POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Un tío sano y que escucha la COPE, ¿Qué más quieres? :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Mi única adicción son los coches y las motos. De eso no hay Dios que me desintoxique.
Ya lo se yo que eres un crack, colega
Sigue así, que es buena adicción y afición

Enviado desde mis Alfitas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bueno voy actualizar un poco como va mi Spider.

Después de una temporada, casi año y medio sin pisar el taller solo cambiarle el aceite que ahora le echo un aceite que lleva grafito, un Xenum GP 10W40, ahora parece que le cogió gusto y no quiere salir de el, jeje

Falló el Servo que se lo puso nuevo y por culpa del servo también hubo que cambiarle la bomba de freno (que se le había cambiado como hace 4 años), pues bien, a la semana también falla el embrague que en teoría se lo había cambiado el dueño anterior y que le costo una pasta que tengo factura pero era de muy mala calidad y falló la maza (que estaba toda oxidada por la parte de dentro con 15.000 km), pues se le metió embrague original nuevo y de paso se le cambiaron todas las gomas de la caja de cambios y palanca, retenes, y le eché una valvulina también XENUM con grafito y un aditivo cerámico y la verdad es que va una maravilla y parece nuevo a la hora de cambiar de marchas, cambio el 100%.

Pues bien, lo llevé a carburar y quedó perfecto, pues cuando lo estaba probando casi me deja tirado ya que falló el alternador y otra vez para el taller a cambiarle el alternador y el regulador y de paso el interruptor de la luz de freno que a veces fallaba y en teoría también el antiguo dueño también se lo puso nuevo y eso parece porque estaba muy nuevo pero la calidad pésima.

Pues así llevo mas de un mes que no levanta cabeza, eso si ahora si que va todo nuevo y mejor calidad de la que tenia

Estos 2 meses el Spider gastó lo que no gastó en 2 años. Todavía está en el taller que con esto de los Chips parece que hay problemas para los envíos de piezas eléctricas y no da llegado el regulador del alternador.

Os dejo unas fotos de como fue la cosa

Servo y bomba de freno nuevos


bNZVEtR.jpg


Caja de cambios y embrague para poner y las gomas rotas que tenia la caja de cambio que se le pusieron nuevas


0GqDDLF.jpg



glYoqDb.jpg



PKv9R3P.jpg



5vM5VFw.jpg


Y esto es todo, jeje

Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Javi, son cosas que pasan en estos coches con años, se tiran temporadas largas que no pisan el taller y de repente, zas! a tomar por culo. Se ponen tontos y venga joderse cosas. En mi Audi Coupé tuve varios episodios de esos y con el 56 también, pero de chorraditas, aunque eso sí, una después de otra y agotan la paciencia. Pero bueno, que son rachas, sin más. Piensa que todo lo nuevo instalado, nuevo está y podrás disfrutarlo muchos km y años.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Javi, son cosas que pasan en estos coches con años, se tiran temporadas largas que no pisan el taller y de repente, zas! a tomar por culo. Se ponen tontos y venga joderse cosas. En mi Audi Coupé tuve varios episodios de esos y con el 56 también, pero de chorraditas, aunque eso sí, una después de otra y agotan la paciencia. Pero bueno, que son rachas, sin más. Piensa que todo lo nuevo instalado, nuevo está y podrás disfrutarlo muchos km y años.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
Si, es que son rachas que vienen y mas en estos coches y lo mismo como dices en el 156 también a veces pasa que andas 30.000 km y el cabrón no pisa el taller y en 1.000 km igual pasa 3 veces por pijadas.
Pero no estoy desanimado no mucho menos, porque nada mas que lo cojo y ando unos km con el se me olvida todo, jajaja

Gracias por los ánimos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, es que son rachas que vienen y mas en estos coches y lo mismo como dices en el 156 también a veces pasa que andas 30.000 km y el cabrón no pisa el taller y en 1.000 km igual pasa 3 veces por pijadas.
Pero no estoy desanimado no mucho menos, porque nada mas que lo cojo y ando unos km con el se me olvida todo, jajaja

Gracias por los ánimos
De nada, colega. A disfrutarlos con salud, Javi

Un abrazote!

