Posible Reprogramación Busso 2.5

Equipo conectado

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.

Aunque primero he de hacerle otras cosas, hace tiempo que le doy vueltas a la idea de realizarle una repro a mi Alfa Romeo 156 Busso en un futuro.

Sí, sé de sobra que, comparado con un motor turbo, los atmosféricos son poco o nada agradecidos con las reprogramaciones.
Aún así, mi idea no sería la de conseguir más potencia, sinó el poder conseguir mejores cifras de par motor.
Como sabréis los que tengáis uno, por debajo de las 4.000 rpm no hay nadie en casa, y a partir de ahí es cuando empuja firme hasta el corte.
De ser posible, lo que me gustaría sería conseguir algo más de empuje a rpms más bajas.

Si alguno de vosotros tiene el mismo coche y motor y lo ha reprogramado, agradecería mucho su opinión.
Si no, esperaré a ver si puede darme respuesta alguno de los expertos en el tema del foro, como el amigo alfanacleto.

Gracias y un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenas tardes a todos.
Aunque primero he de hacerle otras cosas, hace tiempo que le doy vueltas a la idea de realizarle una repro a mi 156 Busso en un futuro.
Sí, sé de sobra que, comparado con un motor turbo, los atmosféricos son poco o nada agradecidos con las reprogramaciones.
Aún así, mi idea no sería la de conseguir más potencia, sinó el poder conseguir mejores cifras de par motor.
Como sabréis los que tengáis uno, por debajo de las 4.000 rpm no hay nadie en casa, y a partir de ahí es cuando empuja firme hasta el corte.
De ser posible, lo que me gustaría sería conseguir algo más de empuje a rpms más bajas.
Si alguno de vosotros tiene el mismo coche y motor y lo ha reprogramado, agradecería mucho su opinión.
Si no, esperaré a ver si puede darme respuesta alguno de los expertos en el tema del foro, como el amigo alfanacleto.
Gracias y un saludo.

Aquí dicen que te pondrías en 200cv y ganarías 20NM de par, que es casi un 10%.

 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Quizás un pelín caro para el rendimiento obtenido, pero no está mal...
Gracias, Bussero ;) :likeit:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No ponen gráficas en BR para este Busso.....En todo caso hay que explicar bien a la empresa o chiptuner que quieres mas par abajo, a ver que te cuentan.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Buena pregunta, yo tengo que ajustar todos los cambios que llevo, y esa es la próxima MOD, seguire el hilo.

Este también es un 2.5, pero parece que le cambian el motor por el 3.0 y le ponen colector de carbono.

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tu motor tiene lo cilindros más o menos equivalentes a un 1600 de 4 cilindros ......pocos milagros

Te sale más a cuenta buscar un 166 3.0 automatíco de esos que no quiere nadie , pillarlo por 4 duros y hacer las cosas bien , los dos motores por fuera son iguales ......
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Tu motor tiene lo cilindros más o menos equivalentes a un 1600 de 4 cilindros ......pocos milagros

Te sale más a cuenta buscar un 166 3.0 automatíco de esos que no quiere nadie , pillarlo por 4 duros y hacer las cosas bien , los dos motores por fuera son iguales ......

¿Te refieres a cambiar el motor entero por un 3.0?
Si es así, mejor me estoy quieto...He invertido demasiado dinero en dejar al día el motor de mi coche, como para cambiarlo por otro ahora.
Gracias de todos modos.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buena pregunta, yo tengo que ajustar todos los cambios que llevo, y esa es la próxima MOD, seguire el hilo.

Este también es un 2.5, pero parece que le cambian el motor por el 3.0 y le ponen colector de carbono.

Saludos.

No contemplo para nada un cambio de motor, pero gracias por tu opinión, Richi.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tu motor tiene lo cilindros más o menos equivalentes a un 1600 de 4 cilindros ......pocos milagros

Te sale más a cuenta buscar un 166 3.0 automatíco de esos que no quiere nadie , pillarlo por 4 duros y hacer las cosas bien , los dos motores por fuera son iguales ......

¿Cómo sería eso? Habría que poner la centralita del 166 en el 156 ¿no?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

14 cv y 20 o 24 nm con repro, luego a gastar pasta, los próximos 14 lo mismo te cuestan 1000 pavos..
Hombre, pues sin tocar nada más que electrónica, no lo veo nada más para un atmosférico de serie.
Yo la hacía. Se puede hacer también lectura y escritura por OBD, por ejemplo el kess?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y yo pregunto: 10 cv sobre los 190 que da el motor en el pico máximo se notarían en bajas? Porque los 190 los da en un rango de rpm muy determinado y corto, así que en resto del rango apenas se notaría la repro de la que ha puesto en enlace Bussero, creo yo...
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Teóricamente, en bajas lo que debería de notarse algo más es el incremento de los 20-22Nm de par.
Los 10 cv extra, supongo que se notarán algo en altas.
 
Arriba