euros. Estando en perfecto estado (sin ninguna avería)

El coche es PRECIOSO. Eso sí.
Asi es.... Pero el que quiera pagar 9000 por el que los pague oye!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos;
a ver, si es cierto que esta un poco caro, a lo mejor le sobra algo, pero si fuera el coche que busco y esta perfecto de revisiones y de todas cosas como a explicado el compañero yo si lo compraría. En España va a ser muy muy difícil encontrar uno como ese o parecido.
También hay que tener en cuenta, que el nivel económico de Suiza es mas alto que el de España.
El Busso, todo el mundo sabe perfectamente que el que lo compro de nuevo, no le temblaba la cartera, y todo el mundo sabe lo que es un Busso, parece mentira que todo el mundo se vuelva loco con 124ss, M3 M5 o similares los cuales gastan lo mismo o mas, ese Alfa no seria el mismo si en sus entrañas tubiera un jtd 2,5, costaria 3k mas o menos teniendo casi las mismas prestaciones que el busso y gastando 10 euros menos a los 100km. pero en ese coche se paga el Busso.
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mí, sólo por el hecho de montar un Busso bajo el capó el coche no puede tener un valor simplemente "residual".
Otra cosa es que, en este país, no se sepa valorar ese motor como merece...
¿Que es tragón? Sí... ¿Caro de mantener? Sin duda... Pero por algo está considerado en el mundillo del motor como uno de los mejores V6 jamás
fabricados, por funcionamiento y, sobretodo, sonido.
Pero bueno...como ha dicho un compañero en este mismo post, si no se lo queda el compañero Quaver ese coche volará de nuevo hacia Italia, Alemania o algún país nórdico, donde los Alfa se valoran mucho más justamente que aquí.
Pero, repito, sólo es mi manera de verlo... Cada uno valora las cosas como cree.
Por cierto, a falta de mirarlo bien, ese 166 me parece una pasada.

Sí, ya he dicho que cada uno valora como quiere y siente. Pero su valor de mercado es ese.

Que lleve un Busso poco quiere decir, ya que un alfa GT 3.2 con 80.000 kms y del 2008 IMPECABLE ha costado venderlo por 8000 euros creo recordar, tras años a la venta.

Un 156 GTA sí lo vendes por eso y por más. Depende del estado hasta por 15.000 euros. Pero el 156 GTA es un coche llamado a ser un clasicazo y su precio se mantendrá e incluso irá a más.

El 166 con un busso, para el mercado es simplemente un coche gastón, con averías caras y mantenimiento más aún. Y encima del que ya no hay disponibles recambios.

Ahora bien, para quien sea una joya y merezca la pena pagar eso, nada que objetar.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Hola!

Hombre el coche no está mal, yo veo la tapicería un poco gastada, mi 156 tiene más años y la tapicería mejor. Por lo demás se ve bien, lo único esque si que se dispara el precio, si estuviera por España aun, pero ir a por el y luego matricularlo aqui te va a costar un dinero extra...

Pero si aún así por ese precio te hace, pues ve a por él! Si luego vuelves conduciendo será una aventura con la que empezar.

Intenta verificar que este bien antes de ir, a través de una tercera persona
(hay gente que lo hace) que te mire el coche, para no ir tan a ciegas, o compruebalo tu mismo si te da igual hacer el viaje en balde en el peor de los casos.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola;
En España no es fan de los Alfas menos Guardia Civil....
:D que la verdad con el azul led en la calandra molan un monton.....;)
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si me sobrará la pasta y tuviera un garaje adicional, yo lo compraba, para uso y disfrute ocasional, es una preciosidad.

Salu2
 

quaver

Alfista Junior

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestros comentarios y detalles sobre el coche.

