Pregunta sencilla, que volantes se pueden poner en un alfa 156? 166, 159 o giulietta son compatibles?

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y no me refiero a 147 y gt que son iguales por fuera con una pequeña diferencia en los estriados.

Me refiero a alfas modernos o contemporaneos como el alfa 166 del cual he visto alguno que me gusta ¿ existe la manera de poder colocar un volante de alfa 159, 166, giulietta, mito etc ? ¿ sabeis a ciencia cierta si son compatibles ?

Estoy planteandome retapizarlo para este año conjunto con una modificación en un asiento, pero si le puedo cambiar por otro más bonito mejor, este por ejemplo de 166 f2 me mola:

alfa-romeo-alfa-166-2-4-jtd-2005-4-lgw.jpg


Pero parece que es más grande de tamaño?

El del 159 me encanta, pero ese si que dudo que sea compatible, como los de los giuliettas etc, pero pregunto por si acaso.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es que se lo mandes a korossi y te haga un tapizado mas modificacion a tu gusto. Los acabados son buenísimos y la verdad que un volante recien tapizado da vista a todo el interior! Le quita al coche un puñado de años!

Yo los dos coches, GT y 159 me los hizo el modificacion + tapizado

58d77f2e1c67af367a15a1180efc01ab.jpg

d5ce1b8668cecafd5053a38d76513b7e.jpg
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es que se lo mandes a korossi y te haga un tapizado mas modificaciona tu gusto. Los acabados son buenísimos y la verdad que un volante recien tapizado da vista a todo el interior! Le quita al coche un puñado de años!

58d77f2e1c67af367a15a1180efc01ab.jpg

Efectivamente son unos figuras.

El del 159 no te vale, y el del 166 fase 2 creo que es igual de diseño que el 156 fases 2 y 3 y 147 pero un poco más grande.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La idea es retapizarlo de todas maneras, por que quiero hacer el pomo a juego y reparar un descosido del asiento del conductor.

El tema es que el diseño del volante de los 156 no me gusta nada, lo que es la forma del airbag sobretodo. Me gustan redondos no achatados y con el hueco/cogidas de las manos, pero el diseño del airbag si os fijais el del 166 es mas triangular y de líneas más rectas, no son iguales y me gusta más. Lo que no se si el diametro total es el mismo y si el estriado sera compatible.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo el del 156 y 166 los veo tan parecidos entre si que no me plantearía cambiarlo....El del 166 es más gordote si, pero el diseño es super parecido...

De todos modos creo q el del 166 si que vale en el 156. Alguien lo comentó una vez.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es que se lo mandes a korossi y te haga un tapizado mas modificacion a tu gusto. Los acabados son buenísimos y la verdad que un volante recien tapizado da vista a todo el interior! Le quita al coche un puñado de años!

Yo los dos coches, GT y 159 me los hizo el modificacion + tapizado

58d77f2e1c67af367a15a1180efc01ab.jpg

d5ce1b8668cecafd5053a38d76513b7e.jpg

Quedaron preciosos los dos:oops:, pero para mi interés más el del alfa gt, la parte de abajo plana te la hicieron ellos o ya te venia así en el coche?
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo mejor es que se lo mandes a korossi y te haga un tapizado mas modificacion a tu gusto. Los acabados son buenísimos y la verdad que un volante recien tapizado da vista a todo el interior! Le quita al coche un puñado de años!

Yo los dos coches, GT y 159 me los hizo el modificacion + tapizado

58d77f2e1c67af367a15a1180efc01ab.jpg

d5ce1b8668cecafd5053a38d76513b7e.jpg
Joder vaya belleza, cuanto vale un tapizado de volante en ese sitio si se puede saber por que madre mia...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder vaya belleza, cuanto vale un tapizado de volante en ese sitio si se puede saber por que madre mia...
Aki en el foro, en el subforo empresas colaboradoras, tienes info de korossi

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Quedaron preciosos los dos:oops:, pero para mi interés más el del alfa gt, la parte de abajo plana te la hicieron ellos o ya te venia así en el coche?
El achatado me lo modificó korossi, compre un volante de GT de desguace (redondo normal) hecho polvo, se lo mandé, y me lo devolvió así! Una pasada la verdad... Flipé cuando lo tuve en mis manos...Ni por asomo me esperaba semejante nivel de acabados para ser algo "artesanal" Lo recomiendo al 200%

