Jajja, parece un quiz de la tele, pero de verdad que creo que esta información es importante. Saber los mas y los menos de estos motores para saber elegir que coche de segunda mano comprar. ;D
no se si hay alguna razón técnica aparte de la normativa Euro pero:
El mío es el CF2 155cv AR32301 y tarde 3 semanas en encontrar un motor de recambio para el mío que se me habían ido los casquillos del cigüeñal. Tampoc encontraba un cigüeñal de recambio.
Este motor en teoría se montó en GTV y Spider -pocas unidades- y 156 solo entre 1998 y 2000. El CF3 estuvo más años y también más años en 156. Imagino que con este último podréis tener pegatina B
Saludos
Un motor Alfa Romeo tiene que tener el bloque de aluminio
Aun que si hay que elegir uno el 16201
Es el más simple y el que menos piezas tiene
El colector de admisión , las tapas de bobinas y válvulas son de aluminio , no hay plástico por ningún lado....mariposa por cable , solo lleva una Lambda y un catalizador
Gracias por las respuestas. Al final voy a comprar el peor de todos, el AR32310. No hay manera de encontrar un GTV con el AR32301 y los que hay con el AR16201 o fallan de variador de fase o de casquillos de biela. El AR32301 lo tuve en un 146Ti del 99 y me gustaba muchísimo. Tengo entendido que el AR32310 es exactamente igual salvo catalizador, sensores, bobinas y centralita. Poniéndole todo eso de un 32301 a un 32310 funcionaría bien? Por si me da en algún momento por hacerlo...