Enviado desde mis Alfitas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bueno, ya tengo el Spider de nuevo. A ver si por una temporada se calma y no se habitúa a estar en el taller, jeje

Al final no era el alternador, sino el regulador.
También cambiaron el interruptor de la luz de freno y una gotita que tiraba muy de vez en cuando por la unión con el cárter del tubo de la cala de aceite


iS9sc9t.jpg


Un saludo
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Suerte y a ver si te aguanta una buena temporada bimbo...Yo tengo un Renault 8 del 73 y en 6 años que hace que lo tengo ha pisado el taller solo un par de veces, para cambiar la bomba de agua que llevaba la original y las juntas toricas de las pinzas de freno que empezaban a perder liquido. Cuando diga de dar por el saco tendré que preparar la cartera!!!!!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Suerte y a ver si te aguanta una buena temporada bimbo...Yo tengo un Renault 8 del 73 y en 6 años que hace que lo tengo ha pisado el taller solo un par de veces, para cambiar la bomba de agua que llevaba la original y las juntas toricas de las pinzas de freno que empezaban a perder liquido. Cuando diga de dar por el saco tendré que preparar la cartera!!!!!
Mi Spider aun tiene cosas de origen y creo que van a durar mas que las que se les pone ahora que son todas o casi todas una autentica porquería y si las hay en origen se las pongo como por ejemplo ahora el embrague y como cambio el tacto y todo.
Me lo dicen los de mi taller, no cambies lo que trae de origen que seguro que te va durar mas que si le metes una nueva y así hago, jeje

Yo le cambio cosas que realmente las veo feas o muy viejas, pero procuro recuperar las suyas porque también es parte de la esencia y la historia del coche y eso me encanta.

Cuida mucho ese R-8 que son muy bonitos y es parte de nuestra historia automovilística.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: R-8

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya tengo el Spider de nuevo. A ver si por una temporada se calma y no se habitúa a estar en el taller, jeje

Al final no era el alternador, sino el regulador.
También cambiaron el interruptor de la luz de freno y una gotita que tiraba muy de vez en cuando por la unión con el cárter del tubo de la cala de aceite


iS9sc9t.jpg


Un saludo
Joder que bonito es, tío.
Esta en un estado excepcional gracias a tus cuidados. Precioso!
Que lo disfrutes, Javi.

Enviado desde mis Alfitas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Joder que bonito es, tío.
Esta en un estado excepcional gracias a tus cuidados. Precioso!
Que lo disfrutes, Javi.

Enviado desde mis Alfitas
Cuando me toca las narices a veces me cabreo con el, jajaja, pero después lo veo tan bonito y se me pasa, pero hay que darse cuente que no es un coche nuevo, aunque conozco alguno con coche nuevo y le da 10 veces mas problemas que mi Spider:cry:

Pero bueno sabemos lo que tenemos y hay que mimarlos y cuidarlos como a los abuelos.

Gracias y un abrazo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuando me toca las narices a veces me cabreo con el, jajaja, pero después lo veo tan bonito y se me pasa, pero hay que darse cuente que no es un coche nuevo, aunque conozco alguno con coche nuevo y le da 10 veces mas problemas que mi Spider:cry:

Pero bueno sabemos lo que tenemos y hay que mimarlos y cuidarlos como a los abuelos.

Gracias y un abrazo
Eso es, hay que cuidarlos, pero hay que moverlos y darles caña de vez en cuando.
Tú con ese coche tienes Spider hasta que te retiren en carnet

Un abrazo, colega

Enviado desde mis Alfitas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Eso es, hay que cuidarlos, pero hay que moverlos y darles caña de vez en cuando.
Tú con ese coche tienes Spider hasta que te retiren en carnet

Un abrazo, colega

Enviado desde mis Alfitas
Calla calla, si me retiran el carnet me quitan vida. A todos los que nos gustan los coches eso es lo peor que nos pueden hacer y sobre todo con la edad.
Esperemos que no pase, jajaja

Un abrazo
 
Arriba