MalDizer, kumo, actualmente estoy viviendo en Suiza, y podré verificar el coche yo mismo. La matriculación sería bastante sencilla. No hay impuesto de compra/venta, y se puede ahorrar utilizando una misma matrícula en varios vehículos (obviamente no simultáneamente).
De cualquier modo, importé nuestro volvo al llegar al país, y también cuando viví en Francia. Hoy en día el procedimiento está disponible en línea, para saber qué documentos aportar y qué formularios rellenar.

leonrojo1603, así es, existe un impuesto "medio ambiental" anual (llamado etiqueta-energética). Exoneración para coches nuevos (>2018) y para el resto depende de la cilindrada. Para ejemplificar, en mi cantón sería por el 166 3.2 => 771 fr y el volvo 1.9 => 516 fr.
Cierto que si das de baja el permiso de circulación, sólo pagarás la parte proporcional del año.
Generalmente los coches aquí están bastante cuidados, pero sobre todo te sorprenderán los clásicos que puedes encontrar por la carretera un domingo soleado.

Dudi, interesantes preguntas, y ambas respuestas afirmativas; razón de la existencia de este hilo para evaluar precio/estado. Es muy acertado tu comentario del garaje adicional, y un coste a tener muy en cuenta. Donde vivo no se oferta nada por debajo de 120fr mensuales.

DavidAlfa166, gracias por compartir tu conocimiento. He anotado todos esos puntos de revisión.
No sabía respecto al cese de fabricación de piezas. He comprobado que el mercado de segunda mano no es muy abundante, pero desconozco el tema de piezas en desgüaces.


Este fin de semana, tras un viaje por puertos de montaña el volvo ha mostrado algún problema. Hemos llegado a casa pero algo no va bien, parece la bomba de agua. Espero presupuesto del taller, pero quizás acelere mis planes.

El 166 no parece que lo venda un particular, sino un pequeño taller. O quizás un particular a través de ese taller.
He leído algunas referencias de otros coches vendidos, y son buenas.
Si alguien busca un 147 ó 156 GTA, hay varios disponibles :)
Por ejemplo, un 156 con 71500km 03.2020 por unos 20 000 euros.
Ilustrémoslo:

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Los ángulos son casi similares para poder compararlos:

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Saludos.
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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Hola a todos:

Muchas gracias por vuestros comentarios y detalles sobre el coche.

MalDizer, kumo, actualmente estoy viviendo en Suiza, y podré verificar el coche yo mismo. La matriculación sería bastante sencilla. No hay impuesto de compra/venta, y se puede ahorrar utilizando una misma matrícula en varios vehículos (obviamente no simultáneamente).
De cualquier modo, importé nuestro volvo al llegar al país, y también cuando viví en Francia. Hoy en día el procedimiento está disponible en línea, para saber qué documentos aportar y qué formularios rellenar.

leonrojo1603, así es, existe un impuesto "medio ambiental" anual (llamado etiqueta-energética). Exoneración para coches nuevos (>2018) y para el resto depende de la cilindrada. Para ejemplificar, en mi cantón sería por el 166 3.2 => 771 fr y el volvo 1.9 => 516 fr.
Cierto que si das de baja el permiso de circulación, sólo pagarás la parte proporcional del año.
Generalmente los coches aquí están bastante cuidados, pero sobre todo te sorprenderán los clásicos que puedes encontrar por la carretera un domingo soleado.

Dudi, interesantes preguntas, y ambas respuestas afirmativas; razón de la existencia de este hilo para evaluar precio/estado. Es muy acertado tu comentario del garaje adicional, y un coste a tener muy en cuenta. Donde vivo no se oferta nada por debajo de 120fr mensuales.

DavidAlfa166, gracias por compartir tu conocimiento. He anotado todos esos puntos de revisión.
No sabía respecto al cese de fabricación de piezas. He comprobado que el mercado de segunda mano no es muy abundante, pero desconozco el tema de piezas en desgüaces.


Este fin de semana, tras un viaje por puertos de montaña el volvo ha mostrado algún problema. Hemos llegado a casa pero algo no va bien, parece la bomba de agua. Espero presupuesto del taller, pero quizás acelere mis planes.

