precio mantenimiento alfa 156 jtd

buenas tardes a todos,os queria preguntar por que seguro que muchos ireis a la casa alfa a cambiarle filtros y aceite,que suelen cobrar por el mantenimiento me imagino que andaran todas las casas de alfa parecido,el otro dia le pregunte a la dueña de alfa aqui en zamora y solo me decia que no era caro,claro no se aque se referira con lo de caro si pasando de 200 euros o menos,habra que ver si merece la pena cambiarlos uno o llevarlo,por que mi padre iba a opel y salia con mas averias que entraba,un saludo,y gracias.
 

Sebring

Achtung Baby

Muy buenas.

Solo te diré que en Zamora tienes unos cuantos buenos talleres independientes. No te compliques la vida y llévalo a unos de ellos.

Saludos,

Sebring
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

en taller oficial unos 250 € hacia arriba, si lo haces tu y compras los recambios oficiales unos 120 €
 
gracias por responder Sebring y ricatopia el otro día le pregunte en un taller donde suelo poner las ruedas y algún cambio de aceite aunque lo digo claramente lo que hagas tu nadie mejor y me pidió 137 euros mas los filtros de habitáculo aparte,y claro me decia que si los filtros de habitáculo eran una pasta que era mejor no poner los de carbono que me costaría otros 50 euros,y claro la cosa se te va casi a 200 euritos,me he decidido y he pedido todo por Internet,me ahorro un pastón y marcas buenas por muchos talleres te van a los filtros mas baratuchos y luego lo barato sale caro,con lo que me has dicho ricatopia ya me basta,por que tiene gracia la cosa,claro es donde mas gana la casa,creo que conmigo no hace negocio,muchas gracias a todos,saludos.
 

romeo

Gran Alfista

MIKELZAMORA dijo:
porque mi padre iba a opel y salia con mas averias que entraba

Joder, cómo me suena esa historia xD

Si te sirve de algo, un JTDm 16V cno repro y por lo tanto con mantenimientos cada 15.000 km, todo precios aproximados y en talleres de confianza:

Consumo: 6.5 l/100 -> Tómalo como una media "a lo alto", si hago mucha carretera, baja y si hago mucha ciudad, sube. Influye mucho cómo conduzcas también.

Revisiones:

- Cada 15.000 km: rotación de neumáticos + 4 filtros y castrol magnatec 5w40 C3. Aproximadamente 180-200 €.
- Cada 90.000 km ó 5 años: Distribución + servicios + bomba de agua + tensores: 700 €.
- Cada 40.000 km aprox. ó 5 años: 4 neumáticos 215/45R17 con sus equilibrados y paralelo si es necesario: 450 € (buscando bien).
- Cada año: Seguro anual (En mi caso 750 € a todo riesgo con franquicia de 200 €, 28 años y 8 años de carnet).
- Cada 100.000 km ó 5 años: 4 amortiguadores unos 700 €.
- Cada 5 años: batería unos 100 € (puede caer antes, puede caer después, pero siempre cae alguna).

Y a todo esto súmale una media de 100 € al año (y tiro muy por lo alto) en cosas que se rompan o se deterioren (alfombrillas, algún tirador, algún capricho -suele ser lo habitual-, etc.). Y también cuenta que yo soy muy tiquismiquis y me gusta tener el coche al día de todo, pero siendo un poco pasota, podría estirar los amortiguadores, revisiones, etc. (cada 3 revisiones le estoy haciendo una adicional).

Un saludo!
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ostras Jose las ruedas rotalas tu que son 15 min!!!

Buscando un poco:Distribución + servicios + bomba de agua + tensores:500€ en taller oficial auqnue he visto hasta 850 € segun lo ladrones que sean.

