Consulta Posibles averias inocentes en alfa 156 2.4jtd 140cv

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues miraré los tirantes los dos, sobretodo el dijeramos mas cerca puerta trasera, que es donde esta la llanta mas metida para chasis mas menos 1cm por decir algo a ojo.

Sí cambia ambos y mira bien el del avance, el que digamos va desde la puerta trasera longitudinal hasta la parte inferior de la mangueta. No sea que esté tocado también.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Quitando este tema que diré como van los resultados y teniendo un donante alfa 147 tirado pero mal puesto para cambios de sitio, he de decir que el cinturon trasero que no abrochaba ya esta funcionando, era el central, ahora me falta saber como se quieta el respaldo de los asientos traseros y la bandeja para poder colocar altavoces.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

ese esta cambiado es esta referencia 60651935.
Disculpa que me lo he dejado decir esta cambiado por uno de 156 desguace, pintado en negro (ya que se notaba que estaba de color rojo de un 1.9jtd), puesto y funcionando que por cierto sin animo de insultar que póculo dio el tornillo trasero lado disco freno entre tuerca y tornillo), probado por el pueblo (la pobla de montornes) y quitando volante, y rueda trasera metida de puerta trasera y salida en maletero, perfecto el nene hasta frenando y llantas ya que las llevo cambiadas es decir la trasera izquierda y trasera derecha y viceversa por mirar si era llanta.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Quitando este tema que diré como van los resultados y teniendo un donante alfa 147 tirado pero mal puesto para cambios de sitio, he de decir que el cinturon trasero que no abrochaba ya esta funcionando, era el central, ahora me falta saber como se quieta el respaldo de los asientos traseros y la bandeja para poder colocar altavoces.
ahhhhhhhhhhhh unos 6x9 jbl gto 938 muertos de risa que tengo, un bombo y etapa kenwood kac 6405 de mi añorado seta toledo 1.9td 75cv (demasiadas averias ya) y su motor en una t3 funcionando.
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno después de estas semanas montando todo el equipo de música con los agujeros y altavoces en bandeja del 156, he puesto unos mtx en concreto estos https://www.norauto.es/p/2-altavoces-mtx-tx265c-2019900.html, repito en bandeja que son los que llevaba en las puertas delanteras, en delanteras he puesto estos https://www.solocaraudio.com/vias-separadas/4967-mtx-audio-tx-265s.html, en las puertas traseras llevo los mismos que en bandeja, de etapa de potencia de momento he comprado esta https://www.solocaraudio.com/amplificadores/5067-renegade-rxa-550.html, me falta el bombo que bueno ya mirare cual compro, mas otra etapa potencia para alimentar lo que me falta, cable positivo directo de batería mas el negativo ya pasado hasta maletero, la cámara instalada y cables pasados esperando monitor que llegue, raya de color negro lateral hecha, alerón tipo pestaña comprado y recortado a su medida, por cierto muy chulo queda sin todavía ponerlo en maletero si probado.

Bueno a la cuestión en si:

En un viaje a BCN, llegue normal y corriente al parking de pago, y al volver de una gestión, me encontré que había perdido bastante refrigerante por el tubo que va al radiador mas bajo, se había aflojado (cosa rara) pero bueno, lo apreté como pude con lo que me dejo de herramientas el del parking y salí hacia casa, pero me cogió temperatura en unos 3 kms dentro dicha ciudad en la diagonal, me aparte y pare coche antes de calentarlo, total que cuando se enfrió fui directo a una gasolinera de BCN cercana como a 2 kms y compre refrigerante rosa dos botellas de litro, hasta aquí bien llego a casa en Torredembarra, lo deje esa tarde o noche y al dia siguiente me puse a averiguar todo el tema de perdida de anticongelante, aparte del manguito inferior del radiador, tenia también otro manguito algo rajado de la calefacción creo que el que va debajo en el termostato, los he estado buscando de desguace ya que nuevos actualmente no puedo permítemelos aunque sea 40 u 50€, de desguace si digo 15€ lo digo todo, cual es el problema que tengo????? son varios que comento a continuación:

.- Los manguitos del desguace son de un alfa 147 jtd 16v, si que sirven y están puestos en el mío (156), repito si que sirven lo podéis comprobar, pero aquí la cuestión, al sacar los míos no me fije en que orden van o dicho de otra forma cual es la entrada del radiador y la salida de este, también en el termostato (si peque de tonto, ya me lo digo yo), lo comento porque no se su orden.

.- al perder refrigerante de color rosa, he comprado el que llevaba de 30% pero el que he podido, pero es de color verde tambien al 30% y todo igual hay algún problema en ponerlo o busco de color rosa, gracias.

el mio es un 2.4 jtd 140cv, lo digo por que si me podéis ayudar con foto o explicándomelo, gracias de nuevo ( y si me urge), ya que para ir a trabajar tiro de compañero que vive cerca mio o me prestan coche y no siempre.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Puedes mezclar anticongelante de efrigeración siempre que sean orgánicos o inorgánicos entre sí.
Tu -30 ºC rosa seguramente sea -37ºC orgánico GL12 ó GL13 (asegúrate) luego podrás mezclar con cualquier otro orgánico sea del color que sea.
Sobre los manguitos, mejor mírate algún despiece para guiarte.

Saludos
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros de foro, ya he montado las etapas de potencia, y sus altavoces mas bombo, su voltímetro, mas su vacuómetro o para saber presión turbo, el destino del reloj vacuómetro esta destinado, pero tengo dudas, mas aparte hoy me he encontrado mi embrague abajo y trozos muelle rotos, voy por partes:
1.-donde pongo para saber mi presión turbo????, me refiero al tubo desde vacuómetro hasta su ubicación.
2.- en Sevilla cambie un muelle embrague, pero hoy llegando a casa se me ha ido abajo embrague, y me he encontrado trozos de muelle creo de embrague en el coche, sabéis que referencia es el muelle, para comprar, gracias.

Urge ya que me quedo sin coche, saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Busca eper Fiat en Google. Mete tu bastidor y busca el despiece, ahí te salen las referencias de todo el coche.
De todas formas el bombín de embrague deberia de aguantar por si solo el pedal. A mi me da la sensación que o lo tienes tocado o tienes una dureza considerable en el embrague y por eso te ha roto dos muelles ya. En Alfa no lo vas a encontrar, estará descatalogado.

Respecto a donde sacar la presión para el reloj, la puedes sacar del manguito de admisión. Venden tomas para tal fin. Hay que hacer agujero, meter la toma por dentro, arandela y una tuerca, y ya tendrías la toma donde conectar la tubería que va al reloj. Tendrás que pasar la tubería por el cortafuegos para llevarla al interior.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Una toma como está llevo yo.


Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba