Consulta Posible rotura del turbo

Foreros presentes

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas a todos. Hace tiempo que no publico nada pero suelo sacar un hueco siempre para revisar nuevos posts e intentar ayudar (siempre que mi poco conocimiento me lo permita).
El caso, que con un 1.6 JTDm del 2014 y con 155.000 km parece que el turbo ha muerto. El otro día iba por autovía subiendo un puerto de montaña y al acelerar oía como si fuera una fuga de aire (no oía silbido, solo aire) y el coche no tenía fuerza. Tuve que subirlo en 4a y ni aun así tenía fuerza para subirlo.
No tengo ningún testigo enchufado ni error de ningun tipo. Miré si algún manguito tenía alguna fuga o se había soltado pero todo parecía estar bien.
Llamé al taller para pedir cita y que lo revisaran y me adelantaron por teléfono que posiblemente sea el turbo y que habría que reemplazarlo, con el consiguiente desembolso económico... y que hasta dentro de dos semanas no tenían cita.

¿Es posible que aun quede alguna esperanza de que no sea el turbo? ¿Algo que pueda comprobar o hacer para confirmar/descartar que sea eso?
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Suena a sirena de ambulancia?
No, la verdad es que no. Suena como si enchufaras un ventilador, como si al hacer fuerza el aire se saliera por algún sitio, pero sin ningún tipo de sonido, solo aire. Y solo cuando aceleras fuerte. Acelerando suave no lo hace.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Eso no es turbo.
1.- colector de admisión flojo.
2.- manguito del turbo al intercooler (prepara 170€ para el tubito)
3.- ¿¿fuga en la línea de escape??
 
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tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso no es turbo.
1.- colector de admisión flojo.
2.- manguito del turbo al intercooler (prepara 170€ para el tubito)
3.- ¿¿fuga en la línea de escape??
Ahora que lo mencionas, es posible que el 1 y el 3 estén relacionados con un poco de olor a gases de escape que huelo desde hace unos meses dentro del coche, pero como es tan de vez en cuando y muy poco olor no lo había tenido en cuenta (lo asociaba mas a que el filtro estaría para cambiar o a que se metiera por llevar la ventanilla bajada en parado). Los revisaré también. Gracias por la ayuda!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ahora que lo mencionas, es posible que el 1 y el 3 estén relacionados con un poco de olor a gases de escape que huelo desde hace unos meses dentro del coche, pero como es tan de vez en cuando y muy poco olor no lo había tenido en cuenta (lo asociaba mas a que el filtro estaría para cambiar o a que se metiera por llevar la ventanilla bajada en parado). Los revisaré también. Gracias por la ayuda!
Recuerda que los espárragos de los colectores de admisión y escape se aprietan cuando el motor ha estado sin encenderse al menos 24 horas (que hay mucho "especialista" que les pega un tiento con el motor templado....y claro, siempre le aprietan....).
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el Stilo el tubo del Intercooler rompía y se abría como una sardina, algo que puedes mirar es si con el coche parado y acelerando sale humo por debajo del coche (que si el agujero es grande saldrá) y sonará a turbina.

Un saludo
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

En el Stilo el tubo del Intercooler rompía y se abría como una sardina, algo que puedes mirar es si con el coche parado y acelerando sale humo por debajo del coche (que si el agujero es grande saldrá) y sonará a turbina.

Un saludo
Pues lo probé pero no vi nada, pero si es cierto que era en el garaje y no había mucha luz. Lo volveré a comprobar. Gracias!
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Me paso para comentar el resultado del problema. Resulta que era el manguito del intercooler al motor. Se había rajado un poco y por ahí perdía presión, pero no lo suficiente como para que se viera la rotura a simple vista.
La "gracia" se ha quedado en 212€ de reparación, siendo 97€ + iva la pieza y el resto mano de obra y "diagnóstico".
Gracias a todos por la ayuda!
 
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