Consulta Posibles averias inocentes en alfa 156 2.4jtd 140cv

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con el motor frío, mete la mano por debajo del depresor. Se ve rápido si pierde.

bf8a2ce2a1d06ae18bd45846be67a2e8.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 
ok si es tapa balancines
En cuanto al termostato es de la marca gates y es relativamente nuevo, me marca en el reloj sobre 85-88º mas menos.
En mi GT me pasó lo mismo recién comprado, se me quedaba en 85 incluso llegaba a bajar a 80 en semáforos, fue cambiar el sensor y a 90 fijos sin vaivenes en ninguna situación.
El aire acondicionado(el caliente) funciona con el propio calor que genera el motor, si el conjunto agua motor nunca llega a estar a temperatura nunca te saldrá caliente.
Yo miraría esa fuga y ya de puestos comprobaría el funcionamiento de ese termostato y su sensor, saludos desde Valladolid
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi GT me pasó lo mismo recién comprado, se me quedaba en 85 incluso llegaba a bajar a 80 en semáforos, fue cambiar el sensor y a 90 fijos sin vaivenes en ninguna situación.
El aire acondicionado(el caliente) funciona con el propio calor que genera el motor, si el conjunto agua motor nunca llega a estar a temperatura nunca te saldrá caliente.
Yo miraría esa fuga y ya de puestos comprobaría el funcionamiento de ese termostato y su sensor, saludos desde Valladolid
el mio no baja de esos 85-84-88ª eso si los ventiladores se disparan a 110º
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto el sábado revente el neumático nuevo puesto lado conductor con un 4 hecho, puse el de galleta y duro máximo 6 kms también reventando, me he comprado por 80€ dos Michelin crosclimate de la semana 0121 es decir procedentes de accidente, que os parece???
 
Por cierto el sábado revente el neumático nuevo puesto lado conductor con un 4 hecho, puse el de galleta y duro máximo 6 kms también reventando, me he comprado por 80€ dos Michelin crosclimate de la semana 0121 es decir procedentes de accidente, que os parece???
Estupendo mientras no presenten deformaciones, pequeñas rajas en los flancos, etc
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No, decia que por la zona del termostato por debajo me deja mancha aceite, no que sea del termostato.
Sera algun resudado del motor! con los años la admision, turbo, bloque y todo eso resuda aceite!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

el mio no baja de esos 85-84-88ª eso si los ventiladores se disparan a 110º
Pues te deberia saltar la primera velocidad de los electro a bastante menos, a algo menos de 95.
La segunda velocidad a unos 102.

Deberías de pinchar el Alfa OBD y hacer un diagnóstico activo de la primera y segunda velocidad del electro. Lo mismo tienes jodido el termoconmutador. Eso son dos duros.


Enviado desde mis Alfitas
e587384cbf56869fbd4b3a54a7f812de.jpg
bb086b898e0432ab56ec8580c00e9110.jpg
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues te deberia saltar la primera velocidad de los electro a bastante menos, a algo menos de 95.
La segunda velocidad a unos 102.

Deberías de pinchar el Alfa OBD y hacer un diagnóstico activo de la primera y segunda velocidad del electro. Lo mismo tienes jodido el termoconmutador. Eso son dos duros.


Enviado desde mis Alfitas
e587384cbf56869fbd4b3a54a7f812de.jpg
bb086b898e0432ab56ec8580c00e9110.jpg
el alfa obd no lo tengo yo, yo uso el wurth y el delphi cars.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Aparte que el termoconmutador que llevo puesto es el del termostato un gates, pero tengo guardado el que venia en el coche un behr creo que se llama
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Aparte que el termoconmutador que llevo puesto es el del termostato un gates, pero tengo guardado el que venia en el coche un behr creo que se llama
No, Alister. El termoconmutador no es el sensor de temperatura que va roscado en el termostato.
El termoconmutador va roscado en el radiador y es el encargado de hacer saltar las dos velocidades del electro (conector de 3pin).