El 166 no parece que lo venda un particular, sino un pequeño taller. O quizás un particular a través de ese taller.
He leído algunas referencias de otros coches vendidos, y son buenas.
Si alguien busca un 147 ó 156 GTA, hay varios disponibles :)
Por ejemplo, un 156 con 71500km 03.2020 por unos 20 000 euros.
Ilustrémoslo:

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Los ángulos son casi similares para poder compararlos:

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Saludos.
Vaya dos bellezas!!! Póngame uno de cada oiga!

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leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestros comentarios y detalles sobre el coche.

MalDizer, kumo, actualmente estoy viviendo en Suiza, y podré verificar el coche yo mismo. La matriculación sería bastante sencilla. No hay impuesto de compra/venta, y se puede ahorrar utilizando una misma matrícula en varios vehículos (obviamente no simultáneamente).
De cualquier modo, importé nuestro volvo al llegar al país, y también cuando viví en Francia. Hoy en día el procedimiento está disponible en línea, para saber qué documentos aportar y qué formularios rellenar.

leonrojo1603, así es, existe un impuesto "medio ambiental" anual (llamado etiqueta-energética). Exoneración para coches nuevos (>2018) y para el resto depende de la cilindrada. Para ejemplificar, en mi cantón sería por el 166 3.2 => 771 fr y el volvo 1.9 => 516 fr.
Cierto que si das de baja el permiso de circulación, sólo pagarás la parte proporcional del año.
Generalmente los coches aquí están bastante cuidados, pero sobre todo te sorprenderán los clásicos que puedes encontrar por la carretera un domingo soleado.

Dudi, interesantes preguntas, y ambas respuestas afirmativas; razón de la existencia de este hilo para evaluar precio/estado. Es muy acertado tu comentario del garaje adicional, y un coste a tener muy en cuenta. Donde vivo no se oferta nada por debajo de 120fr mensuales.

DavidAlfa166, gracias por compartir tu conocimiento. He anotado todos esos puntos de revisión.
No sabía respecto al cese de fabricación de piezas. He comprobado que el mercado de segunda mano no es muy abundante, pero desconozco el tema de piezas en desgüaces.


Este fin de semana, tras un viaje por puertos de montaña el volvo ha mostrado algún problema. Hemos llegado a casa pero algo no va bien, parece la bomba de agua. Espero presupuesto del taller, pero quizás acelere mis planes.

El 166 no parece que lo venda un particular, sino un pequeño taller. O quizás un particular a través de ese taller.
He leído algunas referencias de otros coches vendidos, y son buenas.
Si alguien busca un 147 ó 156 GTA, hay varios disponibles :)
Por ejemplo, un 156 con 71500km 03.2020 por unos 20 000 euros.
Ilustrémoslo:

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Los ángulos son casi similares para poder compararlos:

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UM5AzfpO2bCHM_yqTLGAJgYSdrWfWngy5UN_akPm_M7r24GrLYSrz3SSFkCPoMVfXtCeULLBjEUZnf9wL3J2G64-1wA3EojgGNmMnR2zPQAitWcPWUOAy9E85JS41OBcdGyfe4G9bzc2G_STXE92LcgYKMCVYJ_lsGh8kVAh5cwiAKyq5SIx8WYtuwgwAj_9iH8nsPjYaADEGk_jaZzrioNSEzJC6brZvt1thUOnLAefysFFKNpDCWawN19Z58w7cWYnZL5r3fvwCuHb-wageydv-a-TeLCQWvzmbfy6Mc-I1_0bF2lilY6Y2Q73yxWegcrkujP2x0q8JJODWJpuvDd83bWYeecGrDMBaMF5mphWK0WhWVYStKYchc9AsZmFR6tO9Ey7bYWyERpBGYnKLEjqu7welffuXJj41zAB4YPBtFyFND7iB6SWPJUy6pKZwGS7mMLX6HYHCIKHT2x1h8ecgQioI5nFcOlfoKDnlFk_bgAesIT_CeRzgGHB4zfs2wS49I5hvYdD_Hp3P49Z3a1EgznbkRpxKai1GlKMdru63KdjTmlSjlUoRO4wIqyPZB9SLsS4_x-J6U3A4NVvoPC_JzVHTcUEj3rZO395B8X2BfP-dXDZ0DjyPhEjGJ68Xmzus0nPHDcdKOmkMz65C9rBUxFHaERJnmfFY4BEkNeTI2eVeVdoBFFo8fpq=w1264-h411-no


