Posible compra Alfa Romeo Giulietta

Buenas noches foro, en enero del próximo año ya por fin voy a cambiar de coche, mi vieja Kangoo ya hizo su función, ando mirando coches y uno de los que mas me ha llamado la atención dentro de mi presupuesto es el Giulietta, es un coche distinto y los pocos que he visto por la calle me ha encantado, a pesar de mi presupuesto (unos 9000€) busco un coche divertido, dinámico, con alguna pretensión deportiva con el que darme alegrías, pero a su vez un coche fiable, practico y mínimamente económico con el que poder viajar y moverme, la Giulietta es donde creo que encontrado todo eso, además de ser un coche bonito y distinto que dan ganas de cuidar y conservar (aunque se que mas de una critica recibiré por su morro jaja) posiblemente el motor sea 1.6 JTDm 105 cv o el de 120 cv porque es lo que mas se venden y más me encaja, ya leído bastante por internet hablan muy bien de él y tiene fama de fiable, aunque realmente todavía puedo pensar en un 2.0 JTDm o 1.4 TBi.
Dicho esto que tal han salido, que tal se comportan, fiabilidad, problemas endémicos, cosas que saber antes de comprar uno, que revisar a la hora de ver una unidad, que tan caro o barato es de mantener... y vamos en definitiva cualquier información es bienvenida.

Otra pregunta que tengo y suelto al aire si alguien sabe es si merece la pena comprarse un diésel en 2023, vamos por tema restricciones sobretodo.

Y como dato otra opción que he barajado en un Peugeot 308 mk2 por su ligereza (el Giulietta podría pesar un poco menos) y otras opciones que no he revisado tanto son un Megane Coupe Mk2, Astra j GTC, Scirocco, Octavia vRS, Proceed, quizás Golf... vamos tendría que mirar... el que mas mire es el 308, pero el primero en mi lista el Alfa Romeo Giulietta, la verdad es que Alfa Romeo siempre me ha llamado la atención es una marca pasional y me haría ilusión tener uno
 
Arriba