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El achatado me lo modificó korossi, compre un volante de GT de desguace (redondo normal) hecho polvo, se lo mandé, y me lo devolvió así! Una pasada la verdad... Flipé cuando lo tuve en mis manos...Ni por asomo me esperaba semejante nivel de acabados para ser algo "artesanal" Lo recomiendo al 200%

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Genial, precioso verdaderamente, por precio vale la pena hacer el envio y la modificación respecto a comprar uno que se vea bien?.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El achatado me lo modificó korossi, compre un volante de GT de desguace (redondo normal) hecho polvo, se lo mandé, y me lo devolvió así! Una pasada la verdad... Flipé cuando lo tuve en mis manos...Ni por asomo me esperaba semejante nivel de acabados para ser algo "artesanal" Lo recomiendo al 200%

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Más que el 200%, un 3.000%, el del 159 se parece mogollón al que llevo yo

Si ahora en el SW llevara el volante igual que en al anterior se lo habría llevado sin duda, pero está muy bien y bastante bien conservado (en general todo el interior está inmaculado).

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Genial, precioso verdaderamente, por precio vale la pena hacer el envio y la modificación respecto a comprar uno que se vea bien?.
Un saludo.
Por supuesto que si! El tapizado mas modificacion no llega a los 200 con envío. Mientras que por volantes ya hechos que venden por internet, piden barbaridades... A parte que tu elijes el diseño, el color del hilo, si quieres que sea achatado, si quieres los pulgares mas anchos... En fin, Yo lo tengo claro!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Más que el 200%, un 3.000%, el del 159 se parece mogollón al que llevo yo

Si ahora en el SW llevara el volante igual que en al anterior se lo habría llevado sin duda, pero está muy bien y bastante bien conservado (en general todo el interior está inmaculado).

Salu2
Yo el del 159 cuando lo compré los dias de humedad sobre todo se ponia muy pegajoso. Lo limpié a conciencia lo hidraté y tal... Pero el cuero estaba como deshecho... Iba a tapizar el de serie pero encontre un volante TI en un desguace en bastante mal estado, me pedian 20 euros solo, pero como era para tapizar pues me venia de perlas porque era un TI! Asi que mande ese a korossi. Y ese solo fue tapizar porque la forma TI ya la tenia.

Por cierto, escogí el color del hilo gris plata por salirme un poco de lo normal ya que como mi 159 no tenia nada de deportivo, no me pegaba en rojo. Y acerté la verdad. Combina muy bien con las molduras aluminio y tal.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Telle, que tengais un feliz año nuevo.;)
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que es una pasada como trabaja ese hombre, yo he visto uno en vivo de mx5 y era una obra de arte.

Si compensa o no compensa es cosa de cada uno, para mi sí. Al final si quieres algo bueno hay que pagarlo, poner uno de desguace que al final te cobran 60e y no te da gusto cada vez que lo ves ni lo tocas como estos, para luego a los 4 dias que esté pelado lo veo más caro.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo el del 159 cuando lo compré los dias de humedad sobre todo se ponia muy pegajoso. Lo limpié a conciencia lo hidraté y tal... Pero el cuero estaba como deshecho... Iba a tapizar el de serie pero encontre un volante TI en un desguace en bastante mal estado, me pedian 20 euros solo, pero como era para tapizar pues me venia de perlas porque era un TI! Asi que mande ese a korossi. Y ese solo fue tapizar porque la forma TI ya la tenia.

Por cierto, escogí el color del hilo gris plata por salirme un poco de lo normal ya que como mi 159 no tenia nada de deportivo, no me pegaba en rojo. Y acerté la verdad. Combina muy bien con las molduras aluminio y tal.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
cuanto cobran por tapizarlo? el de mi 156 ya necesita mimos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

cuanto cobran por tapizarlo? el de mi 156 ya necesita mimos
Yo estoy dedicando me a ello como hobby, si quieres te paso mi canal y ves algo y me puedes contactar por wasap y hablamos del tema.

 
Arriba