Por lo demas estoy mas o menos de acuerdo, los amortiguadores los puedes estirar algo mas si son los sport ya que tienen buena vejez (sino se han ido de tramos dia si dia tambien).
 
muchas gracias romeo por la explicacion tan detallada,el aceite y los filtros ya los tengo pedidos,me ahorrare bastante ademas un castrol magnatec 5w40 C3.las ruedas habra que echar un ojo por hay que hay unas diferencias bestiales,es decir mucho margen,y lo demas poco a poco,mi padre llevo el coche a opel a que le cambiaran la correa de distribucion y claro que la cambiaron,cuando vi la factura 270 euros o algo a si,le dije a mi padre aqui falla algo claro que fallo a los 20 dias se fastidio uno de los tensores que no cambiaron y bomba de aceite a la porra desmontar y montar otros 500 euros,ya no me fio de las casas ni un pelo,yo con un alfa 155 td tambien me la liaron,un taller de estos de barrio,tuve una emfermedad y me tuvieron que operar la columna no podia conducir y todos los dias iba al garaje a arrancar el coche,un dia fui y sono como cuando se cae un tornillo y dije sera alguna arandela que abre dejado suelta por el motor cuando intente arrancarlo adios,como yo estaba bastante fastidiado y no tenia muchas ganas de moverme fuy a un taller y se lo comente,el chaval me empezo a asustar,bueno vaya chaperon ,lo llevamos a su garaje y al dia siguiente me dijo que la broma unos 1014 euros,yo pense joer tiro el coche,bueno me decidi a arreglarlo,y era una valvula que se clavo,me comentaron varios amigos que este tio se habia aprovechado de la jugada,bueno que la vida es asi,gracias por todo,saludos.
 

romeo

Gran Alfista

Ricatopia, por rotar las gomas en la revisión no te van a cobrar más y no te manchas.

En cuanto al aceite, el mejor que he probado hasta la fecha para este motor:

Garrafa Castrol Magnatec 5W40 C3 4L 28 €: http://www.pidenosaceite.com/castrol/24-castrol-magnatec-5w40-c3.html
Garrafa Castrol Magnatec 5W40 C3 1L 9 €: http://www.pidenosaceite.com/castrol/25-castrol-magnatec-5w40-c3.html

Un saludo!
 
buenas tarde romeo yo se la pedi a los de lubricantes online.com,esta es la paginahttp://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0483 ,pero no es sintética total es semisintetica o he leído mal la lata,lo que me hace gracia es que en la publicidad te dice 100% tecnología sintética,sera así la cosa,loque si veo que esta envasada por bp debe ser en Francia o bélgica,saludos.
 

romeo

Gran Alfista

Dicen que es de base 100% sintética, no que el lubricante sea 100% sintético, lleva a engaño pero bueno, el caso es que el aceite es cojonudo y que tenga parte mineral no quiere decir que sea malo.

De hecho Toyota hasta hace nada y lo mismo aún ha estado metiendo aceites minerales a sus motores.
 
Hola!!!
Tengo un 156 sport wagon, la versión con llanta 17 215/45. Lo compre de segundas a un conocido. Llevo 170.000km y estoy muy contento ( jtd 115cv año 94). Tenía un amortiguador roto derecho trasero y en un taller me pusieron los dos nuevos. La cuestión es que el coche me quedó muy bajo de atrás y suficientemente duro como para que no me guste, eso sí, va muy bien por carretera. En el taller me dijeron que eran unos KAYABA estilo a los de serie, pero lo dudo, aunque, cuando lo compré con 130.000km ya estaban mal y nunca he sabido como es de duro atrás este coche.

Alguien sabe cotas de altura de este vehículo?
 
buenas tardes,el otro dia fui al concesionario alfa aqui en zamora por un problema de airbag,lo tipico se quedaba encendida la lucecita dichosa,le pregunte al chico que lleva el tema del mantenimiento,cuanto costaba cambiarle todos los filtros y el aceite me dijo que unos 160 euros,pense que mas pero bueno yo prefiero cambiarselo a mi gusto,pero veo que han bajado precios por lo que me habia comentado gente,sera la crisis,un saludo.
 
Arriba