Es esto:
b48a482f160a34aeb8532261b33e5370.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ojo! Que no digo que lo tengas mal. Solo te digo que si te salta el electro a 110 hay un problema. Debe saltar la primera velocidad a cerca de 95.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

pues entonces lo cambio porque segun veo en el reloj salta a110º
Es que no es tan fácil y tampoco es plan de cambiar por cambiar.
Yo en tu caso monitorizaba la temperatura en diagnosis y la comparaba con lo que marca el reloj. Te lo digo porque puede ser que de temperatura vaya bien, los electros salten cuando deben y es el reloj lo que te está marcando mal. Si es así, pues lo más probable es que el reloj este bien y lo que te está dando falsas medidas en el reloj sea el sensor de temperatura. Te lo digo porque el sensor que me vino a mi con el termostato Valeo me daba medidas mucho más altas que la realidad. Fue ponerle su sensor original y perfecto.
Dijiste que tenías el sensor de temperatura del viejo termostato. Ponlo que es un minuto y si lo haces con el motor frío no pierdes anticongelante y observa si el comportamiento de la aguja es el mismo.

Y coño, cómprate un elm327 bluetooth y bájate el Alfa OBD del foro y lo instalas en el móvil.

Enviado desde mis Alfitas
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que no es tan fácil y tampoco es plan de cambiar por cambiar.
Yo en tu caso monitorizaba la temperatura en diagnosis y la comparaba con lo que marca el reloj. Te lo digo porque puede ser que de temperatura vaya bien, los electros salten cuando deben y es el reloj lo que te está marcando mal. Si es así, pues lo más probable es que el reloj este bien y lo que te está dando falsas medidas en el reloj sea el sensor de temperatura. Te lo digo porque el sensor que me vino a mi con el termostato Valeo me daba medidas mucho más altas que la realidad. Fue ponerle su sensor original y perfecto.
Dijiste que tenías el sensor de temperatura del viejo termostato. Ponlo que es un minuto y si lo haces con el motor frío no pierdes anticongelante y observa si el comportamiento de la aguja es el mismo.

Y coño, cómprate un elm327 bluetooth y bájate el Alfa OBD del foro y lo instalas en el móvil.

Enviado desde mis Alfitas
oido cocina con lo del alfa obd, lo busco por el foro haber si hay para pc, me gusta mas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

oido cocina con lo del alfa obd, lo busco por el foro haber si hay para pc, me gusta mas.
Lo habia por lo menos. En del móvil es súper cómodo siempre y cuando sea Android.

Enviado desde mis Alfitas
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno volviendo al tema de mi pequeño alfa ayer tirando en casa marcha atrás, según tiraba para su parking, al esquivar alguna pieza de plástico que estoy en proceso de rejuveneciendo, pase el culo del coche pero la rueda trasera al esquivar me dio en la columna que hay antes de todo el tinglado que aguanta la puerta de parking, bueno la cuestión es que di y solo marco parachoques casi al lado puerta y por encima algo de chapa. pero para que se entienda como muy gordo el dedo pulgar lo que mide de largo y ancho, repito por no pisar plástico caído y di de rasqui lado conductor parte trasera, lo curioso es que se doblo la parte trasera lado conductor traerá izquierda una barra que va desde la puerta hasta el amortiguador trasero izquierda ya que se ve la rascada (que no influye pintura solo quitarla), la barra esta doblada y la rueda mía se ve metida de delante (pegada a la puerta) y salida algo (mirada desde parachoques trasero), al bajar ver los daños, esta barra que comento esta muy doblada para abajo, es esta referencia por lo que leo en varias paginas y el EPER: 60651934 y 60651935, mi pregunta que diferencia hay entre las dos????
Cambio una o las dos???
Que referencia de las dos???
Vale cualquiera de las dos???
puedo coger el coche para ir de A a B sin problema????
alguna sugerencia no expuesta aquí???
y si lo se mala suerte mientras montaba el equipo música, pintar partes por el sol y montar cámara que ya pondré en su correspondiente foro como lo hice ya que esta detallado todo pero no pongo hasta terminar instalación y tal de todo ( esto no me preocupa, solo si cambio esa pieza y puedo cocger el coche o hay problemas), gracias.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

ahhh le he montado guardabarros, lineal negra de lado a lado lateral, sus dejas de lluvia ( que es esto https://es.aliexpress.com/item/4000115117695.html?spm=2114.13010708.0.0.25a663c0zv4L0F ), camara trasera que es esta ( https://es.aliexpress.com/item/1005002946599508.html?spm=2114.13010708.0.0.25a663c0zv4L0F ), esta en proceso montaje desde puerta conductor hacia radio o tal, y comprado este guardabarros ( https://es.aliexpress.com/item/1005002560550829.html?spm=2114.13010708.0.0.25a663c0zv4L0F ), enfin chucherias del nene.
 
Arriba