dlQYsSdMGpHTnzngE3xz-I8V2opfF0QDJgiW0P7TItfQ3lIknS43JxaiLooR9NDeIKvfokdJDISwqXyRTqDUT9ftHrbaam90VdaSfTQQaXinIe-sl0EYo2SaahXw58Y-1aDYHjCvLfSTvPYfUTdNIW8affaXq5X3wT4-u8GY1yKcuXix-TUQ_gQ7mde0ywnBcr8ZLKvHrtXl6ld-JkRtWUNrWWDZaSn-gO_FHi-Iy_OboFRImNhAEOksB-MIw-0ujPeCKzEs8sd2Y7oVPuPxy07hboDigf708TZ3eua2UTekgfe0V5rAEz8ZhbwanVC0kKThiymQYOIDukvrgmmqd9aMPhIHFV40-ndF65P4cxrHGMvsSZzOKVnBIyWMG-F-c0Bd6GNBHgnS2K4YjGNjgibzD0qSc80zaqJRqSYcyQTFmjnQE3CQRJFnkp0bK072-_bFwu8z8kIdkQOSmLVkqWNU4DPhhxBlwLTvXau-nuK2brP_Zm4r9gUqG9XSQ0HlaDLaq3rYtstqiwMLmHSgH-F04j7v0iCgr-GMSwNhgEIIcbzF2kJOQw3h9n-XbkPABBmdMckYF8p5U8iML459fN3Vx5xikiTSy2wY1ruRn5gMQxMrFlNfsX5HpPopTICXqqgYRIZJfkm3VFcPGpuDx5rk7w9uzrIWnRgIFMGarTzJKrAdCQdLhjiwy3bb=w1264-h359-no


Saludos.
Hola,
es verdad que por allí hay cada clásico Italiano impresionante, por lo visto "el frió " los conserva bien... :D.
Soy de un pequeño pueblo de mucha tradición de emigrantes, un par que conozco se han traído sus coches de toda la vida, sobre todo Alfas de finales de los 60, y otro un pequeño Fulvia 1300 en rojo......IMPRESIONANTE, pero el que mas gracia me hace es un medio familiar que se bajo de su jubilación con su gtv6 con 4k aproximadamente claro esta en rojo, esta el Alfilla como nuevo, y casi en venta que lo tiene porque ya no puede subirse ni bajarse del el:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:, aparte cuatro tonterías que tiene que hay que llevarlo a un taller de verdad de Alfa para darle una buena revisión.

Si mal creo recordar el nivel de Suiza económicamente es mas alto que el Español, por lo cual "creo" que para un suizo es barato el coche, pero para nosotros no.
Animo con ese Alfa o el otro.....;)
Un saludo.
 

quaver

Alfista Junior

Buenas tardes,

Después de obtener un presupuesto para el volvo hemos decidido no arreglarlo y cambiar de coche.
Esto facilita la complicación de tener dos coches (seguro, impuesto, plaza de garaje).

Hemos ido a ver el 166, aunque no pude probarlo todavía ya que el chico necesita arreglar matrícula y seguro (volveré en dos días).

A pesar de haber prácticamente memorizado las fotos en mi mente, la impresión visual que he tenido es muy atrayente, con una línea cuidada, presencia y elegancia. No deja impasible. Por otra parte, nos resultó muy cómodo. Ya sabía que es un berlina de 4 puertas, pero es una pena que los asientos no se abatan...

El coche tiene muchos elementos cambiados a nivel de motor: aceite/filtro, distribución, bomba de agua, embrague y bujías.
Tiene el libro de mantenimiento con todos los servicios (y facturas) en concesionario Alfa.
El escape no es de origen y suena "bastante" ronco para mi gusto.
Parece que tiene muelles Eibach homologados y más bajos que los del TI. He encontrado estas referencias: EW102101VA, EW1022002HA.
La pintura nueva fue porque el coche estuvo al exterior un tiempo y el color rojo se fue deteriorando y diferenciando según el material.

De todos vuestros comentarios mencionados anteriormente he comprobado todo menos la prueba en carretera.

Defectos y elementos a a tener en cuenta:
- Los neumáticos necesitarán un cambio relativamente pronto. Puedo usarlos hasta el otoño, luego tengo un juego para invierno y la próxima primavera sin falta cambiar los de verano.
- El botón del elevalunas conductor no funciona correctamente, la pieza está suelta.
- El tercer botón (STR) delante de la palanca tampoco parece activarse/desactivarse correctamente
- El compartimento central del salpicadero sólo se abre con habilidad (y dos manos).
- El salpicadero se ve un poco usado, la palanca de cambios también. El cuero está en estado aceptable, el asiento del conductor tiene un ligero descosido en la parte izquierdo, a la altura de la cadera.
- El pedal del embrague hace un sonido tipo "clack" cuando viene hacia ti (¿el empujador?)
- El chico me dijo que una pieza en el bloque motor tenía juego: es ésta. David, ¿es una de las piezas del soporte motor que mencionabas?
- Las manetas de las puertas se ven deterioradas en el interior, la parte no visible "directamente. No impide su correcto funcionamiento.

Finalmente, el precio serían 8350€.

A falta de probarlo en carretera, estoy bastante convencido para comprarlo.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes,

Después de obtener un presupuesto para el volvo hemos decidido no arreglarlo y cambiar de coche.
Esto facilita la complicación de tener dos coches (seguro, impuesto, plaza de garaje).

Hemos ido a ver el 166, aunque no pude probarlo todavía ya que el chico necesita arreglar matrícula y seguro (volveré en dos días).

A pesar de haber prácticamente memorizado las fotos en mi mente, la impresión visual que he tenido es muy atrayente, con una línea cuidada, presencia y elegancia. No deja impasible. Por otra parte, nos resultó muy cómodo. Ya sabía que es un berlina de 4 puertas, pero es una pena que los asientos no se abatan...

El coche tiene muchos elementos cambiados a nivel de motor: aceite/filtro, distribución, bomba de agua, embrague y bujías.
Tiene el libro de mantenimiento con todos los servicios (y facturas) en concesionario Alfa.
El escape no es de origen y suena "bastante" ronco para mi gusto.
Parece que tiene muelles Eibach homologados y más bajos que los del TI. He encontrado estas referencias: EW102101VA, EW1022002HA.
La pintura nueva fue porque el coche estuvo al exterior un tiempo y el color rojo se fue deteriorando y diferenciando según el material.

De todos vuestros comentarios mencionados anteriormente he comprobado todo menos la prueba en carretera.

Defectos y elementos a a tener en cuenta:
- Los neumáticos necesitarán un cambio relativamente pronto. Puedo usarlos hasta el otoño, luego tengo un juego para invierno y la próxima primavera sin falta cambiar los de verano.
- El botón del elevalunas conductor no funciona correctamente, la pieza está suelta.
- El tercer botón (STR) delante de la palanca tampoco parece activarse/desactivarse correctamente
- El compartimento central del salpicadero sólo se abre con habilidad (y dos manos).
- El salpicadero se ve un poco usado, la palanca de cambios también. El cuero está en estado aceptable, el asiento del conductor tiene un ligero descosido en la parte izquierdo, a la altura de la cadera.
- El pedal del embrague hace un sonido tipo "clack" cuando viene hacia ti (¿el empujador?)
- El chico me dijo que una pieza en el bloque motor tenía juego: es ésta. David, ¿es una de las piezas del soporte motor que mencionabas?
- Las manetas de las puertas se ven deterioradas en el interior, la parte no visible "directamente. No impide su correcto funcionamiento.

Finalmente, el precio serían 8350€.

A falta de probarlo en carretera, estoy bastante convencido para comprarlo.

Gracias y un saludo.

Hola.

Tengo un cacharro como el que has ido a ver.

Tiene 16 años y roza los 170.000.

El mayor problema que tiene es el recambio específico, pues 166 no se hicieron muchos, 3.2 menos y con pack Ti muchos menos.

Gastar, pues como buen busso gasta, sobre todo en ciudad, demencial. En carretera se conforma con 9/10 litros si no lo pasas de 120, pero por contra puedes sacarle 13/14 a ritmos mantenidos de 160/180.

Su mantenimiento es elevado, aceite caro, Selenia Racing 10W60 o similares, filtros más caros y una distribución que lleva muchas horas y que debe hacer alguien que entienda y le guste. Se necesitan útiles específicos y es recomendable cuando se hace cambiar la bomba de agua y poner la de palas metálicas del GTV v6.

A nivel de suspensión DavidAlfa te lo ha dejado muy claro. El nuestro tiene los amortiguadores delanteros un poco "chof" y el tren trasero tocadete. Todavía guía bien, pero se le nota más suelto.

De lo que comentas de esa unidad :

Lo del elevalunas es que estará partido uno de las pestañas de sujeción de la pieza y por eso falla.
El STR funciona cuando está en marcha y le das candela de la buena. El led del botón se enciende cuando pisas el acelerador. Se nota por que la respuesta es más inmediata. Si vas a cuchillo se activa solo. Un DNA de principios de siglo.

El compartimento central es una caca para abrirlo. Aprieta la parte de la esquina derecha de abajo a la vez que el tirador y se abre más fácilmente.

Yo llevo un círculo de plastico fino en esa zona y abre bien.

El soporte motor de arriba se fastidia siempre.

Era un cochazo. Hoy ya es un trasto.

Eso sí, suena a gloria y tiene un andar muy bueno.

Para ser perfecto debería tener unos asientos que sujetasen más y ser propulsión.... ;-)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Creo que el "hueso" de arriba aún se fabrica. El problema son los inferiores...
La guantera es típico, en invierno va bien y en verano se dilata y se atasca. A veces aflojo los tornillos de la tapa y la empujo para atrás mientras aprieto, parece que dura un tiempo.
El interior del coche está lleno de un recubrimiento gomoso que con los años se vuelve pegajoso, y eso pasa en las botoneras de los elevalunas, el plástico que hay detrás de los tiradores de las puertas, el túnel central, la guantera.
Ah, y la guantera de la bandeja trasera también. Es horrible...
Aunque sin duda el tacto cuando está bien es mucho más agradable que el plástico.

Insisto en que mires todo bien. Idealmente pruébalo dos veces, otra de noche para asegurarte de que los faros estan bien
 

quaver

Alfista Junior

David,

Sí, he encontrado la pieza soporte-motor superior en venta (140€ +/-)
Cierto, el tacto pegajoso la guantera de la bandeja trasera es horrible. ¿Se puede limpiar de algún modo?
No podré probarlo de noche, pero he comprobado los faros en el garaje, están bien.

Hoy prueba de contacto en carretera, luego os contaré.
Saludos
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, hay varios tutoriales, la mayoria implica desmontar la pieza y darle con algun desengrasante y un estropajo que no arañe.
Diversion no se, pero vas a estar entretenido para rato!
 

quaver

Alfista Junior

Buenas noches:

Os transcribo mis impresiones tras la tomar contacto con el coche en carretera.

Tras el encendido, un indicador se quedó encendido:

waJpx_AGpEQWoYaF0OPOtx9iJP7i6CmaYShjtOfVEhwyySNAaVfH3EfSWAf6Z5z_2AHNUjZyO3kkqDWHPOEyqNkechbtZJRXFbutF9UB_Zq_m9vjlMmtutWEDZy3x4ff7Wc7Od1Hrt5AI8kp1fQBei-QohBRmm-6Ry_42jX-k1tlKiLhMfRnSjERDwLH2hFcJhr_cJbn0h72Q6WbavCA7U5f0JVQ7xRVdVB9yIS4cj-aHwfN725ANScUhCK_7hB2pOnyG0svj0ghONpUA5DBK-qt_4u17Xivo9uhYzfaEktLF5QrKt2nDoNEsPV5U1falu3VCC_FXa4FoLUekuce1dw__vGY_VKIbmsUg968VvHxg-nYvp10nU23D3Uu910EoJUss42JGvMn866fz-WerfLD7WvpE99C2ZGVa4D2GXg0QR8okP1WLXO6fU5-4Po7aLLrnKS3O5mFovwCcnRg-19p_wX_uFcyhGpBJSSP-M2hJT9BbOWC9daY2BbMu2rUpSWhggu_PNwJY0yRNZbb5Bl_hyqWJvqWL9_kGTDZsHGY0v90wo4DKwmtjtIXugTbKAHpCWQu4BRj_3rZn8KNgJnII6rkYNpVwmJjdpDk5CjpgaTZag_vFh_5lei0mcRYfgYUKmFDf8ImrT_OJ2_8sSDGAbPtnvjZQ6HEY3MkvIqeS3XajGVpXKoN-RIt=w240-h96-no

Me dijo que era porque tuvo desconectada la batería. Desconocía la causa, pero leyendo el manual ahora parece estar relacionado con el sistema de encendido. Causa mayor consumo y emisiones, pérdida de prestaciones, y se recomienda revisión en taller.

Los mandos (intermitentes, limpias) los veo un poco bajos para la posición habitual de las manos sobre el volante.
Me pareció correcto a nivel de aceleración, frenado, dirección y amortigüación. El coche se agarra bien de delante y de detrás.
No he escuchado ruidos de rodamientos. El escape no es molesto, el sonido del motor es agradable.
Me sorprendieron dos cosas:
- dificultad a engranar algunas marchas, sobre todo la 3ra subiendo, de manera regular.
- tacto muy sensible del acelerador, quiero decir, que al acelerar o desacelerar (sobre todo en 1era o 2da) daba como tirones

El sonido del motor, con el capó abierto me sorprendió ser tan metálico, pero era muy similar al del 147 y 156 gta's que tenía allí.
Finalmente, al terminar vi una pérdida de aceite en el punto señalado (la foto es de internet):

kQnmhI7kOKQ2NIEzCfKAhkzdmquA-ZSMB43ZDwD-kJS4nNfvC1sn_lebX3qMr_YIJRCbL7Js3kqzjwnURCrMvNsaMYr6ivgrl_tgky8IpGcbS0eV7KSc1cfrYXN5ug5EbNnyT1Ew7DhyEI-cjBLufC-62iSiWFqL_2biQffN1yb2S74YojY1divwqF46MP7zC2EOr5L4dwuzMkqv3vR96zplURDYkjJ_I6W4MKGaYFNRajAnJbACtNy64NLyXmHHpFqIQ7wyYKLoowe3hqHB7hkfASvBFybYwVzniUtuaZjeEkuI6u6gOp3BJQLrOA9HLhThPQ5Iz96u8lJKO62TNOydpX597j1_YoiDgrUve3rlkdDk43hAjS-wJ-PQjJuKGtsOMiaca0R8WMFPBsvo1yCQUYk4Esl9e5v-d_GdAT8WgW2xkoztEBbzxs4brvWjueDtkWFsKof2HxvnYto80CYpIHtLofe5-yTjAEf9aQaZKokqPhAXjKFOPIoMuvx-3SiIwon7kMBXd7wpsvnsttRNOD3Qb9m_nje9gAmyrLwriskF_JoU-oXihaZdsYXjGEQzaSQtMf4y9kLsxi58qythrrY0CgNeM2KLBDH1-mtP2qDD9du9xxXWd5w_z5PK2_WD4h64nHB5yqQEy8L8KLWcAJ6AzgADKRksJg0rgg84M0a8jrMBIlcoUmuU=w1185-h871-no


Al llegar estaba convencido de llevarme el coche, y al final le he dicho que iba a reflexionar.
El coche lleva en venta unos 6 meses (desde finales de enero), imagino que algún otro interesado ya ha pasado por delante de mí
y renunciado a la compra.

Voilà... la experiencia.
 
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